Cómo aumentar glúteos a través de ejercicios o cirugía

Hola




Cómo aumentar glúteos: Consejos

Siempre nos hemos hecho estas preguntas: ¿Cómo tonificar y aumentar los glúteos a través de ejercicios o dietas? ¿Es posibleconsejos-para-aumentar-gluteos-con-ejercicios levantar glúteos con la cirugía y quedar bien?

A toda mujer le encantaría tener un cuerpo de infarto, y qué mejor si este súper cuerpo está hecho a base de ejercicio, comida balanceada y sin la necesidad de morir de hambre.

Una de las zonas en que la mujer se esmera tanto por lucir es el derrier. Esos glúteos a base de ejercicios que te hacen lucir mejor con cada prenda que te pongas. Además que la seguridad y confianza que te hace sentir saber que cualquier prenda interior se te verá estupenda e inigualable.

Lo bueno es que los glúteos son músculos que a base de ejercicios pueden ir aumentado y tomando una mejor forma, y si no eres muy buena en los ejercicios entonces no hay pierde, existen muchísimas maneras más en cómo aumentar tus glúteos con un poco de ayuda.

¿Cómo aumentar glúteos a través de ejercicios?

Si bien ejercitar los glúteos te hace lucir estéticamente bien, esa no es la única finalidad. Por motivos de salud, todo nuestro cuerpo debe estar en constante ejercicio, y los glúteos influyen de manera considerable en la zona de lumbar y en la postura diaria.

Tener unos glúteos bien ejercitados te ayudará a prevenir posibles hernias, dolores de espalda y dolores de cadera. Además de recompensarte con esas curvas que le dará a tu cuerpo.







Para ejercitar los glúteos hay que tener mucha perseverancia, porque no se trata de entrenar un par de días  y ver resultados a la semana siguiente. Para tonificar hay que ser constante y sobre todo especializar bien la zona a tratar. Puede ser que sientas que estas entrenando duro, cuando en realidad estás maltratando las caderas porque los ejercicios no los estás haciendo correctamente. Además, si tu alimentación no te ayuda a tonificar, entrenes las horas que quieras, no habrá muchos cambios.

Así que constancia, cuidado y buena alimentación es la clave para ver buenos resultados a buen tiempo.

A continuación te detallaremos una rutina de 20 a 25 minutos para tonificar y aumentar glúteos.

  • Flexiones: Separar las piernas aproximadamente medio metro y lentamente flexionar las rodillas y los codos hacia arriba. Bajar hasta que los codos queden a la altura de la rodilla pero sin chocar. Repetir esta secuencia 5 veces con 10 flexiones cada una.  Es necesario que sea lentamente para que no sufras ningún desgarro, ni dolor muscular.
  • Flexiones y luego levantar la pierna: A las flexiones detalladas anteriormente ahora le agregamos que después de cada flexión levantamos la pierna flexionada a la altura de la cintura y un poco más. para conseguir equilibrio, los brazos deben estar flexionados hacia arriba y con los dedos entrelazados. Después de cada flexión se alterna la pierna. Es decir, flexión-levanta pierna derecha- flexión- levanta pierna izquierda. Así sucesivamente en 3 serios de 10 flexiones cada una.
  • Trotar en el mismo sitio: Para no sufrir lesionar dejemos que los músculos se relajen por un momento y se empieza a trotar en el mismo lugar un par de minutos. Esto lo debes realizar cuando mejor lo creas conveniente. Después de cada tipo de ejercicio lo puedes hacer.
  • Flexionamos pierna por pierna: A diferencia de las demás flexiones, está será una a una. Primero hacia adelante la pierna derecha y luego flexionamos. De modo que la izquierda queda estirada. Y luego repetimos la idea pero con la pierna izquierda. Repetir la rutina en 4 series de 10 flexiones.
  • Flexión y salto: Repetimos la primera rutina, con la única diferencia que al momento subir de la flexión lo hagamos con un pequeño salto. Para saltar los pies deben estar bien puesto sobre el piso. Un mal movimiento puede generar lesiones. Repetir 4 series de 10 flexiones cada uno.
  • Flexión como gateando: Para esta retina necesitaremos una manta o un soporte para poner las rodillas y manos para recostarse en el piso. Simulando la pose de un bebe cuando gatea, estiramos pierna por pierna hacia atrás. Pierna bien estirada y levantada. Al momento de bajar hacerlo lentamente y luego estirar la otra pierna. Repetir 4 series de 10 estiramientos.
  • Boca arriba: Ahora colocaremos la espalda sobre la manta en el piso y flexionaremos las rodillas de modo que la espalda, los brazos y la planta de los pies estén sobre la manta. Una vez que estemos bien colocados levantar la cintura suavemente, la fuerza para levantar la cintura debe salir de las piernas y no de los brazos. Repetir 3 rutinas de 10 levantamientos.
  • Relajación: estirar los músculos y caminar para bajar poco a poco el ritmo de ejercicio en tu cuerpo.

Aquí os dejamos el vídeo de gym virtual para aumentar glúteos

¿Cada cuánto tiempo se hace ejercicios para aumentar glúteos?

No existe una fórmula perfecta para tonificar músculos en un tiempo determinado, lo que sí existe en la constancia. Si un día te esmeras haciendo todo el ejercicio posible, pero toda la semana siguiente no vuelves a ejercitarte, entonces no habrá resultados. Si día a día hace un poco de ejercicios, sí habrá resultados. Pero tienes que combinar esos ejercicios con buena alimentación que te ayude a aumentar el volumen de tus músculos.







El lapso entre cada día de ejercicios depende de la disponibilidad de tu tiempo. Con 20 minutos día a día sería perfecto, pero a veces no se puede, entonces puede hacerlo 3 a 4 veces por semana dependiendo de tu disponibilidad.

Dieta recomendable para aumentar glúteos

Una buena alimentación es el complemento perfecto para que llevéis una vida saludable y para que todos los ejercicios de tonificación y aumento de glúteos hagan mayor efecto.

A continuación una serie de alimentos para tu dieta diaria que te ayudarán a aumentar de masa en zonas localizadas.

Desayuno: Es el alimento más importante del día, porque es la primero que nuestro organismo se encargará de desintegrar y es donde sacará mayor beneficio.

  • Un par de huevos sancochados. Si no te agrada la yema del huevo, puedes solamente comer la parte blanca del huevo (la clara).
  • Una rebanada de pan integral o pan tostado con mantequilla o mermelada.
  • Una taza de avena bien cocida. Preferiblemente avena sin azúcar o miel.consejos-de-alimentacion-para-levantar-gluteos

Media mañana:

  • Un plátano mediano o una manzana.
  • Un vaso de yogurt bajo en grasa o yogurt griego.
  • Un puñado de frutos secos.

Almuerzo:

  • Una pechuga de pollo (sin piel) a la plancha o a la parrilla. Acompañado de una taza de arroz o fideos y una taza de espinacas.
  • Ensalada a elección en la proporción que desee. Sin vinagreta, solamente con limón y un poco de sal o aceite de oliva.
  • Media tarde:
  • Frutos secos. Preferiblemente almendras o castañas.

Cena:

  • Atún enlatado y sin aceite, o pescado a la plancha o parrilla.
  • Media taza de arroz o fideos, acompañados de 2 tazas de verduras (zanahorias, brócoli, espinaca, espárragos, etc.)
  • Una taza de quinua o avena. Sin azúcar ni miel.
  • Un vaso de agua antes de dormir.

Estas son algunas recomendaciones de cómo alimentarse adecuadamente para lo que es tu objetivo ”aumentar glúteos”, esto solo es una guía para que puedas cambiar tu dieta de la mejor manera, ahora si crees  que tu alimentación no es la adecuada puedes acudir a un nutricionista, un profesional que podrá guiarte mejor de acuerdo a tu peso.

Cirugías para aumentar glúteos ¿Cuáles son recomendables?

La gluteoplastia tiene por objetivo corregir y modificar las zonas de los glúteos para que puedan verse levantadas y con forma.

Los problemas que se presentan son: exceso de grasa en la zona, falta de volumen, poca proyección, etc.

De acuerdo a cada paciente el cirujano planeará la cirugía y tomará en cuenta factores como: talla, peso, contextura, estructura de la pelvis, etc.

Se pueden usar técnicas tales como:

  • Liposucción: Se realiza para personas que tienen un buen volumen y proyección, pero que hay exceso de grasa en la zona debajo de la espalda y glúteos. A través de esta intervención se mejorará la silueta de la zona glútea.
  • Implantes de silicona: A este tipo de cirugía es el más recomendado para las mujeres delgadas y sin grasa acumulada en otras zonas del cuerpo. Se trata básicamente en implantar bolsas de silicona del tamaño que se desee en la zona superior de los glúteos, de modo que no se dañen los nervios. Luego de realizar el implante se deben acudir a sesionen de inyección de grasa en la parte inferior de los glúteos para que queden de una forma redondeada.

Otra forma de levantar glúteos a través de la cirugía estética.

  • Inyección de grasa: Este tipo de cirugía es la más requerida en los últimos años, porque tienes dos beneficios muy importantes para las mujeres. El primero es el de aumentar los glúteos dándole forma y consistencia y el segundo es el de disminuir zonas en donde se ha acumulado grasa no deseada, como por ejemplo la zona de la espalda, abdomen y brazos.

Esta cirugía es básicamente inyectar a los glúteos la misma grasa que te han quitado de otra zona de tu cuerpo en donde no querías tener grasa. El procedimiento correcto es quitar la grasa, luego filtrarla a través de procesos químicos y la grasa buena inyectarla en los glúteos.

Obviamente este tipo de cirugía solamente se les puede realizar a las mujeres que tienen grasa acumulada en su cuerpo.

¿Qué riesgos existen en la cirugía estética para el aumento de glúteos?

Cuando no se recurre en un buen cirujano y a buenos materiales de implantes, los resultados pueden ser desastrosos.

  • Deformidades: Esto sucede cuando las sustancias que se han inyectado o implantado en los glúteos pierde su forma y se expande por toda la zona. En algunos casos hasta baja por las piernas. El líquido graso o la silicona puede llegar a formar masas o grumos en diferentes zonas del cuerpo.
  • Infecciones: Una lucha interna entre las defensas del cuerpo y las sustancias invasoras. Esto si no es tratado a tiempo puede costar hasta la vida.
  • Enfermedades: Tromboembolismo se da cuando la silicona ha recorrido todo el cuerpo hasta llegar a los
    pulmones. Es causa de muerte inmediata.como-aumento-gluteos
  • Respuestas alérgicas: Cuando el cuerpo reconoce a la sustancia extraña y reacciona a través de manchas,
    ulceras, heridas, etc.

Recomendaciones:

  • Si piensas realizar la cirugía no olvides averiguar bien sobre el médico que tratará tu caso. No puedes hacerte este tipo de intervenciones en cualquier lugar, porque una mala práctica traerá consecuencias negativas para tu cuerpo. Toma las medidas necesarias.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *