¿Como dejar de amar a alguien que ya no me ama?

Hola






Cómo dejar de amar a alguien que no me corresponde como yo quisiera. consejos-como-dejar-de-amar-a-alguien

Sentir amor por alguien, hacer todo lo que esté a tu alcance para verl@ feliz, desvelarte en las noches pensando en esa persona, soñar que eres feliz en pareja y sobre todo estar 100% seguro que esa persona tan especial para ti no te mira de la misma manera que lo miras tú, no te quiere de la misma manera que lo haces tú, no te habla de la misma manera que le hablas tú, y que es casi imposible que un día pueda enamorarse de ti y estar juntos como pareja, es una de las situaciones más desesperantes que le puede pasar a alguien. Todo esto te hará sentir pésimo, quizá en algún momento no lo aceptaste y querías seguir ilusionándote con una persona que no te ama, pero al final te has dado cuenta que eso ya no depende de ti, que lo te que te está pasando ahora no es culpa tuya ni la de esa persona, sino que así es la vida, así son las cosas, nadie decide de quien enamorarse, lo único que queda ahora es olvidar a esa persona y seguir con tu camino.

 Al comienzo será difícil, pero no imposible, al comienzo dolerá pero después ya no habrá dolor, así que no tengas miedo. Recuerda que ya no te vas a sentir desesperado ni frustrado, y que alcanzarás el equilibrio que estás buscando.

Para conseguir esto debes pasar un proceso y a continuación nosotros te daremos consejos y tips para olvidarte de ese gran amor que no es correspondido.

Tips y consejos: Cómo dejar de amar alguien que no te ama

  1. Desahógate:

Mientras más amor sientas por alguien que no te corresponda más dolerá. Para lograr olvidarte de esa persona tienes que desahogarte y dejar que salga todo lo que tienes reprimido dentro de ti por no haber estado con esa persona y no haber tenido la oportunidad de ser feliz a su lado.







No tiene absolutamente nada de malo que liberes todo lo que sientes, así sean con lágrimas y gritos.  En realidad, es mucho mejor dejar que todos estos sentimientos salgan que reprimirlos dentro tuyo.

Haz todo lo posible para tener un espacio solamente para ti, un espacio en el que puedas pensar y meditar acerca de cómo te sientes y qué debes hacer para sentirte mejor, obviamente este espacio debe ser solamente tuyo, o sea solamente debes estar tú. Cuando decimos espacio no nos referimos específicamente a espacio físico, basta con un espacio de tiempo aunque sean unos minutos al día. Si estas estudiando o en el trabajo, puedas darte unos 20 minutos para tomarte tu tiempo de relajo.

Evita al máximo olvidarte de tu vida social y de tus deberes, es normal que te sientas triste y un poco deprimido, pero no caigas en el círculo de quedarte todo el día en casa, no levantarte de la cama y menos cambiarte de ropa. Si no evitas todo esto será muy poco posible que puedas olvidarte de esa persona, porque lo único que harás es  concentrarte en ese amor que no fue pero seguirás enamorado.

  1. Mantén una distancia con esa persona:

Para evitar sentir más dolor durante este proceso es necesario que mantengas una cierta distancia con esa persona, porque el mantener contacto físico, visual o auditiva hará que aún te mantengas al pendiente de lo que le ocurra a esa persona. No te decimos que cortes relación definitiva con esa persona, sino que lo hagas hasta que sea el tiempo necesario, o sea hasta que te encuentres más tranquil@ y en confianza que no volverás a recaer en ese amor que no te hace bien.







Si no quieres dañar a esa persona porque te considera y tiene aprecio por ti, pues puedes hablar y comentarle qué es lo que harás y por qué lo harás. Si es una  buena persona realmente aceptará y respetará tu decisión a pesar de que se sienta un poco triste por la decisión.  También puedes hablar con un amigo o amiga que tengas y preguntarle si puedes ir a ellos cuando tengas la necesidad de ver o hablar con la persona de la que estás tratando de separarte.

También es importante que borres todo rastro de esa persona, ya sea su amistad por redes sociales, números de teléfono o algún regalo que tengas, así evitarás las ganas de volver a hablarle por chat, llamarla por teléfono y verla.

  1. Piensa en qué es lo que te hará mejor:

En estos momentos importa poco lo fantástico que sea esa persona, primero debes preocuparte en ti y en lo que estás sintiendo. También el estar enamorado puede cegarte y dejarte ver los defectos que tiene esa persona y llevarte a idealizarla. Un buen consejo para sentirte aliviado del por qué no seguir enamorado de esa persona es pensar detenidamente en las razones por las que una relación entre ustedes jamás funcionaría,

Para saber por qué no funcionaría una relación entre ustedes deber ser consciente de los defectos de ambos, sería recomendable que tengas una lista con todos los defectos. Si esta labor se te hace difícil puedes decirle a un amigo o una amiga que te ayude y así tendrán un punto de vista más objetivo.

  1. Como dejar de amar a alguien:No busques culpables

Así como tú no decidiste de quién enamorarte ni cuándo enamorarte de esa persona, nadie más lo ha decidido. Nadie dice: “de esta persona me voy a enamorar” tampoco dice “de esta persona no me voy a enamorar”, así que no busques un culpable a la situación que estás viviendo. No debes andar diciéndole a los demás que esa persona tiene la culpa por haberte visto solo como una amiga o que no es una buena persona porque no te ama. Si haces esto lo único que ganas es enemistad y hacerte ver mal, es más, le das motivos a la otra persona para que se sienta aliviada de no haberse enamorado de ti.

Tampoco debes describirte con todos y decir todo lo que esa persona se está perdiendo. Obviamente en este proceso tendrás apoyo, y si escuchas que tu amigos y amigas hablan mal de esa persona por no hacerte caso, pues no lo permitas, primero agradéceles por apoyarte pero dile que no es justo lo que hacen porque nadie tiene el control de los sentimientos.







  1. Conversa con alguien al respecto:

Lo más recomendable es que hables sobre las situaciones sentimentales y difíciles de este proceso. No debes aferrarte a estas emociones porque se te hará más largo y difícil el proceso. Puedes buscar a alguien con el que tengas confianza y cariño para que le cuentes cómo te encuentras. Puede ser un buen amigo de hace mucho tiempo, un familiar que te quiera y te considere bastante o hasta podría ser un terapeuta que te trate especialmente.

También puedes recurrir a un diario y explicar ahí todo lo que sientes como si fuese alguien de confianza. Lo bueno de llevar un diario es que podrás darte cuenta del avance de tu proceso y así asegurar que realmente estás avanzando.

  1. Cómo dejar de amar a alguien :Diviértete y distráete:

Aunque no sea posible dejar de pensar en algo en algún momento, o sea no es posible tener tu mente en blanco sin pensar en nada, sí es posible desviar tus pensamientos hacia algo que en realidad quieras pensar y así también reaccionará tu cuerpo. Con esto queremos decirte que cada vez que tengas algún recuerdo o pensamiento de esa persona, distráete con otro pensamiento, trabajo o actividad.

Si tienes mucho tiempo libre y quieres evitar pensar en lo que fuera, pues sal con un amigo, ve al cine o compra una película, inventa algo, estudia o encuentra algo en lo que puedas interactuar el resto del día. Mientras más esfuerzo le pongas en no pensar en esa persona, más rápido y menos difícil se volverá todo.

  1. No eches a perder todo lo logrado:

Hay frases que debes eliminar de tu vocabulario, tales como:

No puedo olvidarlo(a).

No dejo de quererlo(a).

No podre estar sin él(a).

Jamás me volveré a enamorar de otra persona.

Era único(a).

No existe otra persona mejor que él(a).

Mi vida no tiene futuro sin él(a).

 Reaccionar negativamente nunca será bueno, al contrario debemos mirar positivamente lo que vendrá. Todo pasa y el dolor que puedas sentir ahora, luego pasará.







  1. Ten en cuenta cuánto tiempo llevas en el proceso:

No existe un periodo o lapso de tiempo exacto para seguir adelante con tu vida después de haber pasado un rechazo. Cada quien lo lleva de distinta manera. Aunque habrá indicios por las cuales te darás cuenta que es momento de dejar atrás el amor al cual no fuiste correspondido.

Cuando te encuentras en el proceso de dolor, tiendes a olvidarte que cada persona tiene problemas diferentes y te vuelves ególatra porque piensas que lo peor del mundo te ocurre a ti. Cuando nuevamente vuelas a tener interés  en el estado de las demás personas y te pongas al día de todo lo que te perdiste te darás cuenta que vas por buen camino y estás ahora en la vía de curar tus heridas del alma.

Si cada vez que recibes una llamada telefónica o un mensaje de texto ya no te preguntas o tienes la ilusión de saber si es esa persona o no, pues es un buen presagio de que lo que estás haciendo hasta ahora está bien.

De igual manera cualquier recuerdo, ya no te afecta, entonces sabrá que todo va quedando en el olvido.consejos-para-dejar-de-amar

  1. Vuelve a tu vida normal:

Vuelve a ser una persona asequible, no te prives de conocer nuevas personas, si te gusta coquetear pues hazlo, si quieres salir con alguien o con amigos pues hazlo. Forzosamente no tienes que andar buscando una persona para formalizar o formar una nueva relación. Tómate tu tiempo, no apresures las cosas, porque así no llegarás a nada bueno.

Cuidado con las relaciones pasajeras, no tiene caso hacer sentir mal a la otra persona, porque ya has visto que un amor no correspondido es sufrido. Hay que esperar el momento ideal.







 

Dice que no me ama, pero me quiere ¿Qué debo de hacer?

Si dice que no  te ama, pero te quiere es porque no quiere perderte completamente. Hay personas que no quieren desprenderse porque no pueden vivir sin el otro. Pero qué debes hacer cuando esto sucede.

  1. Decirle que sea justo y por qué cambió sus sentimientos.
  2. Tomarlo con mucha seriedad porque la palabra amor es muy fuerte.
  3. Debes fijarte si tiene otra relación, porque si antes decía que te amaba y ahora te quiere podría tener a otra persona.
  4. Si lo amas vuelve a enamorarlo para que sienta amor otra vez.

¿Puede volverme amar mi pareja?  ¿Qué pasos debo seguir?

Para que tu pareja o ex-pareja vuelva a amarte lo primero que debes hacer es tomarte un tiempo y reconocer cuáles son los errores que se han cometido en la relación. Los errores que tú has cometido o los errores que tu pareja ha cometido, todos los errores se deben de analizar y remediar. No cometas el error de negar que cometiste errores y que toda la culpa la tiene tu pareja.

Es muy importante que saques de tu pensamiento todas las cosas negativas, es decir, no debes sentir lástima de ti ni de tu pareja, porque eso solamente te llevará a hundirte en depresión.

Es importante que ahora te enfoques en el presente y dejes todo el pasado atrás, debes olvidar todo lo que ocurrió antes y que hizo que el amor se acabara, ahora lo más importante es saber cómo volver a hacer que él se vuelva a enamorar de ti.

Tampoco pretendas que las cosas se solucionen de un día para otro, está claro que este proceso demandará mucho tiempo y empeño, así que no pierdas la calma ni llegues a la desesperación. Ten en cuenta que si existe amor todo es posible, y si existió amor también es posible, además debes de saber que el amor no se va de la noche a la mañana y tampoco vuelve de la noche a la mañana.

Después que hayas analizado todos los errores cometidos sería bueno que converses con tu ex pareja acerca de todo lo sucedido porque no pueden echar tantos momentos, escenas, meses o años juntos al tacho de basura.

Después de escuchar lo que él tiene que decir cuando le has dicho todo esto, queden en algo, lo más probable es que el resultado sea positivo y vuelvan a salir y reconocerse como pareja.

En conclusión, dejar de amar a alguien que no te ama no es un proceso sencillo ni fácil, sino todo lo contrario, es un proceso muy doloroso al comienzo y puede tornarse casi imposible, pero no lo es. Lo que se debe tener es estos casos es fuerza de voluntad y paciencia para lograr olvidarte de esa persona que no te ha correspondido, tampoco olvides que si no te corresponde no tiene la culpa, porque nadie manda en los sentimientos. Bueno, si pasas por una experiencia parecida, no dudes en comentar. Si tienes alguna consulta tampoco dudes en comentar y si tienes alguna opinión de lo que fuere pues bienvenida sea tu opinión. Hasta luego y muchas bendiciones para todos!







Share Button

Author: admin

Share This Post On

59 Comments

  1. me siento mal no se que hacer pienso y siento que tiene otra me acerco a el lo toco lo busco lo atiendo en todo y siento mucho rechazocomo si me tuviera rabia ya no hayo q hacerle lo mas trizte es todavia lo amo y deseo quiero y necesito recuperar mi esposo mi hogar dios mio que mas hago guiame dame una señal en donde estoy fallando para recuperar el tiempo de mi matrimonio y mi hogar

    Post a Reply
    • Hola Neida, sería bueno que le comuniques que le está pasando y también como te estas sintiendo. aunque ahora estés así luego puedo ocasionar una separación y quizás ahí recién se arrepienta, por eso es bueno comunicarse o buscar ayuda profesional como las terapias de parejas. Aclara con tu esposo sus inquietudes o los problemas que hayan tenido en el pasado.

      Post a Reply
      • Hola hace unas semanas termine con mi novio.
        Vi unas pláticas en su teléfono con unas chicas nada fuera de lo normal pero eran sus ex.
        Asi que le comente y el se enojo desde ese día todo fue raro comenzo a comportarse distante y me dijo que tal vez quería un tiempo yo quería arreglar las cosas y el me ignoraba, una chica subió una foto de él, salieron juntos, no se que haya pasado pero le pregunté que si estaba saliendo con alguien mas y me dijo que no.
        Trate de hablar con el para quedar en buenos términos por que aún no rompiamos, pero solo me ignoraba asi que seguí insistiendo y me dijo que quería el tiempo le dije que estaba bien que yo lo entendía, el quería ser mi amigo pero le dije que no.
        Entonces me dijo que quería hablar conmigo personalmente espere el dia y solo ponía pretextos para no verme,asi que me desespere y le dije que si mejor ya me resignaba y solo me.dijo creo.
        Asi que terminamos definitivamente, yo lo estaba llevando bien hasta que después de 3 dias me mando un mensaje diciendo que me extrañaba que quería verme, en fin lo vi y nunca hablamos del tema solo fue como amigos no hubo con tacto fisico sólo me abrazó y después me comenzó a hablar como antes a mandar mensajes y a llamar.
        Yo estoy confundida , me dijo que no sabía que hacer de él, no quiere estar conmigo pero quiere ser mi amigo, no entiendo por qué, aveces me habla y aveces no.
        Le dije que podiamos ser amigos pero yo aún siento cosas por él, me confunde, esta jugando conmigo?
        Que es lo mejor que debería hacer? Solo me tiene de reserva?
        Ya no quiero sentir nada por el, por que solo me.ilusionó y no se que es lo que quiere.

        Post a Reply
        • Hola Coral, bueno durante este tiempo ¿Cómo te has sentido? Lo importante es tu tranquilidad, si luego de estos tres meses has estado bien ¿Para que confundirte? Si él no desea algo más que una amistad y tú aun no has superado por completo como para ser su “amiga”, lo mejor es que estés así alejada ¿Para que complicarse la vida? Está bien que sean amigos, pero la idea es que no esperes nada más que una amistad normal. Si te saluda bien, se devuelve el saludo, no es que trates de ser su amiga íntima ni nada por el estilo. Sigue haciendo tu vida como lo has estado haciendo ahora.

          Post a Reply
        • Mi esposo vive en miami yo en colombia llevamos 4 años en las cuales el viajaba cada 3 meses para vernos nustra relación era super bien lleva un tiempo q viaja ya cada 6 meses hace 15 dias me dijo en un mensaje q nos dieramos un tiempo .yo lo amo y de lo e hecho saber de mil formas y le pregunte porq me dijo q yo me la pasaba peleando y q ya se habia cansado y,despues lo llame y le dije q la verdad a mi el tiempo no me gustaba y dejamos las cosas asi al cabo de 3 dias me escribió y me dijo q esperaba q estuviera bien yo no le devolvi el mensaje ,luego como a la semana me volvio a escribir diciendome q si ya me habia asesorado con la abogada para el divorcio ese mensaje me dejo fria yo lo amo no lo quiero perder.corriendo fui a llamarlo le dije q ya me habia asesorado pero q la abogada me dijo q si estábamos seguros del divorcio, en medio de la conversación le dije q lo amaba no lo queria perder ,y volvio y me dijo q nos dieramos un tiempo pero q yo era la q tenia q cambiar q estaba en periodo de pruba ok acepte yo le escribo frases bonitas estoy pendiente de el y le sigo diciendo q lo amo pero el no me responde nada cuando lo hago.diaro me llama para saber como estoy pero me trata como si estuviera hablando con cualquier persona en su teléfono ya no me tiene como esposa si no como ximena no se q hacer 🙁

          Post a Reply
          • Hola Ximena entiendo tu situación, es difícil cuando alguien te pide tiempo, sin embargo no aceptarlo solo empeora las cosas, ya que la idea es que alguien este contigo por las buenas y no forzosamente. Haz todo lo que está en tus manos para salvar tu matrimonio, pero por ahora dale el tiempo que pide, dese luego tú sabes que cosas han estado mal en su relación y medita en que se podría mejorar. Todos merecemos segundas oportunidades y que más si es por un matrimonio. Puedes ver aquí un artículo cuando tu pareja te pide tiempo http://www.consejomujer.com/pidio-tiempo-mi-novio/

    • hola intento ser eso pero no me funciona me siento mal mas es facil decirlo pero dificil hacerlo y lo hize y solo estuve un momento tranquila luego ya no podía y ahora estoy otra vez así 🙁

      Post a Reply
  2. Hace un mes decidi terminar con mi pareja tome esa decision presionada por el mismo sus malos tratos sus mentiras que siempre se las descubria sus enganos su malos tratos y eel echarme siempre la culpa de todo ami todo eso me hizo alejarme de el pero lo peor esque el siempre estaba triangulando cin otras mujeres yapesar de todo no lo puedo olvidar me duele mucho todo ya que fueron diez años que estuvimos juntos el empezo a cambiar hace mas omenos tres años no se que hacer lloro mucho no tengo vida me siento triste por favor ayudenme gracias

    Post a Reply
    • Hola, luego de tantos años de una relación tormentosa decidiste ponerle fin a tu relación, llegar a ese punto es porque verdaderamente no aguantaste más la situación.
      Es normal que luego de estar mucho tiempo con alguien y terminar causa tristeza, pero si decidiste hacerlo es porque pensaste que estando sin él, estarás mejor, esto puede ser cierto en cierta manera. Cuando decidiste terminarlo ¿él como no reacciono? ¿Te dijo que cambiaría? ¿Se arrepintió? ¿Le dio igual? A veces las mujeres por el temor de quedar solas deciden continuar con alguien que las hace sufrir, sin embargo si hacemos la diferencia en estas dos posiciones:

      1. Estoy sola, triste por terminar
      2. Seguir con él y soportar sus mentiras engaños

      Entre 1 y 2 quedarse con 1 es al mejor opción, con el tiempo mejorarás más. Dices tener un mes de haber acabado tu relación, es muy poco, aun es todo reciente. Vivir una relación infeliz solo hará que tu autoestima se vaya por los suelos, estarás triste, insegura y no te podrás recuperar. Es mejor estar sola y quizás esperar en algún momento a alguien, que estar sufriendo por alguien que no te valora.

      Quizás ahora él se dé cuenta de la mujer que perdió, pero si él decide cambiar lo demostrará y sino mejor no lo intentes, sino no no seguirás avanzando de lo que hasta ahora ya has hecho al haberte separado. Espero te vaya bien y deja que el tiempo se encargue de todo. Sal más con tus amigas, con tu familia y ocupa tu tiempo. Saludos, gracias por comentar.

      Post a Reply
  3. Hace tres meses me separe de mi novio de 9 años. Vivíamos fuera de nuestro país de origen y luego de un tiempo yo decidí volver. El no quiso regresar (y por problemas con las respectivas familias y otros conflictos internos) decidimos terminar. Al principio me pareció lo mejor, el retomó su vida rápidamente y yo parecía hacer lo mismo. Pero ahora, sólo pienso que cometí un error en pensar en los demás y no en mi misma, me apresuré y deslumbre y solo quiero arreglar las cosas. El ya dice estar tranquilo y pese a que me guarda un cariño especial, no quiere tener contacto conmigo para evitar heridas. De igual forma en el corto plazo no podríamos regresar por los trámites de viajes de mi parte, y que definitivamente el no quiere volver al país. Realmente quiero recuperar las cosas , pero todo parece estar en mi contra para lograrlo. Y ya creo que seria sano para mi el aceptarlo, pero no puedo, siento que por un paso que avance, hay dos de retroceso. Yo se que no es el fin del mundo, ni que soy la única persona que se siente así; pero siento que esto es más grande que lo que puedo soportar y que mis esfuerzos son en vano, respeto y admiro su determinación y espero conseguir la misma paz q el siente sin mi 🙁

    Post a Reply
    • Hola Sophie gracias por contarnos tu experiencia, sin duda olvidar un amor no es fácil y más si hay muchos años en la relación. En tu comentario dices que hay muchas trabas para continuar y fuera de ello también él no desea seguir, por lo que hay muchas factores en contra como para continuar y la decisión está en ti. Recuerda que para olvidar a alguien primero tienes que estar segura de darle vuelta a la página, luego con el tiempo poco a poco irás olvidando y estarás mucho mejor.

      Post a Reply
  4. Mi esposa y yo tenemos 24 años de casados y Hace poco más de un mes ella me confesó que tenía una relación con alguien más y desde que lo hizo son tres veces que se decidía a irse con esa persona pero en el último momento se arrepentía y terminaba quedándose conmigo que por que me ama y ahora resulta que no me ama que sólo me quiere y no se que hacer porque no me acepta como pareja y dice que ya no tiene nada que ver con la otra persona que hago?

    Post a Reply
    • Hola Saúl el amor que sientes por tu esposa es único, pero parece que ella no valora esos 24 años de casado y decidió traicionarte, hasta has recibido amenaza de abandono en tres ocasiones, con eso sería suficiente motivo para ya no seguir más, sin embargo decidiste perdonarla, pero parece que ella sigue igual y no hay cambios, ni ha decidido darse una nueva oportunidad. No veo otra salida más que una separación, excepto que ella asuma su culpa y decida empezar nuevamente contigo, algo que percibo que será difícil. Bueno espero te vaya bien y cuéntanos como termino tu historia. Un saludo!

      Post a Reply
  5. Hola, tengo una relación con una persona, soy mujer y lo q pasa es que siempre cambia de humor un dia esta bien de cariñoso y otro dia como si solo fuera una amiga ,yo soy muy cariñosa con el y estoy muy confundida, Muchas veces lo he dejado pero vuelve arrepintiendose, tal vez ya se le hizo costumbre?? Porque siempre le doy oportunidades y lo perdono,,, ayudaaa

    Post a Reply
    • Hola, hay personas que no son tan cariñosas, pero eso no significa que no aman. Quizás sea el caso de tu pareja, naturalmente no es cariñoso y a veces actúa así porque sabe que debe hacerlo, pero en su forma de ser actúa distinto. Le has preguntado por qué actúa así? Qué respuestas te ha dado? ¿Solo porque no es cariñoso lo terminas? o quizás haya algo más? Si no te gusta como es su trato y ya paso tiempo y no ves cambios, quizás buscas algo más que no está en él. Suele ocurrir, por último diré que no todos son iguales, hay persona cariñosas pero que en otros aspectos fallan, en tu caso tienes que analizar que aspectos positivos tiene tu pareja, como te ha demostrado que te ama, que es lo que hizo que te enamoraras de él. Quizás todo se ha vuelto rutinario, pero depende de ambos seguir y darse una nueva oportunidad, pero con nuevos cambios para que la relación despierte y crezca cada vez mas.

      Post a Reply
  6. Hoy veo que muchas pasamos por lo mismo un dia nuestra pareja voltea a ver a otras y nosotras dejamos poco a poco de ser alguien para ellos pasamos a ser algo que esta en la cada y no alguien que siente
    Quiere, desea… y nosotras lo aceptamos,hasta queda llega el dia que le estorbamos,pues no tiene porque decirnos a donde va
    En que gasta el dinero que el gana
    Porque va a de darnos dinero si estamos sentadotas madamas en la casa, y ahora que hacamos si deje de trabajar y nunca me tome la molestia de ahorrar con una cuenta a mi nombre, trabajar a mis 55 años de la noche a la mañana no hay empleos haci de rápidos que como? , empezar a vender lo que tengo y el amor como dejar de amar a una persona que de repente te dice ya no te quiero, hoy me doy cuenta que una mujer debe ver por su futuro aunque este con el amor de su vida, pues talvez este amor no sea eterno. Esta experiencia me dejo la vida , sin embargo tengo que seguir adelante y superar este inmenso dolor pues como dice la canción y quiere hago con este amor, que no se Borrar de la noche a la mañana. Como vemos muchas somos compañeras de la casi misma situación. Gracias por crear este espacio pues puedo compartir mi sentir.

    Post a Reply
    • Si tienes razón, como saben q ya estamos seguras para ellos, dejan de conquistarnos y tofo se vuelve constumbre. Es muy feo dar y dar y no recibir nada.

      Post a Reply
  7. Buenas tardes gente que lee estos articulos interesante. Me gustaria compartir una situacion que estoy atravezando. Tengo una relacion de hace 3 años pero en los dos ultimos meses mi pareja se ha vuelto muy promiscuo. Tienes todo tipo de red social. Tanto que ya lo he descubierto en muchos encuentros con no solo uno sino varias personas. Antes era muy cariñoso y atento pero desde sus vacaciones se ha mostrado asi. Me ha tratado muy mal, pero al dia siguiente me escribe y me habla como si nada hubiera pasado. Para llegar al grano el 20 de enero me pidió que le diera un mes para arreglar sus sentimientos pero antes que se cumpliera el mes me dijo que me alejara. Antes que no trabajaba me apoyaba pero a la ves me reclamaba porque no le ayudaba en los gastos. Ya tengo cuatro meses de trabajar y las cosas van de mal en peor. No si es sera mejor alejarme o solo darle el tiempo que necesita. En conslusión siempre se anda quejando de todo y lo que ha hecho con mayor frecuencia es quejarse que no tiene dinero, Yo he hablado con el pero no veo el cambio de actitud. En realidad estoy de acuerdo que se necesita tiempo para olvidar a alguien pero no se que decisión tomar.

    Post a Reply
    • Hola Aris, desligarse de alguien no es fácil mucho menos dejar de amar a alguien, sin embargo cuando se llega a niveles extremos, es momento de ponerse fuerte y ponerle un alto. Con los que no cuentas de hecho que no ha sido fácil y tener una relación es que tengas el apoyo de tu pareja, que seas feliz, porque sino mejor es quedarse sola y esperar el momento. Haz soportado ya suficiente y si él decide que el tiempo es necesario, entonces no dudes en dárselo, luego de eso hablen y si viene con un cambio en la relación acepta y si no, lo mejor es terminar definitivamente. No tienes porque soportar malos tratos, alguien que te ama verdaderamente te hará feliz.

      Post a Reply
  8. Hola tengo una relación con mi novia de 5 meses ella siempre me dice que me ama pero en estos momentos me esta diciendo que el ex de ella la confunde, me dice que me ama pero tiene dudas, ella habla con su ex, y yo estoy muy enamorado de ella y no se que hacer me siento triste, ademas ella es muy fria conmigo yo hago lo que sea por verla feliz y me dice que el dolor que le causo su ex la hace pensar que yo le haga lo mismo, hemos tenido varias peleas por el mismo tema y no se que hacer, necesito ayuda.

    Gracias.

    Post a Reply
    • Hola Anderson, por lo que comentas ella no está segura de lo que siente por ti y que se comunique con su ex a cualquiera le molestaría, entiendo tu preocupación, pero recuerda que amar no significa que debes aguantar o permitir que te trate mal o que haga lo que se le da la gana. Tienes que ponerte fuerte y aceptar la realidad, que puede llevar consigo una ruptura o en el mejor de los casos una mejor relación. Tienes que hablar con ella seriamente, sin pelear y sincerandote de lo que sientes y que las cosas no pueden seguir así. Se que puede ser dificil hablar de eso, pero creeme que afrontando la situación será mejor. Trata de ver como se comporta en esta semana, haz lo tuyo y si ella continúa así habla y ponle en esta situación: Que piense bien si desea seguir o no en la relación, que tú la quieres, pero que no sientes que ella haga algo para mejorar y por el contrario su trato no es bueno. Dile que piense bien en una semana y luego de eso que tenga una decisión si seguir o no seguir. Si ella decide seguir entonces pon las reglas de juego en la mesa. Ella no puede volver a comunicarse con su ex porque eso no está bien, porque han tenido un pasado amoroso y eso afecta su relación actual, además de eso puede llegar a otras cosas, ella deberá de poner de su parte. Si ella decidió continuar, pero no cambia, lo mejor para ti es terminarla, si verdaderamente siente algo por ti, regresará y no pasará mucho tiempo créeme, sino es así mejor que se haya ido, porque tú quieres alguien que te ame, no alguien que dude y solo te de intranquilidad.

      Tomar una decisión es difícil, pero si continuas así, puede hasta engañarte, porque sabe que tú la amas y que estas ahí y además de eso tiene a alguien del pasado. No esperes a que suceda algo, es mejor tomar decisiones maduras y tempranas, por más difíciles que sean. Espero haberte ayudado y cuéntanos luego como te fue.

      Saludos.

      Post a Reply
  9. Hola, quisiera ayuda respecto de una situación que estoy atravesando, pase 4 años en una relación “abierta” con una persona de la cual yo me enamore, pero él no de mi, pasamos muchos momentos difíciles, el tenía una pareja cuando yo lo conocí, pareja que nunca dejo por mi, pero después de un tiempo él dejo a su pareja por otra, me dice y decía que me quería, pero jamás estuvo conmigo, yo siempre le he reclamado todo, y le exijo que se haga cargo de sus palabras porque no se debe jugar con los sentimientos de nadie, hace 2 días atrás terminamos esta relación . él termino conmigo diciéndome que como yo muy bien le decía me hacía daño, no lo quería hacer más y que ambos tomáramos otros caminos, y nos alejáramos.
    yo no lo tome a bien y me ha causado mucho dolor esta ruptura, me duele demasiado, porque yo a diferencia de él me enamore, pero el resultado de esto a sido que mi autoestima y pensamientos negativos se me vinieron encima, no le veo solución a mi estado emocional.
    leo y leo formas de superar rupturas pero no me siento capaz de superarla, mi autocritica por todo lo que no soy es muy dura, me culpo de no haber sido suficientemente buena para él, y siento lastima de mi misma porque no soy capaz de superar esto, la verdad es que me siento muy deprimida.
    no tengo animo de nada, ni de trabajar, estoy en un nuevo trabajo y tengo miedo de arruinarlo por mi estado emocional, yo se que hay personas que pasan y viven situaciones peores a las mías, y que afrontan la vida con actitud positiva, pero yo no se como hacerlo, no se como superar que la persona de la que me enamore no me quiere y no quiere estar conmigo.

    Post a Reply
    • Hola, desde el momento que aceptaste tener una relación abierta como la llamas, corrías el riesgo de que tu pareja no te tome enserio. Puedes enamorarte, pero también puedes desilusionarte y tú has permitido durante mucho tiempo que él te trate así ¿Si no te valoraba por qué continuar? ¿Si estaba con otra por qué no darte lugar? Si a alguien le permites eso, jamás te va tomar enserio, él sabía que te tenía cuando el quería y eso lo mantenía confiado y además eso hacía que el interés a ti sea nulo. Lo mejor que puedes hacer ahora es dar un paso al costado y aceptar la ruptura definitiva porque no te hace bien seguir así y esperar que él cambie en esa situación será muy difícil.

      No te lamentes por lo que sucedió, una persona enamorada a veces es capaz de hacer muchas cosas, pero que esto te sirva de lección para que no vuelvas ha cometer el mismo error y que antes de complacer a alguien, primero debes pensar en ti y tu felicidad. El amor debe ser correspondido, no obligado, sino voluntario. Debes salir de esa prisión que solo te trajo lágrimas, angustia y si en algún momento él decide corresponder a tu amor, toma las cosas con calma y solo si verdaderamente cambia, podrías pensar mucho en volver, ahora dudo que suceda eso, lo mejor es alejarte y pensar en ti. No te reproches por el pasado, continúa con tu vida y poco a poco sal adelante. Bendiciones y que te vaya muy bien, cuéntanos más adelante como te sientes..

      Post a Reply
  10. Hola, tengo 22 años, mi enamorado tiene 29 años. Estamos desde el 2013 cumplimos 2 años y 7 meses. Desde hace 6 meses las cosas cambiaron entre nosotros a raiz que le encontré unos sms con una chica, se estaban coqueteando entre ellos, lei el sms a la hora que terminaron de conversar, me pidió perdón y regresamos.Pero ahora cada dia siento un vacio en mi pecho, mi mayor miedo es que él me engañe y me deje. Me enamore perdidamente de él, estos meses fueron largos y duros para mi, me miente, busca en fb a chicas, a su ex enamorada, él dice que es por curiosidad, pero la busca interdiario (pero no son amigos en fb) siempre soy tu ultima opcion, me trata mal, me plantó varias veces por ir a jugar opor hacer otras cosas, cuando sale pide numeros de celular a otras chicas, y cuando le reclamo él se molesta; casi nunca quiere salir conmigo a bailar, pero sí sale con sus amigos, el es guia de turismo, y viaje constantemente se va por 4 dias. El anterior sabado quedamos en vernos,el llego a las 7 pm de su trabajo y luego se fue a jugar futbol con sus amigos, quedamos en vernos luego de su partido, pero diez minutos antes de vernos me llama y me dice que se iria a tomar con sus amigos, luego le llame nunca me contesto. La verdad esque yo no salgo mucho, porque simplemente quiero evitarme problemas con él, el no me dice que no salga, pero igual yo no salgo. Siento que se incomoda conmigo, me dijo tres veces que ya no me amaba, que la llama se había apagado, luego me dijo que si me amaba luego que no y otra vez que si. Yo no me siento bien emocionalmente, siempre di todo por el, lo respete le fui fiel, y no se xq se porta asi conmigo, intente alejarme de el, pero no puedo, me siento triste y lloro en exceso, no como, siempre le escribo y otra vez vuelvo a lo mismo. Siento que no podria soportar verlo con otra persona, y yo no me veo con otra persona tampoco, no quiero estar con otra persona que no sea el. Ayudame porfavor

    Post a Reply
    • El problema aquí, es que tú ya no sientes amor por él. El amor se da de a dos, cuando tú lo das y al mismo tiempo recibes, pero en tu caso no es así. Desde q descubriste ese mensaje, lo tuyo se volvió dependencia. Él a sus 29 años vive una vida libre, haciendo lo q él quiere y priorizando las cosas que más le interesan (amigos, salidas, tragos, etc) te tiene como un respaldo lamentablemente. Si ya no tiene nada q hacer te busca, te llama. Quizás hasta se preocupe por ti en ese momento, pero sólo será momentáneo. Ya te mostró como es él de verdad, y lo bueno es que tú lo sabes, tu temor es verlo con otra, y es lo más normal, cuando una mujer entrega todo, cuando sabe que lo va a perder le duele mucho.

      ¿Que podrías hacer? Un día puedes recordar todo, fotos, vídeos, etc y llorar todo lo que quieras (un día de luto) y luego empezar cosas nuevas, salir con tus amigos, inscribirte en algún taller o curso, quizá a un inicio te parecerá raro o vas a querer q él esté ahí, pero cuando pienses en eso evádelo con risas o presta más atención a lo q haces y te darás cuenta que puedes ser feliz sin él. Como ahora te has vuelto tan dependiente de él, no haces nada y paras en tu casa, tienes 22 años, puedes aprender más cosas.

      Así que ya sabes!! Ponte fuerte. Yo sé q tu no quieres las sobras de su cariño o de su tiempo!! Si tienes q llorar llora (claro sólo unos días, un corto tiempo) y empieza nuevas cosas. Si estás estudiando comparte más cosas con tus amigos, ve hacer clases de baile, comparte algún taller… los primeros días será costoso, pero pasará !!!

      Post a Reply
  11. Hila , llevo una relación de 1año y 8 meses con un chico que es menor que yo , lo que pasa es que hace mas de 2 meses las cosas han cambiado siento que él ya no me quiere , se comporta frío distante y cortante , ya no me dice que me ama , cada vez que le pedía para vernos tenía excusas y me decía que no sabría si podría porque tiene cosas que hacer , así pasamos estos meses , ya no me escribe , lo veo conectado en sus redes pero no me saluda ni nada :/ , hace poco le hable le dije si pasaba algo y solo me dijo que no pasaba nada , cuando le pregunto de nosotros , me dice que no le gustan ese tipo de preguntas y no me responde , cuando le digo si me ama , no me responde :/ .Estudiamos juntos pero es,distante en la universidad , pero con sus amigos y amigas esta sonriendo bromeando y cuando veo eso no luego evitar,sentirme mal y llorar ,él me vio llorar , le dije llorando que no me,sentía bien pero no me decía nada y solo me miraba ,al final dijo que las parejas tienen problemas y que es mejor olvidarlas , no se pienso que ya no me quiere :/ mucho menos me ama , intente terminar la relación pero no puedo siento que me muero que no puedo estar sin él :/ que no sería lo mismo :/ .

    Post a Reply
    • Hola Julieta con lo que nos cuentas es fácil deducir que tu pareja no te quiere o quizás se siente muy confiado porque sabe que no lo dejarás. Es triste no sentirse amada como uno quisiera, pero tampoco debe ser el fin del mundo, porque la vida no debe girar entorno solo a él, también estas tú, tu familia, tus estudios y el superarte cada día.

      ¿Qué debes hacer? Bueno si ya lo has intentado y él no cambia, lo mejor es que hables seriamente con él, que le digas que esto ya no puede continuar más y que si no quiere nada lo mejor es terminar. Quizás su respuesta sea fría y te dice que está bien terminar, entonces terminas con él. Deja que pase el tiempo, si verdaderamente te quiere, él te buscará y estará arrepentido, pero sino lo hace, te darás cuenta que ya no te quisó y lo mejor que pudo haber pasado es haber terminado aunque estés triste, con el tiempo mejorarás. La otra opción es que le pidas un tiempo, para que le des tiempo en pensar las cosas si quiere o no continuar la relación, claro que eso no le dirás, solo le pedirás el tiempo y le dirás que no te encuentras bien y que la relación ya no es la misma y que mejor es estar separados, esto puede hacerle reflexionar y a ti también te ayudará para que pienses mejor las cosas y que te des cuenta realmente si vale la pena seguir sufriendo por alguien así.

      Es una decisión difícil, pero créeme que es lo mejor. No puedes estar siempre con ese mal trato de parte de él. Una relación tiene que ser para que uno sea feliz, no para estar llorando todo el tiempo. Valórate!

      Cuéntanos como te fue y toma una decisión con la cabeza y ya no con el corazón.

      Post a Reply
  12. Hola, llevo 18 años de matrimonio, jamas nos peleamos, tenemos excelente convivencia. Hace un tiempo yo anduve desanimada, tratando de evitar contacto dado que me veia mal a mi misma por tener sobrepeso. Hace tres semanas mi narido me dice que ya no siente lo mismo por mi, que me quiere mucho, yo le atraigo como mujer pero que estamos distanciados. Yo me puse muy mal, y alli él me propuso intentar salvar la relacion. Yo me puse a dieta con nutricionista, trato de acompañarlo y charlar mas con él, introdujimos cambios en lo sexual ( y yo con cinco kilos menos me veo mejor) pero bueno, yo a veces lo presiono sin querer para que me diga que ne ama. Y ahi me frustro y me siento mal. Debo aclara que a la noche él me abraza y md besa y es él el que toma la iniciativa. Pero yo sigo con miedo a que la cosa no funcione

    Post a Reply
    • Hola victoria las crisis en los matrimonios se dan, pero lo importante es que ambos decidan dar lo mejor, para que la relación se salve y funcione nuevamente. Como mujer a veces no nos damos cuenta, creemos que cuando nos casamos y tenemos hijos, los detalles, arreglarse quedan en segundo plano, cuando no debería ser así. El matrimonio no debe ser monótono, siempre se debe buscar algo nuevo, como viajar, los detalles no deben perderse, hacer cosas juntos.

      Lo importante es los dos quieren que funcione y debes ser optimista que todo mejorará. No fuerces nada, solo deja que fluya.
      Debes tomar en cuenta que no solo el aspecto físico puede ser el problema, no digo que no sea importante, pero también vean en que fallaron ambos, quizás por atender otras cosas descuidaron su relación. Busquen un tiempo para ustedes.

      Post a Reply
  13. Hola hace dos meses termine con mi novia duramos un año dé novio y dos años dé mejores amigos en total 3 años yo a ella la amo y siento que sin ella no puedo vivir. Con ella viví Muchas cosas le he rogado para que vuelva conmigo le rogué para una amistad y también para perdile un saludo le rogué siempre le trato dé buscar tema para hablarle y hasta la busco para el saludo me duele ver la forma como me trata y lo hizo en frente dé mis amigos pero yo sigo detrás dé ella y me cuesta dejarla ir, me duele que la veo tan tranquila como si no le importara nada y le diera igual y yo por dentro sintiéndome así. Daría lo que fuera por volver con ella pero en el fondo no quisiera por todo lo que ha pasado, pero siento que sin ella no puedo vivir y me cuesta olvidarla por que estamos en el mismo salón y la veo todos los días pero como digo yo a ella la amo y me duele mucho ver que ahora ella habla por teléfono con otros que ahora tenga otro confidente y que se le vea como si no le importara lo que vivimos, que hago ?

    Post a Reply
    • Hola Sebastian no tienes porque rogar amistad o para que sea tu novia. Tienes que valorarte, se que es difícil olvidar a alguien, pero si ella no quiere absolutamente nada contigo, lo mejor es que lo aceptes. No demuestres debilidad, así jamás lograrás reconquistar y solo darás lástima. Por tu comentario puedo deducir que eres joven y quizás la inexperiencia en la vida te hace ver las cosas distintas, quizás piensas que nadie estará mas contigo o que sufrirás siempre, pero eso no es así, el tiempo es el mejor remedio para poder superar decepciones amorosas y te digo que nadie muere de amor, es verdad que se te quita el apetito, que sientes tristeza, ansiedad, pero todo eso se supera.

      Lo que debes hacer ahora es ya no no rogar, cambiar de actitud, arreglarte, que vea que ya aceptaste que entre ustedes se terminó y que ahora has empezado hacer tu vida de la mejor manera. Date tiempo para ti, trata de salir con tus amigos, trata de participar en algún taller, busca la manera de ocupar tu tiempo.

      Poco a poco iras superando todo, recuerda que tienes a personas importantes que merecen tu atención como tu familia o tus verdaderos amigos. No estas solo.

      Post a Reply
  14. Hace 5 años me separé de él, aún no puedo olvidarlo, el sin embargo me busca en ocasiones yo no doy a basto con esto intente formar otra relación nació una nena, aún así me ha costado demasiado, he llegado a pensar que el se burla de mi pero yo soy más tonta por no poder hacer algo que me ayude

    Post a Reply
    • Hola Pisciana, aun quedan los recuerdos, pero si decidiste separarte fue por una razón. Olvidar a veces cuesta, pero creo que lo más doloroso ya pasó, que sin duda fueron los primeros meses o el primer año. Recordar que amar es una decisión, antes decidiste dejarlo para iniciar algo nuevo con alguien y debes creer que la decisión que tomaste fue la mejor y que ahora debes amar a tu nueva pareja o a la futura pareja que tengas.

      La decisión está en ti, en sacar a esa persona de tu vida definitivamente.
      Te deseo lo mejor y espero que todo se solucione.

      Post a Reply
  15. Hola. Ayer decidí terminar con mi novio de 8 meses: Las razones que hicieron que me desencantara de la relación fueron muchas; conversaciones con exes “como amigos” (no le creo mucho eso, creo que si un hombre habla con sus ex es para, por lo menos, coquetear), salidas a bailar a la disco con un grupo de amigos que detesto y sin mi, me dejó botada durante casi todo el mes de enero para ir a beber con amigos al sur. Al principio, me negó en el lugar de trabajo (nos conocimos en un trabajo en el que yo estaba antes), por Facebook (no quería poner que estaba en una relación conmigo porque supuestamente lo encontraba cursi, recién hace mes y medio más menos cambió su estado, yo tengo mi cuenta cerrada porque él siempre agregaba mujeres, y ver eso me hacía sentir mal y deprimida). Durante el verano él decía a sus amigos que no estaba seguro de tener una relación formal conmigo porque le habían tocado muchas mujeres infieles en el pasado y quería estar seguro de poder confiar antes de tener algo formal.
    La verdad es que recién hace 2 meses empecé a ver cambios positivos en la relación (beber menos días a la semana, menos presencia de mujeres fáciles y ex rondando, ninguna negación ni en persona ni frente a exes, etc.). Sin embargo, cuando él quiso arreglar las cosas ya era demasiado tarde porque yo ya guardaba resentimiento, por esos 6 meses en que me falló, incluso me hablaba de sus supuestas salidas en el pasado con modelos y anécdotas similares cuando empezamos a salir. Todos esos recuerdos me hacían sentir un complejo de inferioridad. Termine con él 12 veces en total, y ya esta vez es la definitiva.

    Me pide que deje pasar unos días y luego terminar frente a frente, ya que lo hice por whatssap luego de una discusión que tuvimos ayer por la mañana y yo no sé si sea conveniente. Además, no quiero juntarme a terminar en persona con él y que ya haya salido con alguna “amiga” o haya ido a bailar a la disco con amigos y a conocer mujeres. Quiero dejar de sentir esta sensación de molestia, perdonarlo para yo poder salir adelante y recuperar mi autoestima. No sé qué hacer.

    Post a Reply
    • Hola Camila gracias por contarnos la historia de tu relación. Lo que puedo aconsejarte es que nunca tomes una decisión cuando estés molesta, porque puedes decir cosas que realmente no quieres decir. EL perdón es una virtud del ser humano que debe practicarse con frecuencia, porque eso nos alivia, nos quita la carga que tenemos contra alguien.

      Tú tienes que perdonarlo, pero si eso no puedes hacerlo ahora, lo mejor es que se den un buen tiempo separados. Si en ese tiempo tú aun no eres capaz de perdonarlo entonces la relación tendrá que acabarse, por el bien de ambos. Depende mucho de ti, porque eres tú la que ya no desea continuar.

      Recuerda también que todos alguna vez pueden equivocarse y que todos merecen una segunda oportunidad siempre y cuando ese cambio sea verdadero. Espero que te vaya bien y toma la mejor decisión. Cuéntanos como te fue.

      Post a Reply
  16. Hola me llamo josefina todos me dicen fina..mi pareja es igual q yo (mujer) últimamente ha estado insoportable se enoja por todo se ha vuelto una enferma de celos piensa q cualquier persona q me escriba es mi amante yo no le he dado motivos con decirle q no me deja hablar ni con mis hermanos ya no se q hacer he hablado con ella pero tal parece q no entiende quiero dejarla separarme pero no se como hacerlo ayudeme..gracias.

    Post a Reply
    • Hola, todas las relaciones tienen sus diferencias, sin embargo es importante poder tolerarse. Los celos excesivos es malo, porque como en tu caso puede llegar al punto de pensar ” Si terminar o seguir la relación” Es bueno que hables contu pareja y aclares las cosas, si ese comportamiento continúa, entonces lo mejor será terminar la relación, por el bien de ambos.

      Post a Reply
  17. Hola! soy hombre se que este no es precisamente el lugar, pero mi problema es el mismo, tuve una relacion de 3 años que al final era dificil, finalmente terminó hace 3 meses pero no he podido de ninguna forma dejar de amarla, ella insiste en que solo terminó porque cree que la relacion ya no tiene futuro pero ademas de eso, es claro que oculta algo muy fuerte que no quiere decir, ya le habia perdonado una infidelidad antes y le he pedido de todas las formas posibles que sea sincera conmigo y para bien o para mal, me cuente realmente que fue lo que hizo pero se niega siempre e incluso se enoja, por otro lado me da ilusiones, dice que lo mejor es alejarnos pero sigue hablando conmigo, se que me quiere pero no quiere mas la relacion, entre mas pasa el tiempo, mas duele porque ella esta indecisa y esta es la parte en donde no se que hacer.. cuando nos vemos es casi como si fueramos novios, yo he sido el mejor hombre del mundo con ella porque me di cuenta de mis errores y los he corregido y ella lo nota entonces hablamos aun horas al dia y todo el tiempo estamos en contacto, pero no hay mas de ella, sigue segura de no querer continuar con la relacion y sigue saliendo con chicos como si nada, puedo decir que no es la chica mas dificil con los hombres y es uno de sus pocos defectos, no se que hacer porque ademas creo que de saber lo que hizo, podriamos superarlo y mejorando los errores de la relacion cuando lo fue, podriamos volver a estar juntos, es lo que pienso pero no se si sea lo correcto, no tengo un amigo o amiga real con quien ayudarme a dejarla y estoy pasando por el peor momento de mi vida precisamente por esto, quiero seguir intentandolo porque veo “avances” pero entre mas avanzo mas duele, que hago?

    Post a Reply
    • Hola Luis eres bienvenido a comentar cuando gustes, gracias por escribirnos.

      No es fácil olvidar una relación de años y más aún cuando todavía se ama. Al haberle perdonado una infidelidad demuestras lo mucho que amas, algo que quizás muy pocos lo harían, sin embargo por lo que nos cuentas, has hecho mucho de tu parte y eso debe darte al menos la tranquilidad que luchaste por ella a pesar que cometió un error grave, pero ¿Por qué seguir sufriendo? Esa pregunta deberías hacértela tú ¿Por qué seguir insistiendo en algo que te hace daño? Entiendo que no quieres desligarte de ella y te conformas con su amistad, porque piensas que en un futuro podrán volver, pero al hacer eso te dañas, porque como dices ella puede salir con otros y te puedes sentir mal o quizás un día la llamas y no te contesta y puedes pensar muchas cosas y eso sucederá y seguirás sintiéndote mal. Aun no estás preparado para ser su amigo, quizás eso de tener amistad con tu ex sería cuando pase mucho tiempo y tú ya no sientas tanto por ella, pero ahora como actúas solo te estás haciendo daño. Si ella decidió ya no seguir más contigo, lo mejor es que tu hagas tu vida y empiezas a sanar heridas, pero lejos de ella. Ya lo has intentado, ella está cómoda así, te tiene ahí, pero tú no eres feliz así. Si ella ya tomó la decisión, lo mejor es que te alejes por tu bien.

      Si ella se da cuenta de lo que se perdió volverá, pero hasta ese entonces tú ya estarás mejorando. La duda no puede rondar en tu vida, tienes que estar con alguien que te de seguridad. Cuídate mucho y espero que te vaya muy bien.

      Post a Reply
    • Mi esposo dice que estamos bien pero no me busca no me da afecto simplemente soy como un cero a la izquierda

      Post a Reply
  18. hola q tal… hace 2 anios q termine con el ex novia pero la sigo queriendo apesar q ella ya tiene otro novio cuando termino conmigo paso 2 semanas y estuvo con otro bueno quize alejarme de ella pero ella busca la manera para q este con ella somo amigos ahora pero siempre hay roses y como q luego me pongo a llorar por q siento q eso no esta bien por q no es amor y luego quiere q le acompanie a todos lados, no se q hace trato en alejarme pero no puedo.

    Post a Reply
    • Hola, el problema es que tú buscas algo que ya no es y no te das la oportunidad de liberarte. Si ella te terminó, porque continuaste a su lado? Emocionalmente una persona que recién ha terminado una relación no está preparada para llevar una amistad. Por eso te sientes así, ella es injusta contigo, solo piensa en su comodidad, seguro porque contigo la pasa bien, pero no se pone a pensar que estando cerca te hace más daño. LO mejor que puedes hacer es separarte definitivamente, hazlo y verás que poco a poco irás recuperando tu vida. Si ella algún día se da cuenta que verdaderamente eres el amor de su vida, te buscará, pero aléjate ahora. Sal con tus amigos, ocupa todo espacio que con ella tenías.

      SI te llama no aceptes más salir, no es justo para ti. Así te llame evita, es mejor así.
      Si con el pasar del tiempo ya te sientes mejor como para entablar una amistad, ahí recién podrás verla diferente, ya que superaste la relación, pero estando así no lograrás nada y solo te sentirás mal.

      Post a Reply
  19. Hola !!!
    Necesito ayuda estoy en algo que no tiene nombre fue mi novio de 4 años lo ame mucho pero nos dejamos el ahora ya despues de 4 años el siempre me busca el tiene un hijo ya lo peor es que yo he tenido mis limites le dejo de hablar es mas yo no le hablo siempre es el me busca y aveces pasa 6 meses y regresa insiste y cuando me ve solo es algo fisico ya no se que hacer porque el ya no me trata con ternura ¿ que hago cambio mi numero de 15 años que hago ya no puedo yo no avanzo me hace sentir menos porque no me eligio a mi para quedarse en su vida debo cambiar mi linea de telefono?

    Post a Reply
    • Hola Nena, si solo te sientes utilizada y él no hace nada por cambiar, entonces ¿Por qué sigues el juego? El primer paso para olvidar a alguien de tu vida, es cortar todo lo que pueda acercarte a él, sino te seguirás haciendo daño y no podrás ni realizarte como persona, ni avanzar en tu vida. Lo mejor es que te alejes, si hay que cambiar de número, entonces hazlo, si hay que eliminarlo del facebook, entonces hazlo. Elimina toda cercanía hacia él.

      Post a Reply
  20. Hola hace cinco años comencé una relación en unión libre al principio el era muy cariñoso conmigo y prácticamente hacia todo por mi en ese entonces yo no lo amaba y siempre lo supo con el tiempo el comenzó a cambiar mucho conmigo pero para entonces yo ya me había enamorado, soy una persona muy celosa y con esto de las redes sociales se me hace mas complicado y hemos tenido muchos problemas nos hemos separado y le he preguntado si aun me ama el dice que no como antes pero que aun me ama en fin que yo no siento que me ame puesto que dejo de ser lo cariñoso que era y solamente podemos estar juntos hasta las noches y durante el día no hace nada por acordase de mi no se si estoy exagerando pero como leí anteriormente tal vez necesito algo que el no tiene y el problema es q quiero estar con él no sé que debería hacer..

    Post a Reply
  21. hola me siento miy mal despues de 13 años de matrimonio con altos y bajos ahora mi esposo me deja por su ex esposa de verdad pienso que nunca me quizo que solo me uso para cubir un espacio mientras recuperaba el amor de su ex esposa que hago no encuentro como superar esto

    Post a Reply
  22. Me siento muy triste decepcionada con el corazon en pedazos. Conoci a una persona hace ya mas de 4 años nos hicimos muy buenas amigas, nos comentabamos todo. Pues ella me comento sobre su relacion y que se habia terminado. Luego empezamos a tener algo mas intimo (paso de todo) entre nosotras trabajamos en el mismo lugar no en la misma oficina viajamos juntas salimos de paseo en conclusion no salimos la una sin la otra. Un dia le pedi q fueramos pareja, me dijo que no queria tener compromiso con nadie y pues que me quedara tranquila que nosotras estabamos muy bien. Se enojaba si yo concia a otra chica y pues me las alejaba. Despues de ya varios años asi juntas pues senti que ella cambio y pues me inquiete y le pregunte que pasaba y resulta que se estaba hablando con su ex y que habian vuelto y yo nisiquera sabia de que ellas estaban saliendo otra vez. La enfrente y solo me dijo lo siento a ella la amo y a ti pues eres mi amiga te quiero mucho y no quiero perderte. Yo obviamente me senti decpcionada traicionada no se ni donde quede tenia mucha rabia le grite de todo y pues cuando ya me calme ella volvio a hablarme y me dijo que no queria perder mi amistad y yo no se que hacer. Verla todos los dias es algo muy dificil para mi. Ayudenme por favor. No se que hacer.

    Post a Reply
  23. hola necesito ayuda soy Silvia y pues tengo un año y seis meses derelacion creo que mas han sido de sufrimiento que felicidad empezó bien la relación pero a medida que paso el tiempo el año pasado fue cambiando y pues empezo a trabajar me trataba mal, me gritaba me mentía se iba a fiestas mientras yo lloraba el verano fue horrible ni siquiera quería verme y pues cuando nos veíamos mas seguido mas me mentía y sólo le importaba su celular y con las discusiones me llego a pegar llore mucho hasta ahora y el a vuelto a trabajar y ya no tiene tiempo para mi ni me habla ni mw conversa nada pero el dice que quiere reparar todo y no se que pensar quiero terminarle pero hay algo que no me deja ayuda por favor :'(

    Post a Reply
  24. Hola con mi ex novio tuvimos un año de relación, peleamos muy fuerte y desde ese día sentimos que algo se rompió y ya no sabíamos como tratarnos, llore mucho hasta el día en que me termino y me dijo que ya no sentía el amor de antes que ahora era poco lo que sentía y que no me dejaba porque tenia miedo a que yo me derrumbara por el. No entiendo como fue que se acabo el amor, si nos amábamos mucho y aunque aun nos amamos ya no es tanto como antes.

    Post a Reply
  25. HOLA, ME SIENTO MUY MAL POR QUE SIENTO QUE JUGO CONMIGO UN AMIGO. NOS CONOCIAMOS HACEN 10 AÑOS Y LO INTENTAMOS Y SOLO POR QUE DIJE UN SARCASMO DICE QUE LO DECEPCIONE. DEL AMOR PASO A ODIARME. ME CRUCIFICO ALTIRO. ME SIENTO MUY MAL POR QUE SOLO LE CONOCIA LA PARTE ROMANTICA DE EL Y VER LO MALO QUE FUE ME DA MUCHA PENA. NO HAY DIA QUE ME PREGUNTE POR TAN POCO ME DEJO.
    NECESITO SACARLO DE MI MENTE. HAGO COSAS PERO MIENTRAS HAGO LO QUE ESTOY HACIENDO MI MENTE SIGUE PENSANDO TAL MAL LO HICE.

    Post a Reply
    • Hola Ana gracias por escribirnos, solo porque dijiste algo no pudo reaccionar de esa forma, desde luego esa persona no te quiso. Para mejorar interiormente es necesario que te desprendas definitivamente de esa persona o que te hagas la idea de que con él no llegarás lejos y que solo te esperaría penas ¿tú quieres estar con alguien que no te quiere? Desde luego que no, por un momento piensa en ti y no te cierres a la idea de ser feliz. Proponte salir adelante, de pasar más tiempo con tu familia o las personas que te estiman.

      Post a Reply
  26. hola… Llevo aproximadamente año y medio con mi pareja, siento que las cosas no van bien, peleamos demasiado, no nos entendemos y cuando trato de hablar con el no me escucha y dice que no quiere pelear cuando solo quiero entender que pasa!! le he preguntado si alguien más le interesa o si simplemente ha dejado de quererme, él dice que no, que me sigue amando igual y que solo esta estresado por el trabajo y la escuela, sin embargo por más paciencia que le tengo no estamos bien, no se que hacer, y la verdad siento que ni siquiera le importo, al menos yo trato de arreglar esto y el hace como si nada pasara, pero en fin seguimos peleando por cualquier cosa, que hago ? 🙁

    Post a Reply
    • Hola Lety desde luego no es bueno que pelean por cualquier cosa, la idea de estar juntos es para quererse, respetarse. No tienes porque estar soportando todo el tiempo su indiferencia o nadie por mas estresado que esté puede tratarte mal. La conversación tiene que ser con el hecho de que ambos mejoren por el bien de la relación, por tu lado dices estar de acuerdo, sin embargo él no pone mucho de su parte y eso demuestra mucho desinterés. Habla seriamente con él y aclarale definitivamente que ya no vas ha tolerar más ese trato.

      Post a Reply
  27. Hola estoy atrevasando un problema con mi esposo de novia estuve 11 años y de casada llevo 3 en pleitos me dice k ya no me ama y k nos divorciemos cuando debe le pasa lo enojado me dice k si me ama pero es muy seguido su reacción hacia mi siento k ya no me toma nada de importancia se va a tomar los fines de semana con sus amigos y luego me llegan rumores k está con otras mujeres y siempre me dice k tiene problemas económicos he intentado de todo mi razón me dice k debo separarme pero las veces k lo he intentado me deprimo al grado de dejar de comer pues se me quita el hambre y no puedo dormir no se k hacer

    Post a Reply
  28. Me enamore de una mujer que tiene novio hace cuatro años pero ella dice que me quiere pero no puede dejar al novio por que por el también siente muchas cosas pero yo la amo y ella creo que no y tengo que olvidarla aunque duela

    Post a Reply
    • Hola, es mejor así. Hay muchas chicas y fijarse en una con novio solo te traerá problemas porque es difícil que te corresponda, más aun si ella está enamorada de su pareja.

      Post a Reply
  29. Amo profundamente a mi ex, estuvimos tres años.juntos, y le di todo.mi corazón. Sus sentimientos cambiaron hace unos meses ya (segun mi deduccion, uno siempre se da.cuenta), pero se decidio a dejarme hace dos, hace un mes volvimos a intentarlo, empezamos a salir, pero no.funcionó y me dijo definitivamente.que lo mejor era que ya nos alejemos y dejemos de hablar y vernos. Las despedidas son lo mas doloroso y eterno del.mundo cuando se trata de amor. Yo sigo insitiendo, pero en realidad sé que ya debo de dejarlo ir, por él y sobre todo por mi. Pero aun asi estoy sufriendo mucho.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *