Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo eliminar las náuseas de la ansiedad – Consejos 2019

Hola

3 (60%) 2 votes

Como ya hemos mencionado anteriormente la ansiedad es un mal terrible que cada día ataca a más personas y les quita la tranquilidad y las ganas de poder vivir la vida en toda su magnitud, esta enfermedad que pareciera ser nuestro peor enemigo se apodera de quien la padece sin dejarle aparente salida y desesperando al paciente al punto que lo enferma de manera fisiológica y lo hacer sufrir diversos síntomas como el que hoy vamos a analizar a profundidad para poder conocer con claridad por medio de este interesante artículo ” Cómo eliminar las náuseas de la ansiedadeliminar-las-nauseas-de-la-ansiedad la manera de combatirlo y eliminarlo de nuestras vidas.

El tema de esta oportunidad es ¿Cómo eliminar las náuseas de la ansiedad en nuestras vidas?, también te explicaremos con gran detalle ¿por qué es que aparecen  náuseas luego de la ansiedad?, como tratarlas, consejos prácticos para deshacernos de ellas y también como poder prevenirlas.

Síguenos con mucha atención en este artículo que hoy hemos preparado para ti y de esta manera tendrás toda la información que necesitas para resolver este problema de ansiedad y sus síntomas.

Por qué aparece las náuseas en la ansiedad – Explicación 

A continuación te daremos una clara explicación del porqué de las náuseas en una persona que sufre de ansiedad.

Las náuseas en un paciente con ansiedad así como los pequeños cólicos o retorcijones, nudos en el estómago o sensación de digestión lenta son nada más y nada menos que algunos de los tantos molestos e incomodos síntomas de esta enfermedad.

Cuando una persona se encuentra nerviosa por cualquier motivo que le cause inquietud o temor no necesariamente que sufra de ansiedad casi siempre manifestara estas molestias en el estómago y mucho más en el caso que la persona esté sufriendo de ansiedad pues por la misma alteración del sistema nervioso ocurrirá que las funciones de tu sistema digestivo se paralizaran para ahorrar energías y es así como se presentaran estas molestas sensaciones como las náuseas, pero esto no es nada grave ya que como todo síntoma tiene un comienzo, un desarrollo y un final, conforme te liberes de la ansiedad esto se desaparecerá ya que cuando se valla relajando el sistema nervioso todo volverá a ser normal.

Puedes ver aquí: Ansiedad síntomas y como prevenirla

EL miedo a las náuseas – Empeora mi estado de ansiedad

Ya que sabemos cómo es que actúa la ansiedad alterando nuestro sistema nervioso y que hemos entendido que a mayor preocupación o deseo de controlar la ansiedad que sentimos esta se hace más fuerte entonces entenderemos también que cualquier temor o angustia por cualquier síntoma que podamos estar sufriendo como es el caso de las náuseas hará que empeore nuestro estado de ansiedad, por ello sencillamente debemos de tener en cuenta que cuando sentimos las náuseas debemos de tomar esto con calma y conocer cómo es que hemos alterado nuestro sistema digestivo a causa del estrés que hemos acumulado por tanto tiempo.

Deberás entender que no es que las náuseas sean un síntoma separado de la ansiedad o que las náuseas sean las que te ocasionan la ansiedad sino que la ansiedad que ya estas padeciendo causa las náuseas en tu organismo de manera que una vez que logres controlara tu nivel de ansiedad veras como es que las náuseas van desapareciendo.

Lo que sí es importante es que cuides muy bien tu sistema digestivo comiendo sano y a tus horas de manera que este no se vea complicado con todo lo demás que está ocurriendo en tu organismo por causa de la angustia.

¿Cómo aliviar las náuseas producto de la ansiedad? 

Vamos a darte unos consejitos que debes poner en práctica para poder enfrentarte a estas incomodas y molestas nauseas producto de la ansiedad que estas padeciendo y que de esta manera te sientas mucho mejor más relajado y seguro.

Algunas veces ocurrió que fue tan alto el nivel de ansiedad que antes de una crisis de ansiedad te dieron nauseas por el estrés que traías acumulado y entonces ahora cada vez que sientes nauseas piensas que va a venir una crisis de angustia y entonces tratas de todas las maneras posibles de evitar las náuseas y es allí donde la ansiedad va en aumento y ocurre la crisis así que deberás entender que cada vez que tienes la sensación de náuseas no necesariamente tendrás una crisis de ansiedad. No tengas miedo!

Básicamente para eliminar las náuseas lo que deberás de hacer es perderles el miedo y enfrentarlas ya que debes entender que no siempre que las sientas es que vas a tener que devolver el estómago o vomitar, entonces la próxima vez que sientas dichas nauseas relájate, respira profundo, concéntrate en todo lo que sientes y como es que lo sientes no te resistas ni te impacientes, déjalas que fluyan, cierra los ojos y piensa que todo el esfuerzo que haces vale la pena pues cada vez estarás mejor.

Puedes ver aquí: Cómo curar la ansiedad y sus síntomas

Consejos para eliminar las náuseas de la ansiedad

Como ya lo hemos mencionado antes lo primero que deberás tener en cuenta es que tienes que perderle el miedo a todas esas sensaciones cuando las náuseas aparecen.

Algo que también es muy importante es que  tu sistema digestivo deberá estar sano, es decir deberás de mantenerlo saludable comiendo sanamente, haciendo terapias, usando dietas recomendadas por especialistas, quizás haciendo una limpieza de colon, alimentándote sanamente con frutas y verduras que ayuden a contrarrestar las náuseas y los vómitos, no te auto mediques o trates de quitarte las náuseas tomando solamente medicamentos que lo único que harán es crear una dependencia que complicará más las cosas.

Deshazte de la ansiedad, infórmate, visita a un médico para que puedas curarte de esta ansiedad que te está ocasionando todo estos síntomas, para esto deberás deshacerte del problema que te causa la ansiedad, ordena tus pensamiento y tus emociones encontradas que puedan estar enfermándote. Sera necesario que hagas algo para liberar el estrés que traes por dentro quizás unaaliviar-las-nauseas-de-la-ansiedad terapia psicológica también  pueda ayudarte.

Prevenir las náuseas de la ansiedad

Es muy importante que mientras te liberas de la ansiedad y sus molestos síntomas como es el caso de las náuseas estés preparado de alguna manera para que puedas prevenirlas y enfrentarlas.

-Si sabes que estarás en una circunstancia la cual podría causarte nauseas come poco y de preferencia una dieta blanda, que prepare tu estómago y no lo haga sentir pesado.

-Te recomendamos que evites tomar mucha agua ya que aunque no lo creas suele irritar el estómago y provoca nauseas, puede tomar un té de jengibre que te ayudará mucho.

-Evita los olores fuertes o desagradables, si estas en un lugar cuyo olor te incomoda puedes llevar siempre a la mano un colonia con aroma cítrico que puede ayudarte a disimular los aromas incomodos.

-Ejercítate haciendo respiraciones profundas esto te ayudara mucho a relajarte y disminuir la ansiedad.

-Trata de evitar las comidas muy condimentadas o los platos rápidos ya que siempre contienen conservantes y saborizantes artificiales que inflaman el estómago.

-Recuerda que esto es algo pasajero mientras controlas la ansiedad así que a descargarse de toda la ansiedad que puedas tener con mucho positivismo y confianza en que podrás lograrlo.

Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *