Proteger y cuidar la piel de acuerdo a tu edad: 20, 30, 40 y 50 años

Hola

Cuidar la piel y protegerla es una tarea que debe hacerse de manera responsable “Quien empieza desde tempranoproteger-y-cuidar-la-piel-tips hacer bien las cosas, termina con resultados favorables”, dicho que viene perfecto cuando decidimos comenzar algo positivo a temprana edad y encaja perfectamente en el cuidado que debemos mantener con nuestra piel, pues comenzar a cuidarla desde los 20 años  garantizará lucir un cutis magnífico aún cuando tengamos 30, 40 y 50 años.

El paso del tiempo es algo inevitable que va dejando sus huellas en nuestra piel. Ya sea porque se trate de la aparición de las primeras líneas de expresión o de las posteriores arrugas. En todo caso, este es un tema de vital importancia para millones de mujeres y hombres alrededor del mundo, a las cuales hoy se suman también miles de hombres preocupados por la buena salud y calidad de su dermis. En cada etapa de la vida, cada tipo de piel exige unas condiciones y tratamientos muy específicos, puesto que no resultará igual la problemática de una dermis joven a la que presenta una piel más madura. Sin embargo, existen procedimientos que deben ser habituales sea cual fuere su edad y las condiciones de la piel.




Es muy importante el aseo de tu rostro diariamente, lo más recomendable es lavarlo cuando despiertes y justo antes de dormir. Dependiendo del caso, debes escoger elegir una limpiadora para piel normal o grasosa, en este punto lo que evitamos es la resequedad.

Cuando enjuagues tu rostro puedes emplear agua tibia con la finalidad de abrir los poros y luego utiliza agua fría para cerrarlos. Y finalmente sécala con mucha suavidad utilizando una toalla limpia. Después de lavar tu cara, debes aplicarte alguna crema hidratante que  incluya protector solar.

Consejos para mujeres: Cómo cuidar la piel a los 20

Si bien la piel se encuentra en una de sus mejores etapas, ésta no se puede descuidar. La contaminación ambiental, lo excesos, desvelos, la falta de descanso y las exposiciones al sol pueden comenzar a deteriorar el cutis. Los primeros signos permiten entrever las líneas finas de expresión y una dermis sin brillo y con muestras de cansancio.  Podríamos decir que una de las prioridades para el cuidado de las pieles más jóvenes, consiste en la protección solar e hidratarse, mientras que en otros casos, el control de las impurezas.

Los 20, una edad para evitar excesos y consecuencias en el deterioro de la cutis

Muchas personas ignoran que a esta edad deben ser muy rigurosos con su aseo, sobre todo cuando la piel es mixta o grasa. Uno de los primeros pasos es elegir adecuadamente la base limpiadora de acuerdo a su tipo de dermis. Uno de los pasos más importantes para cuidar la piel es la limpieza nocturna del cutis, inclusive si no se ha aplicado maquillaje, de esta manera logramos retirar todo rastro de suciedad.

En la piel pueden formarse puntos negros o granitos. Los especialistas recomiendan no extirparlos, debido a que podría generarse alguna irritación. Lo que debe hacer, más aún si presenta piel grasa, es usar un jabón especializado para limpiarla de esas impurezas, seguido de una crema hidratante.

cuidar-la-piel-cuando-eres-joven

Si su caso corresponde a una piel seca, debe aplicarse cremas un poco untuosas, pero si es de cutis grasosa, las presentaciones libres de aceites serán sus mejores acompañantes. Casi todas las marcas especializadas en cosmetología tienen líneas de productos dedicados exclusivamente para  pieles jóvenes. También  se encomienda emplear una mascarilla limpiadora con frecuencia semanal, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla) área en la que tienden a aparecer una mayor cantidad de manchas.

Prevenir antes que lamentar

Con respecto al tema de las arrugas, más vale prevenir que lamentar. Dicho esto no representa algo fuera de lugar, iniciar el uso de un producto para el contorno de ojos a partir de esa edad, específicamente si tiene hábitos de fumadores, se expone a las computadores con mucha frecuencia o ignorar el buen uso de las lentes de sol. Por la textura de la piel a los 20 años, lo ideal sería emplear un producto gelatinoso o muy fluido.

Un ejemplo de que la edad y los hábitos van de la mano, puede ser el siguiente: una mujer joven de 24 años con adicción al cigarrillo y que le gusta broncearse, quizás podría tener una cutis mucho más deteriorada que la de una persona de 46 años que jamás haya probado cigarrillos y huya constantemente del sol. Éste es uno de los peores enemigos del cutis, debido a que propicia signos de manchas y envejecimiento prematuro en la piel.

Se considera una etapa ideal para iniciar los hábitos primordiales de cuidado facial, puesto que si empiezas a utilizar formulas limpiadoras, cremas para hidratación y protector solar desde la juventud, es algo que se mantendrá en práctica por los años siguientes.

Cómo proteger la piel a los 30 – Cuidados indispensables

No se puede evitar, luego de 30 años de tu vida, que las huellas del tiempo empiecen a mostrar sus consecuencias en nuestra piel, pues a partir de esta edad, la piel no se aprecia tan lozana como antes. Es justo a partir de esta edad cuando los cuidados cosmetológicos pasan a ser un gran compañero para demorar la aparición de las arrugas. En esta etapa, se comienzan a emplear las cremas antiedad y también cremas nutritivas nocturnas, pues aquí es cuando la piel va mermando su abastecimiento lipídico, el cual encuentra apoyo en los ingredientes nutritivos que éstas contienen.

Evita el estrés

Al cruzar el umbral de los 30, las personas adquieren mayores responsabilidades, a su vez mayor carga de preocupaciones, ansiedad, angustia y estrés. Una vida más activa con respecto a temas sociales, responsabilidades profesionales y familiares. Mientras eso se convierte en la prioridad, la piel continúa perdiendo elasticidad y no se recupera muy fácilmente de los ataques externos, de la misma forma que cuando tenías 20 años. Sin lugar a dudas, éste sería un momento perfecto para profundizar exitosamente en el cuidado de tu rostro.

Cuida tu higiene facial

Los hábitos de higiene facial empleados en el pasado van a determinar el estado actual de tu piel y por lo tanto su futuro. Los grandes enemigos, aparte del cigarrillo y el alcohol, también son acostarte con el maquillaje bajo la excusa de estar ocupada, no hidratarte y no disponer de tiempo y olvidarte el uso del protector solar.

En teoría las mujeres entre 30 y 39 años deberían cuidar la piel a la perfección, sin embargo, una de las mayores fallas consiste en fidelizarse a una marca o producto que esté lejos del rango de su edad.

Es importante, limpiar el rostro cada noche antes de descansar, inclusive en esos días donde no hayas usado ningún tipo de maquillaje. Esto te salvará de constantes molestias en el futuro pues al pasar la tercera década, lo más aconsejable es mantener tu rostro limpio.

consejos-para-el-cuidado-de-la-piel-30-anos

Hidratación para la dermis

La hidratación es una práctica indispensable para ir evitando el paulatino desgaste de la piel. A diferencia de las cremas que usas cuando tienes 20, éstas deben llevar como componente retinol o antioxidantes, puesto que le brindará beneficios extraordinarios a tu rostro.

Recuerda, mientras más hidratación, mucho mayor será el cuidado – la falta de humedad es uno de los principales causantes de las arrugas prematuras.

Como ya hemos dicho, debes empezar a usar protector solar desde muy joven. Para muchos especialistas dermatológicos, los filtros solares constituyen la “fuente de la juventud”. Por tanto evita salir de casa sin una buena dosis de ellos, haciendo énfasis en áreas como cuello, nuca y pecho. Por si no lo sabías, el paso de la edad empieza a mostrarse primeramente en esos lugares debido al descuido ante la exposición solar.

Además de usar máscaras hidratantes, también debes apoyarte con aquellas que contengan ingredientes preventivos, de acuerdo al balance que necesita tu dermis. Una de las maneras de cuidar la piel es exfoliar tu rostro siquiera una vez por semana, pero ten cuidado de no abusar de ellos para no perder la humectación natural de tu piel y así no permitir la creación de nuevas arrugas.




Reconocer el tipo de cutis

Debes ser inteligente y saber tratar tu piel de acuerdo a su tipo (grasa, seca o mixta). De la misma manera, es recomendable intensificar los tratamientos en los lugares más frágiles y propensos a tener surcos, como la frente, el contorno de ojos, línea  de los labios y finalmente el cuello. Por ello, no podemos obviar el uso de un gel hidratante para los párpados, una solución limpiadora adecuada a su tipo de piel para usar todas las noches, y si siente la piel con cierta aspereza o resequedad, puedes emplear una crema hidratante en todo el rostro o sólo donde más lo requiera, como en las mejillas, el cuello y el pecho.

A partir de los treinta años, más o menos, y dependiendo de la exposición solar que haya recibido, comienza a ser vital la regeneración de la piel, con productos especializados que se encargan de reparar, como aquellos que contienen retinol, que se encarguen de reactivar la microcirculación cutánea y evitar así que el rostro pierda su brillo natural.

Si no sientes que tu piel esté reseca, no es necesario que utilices cremas muy untuosas, pero esto no indica que la hidratación de tu piel no requiera de importancia, pues el procedimiento vital consiste resguardarte cada mañana con hidratantes ricas en antioxidantes y usar el protector solar.

En caso de presentar manchas, debes emplear cada mañana, una crema hidratante con índice de protección solar superior a los 15. No olvides, si te has expuesto demasiado a los rayos del sol, debes emplear en las noches una fórmula con retinol. Y si tu caso es que has notado falta de luminosidad, debes probar productos que contengan vitamina C.

Cómo cuidar la piel a los 40 – Recomendaciones

Uno de los principales signos que puede notar luego de haber cumplido los cuarenta, es que su piel tiende a ser mucho más seca, debido a que comienza a disminuir la producción de grasa. Aunque para las personas de cutis graso puede ser una buena noticia, no resulta igual  para los que tienen la piel con cierta resequedad, en este caso si es necesario aplicarse una crema muy rica en nutrientes, de textura untuosa.

proteger-la-piel-a-los-40

A partir de esta etapa, el cansancio del cutis se hace más visible y aquí es cuando empieza la disminución de la renovación celular. Por eso es indispensable el empleo de fórmulas con retinol, puesto que son especiales para iluminar la piel, así como también se recomienda el uso de cremas tensoras.

Justamente en esta etapa, el uso de los sérums es un aliado perfecto para el tratamiento de belleza cotidiano. Los lugares más agredidos a esta edad, son el cuello y el pecho, por lo que es necesario el uso de cremas reafirmantes en ambas zonas para mantener una piel lo más firme y lozana posible.

A los 40 años, es imprescindible el uso constante del protector solar, si presenta algunas  manchas en el rostro u otra zona de su cuerpo, le recomendamos que haga una prueba con alguna de las múltiples fórmulas antimanchas que existen, seleccionado la su marca de confianza.

En la actualidad existen varias hipótesis en materia de dermatología y cosmética con respecto a la exfoliación. Pues muchos profesionales aconsejan el uso, en días alternos, de una solución exfoliante muy suave, con el objetivo de acelerar el proceso de renovación celular. Finalmente, recordar que la crema nocturna debe incluir ingredientes activos como retinol,  vitaminas C y E, para retrasar la oxidación celular de su piel.

Cómo cuidar la piel a los 50

Esta es una de las etapas más delicadas y que requiere un cuidado con mayor conciencia, pues a partir de esta edad, muchas féminas empiezan a sentir en la textura de su piel, las consecuencias de la disminución en la producción de hormonas. La menopausia causa estragos en el cutis y la problemática se hace mayor, pero lo cierto es que no hay que preocuparse, sino ocuparse, puesto que en la actualidad contamos con una gran variedad de productos a su disposición, para  eliminar las arrugas.

Si su piel presenta algunas manchas, producidas por la exposición solar, es aconsejable un plan de abordaje general, que incluya evitar por completo los rayos del sol y aplicar soluciones despigmentantes antes de dormir, comenzando su uso progresivamente (quizás de forma interdiaria), para evitar posibles irritaciones en la dermis, junto a la aplicación de cremas humectantes que contengan factor de protección solar 15 por las mañanas.

Si su piel es frágil y delicada, debe saber que tiene tendencia a mostrar los signos de la edad primero que las personas que poseen el cutis más graso, por esto se recomienda la aplicación de cremas emolientes que mantengan el nivel de hidratación de su cutis, además de ofrecer cuidado ante las  constantes agresiones del medio ambiente.

cuidar-la-piel-a-los-50-consejos

Debe  tener en cuenta que es en esta edad cuando la piel ya pierde su capacidad de hidratar y también empieza a disminuir la fabricación de ácido hialurónico, razón por la cual los productos deben ser mucho más humectantes y nutritivos. Si tiende a sufrir con frecuencia de problemas de enrojecimiento e irritación, es recomendable usar productos hipoalergénicos especializados para tipo de pieles sensibles.

Es vital el uso de cremas que contengan fitoestrógenos, las cuales ayudan a mejorar la nutrición y calidad de nuestra piel. En el caso de la línea de maquillaje, éstos deben ser untuosos, para que aporten una capa mayor de protección a su preciado cutis.

Esperemos que estos consejos de proteger y cuidar la piel a los 20, 30, 40 y 50 años hayan sido de mucha ayuda para ti. Recuerda que depende de una misma llevar los cuidados y evitar los excesos que puedan llevar a deteriorar la piel. Así como este artículo tenemos muchos más consejos en este sitio web para ti mujer.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *