Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo ser una buena madrastra y esposa TIPS 2018

Hola

Rate this post

El artículo del día de hoy “Cómo ser una buena madrastra” es muy interesante y además será de muchísima ayuda para todas aquellas mujeres que están experimentando el hecho de vivir con hijos que no son suyos pero a los que desean amar y comprender como si lo fueran, la verdad es que cuando hablamos de madrastras se nos viene a la mente la imagen de una mujer mayor y debuena-madrastra-consejos muy mal carácter con nada de paciencia para los niños pero realmente no es así creo que tenemos esa idea dado a que hemos visto demasiadas telenovelas y películas de este tipo, pero la verdad es que ser una madrastra no siempre tiene que ser así, conozco casos donde la madrastra llega a ser muy o tan querida como la madre y muchísimas veces hace el papel de la madre que nunca estuvo presente y los hijos terminan amándola y respetándola como si de su propia madre se tratara ya que para ser madre no es necesario llevar a un bebe en tu vientre por nueve meses muchas veces los hijos se llevan en el corazón.

En este artículo que te recomendamos leas hasta el final y con mucha calma trataremos este tema desde diversos puntos y responderemos a algunas dudas que puedas tener al respecto, además te daremos consejos y tips que te ayuden a ser una gran madre sustituta lo cual te hará muy feliz lo mismos que a tu esposo o pareja y a sus hijos, recuerda que aquel que siembra amor y comprensión siempre cosechara los frutos de ello.




Consejos para ser una madrastra buena y esposa a la misma vez

El solo hecho de contraer matrimonio y tener hijos ya es bastante complicado, ahora imaginemos lo que será casarse con un hombre que ya tiene su propios hijos, pero esto no debe ser motivo de desánimo ni de preocupación sino de empeño, persistencia y deseo de hacer las cosas bien y siempre motivadas por el amor, por esto hemos preparado una lista con sencillos pero muy prácticos consejos que te ayudaran a que tu vida sea más fácil y llegues a ser una súper madrasta muy querida por tus nuevos hijos y que no salgas lastimada en el intento.

-Lo primero que debes de saber es que si tú te encuentras nerviosa o ansiosa y hasta cierto punto incomoda o temerosa con lo que tienes que enfrentar, los hijos de tu esposo tengan la edad que tengan también se sienten de la misma manera y a esto deberás sumarle el hecho de que muchas veces los niños y los adolescentes ven a la nueva pareja del padre como la culpable de la ruptura de  la relación de sus padres.

-Por lo mencionado antes deberás ser muy comprensiva y nada invasiva con tus ideas y pensamientos dejando a los chicos que se sientan a gusto y que sientan el nuevo hogar como suyo también si es que viven contigo o por lo menos cuando van de visita.

-Siempre deberás de estar dispuesta a escuchar con objetividad y a poder ayudar y servir cuando sea necesario.

-Deberás de entender que por más que quieras no eres la madre real de los niños ellos tienen un afecto especial por su madre que nada va a cambiarlo a menos que la madre en cuestión sea muy alejada de ellos o no haya cumplido con su papel de madre amorosa y responsable.




-Deberán al menos en los primeros meses de convivencia dejar que sea el padre quien se encargue de corregir y de la disciplina de los niños, de esta manera evitaran posibles enfrentamientos.

-En caso de reuniones como una graduación, primera comunión o cumpleaños de alguno de los niños podría ser recomendable hacerse a un lado y permitir que los niños compartan con sus padres hasta que asimilen la idea poco a poco de que ahora son una familia diferente con algunos cambios.

-Toda familia tiene reglas y estas deben de respetarse así que por ganarte el cariño de los hijos de tu esposo no debes de ser permisiva sino firme en cuanto hay comportamiento inadecuados ya verás que ellos te respetaran de acuerdo a la clase de persona que ven en ti.

Mira también: Cómo lograr hacer una buena mamá y esposa

Tips de una buena madrastra

A continuación queremos compartir algunos tips que van a ser muy útiles para ti en esta nueva experiencia que te toca vivir y recuerda que la vida siempre tienen retos para cada uno de nosotros y estos no deben de asustarnos sino por el contario deberán sacar lo mejor de nosotras y de esta manera nos demostraremos a nosotras mismas que por amor somos capaces de lograr todas nuestras metas.

-Lo primero que debes entender es que los hijos de tu pareja deben aprender a quererte y respetarte por como tú eres y no trates de ganarlos con regalos y cosas por el estilo y mucho menos si estos regalos son costosos.

-Entiende que no estas en competencia con la madre de los niños para ver quien es la mejor, no no para nada esto no es así y jamás deberás hablar mal de la madre de los niños ni entra enbuena-madre-y-esposa-consejos competencia con ella.

-No desesperes dale el tiempo necesario al niño para que se acostumbre a ti y a su nueva situación.

-Busca hacer conexión con el niño por ejemplo buscando los gustos que tengan en común por algún deporte o juego etc.




-Recuerda que antes que todo eres la pareja de su padre la mujer que el ama, así que si lo ven feliz a tu lado y se den cuenta que lo amas y respetas ellos también van a amarte con el tiempo.

Errores que se debe evitar si quiero ser buena madrastra y esposa a la vez

Como ya hemos dicho antes el solo hecho de mencionar la palabra madrastra nos hace pensar en una persona que no es buena y que podría hacernos daño al menos esto es lo que piensan los niños, pues entonces de nosotras dependerá cambiar esta idea que ellos tienen en su cabecita para lo cual debemos ser personas justas, ecuánimes, amorosas pero no demasiado expresivas, más bien debemos ir dando cariño de acuerdo como el niño lo pueda ir recibiendo no hay que invadirlo no incomodarlo.

Estos son algunos de los errores que no debes de cometer como madrastra:

-No les des gusto en todo y los consientas creyendo que así van a amarte más rápido.

-No desautorices a su padre para darles algún permiso o lo que desean por el hecho de ganarte su aprecio.

-Cuando están compartiendo un momento con su padre no quieras encajar a como dé lugar.

-No trates de ser parte de todas las actividades de tu hijastro recuerda que él o ella tienen su propia madre.

-Se paciente pero pon límites para que sepan que deben respetarte.

Como último consejo te diremos que debes ser muy consiente de cuál es tu rol como madrasta no cometas estos errores que son los más comunes y los que más daño hacen a este tipo de familia.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *