Cómo enamorarme de alguien que me ama ¿Debo intentarlo?

Hola






Está enamorado, pero yo no de él ¿Qué hago? ¿Debería intentar estar con alguien que no amo? ¿Cómo enamorarme de alguien que me ama?

Se podría decir que estar enamorado y no ser correspondido es uno de los momentos más difíciles de atravesar y superar que pueden existir. En la mayoría de los casos se habla de cómo olvidar a aquel amor no correspondido, pero en este caso no es así. Hablaremos acerca de cómo enamorarte de aquella persona que te ama y te lo ha demostrado.como-me-enamoro-de-alguien-que-me-ama Porque es mejor amar y ser correspondido que sufrir por alguien que no te ama.

Consejos para enamorarse de alguien que te ama, aunque no lo ames

Primero debes saber por qué quieres enamorarte de esa persona. Realmente quieres hacerlo o solamente lo haces para llenar un poco el vacío de amor que sientes. ¿Realmente lo estás haciendo para que tú seas feliz o para que él sea feliz? Si las respuestas a todas las preguntas anteriores son para que tú te sientas mejor y realmente porque quieres hacerlo, entonces enfócate en enamorarte siguiendo estos consejos.

  • Enfócate en todas sus virtudes: Sabemos que todos tenemos virtudes y defectos, todos tenemos aciertos y nos equivocamos. En este caso debes enfocarte en las virtudes que tiene esa persona. Realza sus virtudes y solamente enfócate en la belleza interna y externa que tiene.
  • Ten claro tus objetivos: Qué es lo que buscas enamorándote de él? una estabilidad emocional? Tranquilidad? Amor? Felicidad? Etc. Lo que sea que estés buscando, no lo debes olvidar. Si trazas muy bien tus objetivos entonces seguirás para adelante aunque parezca difícil.
  • Nuevas experiencias: Cuando vives nuevas experiencias con una nueva persona comienza una nueva historia. Cada vez que quieras contar qué es lo que viviste, también recordarás con quién lo viviste.
  • Mantén tu corazón abierto a nuevas posibilidades: sabemos que estás enfocada en enamorarte, pero debemos llevarlo más allá. Esta historia es una nueva posibilidad a ser feliz, más allá de tomarlo como un reto, tómalo como la búsqueda de la felicidad.







  • Tengan citas: quizá ya hayan salido antes, y esas citas no funcionaron. Quizá las salidas anteriores no eran citas, sino simplemente reuniones sin algún fin. En este caso debes intentarlo una vez más. Citas y romance es una buena fusión para un nuevo comienzo.
  • Dale un tiempo en tu día a día: Por más que te encuentres muy atareada y con muchas responsabilidades a diario, puedes darte un tiempito para una llamada, un mensaje o una visita y así crear una necesidad de verlo o saber de él todos los días.
  • Demuestra que estás interesada en enamorarte de él: Si él sabe que ahora sí es en serio lo tuyo y
    realmente estás poniendo todo de tu parte en enamorar de él, pues obviamente él no desaprovechará la oportunidad de enamorarte y usará todos los recursos para que esta vez sí funcione.
  • No fuerces tus sentimientos: sabemos que estás intentando enamorarte, pero no te estás obligando a enamorar. No te fuerces a enamórate porque puedes crear un escudo más y más resiste al amor. Enamorarse es algo casi inconsciente y natural.
  • Aprende a sobrellevar los conflictos: Una pareja no es compatible al 100%, habrán situaciones en donde uno decida A y el otro B, pero la relación consiste en aceptar y adaptarse. No trates que sea todo a tu manera, ambos debes decidir. Quizá esta vez elijan tu opción, a la siguiente quizá sea la de él. debe ser una relación de decisiones compartidas.
  • Deja que te ame: Quizá en situaciones anteriores hiciste que él reprima todo el amor que él siente por ti porque te sentías incomoda o tenías lástima porque no estabas enamorada de él. en este caso, cambia de
    pensamiento. Deja que él te ame, que te demuestre todo lo que es capaz de hacer por ti, y así tu mismo inconsciente tratará de responder ante tanto amor y querrá ofrecer amor.
  • Valora el amor que él siente por ti: Muchas veces una relación no funciona porque no se valora el amor de pareja. Se piensa que cualquier persona puede amarte igual o más que tu pareja actual. Eso puede ser cierto o no. En caso no sea cierto perdiste el gran amor que te ofrecían por solamente buscar algo que no existe.

¿Es posible enamorarme de alguien que no amo?

Claro que sí es posible, así como también existe la posibilidad de no enamorase por más esfuerzo que se haga. Todoenamorarse-de-alguien-cuando-no-amas puede ser posible. Las probabilidades son iguales para ambos casos. Todo depende de cómo se  enfoca una persona en enamorarse.

Cuando una persona desea algo con todas sus fuerzas, entonces existen muchas más posibilidades de lograrlo en comparación con otra persona que hizo lo que pudo para enamorarse y que sabía que no tenía nada que ganar o perder. Cuando alguien realmente quiere lograr algo se enfoca en ello y hace todo lo posible para lograrlo. Si a pesar de ello no alcanzo enamorarse, entonces no hay nada más que se pueda hacer, porque en realidad en los sentimientos no se manda.

Todo puede suceder, y si no se da una oportunidad para alcanzar el amor, entonces nunca se sabrá lo que pudo pasar.

Es bueno intentar enamorarse de alguien  o será un error que me costará.

Como lo mencionamos anteriormente, si no intentas enamorarte de esa persona que está enamorada de ti no sabrás lo que perdiste o ganaste, simplemente te quedarás con esa duda por siempre. Pensarás, y ¿qué hubiese pasado si me enamoraba? O ¿cómo hubiese terminado todo si no me enamoraba?







En realidad nadie te puede decir qué es lo que hubiese pasado si simplemente no lo descubres por ti misma. Si luego de todo descubres que fue un error, entonces será un error más del cuál aprendiste y te servirá de experiencia para más adelante. Por otro lado si descubres que fue una buena elección entonces te darás cuenta de todo lo que te hubieses perdido si no lo intentabas.

Si algo has de perder en el intento de enamorarte será únicamente el amor de él que ahora está más lejos de ti. En esta oportunidad será para siempre.

¿Cuánto tiempo debo intentarlo para enamorarme?

No existe un tiempo en específico para saber cuánto demorará enamorarte de aquella persona que lo da todo por ti. Puede demorar muy poco así como también puede demorar una eternidad o que jamás logres enamorarte.

Cuantas veces debes intentar enamorarte de él depende de ti. ¿Cuántas veces eres capaz de intentarlo con tal de tener ese amor? ¿Estás dispuesta a perder el amor que él siente por ti? De acuerdo a ello sabremos si realmente debes seguir inténtalo o dejarlo así.

Además puede ser que ya te encuentres enamorada pero no te has dado cuenta, debido a tanta insistencia dejaste de pensar en ti y en qué es lo que sientes. Qué sucedería si terminas alejándote definitivamente de él, él se va con la idea que tiene que olvidarse de ti, y a los pocos meses sientes que necesitas de él, que estabas equivocada y lo extrañas, y al mismo tiempo él ya no quiere saber de ti. En este caso habrás perdido la oportunidad de tener un verdadero amor simplemente por querer o sentir muy rápido. Debes dejar tiempo para que tus sentimientos florezcan y sean demostrados. si buscas que todo sea rápido entonces no conseguirás nada.

En conclusión, no te rindas en el primer intento, se persistente y lograrás lo que deseas. Si dejas que todo se acabe ante el primer rechazo, entonces no has hecho todo lo posible.  Inténtalo todas las veces que puedas hasta que realmente sientas que no estas avanzando o hasta que sientas que lo lograste.

¿Cómo saber si ya estoy enamorada o es solo interés?

Para descubrir el amor entre tanto sentimiento confuso que debes sentir, debes ponerte a prueba. Si no estuvieses enamorada no harías tales cosas, no sentirías tales sentimientos o no buscarías la felicidad del otro.

Si estuvieses enamorada únicamente te importaría estar con él, en el lugar que sea, con las cosas que tengan, pero ustedes dos juntos, bien de salud y con las ganas de seguir adelante.

Cuando mencionamos de ponerte a prueba no nos referimos a alejarte de él y regresar si es que lo extrañas, porque en ese caso estarías jugando con el chico y además lastimando sus sentimientos. Por el contrario, nos referimos a ponerte a prueba queriendo más, siendo más detallista, buscando lo mejor para él, y cuando sientas que todo lo haces porque realmente quieres hacerlo te darás cuenta que es amor de verdad. Ya no hay presión, no hay un “voy a hacer esto para enamorarme”, simplemente lo haces y punto.

Por otro lado, si fuese interés, por qué sería interés. ¿Qué es lo que estás ganando con este romance? Y ¿si no estuvieses con él no tendrías lo mismo? ¿No podrías conseguir lo que él te da por tus propios medios?. Si encontraste una respuesta ante estas interrogativas y lo que predominó fue que si él no estuviese a tu lado no tendrías nada de lotips-para-enamorarme-de-alguien-que-no-quiero que ahora posees, si él se va lo pierdes todo y todo lo que ahora tienes él te lo ha dado únicamente, todo ha sido producto de él y no de ustedes dos como pareja.

En ese caso diríamos que tú estás con él por conveniencia, porque si él se va te quedas en cero, lo pierdes todo y por más que quieras no podrás conseguirlo por tus propio medios. En este caso estamos hablando de cosas materiales, regalos, dinero, estabilidad, hogar, lujos, etc.

En conclusión, sabrás si realmente estás enamorada cuando des todo de ti sin esperar nada a cambio, cuando todo lo que hagas sea porque quieres hacerlo y sin presión. Y te darás cuenta que es interés cuando hagas algo para recibir algo a cambio, porque eso no es amor.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *