¿Cómo eliminar la celulitis de mi cuerpo?

Hola

¿Cómo eliminar la celulitis?

La aparición de la celulitis puede deberse a varios factores, este problema que suele ser común en muchas personas tiene solución si se da elconsejos-para-eliminar-la-celulitis tratamiento de celulitis adecuado.

Chicas, para el verano queremos lucir un cuerpo bonito pero siempre tenemos un problema que nos hace perder la cabeza. Estoy hablando de la odiosa celulitis que aparece en nuestro cuerpo. Ojo la celulitis aparece en el cuerpo del hombre y de la mujer así que este artículo es para ambos.

Hay varias formas de eliminar la celulitis del cuerpo. Solo es cuestión de no desesperarse. Hay personas que creen que de la noche a la mañana se puede solucionar este problema pero no es así.




Llegan el extremo de pagar cirugías y tratamientos costosos y no se dan cuenta que la celulitis que tienen podría ser hereditario, por eso primer se debe investigar antes de actuar. Las soluciones que uno puede encontrar por las redes también pueden ser muy riesgosa así que mucho cuidado. No todas las recomendaciones son confiables.

Este problema es muy traumático para muchas mujeres y siempre intentan buscar la forma de eliminar la celulitis. Pero antes de buscar una solución debemos de saber qué es la celulitis y cómo aparece en nuestro cuerpo.

En este artículo trataremos de resolver algunas dudas y darle recomendaciones para eliminar la celulitis.

La celulitis: Definición, su aparición y como eliminarlo

La celulitis o edematose fibrosclerotica, es la acumulación de un tejido grasoso o adiposo que se acumula en lugares específicos y en gran cantidad. Las zonas más usuales en donde se encuentra la celulitis son las  caderas, glúteos, muslos y barriga.

La celulitis es una enfermedad metabólica, y la padecen en la mayoría de los casos las mujeres. Pero eso no quiere decir que los hombres no puedan padecerla, porque existen muchos casos en donde los hombres han sido los afectados.

Las características más resaltantes de la celulitis son los cambios en la función y en el aspecto de los tejidos de las zonas en las que se encuentran (caderas, glúteos, muslos, barriga, etc.)

La celulitis está formada por cúmulos de grasa, agua y toxinas. La celulitis no se asocia necesariamente al sobrepeso, es decir, una persona puede tener celulitis sin la necesidad de padecer de sobrepeso.

La piel está conformada por 3 capas, y la celulitis se ubica en la capa más superficial, es por ello que es más visible y perceptible al tacto, porque se sienten como unos “huequitos”, orificios u hoyuelos.

 Las etapas de la vida en donde una mujer es más propensa a sufrir de celulitis son las siguientes: pubertad, embarazo y en la premenopausia. Todo lo contrario a la etapa de lactancia, en donde no se favorece a la aparición de celulitis, sino que se evita su aparición y hasta la combate.

¿Por qué aparece la celulitis?

Como ya sabemos, la celulitis se origina por la acumulación de grasa, agua y toxinas en ciertas zonas del cuerpo, formando pequeños huequitos u hoyuelos sensibles al tacto y visibles, porque se ubican en la capa más externa de la piel.

Ahora lo que veremos es qué actividades hacen que la celulitis aparezca.

  • Hereditario: aquellas personas que tengan familiares que padezcan de sobrepeso y celulitis, tienen muchascausas-de-tener-celulitis posibilidades de también padecer sobrepeso y celulitis, o en todo caso una de las dos enfermedades.
  • La falta de ejercicio: una persona que no realiza suficiente ejercicio al día o a la semana, y tenga una vida sedentaria, entonces tendrá muchas posibilidades de padecer de celulitis. Esto ocurre porque al no realizar ejercicio, la circulación sanguínea se vuelve más lenta y al no circular con normalidad, la grasa, toxinas y agua se acumula con mayor facilidad.




  • Mala alimentación: por supuesto que la alimentación influye mucho en el aspecto físico de cada persona. Y si eres una de aquellas personas que consume miles de calorías al día, no realiza ejercicio y no se mide en el consumo de sal, entonces lo más probable es que tengas celulitis, y si hasta ahora no lo tienes, entonces pronto empezarán a parecer. Por ello, se recomienda tener una dieta saludable, hacer ejercicio diario, evitar el consumo de alcohol y tabaco porque no favorece a la circulación.
  • Causas secundarias: los problemas del día a día influyen en el físico, aunque no lo creas. Si sufres de depresión, ansiedad, estrés, puede que seas propensa a sufrir de celulitis, porque la circulación en tu cuerpo varía y favorece a la acumulación de grasa. Si eres una de las mujeres a las que les encanta andar en tacos, o en todo caso tengas que ponerte tacos debido al trabajo, reuniones y vestimenta que lo requiera, entonces considera utilizar unos tacones más bajos, porque las celulitis aparecerán. También considera no permanecer mucho tiempo de pie.

Recomendaciones para evitar tener celulitis

No olvides que la salud se refleja en la apariencia física, y si tienes celulitis entonces empieza a trabajar en ello, es decir en tratar de reducirlas. A continuación consejos y recomendaciones para evitar y disminuir la celulitis.

  • Para eliminar la celulitis Lleva una alimentación sana y balanceada. Si tienes celulitis por una dieta desordenada, quiere decir que consumen más calorías de las que necesitas a diario, y si no realizas ningún tipo de ejercicio, entonces ninguna de las calorías que consumes las estas quemando con el ejercicio.

Si no sabes cómo tener una alimentación balanceada, acude a un nutricionista y cuéntale que deseas bajar las celulitis. Tu nutricionista te dirá qué es lo que debes consumir en mayor cantidad y qué alimentos debes evitar porque favorecen a la aparición celulitis y acumulación de grasa.

No olvides que todo en exceso es dañino. Tampoco te decimos que hagas dietas rigurosas ni que las celulitis desaparecerán a la primera semana, porque no es así. Empezarás a ver resultados poco a poco siempre y cuando seas constante.

  • Para evitar tener celulitis realiza ejercicios: Mantener en constante movimiento al cuerpo es lo que le hace bien. Realiza ejercicio media hora a diario te hará muy bien. Hará que te sienas con muchas más energías, tu salud mejorará, tu apariencia física lucirá mejor, tu estado de ánimo será el más beneficiado. Pero si eres una de esas personas a las que no les gusta para nada realizar ejercicio, entonces con hacer caminatas a un ritmo constante estaría bien. Por ejemplo, puedes recorrer los parques de tu casa, centros comerciales, utilizar escaleras en vez de ascensores, etc. No lleves una vida sedentaria.
  • Evita usar pantalones o pantimedias ajustados porque dificulta que la circulación sanguínea se desarrolle con normalidad.
  • Evita el uso de tacones altos. Si te ves en la necesidad de andar con tacones ya sea por cualquier motivo. Entonces úsalos, pero no tan altos. Porque al estar en esa posición durante mucho tiempo, tus piernas se empiezan a adormecer y aparecen las celulitis. También toma asiento cada vez que puedas, porque no debes mantenerte mucho tiempo parada.
  • Si tienes problemas de ansiedad, depresión, estrés. Acude a un especialista de inmediato y que te recomiendo qué hacer para acabar concomo-evitar-tener-celulitis esos problemas. Porque mientras más tiempo tengas estos problemas, tu sistema almacenará más cantidades de grasa.
  • Si padeces de una digestión lenta, entonces eres propensa a subir de peso y acumular más grasa. Por ello, debes consumir alimentos ricos en fibra y que mejoren la flora intestinal. Actualmente hay muchísimos productos que puedes conseguirlos en la bodega más cercana a tu casa.
  • Si estas tomando anticonceptivos o medicamentos antitiroideos, entonces eres propensa a acumular grasa, y si acumulas grasa en caderas, muslos y glúteos, entonces puedes tener celulitis. Así que consulta con tu médico y dile cuál es la mejor alternativa para ti y para tu salud.

¿La cirugía estética puede ayudar a eliminar la celulitis?

Las cirugías para eliminar las celulitis no son 100% efectivas, ya que no acabará por completo con la grasa que tienes acumulada, pero sí la reducirá notablemente, ya depende de ti con tu alimentación y ejercicio, reducirla más y prevenir que vuelvan a aparecer.

A continuación, algunas de las cirugías para reducir la celulitis (las más aceptadas):

Liposucción:

La liposucción es una técnica que ha ido adquiriendo más aceptación en los últimos años. Es una técnica que remodela el cuerpo, aunque no acabe con las celulitis por completo ni con la obesidad. Lo que logra esta técnica es mejorar tu apariencia física por completo, porque se empeña en destruir todos los cúmulos de grasa que se han albergado en tu cuerpo, y sobre todo en esas zonas en donde se hace más difícil de desaparecer (caderas, muslos, glúteos, barriga, piernas, brazos)

Lipoescultura:

Muchas personas confunden la lipoescultura con liposucción, pero no es lo mismo. La lipoescultura se centra en desaparecer cúmulos de grasa en menor cantidad y en zonas específicas. A diferencia de la liposucción que elimina grande cantidades de grasa.

Cirugía láser:

Es una de las técnicas con más aceptación entre las mujeres, porque es muchísimo menos dolorosa que la liposucción.

Esta técnica se centra en romper los cúmulos de grasa en zonas específicas a través de un láser, el cual también influye en estimular la producción de colágeno en la piel, y al tener más colágeno en tu piel, esta luce mejor y con más elasticidad.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *