Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo bajar el colesterol a través de los alimentos y dietas?

Hola

Rate this post








El tema del colesterol elevado que ya es una enfermedad bastante común y con un índice muy elevado en nuestros tiempos, es un tema muy importante, interesante y el cual debemos de tomar con gran responsabilidad, ya que son pocas las personas que están realmente bien informadas de cómo se contrae, el peligro, y sus consecuencias.

Es por ello que en este artículo de ” cómo bajar el colesterol ” queremos informarte de una manera clara,como-reducir-el-colesterol-alto didáctica, practica y sencilla, acerca de este mal que está cobrando muchas vidas ya que como antes mencione se le da muy poco interés a este tema y la verdad es que al desconocerlo no tenemos cuidado en nuestra alimentación y régimen alimenticio lo cual de un momento a otro nos lleva a darnos la sorpresa de que estamos enfermos y de que hace ya mucho tiempo venimos dañando nuestro cuerpo sin darnos cuenta.

Hoy veremos cómo afecta el colesterol a nuestro cuerpo, como evitar esta enfermedad, como ayudar a superarla si ya la estamos sufriendo y sobre todo la manera sana de alimentarnos por medio de las dietas y de los alimentos adecuados para reducir o bajar el colesterol ya que la clave de todo está en la alimentación que tengamos.

¿Por qué es importante disminuir o bajar el colesterol en tu cuerpo?

No solo podríamos decir que es importante  disminuir el nivel de colesterol en nuestro cuerpo, sino que diremos que es sumamente importante y saludable bajar los niveles de colesterol en nuestro cuerpo ya que estos afectan o influyen de manera negativa en nuestro organismo poniendo en riesgo nuestra salud y nuestra vida.

El nivel de colesterol se puede manejar si es que llegamos a desarrollar de manera acertada y adecuada nuestra alimentación.

El colesterol es un tipo de grasa que en cantidades necesarias es bueno para nuestro cuerpo, pero sucede que si estos niveles están por encima de los indicados nuestro organismo se verá afectado terriblemente.







Existen tipos de colesterol uno es el que lo fabrica nuestro propio cuerpo y otro el que recibimos del exterior por causas de mala alimentación.

Debemos disminuir el colesterol de nuestro cuerpo porque esta grasa se acumula y adhiere en las paredes de nuestros vasos sanguíneos obstruyendo de esta manera el paso de la sangre de manera fluida por las arterias, es así como la sangre en vez de pasar se coagula y al no pasar la sangre deja de irrigar el tejido cerebral y finalmente un coágulo de allí obstruirá una parte del cerebro o de otra manera termina por obstruir las arterias del corazón.

Consecuencias del colesterol alto ¿Qué puede pasar?

Cuando el elevado nivel de colesterol comienza a atacar nuestro cuerpo es entonces cuando vienen las siguientes consecuencias que pueden ser muy graves.

-Se presentan problemas con el corazón, es decir aumenta el peligro de sufrir enfermedades en el corazón como: problemas coronarios y esto ocurre más cuando el nivel de colesterol supera los  200 mg/dl.

– La arterosclerosis, cuando las arterias se ven obstruidas por la grasa que se deposita en las paredes de  estas.

– El infarto, de la misma manera que el resto del cuerpo el corazón también necesita oxígeno y cuando el flujo dedietas-para-bajar-el-colesterol-alto sangre es menor o se bloquea, el corazón puede perder la vida de alguna de sus células, produciendo un infarto.

– El síndrome metabólico, que trae consigo características como niveles bajos de colesterol bueno (HDL), obesidad en el abdomen, presión arterial elevada, niveles altos de triglicéridos, también la glucemia en ayunas, que quiere decir que hay un elevado nivel de glucosa aun en ayunas; cuando se reúnen 3 o más de estos síntomas entonces estaremos presentando probabilidad de síndrome metabólico.







– Riesgo de trombosis, el colesterol se deposita como una placa en las paredes de las arterias haciéndolas más gruesas y endureciéndolas y formando coágulos en la sangre.

– Dolor en las extremidades inferiores, este dolor en las piernas y dificultad para caminar a cusa de este dolor se debe a la mala circulación e irrigación de la sangre, lo cual debe de ser una alerta para poder visitar al médico especialista, ya que la enfermedad del colesterol alto es una enfermedad silenciosa que se desarrolla muchas veces desde la niñez y sus síntomas no son notorios, pue la única forma de saber si tienes el colesterol elevado es por medio de practicarse un examen de sangre.

 -también puede afectar las arterias renales así como los llamados vasos mesentéricos a nivel de los intestinos.

Alimentos para reducir el colesterol alto – Consejos

Queremos darte un consejo que será muy saludable y que debes poner cuanto antes en práctica  si es que ya fuiste diagnosticado con problemas de colesterol y si lo que quieres es evitar este desequilibrio pues aun estás sano pues debes de tener una dieta sana y natural que abunde en fibras y un régimen disciplinado de ejercicios, además de realizar las vivitas la médico por lo menos una vez al año para hacerse un chequeo completo de la salud.

En la maravillosa naturaleza existen diversos frutos, vegetales, legumbres, granos etc., que nos ayudaran a alimentarnos de una manera sana y balanceada; es por ello que debemos de conocer algunas propiedades que tienen los alimentos las cuales nos ayudaran a mantenernos en buena salud.

-la manzana; la manzana es una fruta muy conocida y ya sea en cualquiera de sus tipos, comerla en ayunas es muy favorable para cuando tenemos problemas de colesterol, ya que contiene una sustancia llamada pectina, la cual ayuda a reducir el colesterol hasta en un 10% ya que la pectina capta el colesterol malo y logra eliminarlo.







-los ajos; ingerir un diente pequeño de ajos o la mitad de uno grande en ayunas durante 5 a 7 días, el cual por tener un efecto vasodilatador puede ayudarnos contra la obstrucción arterial causada por el colesterol y también sus propiedades nutritivas ayudan a reducir los triglicéridos.

-pepino y guayaba; tomándolo diariamente y si es posible en ayunas como un jugo que se prepara en partes iguales nos va a ayudar a eliminar el colesterol malo de nuestro cuerpo.

-la piña, consumirla en jugo, en extracto o simplemente picada una vez al día después de cada comida durante el trascurso de una semana una vez al mes.

-estos son algunos de los alimentos que pueden ayudarnos para poder combatir de manera natural el colesterol en nuestro organismo, pero existen muchos más.

Dietas para reducir el colesterol alto y mejorar la salud

Muy a parte de los alimentos que podemos consumir para poder eliminar o bajar el colesterol debemos de llevar dietas que estén muy bien balanceadas y para eso siempre será mejor que las indique un médico especialista, hoy tenemos aquí uso ejemplos de estas dietas para darte de alguna manera una idea de cómo deben ser estas dietas, pero recordemos que el médico especialista dará según su diagnóstico una dieta que se ajuste realmente las necesidades del caso y si indica algún medicamento pues será básico que los tomemos según sus necesidades.

Es necesario evitar las grasas que no son naturales y son muy visibles en las comidas, como margarinas, o natillasalimentos-para-bajar-el-colesterol-tips por ejemplo.

Es preferible preparar los alimentos al vapor y quitándoles las grasas.

Debemos también limitar el consumo de huevos, y sobre todo las yemas de los huevos.

Evitar en su mayoría de consumir embutidos, también de vísceras, carnes rojas, mariscos, almejas y otros.

Sería bueno consumir más productos naturales, o light.

No consumir grasas saturadas como: piel de pollo, mantequilla, tocineta, papas fritas etc.

Evitar las grasas trans, también conocidas como grasas hidrogenadas como: pasteles, galletas rellenitas, frituritas y comidas rápidas, sopas instantáneas.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *