Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo dejar de ser infiel y valorar a mi pareja?

Hola

5 (100%) 1 vote

Dejar de ser infiel ¿Es posible? Quizás seas tú una de esas personas que lucha por dejar de serle infiel a su pareja pero pareciera que no logras nada, sientes que existe una especie de fuerza dentro de ti que no te permite hacerlo, algunas veces llegaste a pensar que es parte de tu naturaleza y que será imposible luchar con ella, y queremos decirte que esto si es parte de tu naturaleza pero también de lo que con el tiempo se ha establecido en la mente de las personas debido a que cada día la sociedad se aparta más y más de los principios valores y virtudes que alguna vez sedejar-de-ser-infiel-consejos practicaron de manera responsable en nuestro medio , estos valores, principios y virtudes de los que hoy te hablamos son como ejes que al practicarlos guían nuestro camino hacia una vida ordenada que trae paz y armonía en la sociedad.

Cuando las personas sin quererlo o sin saberlo no se sujetan a estas reglas morales  sufren las consecuencias de llevar una vida desordenada como son los casos  de infidelidad, promiscuidad, perversión sexual y otros.

Puedes ver aquí: Cómo superar una Infidelidad 2018 – 2019

Por ello queremos hoy compartir contigo algunos consejos y tips “Cómo dejar de ser infiel” que podrán hacerte conocer un poco más de este polémico tema y despejaran muchas dudas que puedas tener al respecto, probablemente no estés de acuerdo con muchas de las ideas vertidas en este artículo pero eso no quita que sean verdades que hace muchísimo tiempo se están desvaneciendo por que no se están tomando en cuenta y por ello vemos cada día como nuestra sociedad se resquebraja moralmente.

¿Es posible dejar de ser infiel?

Algunas personas piensan que dejar de ser infiel  es imposible o casi imposible, pero esto no es así, debemos de tener en cuenta que lo primero es tener un parámetro moral para medir frente a el nuestras acciones y poder darnos cuenta si estamos actuando de manera correcta o incorrecta.




El valor con el cual debemos medir nuestros actos es la integridad,  ¿pero que es la integridad? Es aquello que se mantiene completo, intacto y sin sufrir ninguna alteración o contaminación. ¿Entonces qué es ser una persona íntegra? Es aquella que no miente, no defrauda, que siempre se esforzará  por actuar con honestidad, veracidad, respeto, lealtad y honradez.

Si la persona fue criada en base a los valores principios y virtudes cristianas le será  menos complicado luchar contra tal inclinación.

Si la persona posee fuerza de voluntad para corregir sus errores también podrá lograr solucionar su problema de infidelidad.

Cómo dejar de ser infiel – Consejos 2018 – 2019

-Lo primero deberás valorar el costo de la infidelidad, el cual es demasiado alto, ya que trae conflictos emocionales, conflictos de salud, problemas económicos y de tipo legal.

-Busca el origen que te lleva a actuar de manera infiel con tu pareja, el cual podría ser una herencia psicológica donde involuntariamente estas repitiendo las acciones que viste en quienes te rodearon durante tu infancia.

-Busca ayuda espiritual y o psicológica con la cual podrás entender mejor tu situación y ser guiado paso a paso a la solución.

-La integridad nos manda a ser transparentes por lo cual no deberás utilizar excusas para justificar tu infidelidad.

-Aprende a valorar el amor de tu pareja y a ser consiente del daño tan grande que le puedes estar causando con tu infidelidad, te recordamos que el daño causado por la infidelidad dentro del matrimonio se expande como un cáncer a toda la familia afectando mayormente el comportamiento y la psiquis de los hijos.

Cómo eliminar las tentaciones de la infidelidad

1.-Se consiente que serás una de las personas más afectadas por tu mala decisión, puedes perderlo todo solo por un devaneo.

2.-Deberás evitar estar en lugares donde puedas encontrarte a solas con esa persona que llama mucho tu atención.




3.-Busca ayuda o consejería espiritual con un sacerdote o un pastor.

4.-Considera lo valioso que es tu hogar y tu familia.

5.-Mantente alejado de todo tipo de situación con la cual sea difícil para ti lidiar.

6.-Pasa el mayor tiempo posible cerca de tu pareja y traten de compartir lindos momentos.

Puedes ver: Cómo perdonar una infidelidad y ser feliz nuevamente

¿Por qué uno es infiel? Razones Hombre Infiel – Mujer Infiel

Como ya lo hemos mencionado antes son muchos los factores que hacen a la persona actuar de manera infiel.

Estos factores pueden ser de tipo psicológico o bioquímico, todo lo que hemos visto, vivido o experimentado durante nuestra infancia de alguna manera marca  nuestras vidas produciendo inclinaciones negativas e inconscientes.

Si existe alguien que te asedia y sigue constantemente ofreciéndose hasta que caes en la tentación, el ser humano por naturaleza es imperfecto es decir es débil en muchos aspectos y esto podría ser motivo de que al sentirse provocado de alguna manera pudiera ceder ante dicha tentación.

Porque piensas que se terminó el amor a  tu pareja, muchas personas creen que el amor se termina pero cuando el amor es una decisión más que un sentimiento este no tienen  fin lo que sucede es que la mayor parte de las veces se pierde interés en la pareja por que no se cuida y no se le pone el interés necesario a la relación.

Porque buscas emociones fuertes, sucede que la rutina conyugal se vuelve tan monótona que uno de los dos sale a buscar una emoción intensa que le de sentido a su vida, la verdad esta es una manera absurda y poco responsable de solucionar el problema.

Por falta de amor propio, buscando sentirte mejor o más importante, cuando la persona tiene baja autoestima buscara valerse de otras personas para sentirse mejor o más importante.




Por no tener autocontrol o dominio propio de sus emociones, el autocontrol o dominio de las emociones es el resultado de una vida disciplinada que hace que la persona que lo posee maneje susNo-quiero-ser-infiel-tips emociones o sentimientos y no sea presa de ellos.

Mira: Cómo controlar los celos luego de una traición

Reflexiones y conclusiones

Hoy en día el gran problema de la infidelidad ya no se da solamente en el caso de los hombres sino que se ha extendido en gran manera en las mujeres debido a la influencia de la liberación femenina, al punto que algunas investigaciones estadísticas demuestran un mayor porcentaje en la infidelidad femenina.

La infidelidad sea en hombres o en mujeres es un gravísimo problema social ya que trae inestabilidad familiar y daña la estructura social.

Cada uno de nosotros como personas y parte de nuestra sociedad tenemos la responsabilidad de hacer algo ante esta situación restaurando a través de campañas, dentro de nuestros hogares, en las escuelas y con la ayuda de los medios de comunicación  los principios, valores y virtudes morales y cristianos que son las bases para una sólida y estable sociedad.

Esperemos que este artículo sobre ” Cómo dejar de ser infiel” te haya gustado mucho. Esperemos que pongas en práctica estos consejos.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *