¿Cómo ayudar a controlar el mal carácter de mi pareja?

Hola

¿Cómo ayudar  a controlar el mal carácter de mi pareja? ¿Cuales son las razones del porqué mi pareja tiene malayudar-y-controlar-el-mal-caracter-de-mi-pareja genio? Preguntas que seguro te has hecho y que a continuación resolveremos.

Uno de los principales problemas de las parejas siempre ha sido el mal genio o mal carácter que puede tener uno de ellos o en el peor de los casos los dos. Y es que mientras el mundo se ha ido desarrollando, las emociones se han ido poniendo más alerta y a la defensiva de todo lo que sucede.

Aunque parezca muy exagerado o increíble, existen relaciones que van desde una amistad hasta un matrimonio y que han fracaso debido al mal humor y a las constantes discusiones llevados por la ira y el enojo.




Si no quieres ser un ejemplo de cómo una relación fracasó por no controlar el carácter, entonces debes actuar desde ahora. No dejes que el tiempo siga pasando, sin hacer nada y tu relación se siga desgastando.

¿Cuales son las causas del mal carácter de mi pareja?

Existen muchísimas razones por la cual tu pareja siempre termina enojándose o está de mal humor, es tanto, que a veces te preguntas ¿Por qué es renegón(a) . Entre las razones pueden estar las causas físicas, emocionales y circunstanciales del mal humor.

  • Genética: Habrás notado que el carácter de tu pareja no es visto como algo único en su familia. Quizá hasta lo tomen con costumbre y no se sorprendan en cada arranque de cólera. Y la razón está en que él no es el único con un mal carácter, sino más personas como él. Quizá sea su papá, mamá, abuelos, etc. Entonces, el mal carácter ya viene de familia.
  • Situaciones difíciles: Las dificultades que puedas estar atravesando en la vida cotidiana en este momento hace que una persona esté en modo alerta todo el día. Y una persona al estar tan tensa hace que se vuelva vulnerable a cualquier situación de riesgo o que altere la tranquilidad que busca. Por ejemplo, alguien que está con el estrés encima, tiene problemas en el trabajo, en la escuela y en casa, encontrará cualquier inconveniente para poder “explotar” y desahogarse de todos las dificultades que tiene. Una persona que actúa así reflejará un mal carácter como si se hubiese estado controlando o soportando mucho. Será como un volcán en erupción.
  • Las dolencias: Cuando uno atraviesa por una enfermedad, tiene que estar medicado para poder sanarse. Si esta enfermedad es grave, los medicamentos serán muchísimo más fuertes. Y es de esperarse que estos medicamentos tengan contraindicaciones. Entonces, el mal humor aquí es originado por la ingesta de medicamentos que hace que sufras una alteración en tus estados de ánimo y emociones.
  • Distimia: Es una enfermedad que hace que tu estado de ánimo sea siempre el mismo, y que a pesar de lo bueno que te pueda suceder siempre estarás con la misma actitud. Es decir, no eres capaz de sentir otras emociones que no sean los de tristeza o cólera. Esta causa es más fuerte y tiene que ser tratada con un especialista.

 Me da miedo el mal genio de mi pareja ¿Cómo actuar ante esto?

Una relación sana y con un buen futuro está hecha a base de amor, respeto, comprensión y tolerancia. Si desde ahora ya estás sintiendo temor hacia tu pareja cuando se enoja o tiene un mal día, es el momento indicado para solucionar el problema y dejar el temor atrás.

Es normal tener un poco de temor a decir algo o hacer algo que pueda incomodar más a tu pareja, cuando está molesta, porque nadie quiere agrandar más el problema, al contrario, quiere minimizarlo y ayudar a solucionarlo. En estos casos, a cualquier persona le daría miedo “cometer un error” cuando alguien está molesta(o), pero si este miedo es constante y cada vez crece más quiere decir que algo no anda bien.




Tu pareja puede tener miles de problemas, pero tú no eres la culpable de todo lo malo que le sucede, y querer desfogarse o desquitarte contigo no es la solución. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es esperar que las cosas se calmen, que las emocionen vuelvan a su normalidad y nadie se encuentre alterado. Para hacer o decir algo se debe tener la cabeza fría, porque así todos actuamos mejor.

Lo más recomendable para ti en caso tu pareja tenga un mal día, es evitar que se altere más, o hacer cosas que puedan perturbarlo. También debes entender lo que está sucediendo. Compresión y amor es lo que más necesita en esos momentos.  

Cómo ayudar a mi pareja a controlar su mal genio

Consejos para que ayudes a tu pareja a controlar el mal carácter de tu pareja.

  • Antes de comenzar con cualquier rutina de relajación, lo que se debe hacer es conversar sobre todo lo que lesporque-mi-novio(a)-tiene-mal-caracter incomoda a los dos. Nos referimos a qué cosas hacen que su estado de ánimo cambie rotundamente. Una vez que ambos hayan expresado todos sus sentimientos, se quitarán un gran peso de encima y se sentirán más liberados porque ya no habrán más sentimientos ocultos.
  •  La mejor técnica para relajar es la respiración. Inhalar y exhalar. Si tu pareja siente cólera, déjalo solo un momento para que él pueda relajarse y no sentirse presionado. Si él mantiene una respiración adecuada, el oxígeno llegará a todo su cuerpo y liberará toxinas.  Luego de unos minutos regresa a ver cómo se encuentra.
  • No callar. Tu pareja tiene que decir las cosas en el momento indicado. No debe acumular mal humor.
  • Objetos de relación. Estos pueden ser las pelotitas acolchonadas, las almohadas o una hoja y un papel para desfogarse.
  • Practicar deportes ayuda a la relajación y acabar con el estrés. Fomenta la actividad física en tu pareja.
  • Si nada de lo anterior ha funcionado, lo más recomendable es acudir a un grupo especializado en ayuda para el control de la ira.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *