Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo aceptar que no tendré hijos con mi esposo

Hola

Rate this post

¿Cómo resignarse que no tendré hijos? La vida de por sí es muy dura pero se siente que pega mucho más fuerte cuando recibimos noticias como la de que no podremos tener hijos, pero ¿existe acaso solamente una manera de llegar a tener un hijo? ¿Qué es realmente tener hijos? ¿Qué es ser padre? ¿Es solo engendrar ono-tener-hijos-dura-realidad concebir? La verdad es que este es un tena bastante amplio y que encierra grandes y poderosas verdades como aquella que se dice siempre por allí de: “padre es aquel que cría y no solamente el que engendra” ser padres es aceptar con amor y responsabilidad muchísimas obligaciones que vienen junto al dulce encanto de criar un bebe y formarlo como un hombre de bien para esta sociedad, por eso queremos decirte el día de hoy que cuando sabemos enfrentar los problemas o los obstáculos que la vida nos deparara con una actitud positiva y luchadora siempre obtendremos la respuesta a nuestros anhelos por ello quédate con nosotros y acompáñanos a lo largo de este artículo que hemos preparado para ti y te ayudaremos a afrontar de la mejor manera esta situación y a obtener resultados maravillosos de lo que hoy parece ser un duro momento.

Cómo aceptar que no tendré hijos – Consejos

Lo primero que debemos de saber es que el ser un humano por naturaleza cuando enfrenta una circunstancia en que algo le es negado o imposible sufre una reacción de frustración y bueno esto no está mal ya hemos dicho que es parte de nuestra humanidad, pero lo que si debemos de saber es que si mantenemos por mucho tiempo estas emoción o sentimiento en nuestra vida podremos llegar a enfermar tanto anímica como físicamente, por esto lo más importante es que ante cualquier problema no pensemos en él sino en cómo solucionarlo.




Para poder aceptar esto que te toco vivir es necesario que pases por las 5 etapas de duelo y duelo no únicamente tienen que ver con la muerte de alguien sino también con la pérdida de algo, también debo decirte que no es que tengas que pasar estas etapas en el orden que mencionare.

1.-La negación: es cuando no quieres aceptar lo que está ocurriendo y te niegas a creerlo.

2.-El enojo: es cuando sacas toda la ira que traes dentro por lo que te está pasando y es necesario que expreses lo que estas sintiendo, que llores o grites si así lo sientes de no hacerlo postergas esta etapa y no podrás superar el problema.

3.-La depresión: es el momento de sufrir en silencio donde te aíslas de las personas y te sientes demasiado triste para interactuar con alguien más.

Puedes ver aquí: Cómo vencer la depresión y ser feliz

4.-La negociación: aquí es cuando luego después de haber sacado todo lo que tenías dentro te sientes más en calma ydebo-adoptar-si-no-tengo-hijos-tips comienzas a plantearte que harás y cómo puedes mejorar tu situación, aquí comienzas aceptar lo que te ocurre.

5.-La aceptación: es cuando ya sabes que harás realmente y como vivirás con lo que te ha sucedido.

Luego de pasar por estas 5 etapas que no es que las provoques sino que solo deberás reconocerlas cuando ocurran y no detenerlas ni impedir que se den, es entonces cuando realmente sentirás que has aceptado lo que te pasa y tendrás más claridad para tomar decisiones.




Cómo afrontar de la mejor manera el no tener hijos

Cuando cosas tristes o duras de vivir nos ocurren es cuando surge la pregunta ¿cómo puedo afrontar de la mejor manera esta situación? Y aunque no lo creas el solo hecho de querer afrontar de la manera correcta esta situación difícil ya dice muchas cosas buenas de ti y de que eres una persona que se ama y busca estar bien, es por ello que a continuación te daremos algunos consejos.

-Lo primero que debes que debes de saber es que no eres culpable de nada de lo que te esta pasando todo esto es parte del paquete de la vida que nos toca vivir, la vida no tiene que ser perfecta nosotros debemos de hacerla para nosotros mismos lo mejor que podamos.

-Reconoce que no eres la única persona que enfrenta este dolor también está tu pareja y muchísimas personas más en el mundo entero, de las cuales tenemos infinidad de testimonios de como salieron adelante.

-En la vida todo dependerá de las decisiones que tomes, es decir si decides ser fuerte la misma naturaleza te dará las fuerzas que te hacen falta, jamás decidas estar triste esto no cambiara nada, el ser positivo si puede ayudar.

-Por otra parte como decíamos la comienzo no solo son padres los que puedan engendrar o concebir, ser padre va más allá de eso y puedes serlo de diversas maneras muy hermosas.

¿La adopción Será un buena solución?

Luego de haber entendido “que no tendré hijos” que hay cosas en la vida que no pueden ser cambiadas pero si modificadas viene a nuestra mente la idea de si la adopción sería una buena solución, personalmente creo que si ya que es un acto de amor  y de verdadera paternidad el poder proteger y prohijar a una criatura sin hogar, pero aquí es donde deberás conversar clara y seriamente con tu pareja y saber su opinión más sincera ya que para tomar esta decisión tan importante deberán estar los dos de acuerdo y totalmente seguros de lo que desean para este niño, pues la adopción es un acto de amor y servicio a una criatura sola y desvalida y no solamente por el hecho de querer llegar a ser padres.




Recuerda siempre que cuando una mujer esta embarazada está esperando ese bebe que Dios escogió poner dentro de su vientre y que cuando decides adoptar a un niño tienes la opción de ser ese padre súper héroe que rescate a su hijo de la soledad y lo cubra de amor y compañía.

¿Podré ser feliz con mi esposo con hijos de otros?

Responder a esta pregunta es bastante sencillo, cuando una persona posee la capacidad de amar verdaderamente como debería ser en el caso de los padres no es importante de donde o de quienes son los hijos que hoy están bajo tu cuidado si realmente lo que deseabas al ser padre o madre era dar amor y cuidados y formar a una familia donde los niños puedan desarrollarse con tranquilidad y seguridad entonces lo otro no tiene ninguna importancia ya que aunque parezcan solo palabras no lo son esta frase es una gran verdad: “LA SANGRE SOLO HACE PARIENTES ELaceptar-que-no-tendre-hijos AMOR HACE FAMILIAS.

Conclusiones: Aceptar que no tendré hijos

La vida viene en blanco y negro cada uno de nosotros podemos tomar los colores y pintar sobre ella de la forma que queramos, cuando tengamos que enfrentar un problema como el hecho de no poder ser padres es necesario que saquemos la paleta que tiene los colores menos pensados y más elaborados para que de esta manera con mucho esfuerzo logremos darle color a nuestra vida y la pintemos para vivir felices dentro de ella, todo problema tiene una solución si somos positivos y objetivos y recuerda que no solo hay una forma de ser padres existen varias maneras y cada una de ellas es tan linda y dulce como las anteriores, el poder engendrar o concebir no nos convierte en padres, para ser padres hay que dejar el egoísmo natural del ser humano y entregarte a amar sin prejuicios.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *