¿Cómo eliminar arrugas y tener una piel joven?

Hola

¿Cómo puedo eliminar arrugas de mi rostro? ¿Cuales son las razones para que aparezcan temconsejos-para-eliminar-arrugaspranamente? ¿Qué hago para evitar tenerlas? Todas estas dudas a continuación las resolveremos a través de tips y consejos para eliminar arrugas
para tener una piel tersa y joven.

¿A partir de qué edad empieza aparecer las arrugas?

Pueden aparecer tanto a hombres como a mujeres, jóvenes o adultos. Pero en la mayoría de los casos aparecen siempre después de los 35 años.




La edad en la que aparecen las arrugas depende de cada persona, de cada piel y de cómo es la vida que tienen. Es decir, de la alimentación, del cuidado que le da a su piel, del trajín, estrés y de la cantidad de horas que duermen a diario.

Si tu vida diaria es inadecuada para tu edad, entonces las arrugas se harán notar más pronto, pero si tu vida está dentro de los parámetros para que no dañe tu bienestar, entonces estas tardarán en aparecer.

Por otro lado, tenemos las arrugas que sí pueden salir a cualquier edad debido a los gestos que hacemos y a la forma de nuestra cara. Nos referimos a las arrugas que salen justo en las mejillas, donde se marcan cada vez que sonríes, enojas o hablas.

En conclusión, no existe una ley general en donde se demuestre que las arrugas sí o sí empezarán a salir a partir de los tanto años, porque así como existen personas adultas que son notorias, hay otras que teniendo 50 años casi no se les nota, o así como una joven no las tiene, hay otra joven de la misma edad que si puede tenerlo.

¿Qué conlleva a tener tempranamente arrugas? 

Como lo dijimos anteriormente, depende de cada persona y de cómo es la vida que esta tiene.

  • Estrés: Cuando la rutina diaria empieza a ser irritante es cuando se produce el estrés. Muchas veces el trabajo, estudio, la familia y los problemas hacen que una persona no tenga momentos de tranquilidad y relajo. Las arrugas por estrés pueden salir a cualquier edad.
  • La alimentación: si eres de esas personas que les gusta comer grasas saturadas y pocas verduras, entonces estarás dañando tu organismo. Y uno de los reflejos será el tipo de piel que tengas. Unas piel reseca, sin color y poco elástica, que ante cualquier movimiento fuerte dejará marcas de estirón.
  • Poco líquido: una persona para estar bien hidratada debe beber entre 6 a 8 vasos de agua por día, repartidocausas-de-la-aparicion-de-arrugas proporcionalmente. El líquido hará que tu piel se mantenga hidratada y por lo tanto tenga mayor elasticidad.
  • Dormir lo adecuado: para que una persona recobre las energías perdidas durante el día, debe dormir lo necesario durante la noche. Decimos lo necesario porque no debe dormir demasiado, ni tan poco. Se debe dormir entre 7 a 8 horas diarias para tener las energías recargadas y seguir con las labores diarias.
  • No cuidar tu piel: las arrugas se hacen notar más en verano, cuando los rayos del sol entran más rápido y con más potencia en tu piel y termina resecándola y dañándola. 

Prevención, recomendaciones y consejos para eliminar arrugas del rostro

Decir que nunca tendrás arrugas sería mentir, ya que el cuerpo con el paso de los años empieza envejecer y eso será inevitable, sin embargo se puede retrasar su aparición teniendo los cuidados necesarios. A continuación dejaremos algunos tips para eliminar arrugas.

  • No fumar: Cuando el humo ingresa a tu cuerpo daña tus pulmones y reseca tu piel.







  • Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas: las bebidas alcohólicas dañan tu sistema nervioso porque lo alteran. También altera tu equilibrio y reseca tu piel. Además, es en las fiestas o reuniones nocturnas donde se bebe alcohol, por lo tanto, el cuerpo se mantiene despierto muchas más horas de lo normal, generando así un desgaste que se hará notar en las arrugas.
  • Usar protector solar: según han ido pasando los años, los rayos solares han sido cada vez más fuertes y dañinos, si no tomas las precauciones necesarias puedes sufrir grandes daños en tu piel. Es por eso que los bloqueadores solares son necesarios usarlos cada vez que se exponga al sol. El sol reseca, daño y produce lesiones en la piel, usando bloqueadores, evitas que los rayos UV ingresen.
  • Come balanceado: Un dieta llena en verduras, frutas, fibra y proteínas es lo que se recomienda. Evita el consumo de grasas, frituras, alimentos procesados y bebidas gaseosas en exceso.
  • Pescado: es un alimento que tiene todo lo necesario para mantener tu piel en las mejores condiciones, porqueconsejos-de-prevencion-para-las-arrugas tiene Omega 3, proteínas vitaminas que además de no ser grasosas, ayudan a la regeneración de tu piel.
  • Vitamina C: esta vitamina promueve la producción de colágeno en tu piel, que es el encargado servir como capa protectora ante los rayos UV. No necesariamente se debe ingerir pastillas vitamínicas, basta con ingerir alimentos ricos en vitamina c para que sea suficiente.
  • Mascarillas hidratantes: entre las más eficientes tenemos las que contienen miel, aceite de oliva, pepino, plátano y avena.

¿Cómo eliminar arrugas con la cirugía estética? ¿Qué tratamientos existen? 

Gracias al avance de la ciencia se han podido crear tecnologías capaces de ayudar a la eliminación de arrugas y marcas de la piel sin generar dolores o daños alternos. La tecnología a la que nos referimos es en base a láser de gran potencia capaz de saturar marcas, arrugas, venas y reducir la flacidez en la piel.

También la cirugía estética ofrece tratamientos para ayudar a eliminar arrugas como: , plasma rico en plaquetas, ritidoplastia, etc.

  • Tratamiento con plasma : Un tratamiento bastante usado hoy en día para eliminar arrugas más finas es el plasma rico en plaquetas. Consiste en usar las propias células del paciente para aplicar en las zonas envejecidas.
  • Ritidoplastia: Este tratamiento estético consiste en retirar exceso de piel del rostro. La idea de esta cirugía es disimular una apariencia envejecida.

Otros tratamientos estéticos que también son usados para eliminar arrugas.

  • Rejuvenecimiento con láser fraccionado: este tratamiento es especial para mujeres que tienen arrugas entre una complejidad media a difícil. El láser se encarga de estimular la producción de colágeno en las zonas que más lo necesite, además de mejorar la textura de la piel y cerrar poros.

Debido a que el tratamiento es un poco más complejo, se necesita un reposo mínimo de 3 días.

  • Rejuvenecimiento en 3D: este tratamiento es el indicado para aquellos rostros que tienen mucha flacidez en los ojos, mejillas y cuello, además de poseer arrugas.
  • Láser CO2: este tratamiento se encarga de devolver la firmeza a la piel y al a misma vez reducir las arrugas en diversas zonas del rostro. Los resultados dependerá de la frecuencia del tratamiento.
  • Radiofrecuencia: Este tratamiento está destinado a la reducción de flacidez en el rostro y a las marcas debido a la edad. Se encarga de la producción de colágeno y nutrientes en la piel.

El buen cuidado retrasará la aparición de arrugas. EL ejercicio la buena alimentación y una vida saludable contribuirán para retrasarla.

Los años juegan un papel importante y si ahora estás pensando en una cirugía o tratamiento estético para eliminar arrugas, recuerda que antes de realizarlo averigua bien sobre el cirujano y el centro estético. Es necesario conocer el lugar donde realizarán el tratamiento.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *