Ácido fólico ayuda a prevenir riesgos en el embarazo.Averigualo aquí

Hola

Durante el embarazo, lo ideal es consumir ácido fólico, esto de preferencia antes de concebir. Esta recomendación se les hace a todas las futuras mamás, y seguramente pueden estar preguntándose ¿por qué?




El ácido fólico o también conocido como vitamina B9, sin duda será de gran ayuda, ya que prevendrá los defectos del tubo neural en el bebé. Lo ideal será tomarlo en pastillas, ya que es una vitamina que el cuerpo no puede almacenarla. A su vez los estudios muestran una cifra importante del  70%, en cuanto ayuda de la prevención de los defectos en el tubo neural.

El ácido fólico también ayudará a reducir el riesgo de algunos defectos congénitos como el labio leporino, paladar hendido o quizás algunas fallas cardíacas.

Muchas veces, se da que el niño vino antes de la fecha prevista, ahora bien el ácido fólico puede disminuir posibilidades de un nacimiento temprano.

acido folico

Muy interesante todo esto, pero ¿cuánto se debe consumir?

Lo apropiado será consumir aproximadamente 400 microgramos (0,4 miligramos) diario. Importante será hacerlo en los primeros tres meses de embarazo para disminuir riesgos. Siempre las parejas deben planear un embarazo, es lo más recomendable, ya que así se podrá prever mucho la salud del bebé.




Consumir antes del embarazo
¿Por qué hacerlo?

Estimulará la producción de hemoglobina, el cual servirá de ayuda a que la placenta no se  deforme, ya que esto supondría a que se origine un aborto, defectos de nacimiento en el cerebro (anencefalia) y la columna vertebral (espina bífida).También,  porque el tubo neural se forma en los primeros 28 días del embarazo y por lo que el ácido fólico irá actuando desde antes  que sepas que estas embarazada, así que por estas razones es ideal consumirlo desde antes y por lo que un embarazo programado será mejor, así que habla mucho con tu parejo sobre este tema.

Además de tomarlo, podrás consumirlo en: naranjas, avellanas, brócoli, espinaca, espárragos, garbanzos, semillas de girasol, lentejas, espinacas, maníes, hígado; entre otros alimentos.

Una gran frase: Prevenir y cuidarse antes de lamentar. No te olvides de esta vitamina muy importante.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Por qué consumir kiwi? Aquí los beneficios | consejo mujer - [...] Tiene ácido fólico el cual ayuda a prevenir riesgos en el [...]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *