Causas de no quedar embarazada ¿Qué hacer para embarazarme?

Hola

Causas de no quedar embarazada ¿Qué puede estar pasando? Puede ser que tengas muchísimas ganas y esperanza decausas-de-no-quedar-embarazada-que-hacer quedar embarazada, quizá sientes un poco de culpa  por haber  pospuesto tu embarazo  por mucho tiempo y es por eso que se te complica embarazarte ahora, pero no te preocupes, todo puede suceder. Solamente debes estar tranquila, no debes perder la calma ni estresarte, porque eso te puede jugar en contra.

Si naturalmente no logras quedar embarazada, si ya has probado todas las técnicas y has cambiado tu calidad de vida, aún queda otra alternativa eficiente y es a través de la ciencia.




Puedes escoger la técnica más recomendable para ti o tu pareja. Es más, si quieres un bebé y no tienes a una pareja responsable a tu lado, también puedes quedar embarazada con la ayudada de un donante. En realidad, existen muchas posibilidades, depende de ti cual se adecue más.

Si quieres saber un poco más acerca de qué debes hacer para embarazarte natural y científicamente no dudes en leernos.

Causas de no quedar embarazada ¿por qué no puedo concebir?

Para que una mujer tenga un buen estado de fertilidad depende de varios criterios. Si uno de estos criterios falla entonces las probabilidades van disminuyendo.

  • Edad: la fertilidad en una mujer llega a la cima entre los 20 y 25 años, después de ellos las probabilidades disminuyen año por año. En la mayoría de los casos una mujer de 40 años ya es infértil. Pero existen casos en donde mujeres de 45 años y un poco más siguen siendo fértiles, es decir, no hay una ciencia exacta que determine hasta que edad una mujer puede concebir. Puedes ver aquí: Ser madre a los 40
  • Peso: para que una mujer quede embarazada debe estar en una buena condición física, no necesariamente debe ser atlética, basta con estar en el peso recomendable y dentro de los límites. Po ejemplo, una mujer que tiene sobrepeso es muy difícil que quede embarazada, al igual que una mujer que está por debajo de su peso recomendable. Esto se debe a que su ovulación no es la correcta, porque en algunos casos se llega hasta perder la regla algunos meses.
  • Problemas de ovulación: este problema existe cuando los ovarios no son capaces de producir un ovulo maduro, o en todo caso no lo pueden liberar. Este problema va de la mano con la edad, mientras más pase el tiempo más las probabilidades de tener problemas de fertilidad.
  • Mala calidad de óvulos: la calidad de los óvulos disminuyen mientras pasan los años. Este problema se puedepor-que-no-puedo-embarazarme mejorar con tratamientos de fertilidad.
  • Obstrucción en las trompas de Falopio: como se sabe, los espermatozoides tienen que recorrer las trompas de Falopio para llegar a concebir con el ovulo maduro, y cuando este conducto no es el adecuado los espermatozoides jamás llegarán. Este problema se puede solucionar con medicamentos y cirugía para abrir las trompas.

Problemas que puede haber en un hombre para no dejar embarazada a su pareja 

Al igual que en la mujer, las causas más comunes para que un hombre tenga problemas de fertilidad son las siguientes: consumo excesivo de tabaco y alcohol, sobrepeso, estrés, anomalías en la tiroides (hipotiroidismo e hipertiroidismo) y diabetes,

La impotencia sexual, varicocele y oligospermia son propios del hombre.

  • Varicocele: Es un problema que está relacionado exactamente con las venas entre el escroto y los testículos. Estás venas sufren daños que hacen que se agraden. Por lo tanto, la sangre no circula con normalidad. Esta afección se puede remediar con cirugías.
  • Oligospermia: Se entiende que un hombre padece de esta enfermedad cuando los espermatozoides que deben haber en un mililitro de semen no están entre los límites inferiores. Para que un hombre sea potencialmente fértil debe tener de 20 millones a más espermatozoides por mililitro de semen. Si un hombre tiene menos se considera que tiene oligospermia. Sin embargo, existen casos en donde hombre con oligospermia han tenido hijos, y en donde hombre con más de 200 millones de espermatozoides no han podido concebir.

La oligospermia es generada por el consumo excesivo de tabaco y drogas, además de una temperatura inadecuada en los testículos.

  • Espermatozoides defectuosos: esto sucede cuando los espermatozoides no son capaces de avanzar por el útero y mucho menos llegar a las trompas de Falopio. Si los espermatozoides no llegan al ovulo maduro jamás se podrá concebir.problemas-en-un-hombre-para-no-embarazar-a-su-pareja

Por otro lado también existen problemas en la forma de los espermatozoides, lo normal es que estos tengan una cabeza grande y una cola estirada,  y cuando no es así es difícil que penetren dentro del óvulo o que lleguen hasta el óvulo.

Factor psicológico: Sentimiento de culpa por no quedar embarazada ¿Cómo superarlo? 

La presión que uno siente por no poder tener una familia conformada con niños es inmensa, y más cuando se ha
hecho el intento sin tener resultados.







Lo primero que deberías hacer antes de comenzar cualquier tratamiento es conversar con tu pareja acerca de lo serio que estoy resulta. Saber que habrá problemas más adelante y quizá hasta entren en una crisis de pareja por la tensión y  el estrés. Ambos deben entender que pase lo que pase nadie tiene la culpa de nada, solo queda seguir adelante intentando siempre juntos.

Si por momentos llegan a tu mente esos pensamientos de culpa por haber hecho algo que sabías que no deberías
hacer, o por no haber tenido un hijo cuando podías, tienes que ser consciente que tú eres más fuerte, en este caso tienes que combatir contra ti misma, contra tus pensamientos.  Ya no te critiques ni eches la culpa de nada, porque nadie sabía que estoy podía sucederte. Si tu pareja se encuentra la tu misma situación, ayúdalo y entiéndelo. Tampoco deberías culparlo. Ambos deben dejar atrás todo el resentimiento y rabia, y deben enfocarse en salir adelante.

Es por ello que ambos deben actuar como un equipo, de la mano juntos para adelante. Realmente las cosas suceden por algo, y si algo no ha sucedido  ahora, más adelante sabrán lo que la vida tiene para ustedes.

En conclusión, la mejor manera de superar ese sentimiento de culpa que agobia es sentirse amado y comprendido. Tú y tu pareja lo necesita, y nada que mejor que ustedes estén juntos para superarlo.

Consejos para salir embarazada a través de la ciencia – Ayuda médica

Las causas de no quedar embarazada pueden ser diversas, pero la ciencia siempre es una buena alternativa para dar una ayudadita en los planes que se tiene. En algunos casos la ciencia ayuda a retroceder años, borrar marcas en la piel, lucir más esbelta y delgada, etc. Pero en este caso te ayudará a fecundar un bebé. Obviamente, no será con la misma técnica de siempre, pero al fin y al cabo será tu bebé y el de tu esposo.

Entre algunas de las técnicas de fertilización tenemos:

  1. Fecundación in vitro: está técnica consiste básicamente en extraer el ovulo maduro de la mujer y  espermatozoides del hombre, a fin de inyectar un espermatozoide en el ovulo maduro y luego este se coloca en el útero para que continúe su desarrollo.

En este caso hay 4 tipos de fecundación in vitro y depende claramente de los participantes.

  • Fecundación in vitro con óvulo y semen de una pareja.
  • Fecundación in vitro con óvulo y semen de donante.
  • Fecundación in vitro con ovulo donante y semen.
  • Fecundación in vitro con ovulo donante y semen donante.
  1. Inseminación artificial: Es la técnica más recomendaba cuando el espermatozoides tiene problemas en llegar hasta las trompas de Falopio donde se encuentra el ovulo maduro. Con esta técnica se estimula al óvulo y luego se inyecta el espermatozoide. También se utiliza estas técnicas cuando el espermatozoide es defectuoso, cuando la pareja se hizo la vasectomía (se extrae semen de su interior) o cuando pronto se realice tratamientosembarazo-a-traves-de-la-ciencia contra el cáncer (el semen se congela y se utiliza cuando desee)

¿Qué otros problemas puede existir para no quedar embarazada?

  • Conocer tu estado fértil: Tener relaciones sexuales con frecuencia hacen que la calidad del espermatozoide mejore. Además existen más probabilidades de quedar embarazada en tus días fértiles que en tus demás días, por eso debes conocer tu ciclo menstrual y trabajar cuando se necesario. En la mayoría de los casos los días más fértiles son los días 14 del ciclo, contando como día 1 al primer día de la regla. Si eres de un ciclo irregular debes consultarlo con un ginecólogo para que te ayude a ubicar tu día fértil.
  • Dieta: si la pareja que quiere tener un bebé no mejora su dieta diaria que está llena de alcohol, cigarrillos y drogas, la ovulación en la mujer no será la correcta, al igual que la calidad de espermatozoide del hombre. Está comprobado que estas sustancias perjudican a la fertilidad.
  • Estrés: si estás tratando de quedar embarazada desde hace mucho tiempo, la preocupación, las ansias y la dificultad no te harán nada bien. En vez de jugar a tu favor lo harán en contra. Tienes que llevar las cosas con calma, no te apresures ni te pases el día pensando en tu fertilidad. Relájate.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *