Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo ayudar a mi hija en un rompimiento con su novio

Hola

Rate this post

Si hay algo en esta vida que duele y pega más duro para nosotras que terminar con nuestro novio, es ver a una de nuestras hijas en esta terrible y dolorosa situación que parece no superarse con nada, ya que nosotras sabemos lo que se siente y lo duro que es salir adelante de una experiencia así, por este motivo hoy queremos darte una mano y ayudarte de alguna manera con consejos y algunos tips muy útiles para que puedas apoyar y acompañar a tu hija en un momento como este y salir ambas triunfantes de esta situación ya que todo lo que a nuestros hijos concierne a nosotrosayudar-a-mi-hija-ante-un-rompimiento también nos atañe. Por ello te recomendamos que leas este artículo “Ayudar a mi hija en un rompimiento con su novio” de principio a fin con sumo cuidado ya que con el podrás saber cómo dar un consejo eficaz  a tu hija que ha terminado una relaciona amorosa, podrás saber cómo ayudarla a sentirse mejor luego de la separación, como luchar y sacarla de su tristeza o quizás de una terrible depresión que está quitándole la alegría de vivir; como madres no podemos quedarnos de brazos cruzados ante una situación como esta, probablemente para nosotras sea algo de niñas o adolecentes pero lo que es una gran verdad es que para tu hija este es un momento y una experiencia de vida de gran importancia en la cual puedes demostrarle tu ayuda incondicional y hacerla saber que mamá está allí con su sabiduría y experiencia para apoyarla y ayudarla en lo que ella necesite.




Cómo aconsejar a mi hija si ha terminado una relación

Lo primero que debes de saber  es que dar consejos es casi un arte que muchas personas no dominan y que en muchas ocasiones teniendo el deseo sincero de  ayudar solo logran lastimar más; un consejo se da cuando la persona está lista para recibirlo y se recibe bien cuando es de una persona que amamos, respetamos y sobre todo admiramos, bueno y para eso las madres estamos muy bien puestas, lo importante será que esperes el momento adecuado y no cometas el error de traer ante tu hija a una persona que tu admiras o que crees que pueda darle un buen consejo cuando ella aun no esta preparada  para recibirlo o no tiene confianza con esta persona, podría sentirse invadida e incómoda.

Dale el tiempo de duelo prudente y luego sácala con amabilidad del lugar donde se encuentra llévala al campo o a ver el mar y conversen juntas, escucha todo lo que tenga que decir y no hables de lo que tu sientes sino de como ella podría superar este tema de acuerdo a su personalidad y manera de pensar, para ello por ser su madre debes conocerla lo suficiente.

Cómo ayudar a mi hija a sentirse mejor luego de una separación con su novio

Te haces la pregunta: ¿y ahora que le digo, cómo la aconsejo con qué palabras comienzo a decirle lo que pienso o siento al respecto?, estas son algunas de las interrogantes que vienen a la mente de una madre que se encuentra ante una situación de estas y lo primero que debes de saber es que no hay nada mejor que ser empática pero mostrarte muy segura y calmada, sé que algunas veces cuando vemos sufrir a nuestras pequeñas pues aun las vemos como pequeñas por muy adultas o jóvenes que sean, siempre sentimos el deseo de llorar junto a ellas y acompañarlas en su dolor, pero esto muchas veces no es una buena idea ya que con uno solo sufriendo es suficiente tampoco decimos que te muestres dura y sin sentimientos ya que esto también sería contraproducente, pero sí te recomendamos que muestres calma y ecuanimidad para que de esta manera le trasmitas a tu hija la estabilidad que le hace falta.




Otro punto importante es que algunas deseamos que dejen de llorar y de sufrir y tratamos de desvalorar a la persona que ellas aman diciéndole que no era tan galán como ellas lo veían o que no vale la pena que estén llorando o sufriendo por alguien como él, pero la verdad es que este también es un error ya que lo que menos quieren escuchar es eso; en primer lugar lo que ellas necesitanmi-hija-termino-su-relacion-quiero-ayudarla  es llorar y desahogar su dolor o amargura esto no debe ser tanto ni tampoco debes impedir que llore ya que llorar es parte de la terapia para olvidar y superar la frustración de no tener lo que desea, debes darle mucho cariño y es esencial que los primeros días no la dejes sola por lapsos largos de tiempo, ya que usara el tiempo de su soledad para pensar en él y mientras más piensa más dolor tendrá.

Luego de estar con ella y dedicarle tiempo deberás desviar con algunas actividades sus pensamientos de tristeza y dejarla poco a poco que  empiece a organizar su nueva rutina ya que ahora todo será diferente y le sobrara tiempo para poder poner en marcha proyectos o planes que dejo de lado para dedicarse a quien era su novio.

Si usas mucho tacto al hablar y bastante delicadeza para actuar de manera sutil de forma que le hagas entender que esto aunque es doloroso es pasajero y que todos alguna vez en la vida lo hemos experimentado, ella te agradecerá tu comprensión y serás el instrumento que la ayude a comprender su situación y a superarla.

Tips para una hija triste o en depresión

Si tu hija se encuentra triste o deprimida porque rompió con su novio lo primero que deberás de tomar en  cuenta es que por más que deseas que este sentimiento se borre como por arte de magia esto no es posible ya que todo tiene un proceso y un tiempo, no podemos manipular ni manejar a nuestro antojo los sentimientos de nadie.




No deberás decirle que no llore, déjala si quiere hacerlo y más bien trata de distraer sus pensamientos con actividades interesantes.

Existe una gran probabilidad de que si la llevas de viaje o a otro lugar aunque sea cercano pero muy distinto a donde se encuentra deje de pensar y lleve  su atención a otro punto, quizás no toda su atención pero gran parte de ella sí.

Respeta el tiempo de soledad y privacidad que quiera tener pero siempre supervisa y has sentir con mucha sutileza que no está sola, esto deberá mostrar tu presencia como una compañía y no como una molestia.

También pueden practicar juntas actividades como ir al gimnasio, bailar, pintar, pasear, ver películas pero nada romántico o visitar lugares como museos, teatros etc.consolar-a-mi-hija-ante-un-rompimiento

Reflexiones y Conclusiones

Lo más importante de todo en una situación como esta es que tu hija tenga toda la seguridad de que cuenta contigo y con tu apoyo aun cuando pienses de manera distinta a ella en cuanto a sus sentimientos.

Escúchala con atención sin interrumpirla y no la juzgues ni culpes de nada, ya habrá un momento en que puedas hacerle ver sus errores, en los primeros días esto es contraproducente.

No hables con nadie más de esto si ella no te lo permite y no le impongas presencias que no desea como amigos, familiares o un guía espiritual.

No seas tajante al decirle lo que debe hacer o como debe de sentirse sino al contrario se lo mas empática que puedas y pregúntale cómo se siente y que desea hacer al respecto.

No cometas jamás el terrible error de minimizar lo que ella siente y de mostrarte indiferente.

Por ultimo recuerda que el amor y la paciencia cubren toda tristeza y quitan todo enojo y para eso las madres tenemos mucho amor y suficiente paciencia que dar a nuestros hijos.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *