Consejos para que las mujeres confíen en su pareja

Hola

como-confiar-en-un-hombre

¿Cómo confiar en mi pareja? ¿Cómo no desconfiar si vi que me oculta sus mensajes en facebook? ¿Cómo confiar en mi pareja si vi coqueteos con otra chica por el whatsapp? son preguntas que muchas chicas se hacen.

Como sabemos todos los que tenemos una relación o hemos tenido, la desconfianza es uno de los principales y más frecuentes problemas dentro de una pareja y, en gran parte es el motivo principal de la ruptura de una relación. Esto se da porque las esperanzas que uno tiene puestas en el otro se acaban y ya nada vuelve a ser como antes.




Por otro lado tenemos las relaciones en las que se ha descubierto una infidelidad de por medio, una infidelidad es una experiencia muy devastadora. Esta infidelidad se puede dar desde unos pequeños mensajes de texto, conversación a través del teléfono, citas casuales y hasta relaciones a largo plazo. Engañar a tu pareja y mentir sobre tus actos, siempre va a traer desconfianza y sospechas por parte de tu pareja.

Sin embargo, no todo está perdido, a continuación veremos algunos tips y consejos para recuperar o tener confianza en nuestra pareja, con la finalidad que fortalecer el amor que ambos se tienen y así lograr tener una relación estable, duradera y sobre todo llena de respeto, amor, confianza y sinceridad.

¿Se puede confiar en un hombre?

Es cierto que la confianza se gana, y hay muchas mujeres a las que se les hace muy difícil o hasta casi imposible confiar en sus parejas. Pero todas estas mujeres deben tener mucho cuidado, porque con esta actitud y pensamiento pueden llevar la relación abajo.

Claro que es posible confiar en un hombre, así como también se puede confiar en una mujer. Si has pasado por una mala experiencia que te marcó a no seguir creyendo a las palabras ni acciones de un hombre te recomiendo que sigas cada uno de nuestros tips que te iremos mostrando más adelante.

Debes tener claro cómo te consideras y cómo consideras a tu pareja, hablamos de la calidad de persona, de sus valores, cultura, virtudes y defectos, porque es la manera más viable para que entiendas que es posible confiar en los hombres, porque todos somos personas valiosas y somos capaces de estar con la persona que queramos, y también ellos son capaces de estar con las personas que quieran, y ni ellos deben ni nosotras debemos  estar con alguien que no confíe en su pareja. Además, no debemos olvidar que ambos son responsables de lo que ocurra dentro de la relación.

Confiar en mi pareja luego de una desilusión:

1.Analiza los pros y los contras: ¿Estás seguro que puedes darle una nueva oportunidad a tu pareja? ¿Lo mejor para ti es acabar con la relación o continuar a pesar de lo ocurrido? Debes tener en claro que la decisión que tomes marcará a ambos de por vida, así decidas darle una oportunidad más o ya no desees continuar con él.

2. No a las expectativas: No hay que ser tontos, ilusos y creer en los cuentos de hadas o que existe el príncipe azul y sólo lo encontrarás luego de besar muchos sapos. todos llevamos en nuestras espaldas una saco inmenso llevas de virtudes y defectos. Un carácter formado por la vida que nos ha tocado vivir, una educación y cultura inculcada desde muy pequeños y que va de acuerdo a la sociedad en la que habitamos. Es por ello que no debemos buscar cambiar a nuestras parejas porque es una tarea imposible, así que revienta la burbuja en la que te encuentras, pon los pies firmes sobre la tierra y se objetivo y realista con tu pareja.

3.Analiza el error cometido por tu pareja: Muchos errores pueden ser perdonados, enmendados y olvidados, solo sí existe voluntad, ganas y ánimo de lograrlo. Debes tener en cuenta que para que se haya cometido un error de esta magnitud es porque han existido motivos que lo llevaron a tomar esa mala decisión. Pregúntate si tú alguna vez has cometido errores de esa magnitud o algo similar. ¿Cómo te sentiste? ¿Te gustaría que te perdonen y te den otra oportunidad? Lo que sucede es que todos somos humanos imperfectos, y aunque ya tengamos una vida recorrida y mucha experiencia, aún nos falta madurez en algunas cosas. A veces no es bueno ni recomendable exigir demasiado, pues si esperamos demasiado de nuestra pareja es probable que nos llevemos una gran desilusión ocasionando conflictos internos y futuros problemas en nuestra vida.

4.Todo a su debido tiempo: Deja que los días pases, se apacigüen las aguas y que el ambiente ya no se torne tenso. Es recomendable que haya un breve tiempo de separación, esto ayudará mucho en saber qué es lo que queremos en realidad. Es tiempo es bueno porque nos hará pensar con objetividad y así superar la crisis y sanar heridas.




5. Respira, relájate y no desesperes más: No te dejes guiar por la ira y la desesperación. Imaginamos y entendemos cómo te debes de sentir con todo lo que te ha ocurrido, y es aceptable que salgan a flote esas emociones negativas que tenías reprimido dentro tuyo. Después de haber paso un cierto tiempo, debes tomar distancia y ver cómo sucedieron las cosas. Es este el momento indicado para ir al fondo del problema, para valorar que tan grave es la situación y cuáles son las consecuencias que se aproximan en venir. Todo esto debes hacerlo cuando te encuentren en tus cinco sentidos, calmado y tranquilo, no antes.

6.Si no puedes perdonar, aléjate: Si a pesar de todo lo que has analizado no puedes volver a confiar en tu pareja, lo mejor será que cada uno tome un rumbo diferente, porque continuar así con la desconfianza de por medio no los llevará a nada bueno y hasta puede llevar a cualquier de los dos a cometer infidelidad. Vivir con desconfianza lo único que va a ser es carcomerte el alma y el cerebro pensando cosas

como-confiar-en-mi-parejanegativas, pensamientos llenos de incertidumbre y de inseguridad.

Por ejemplo, si la desconfianza que tienes fue producida por una infidelidad, ¿podéis sobrevivir día a día de manera tranquila? O ¿te la pasarías desconfiando de él y de todos? Lo más probable es que es que te pases la mayoría de las horas pensando en dónde está tu pareja, qué está haciendo, con quién está, y así sucesivamente a través de los días. A pesar que tú ya lo has perdonado y aun así tienes estos pensamientos y no has olvidado la situación que viviste y necesitas con urgencia reforzar tu autoestima para no seguir dañándote a ti misma. Es por eso que debes analizar bien los pros y los contras, y si en todo caso necesitas ayuda no dudes en pedirlo.

Tips para tener confianza en mi pareja (no hay infidelidad):

Tener una pareja no es labor fácil ni sencilla, eso todo el mundo lo sabe. Se tiene que vivir en una constante lucha para el amor no se desgaste ni se dañe, y que los problemas que puedan existir no terminen por sepultar la relación. Existe un índice alto que demuestra que el factor común en la crisis de una pareja es la desconfianza. Es por ello que ahora te daremos unos tips para generar confianza en la relación y así evitar una posible crisis y/o ruptura.

1.Vivir el presente: No vivas pendiente de lo que ya pasó, reprochándote y reprochando los errores que ya se cometieron, porque no hay manera de volver al pasado y evitar estos errores. Tampoco vivas añorando el futuro, porque eso significa que no estás disfrutando el presente, y que poco o nada te importa lo que suceda ahora. Disfruta el día a día como si fuesen los últimos días, ten detalles positivos que le hacen bien a los sentimientos.

2.Realizar un balance: Ocasionalmente puedes hacer un balance de tu relación. En este balance identificarás las cosas buenas que han pasado ambos y las cosas que te gustaría que mejoren aún más. Sólo tú y él saben  lo que necesitan mejorar. Pueden lograrlo, porque tienen al alcance  las herramientas necesarias para poder hacerlo.

3.Superación: ya no debes seguir dándole más énfasis a las cosas negativas, piensa en todo lo bueno que han vivido ustedes, piensa en todo lo bueno que hace él por ti, piensa en todo lo que sientes por él. En conclusión, piensa en su amor.

4.Exprésense con claridad: la claridad en las relaciones es lo que va a generar la confianza. Las dudas, miedos y temores son una amenaza para tu autoestima, así como también para la relación. Esto va a perjudicar la relación y hasta puede llegar a matar por completo la confianza. A penas exista un poco de desconfianza se generará más desconfianza, porque la desconfianza produce desconfianza.

5.Compromiso: Importante para percibir sueños juntos. La idea es buscar el compromiso de pareja para ir construyendo algo en común, que ambos anhelan. No servirá de nada si solo alguien está 100% entregado en ese compromiso, para lograr las mejas de pareja se necesitan a los dos, no solamente a uno. No debes tener ningún temor en poner claros tus sentimientos, mucho menos pretendas ocultarlos.

6.Demuestra gratitud: antes de reprocharle y quejarte de tu pareja, primero agradécele por todas las cosas que él hace por ti. Demuestra que sabes valorar lo que los demás hacen por ti simplemente porque te quieren y quieren verte feliz. Un mínimo cambio de voz, actitud, gestos y postura te facilitaran la tarea, por muy difícil que te resulte reconocer lo que él hace por ti. Tu sonrisa y tu buena actitud cambiará el rumbo de la discusión.

7.Muestras de afectos, caricias y besos. No hay nada mejor para apaciguar las aguas que darse cariño. Quizás algo mínimo como un roce, un abrazo, una cogida de mano o hasta un abrazo para que todo salga bien. Todas las parejas necesitan tener intimidad, no castigues  a tu pareja prohibiéndole que te toque, esto suele suceder en muchos matrimonios. Tener una relación significa: trabajo de a dos, en la que ambos trabajan para solucionar los problemas y conflictos, saber perdonar y mirar hacia adelante.

En conclusión, confiar en la pareja es creer en ella, y creer o no en la pareja depende de uno mismo. Porque somos nosotros los que debemos decidir si queremos arriesgar en confiar o no en esa persona especial. Si decides confiar en tu pareja debes hacerlo plenamente, sin temores. Pero confiar en una pareja luego de una infidelidad es un tema distinto. Porque para volver a confiar en tu pareja debes dejar de lado todo rencor y así mismo tu pareja también tendrá que ayudarte, para que nuevamente confíes en él.

Si te gustó nuestro artículo te invitamos a dejar un comentario, cuéntanos tu experiencia y danos tus opiniones. Recuerda que todos merecen una segunda oportunidad, pero si en esa oportunidad tú vas a salir perjudicada entonces limítate y toma otro rumbo. Primero piensa en tu felicidad y qué es lo que te hará bien. Muchas suerte y éxitos en su vida, muchachas.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

9 Comments

  1. Pues es duro superar una infidelidad y mas cuando confiabas con ojos serrados asia tu pareja yo intento dia a dia pero no puedo y aveces ya no se q aser quiero q seamos felices pero aun no puedp olvidar y eso eslo q mas deseo volver a confiar

    Post a Reply
    • Hola lo que pasa es que pelie con mi esposo y lo mande de mi casa porque siento que el ya no me ama porque todo lo que a mi me pasa ya no le importa no se que hacer porque yo le amo todavía y estoy muy triste y no se ni donde se encuentra todo eso me pone mal

      Post a Reply
  2. rosa octubre 2016 pues lo mio es que el me ocultaba que se ablaba por celular con una persona del trabajo y yo trabajo en la misma empresa que el y alguien me dijo, y yo averigue y era verdad mas lo maneje con prudencia y lo llame y le pregunte que sierto era de que se a ablaba con ella el me lo nego pero no le crei por que el quedo en silencio y respondio con duda y yo ne dije nada solo le dije ahh bueno y segui con mis averiguaciones y resulta que le vi en el celular de el el numero de ella pero lo tenia con nombre de un amigo pero como ya tenia el numero de ella le pedi prestado el celular a el para una llamada y marqe y le mostre a el la mentira que me dijo y el no fue capaz de arreglar nada si no que terminaramos. despues me busco des ese momento volvi pero la verdad no confio en el, me pueden ayudar el no es esposo mio somos novios

    Post a Reply
    • Hola Rosa gracias por comentar, no es fácil recuperar la confianza luego de una mentira. Es lógico que sientas muchas dudas de tu pareja. No te sientes segura porque piensas que en cualquier momento te puede engañar. Algo que debe quedar en claro es que tú no debes tener miedo, si tienes que terminar la relación porque ya no confías en él, no te sientas mal. Quien tiene que ayudarte a recuperar la confianza es él, demostrándote en todo momento que ya las cosas que hizo no las hará jamás, pero no con simples palabras, sino con hechos y tú te darás cuento de ello con el transcurrir del tiempo. habla con él y dile lo que piensas, si él te quiere seguramente te dirá que va cambiar y que mejorará y que no te volverá a dar motivos, si es así el tiempo lo dirá y si sigue en lo mismo, lo único que quedaría es ponerle fin a la relación. Tener de pareja a alguien es para sentirse segura y que la amen mucho, no estar con temores todo el tiempo.

      Habla

      Post a Reply
  3. Si alguien me puede aconsejar

    Post a Reply
  4. Un artículo excelente.. me encantaría ponerlo en práctica porque quiero salvar mi relación con mi novio, lo amo, y el me dice que ama, a pesar de las discusiones que hemos tenido, provocadas por mis escenas de celos, los cuales despertaron a raíz de que descubrí muchas mentiras de su parte, me dice que confíe en él que no lo volverá a hacer que ya aprendió etc, me ha propuesto ir a terapia de pareja también. Quisiera poder volver a confiar en el , porque todas estas dudas y pensamientos negativos me están matando, me siento mal, deprimida, desconfiada, de todo sospecho, todo me molesta y ya no quiero seguir asi.

    Post a Reply
  5. Necesito de sus consejos y orientaciones

    Post a Reply
  6. Este artículo me ha ayudado mucho a pensar en mi relación con mi novio,a tomar una buena decisión y seguir adelante, amo a mi novio y se que el me ama, voy a tomar en cuenta todo para recuperar esa confianza que le perdí.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *