Cómo evitar la caída del cabello | Tips cabello sano Mujeres

Hola






Consejo de bella mujeres ¿Cómo evitar la caída del cabello? ¿Cómo tener un cabello sano y saludable?

Como sabemos, hombres y mujeres sufren la caída del cabello a lo largo de su vida, unos más que otros, pero todoscaida-del-cabello-consejos alguna vez se alarmaron cuando vieron el peine lleno de cabello o el drenaje de la ducha atascado debido a la gran cantidad de pelo acumulado. Hay quienes sufren de caída de cabello por herencia o por alguna patología, pero qué hay de aquellos que no tienen la más mínima idea del por qué se les cae el cabello? En esta ocasión te ayudaremos a saber qué es lo que sucede en tu cuero cabelludo para que sea débil y cómo evitar la caída del cabello.

Causas de la caída del cabello

Como lo mencionamos anteriormente, la causa de la caída del cabello depende de cada persona. Podemos mencionar las siguientes razones o causa.

  • Si es patológico (especialmente la enfermedad del cáncer) es por los tratamientos químicos y medicamentos.
  • Hereditario: mayormente en el caso de los hombres y aumenta mientras van pasando los años.
  • Los folículos se encuentran obstruidos. Cada pelo de nuestro cuerpo nace de un folículo piloso, y si este se encuentra tapado, sucio o lleno de desechos, el cabello no crecerá como debe y terminara debilitándose.
  • El shampoo no es el adecuado para tu cuero cabelludo. Hoy en día existen muchísimas marcas de shampoo y acondicionadores, muchos de ellos son baratos y poco nutritivos. Es por ello que tienes que mejorar la calidad del shampoo basándote en su contenido. Cuando se trata de cuidado personal es mejor tener calidad. Para que mantengas un cabello sano y saludable es necesario que tengas en cuentas que productos usarás.







  • Demasiada fricción. Muchas veces uno de desenreda la cabellera como tiene que ser, no utiliza las cremas adecuadas para peinar o simplemente no lo peina. Lo que se hace es jalar y jalar con el peine para hacerlo más rápido, y sin darse cuenta han debilitado al cabello desde su raíz y habrán rotos unos cuantos por la mitad.
  • Peinados inadecuados. Así como no es recomendable usar ropa muy apretada, tampoco es bueno llevar
    peinados que aprieten. Sea el peinado que sea no puede estar 100% ajustado.
  • Mucha exposición al calor. Especialmente nos referimos a las planchas y rizadoras para cabello. A veces se suele abusar de sus resultados y sin darse cuenta debilitan el cabello en cada uso.
  • Los tintes. Especialmente en el caso de las mujeres, es preferible teñirse el cabello por zonas (mechones, iluminaciones) a teñirse en su totalidad. Evitar cambiar de tonos continuamente y más si son de extremo a extremo. Hablamos de un negro a un rubio o viceversa.
  • Tu estado se salud no es bueno. Para que un cabello crezca sano y fuerte es necesario que el cuerpo tenga todas las vitaminas necesarias. La alimentación debe ser buena y balanceada para que todos los organismos funcionen correctamente. Por otro lado, cuando se sale de una operación, cirugía o tratamiento suele debilitar el cabello y las uñas hasta que el cuerpo se haya adaptado al cambio.
  • Efectos secundarios de medicamentos.
  • Estado emocional inestable y estrés. Esto te puede pasar en cualquier momento. Cuando los trabajos ytrucos-tips-para-que-no-se-me-caiga-el-cabello problemas se acumulan, y todo parece salirse de control es cuando más ataca a tu estabilidad emocional. Poco a poco se van cargando todo lo negativo que sucede y se genera el estrés. Es por ello que es recomendable que cada persona se tome un tiempo de ocio a diario. Al menos 30 min para reconfortar los ánimos.

¿Cómo evitar la caída de cabello ? consejos, trucos

Anteriormente hemos mencionado pequeños detalles que cada persona debe mejorar respecto a acciones de dañan su cabello. Ahora ahondaremos más en cómo evitar la caída del cabello de una manera más eficiente.

  • Mantener el cabello limpio: El polvo y la caspa son los principales agentes extraños en los folículos. Es por ello que es recomendable lavarse la cabeza al menos 3 veces por semana.
  • No jalar el cabello para que se pueda peinar. Utiliza cremas para peinar.
  • evitar el uso de tintes, así como el de cambiar de tonos continuamente y más si son de extremo a extremo. Hablamos de un negro a un rubio o viceversa.
  • Elige un shampoo adecuado para tu tipo de cabello, para ello debes conocer tu cuero cabelludo. Todo depende
    si tienes cabello seco, graso, normal, teñido o natural.
  • Lava bien tu cabellera luego de aplicar shampoo o acondicionador. Muchas veces la caspa se genera porque quedan residuos químicos en tu cuero cabelludo.
  • Utiliza un buen cepillo para peinar. Así como hay shampoos para cada tipo de cabello también hay diferente cepillos. Al momento de cepillar, siempre comienza desenredando abajo y luego poco a poco ir subiendo hasta que quede manejable. Evita cepillar cuando el pelose encuentre mojado, porque es más difícil y enredado.
  • Alimentación adecuada. Cuando el cuerpo está sano existen menos probabilidades de sufrir de caída de cabello o resquebrajamiento de uñas.
    • No debe faltar omega 3 en tu dieta diaria. Este ácido graso es importante para que el cabello crezca fuerte. Lo puedes encontrar en pescados, frutos secos y semillas.







Consejos para evitar la caída del cabello: Alimentación, cuidados, hidratación

En este bloque trataremos acerca de cuidados específicos que se le debe dar al cabello para evitar su caída.

Antes de comenzar, se debe tener en claro que el motivo de la caída del cabello no es un tipo de hongo, anemia, enfermedad o algún problema de emocional, porque en ese caso el tratamiento seria otro. Algunos tips, trucos para evitar la caída del cabello.

  • Un hidratante capilar hecho en casa a base de declaras de huevo únicamente. Lo que se debe hacer es mojar el cuero cabelludo con 3 a 4 claras de huevo y dejar aproximadamente 20 minutos o hasta que seque y luegomantener-un-cabello-sano-saludable enjuagar con agua tibia o agua de hierbas. Enjuagar bien hasta que no queden residuos de huevo.
  • Mantener el cuero cabelludo libre de tensión, para ello se recomienda masajes diarios únicamente los las yemas de los dedos. Entre 5 a 10 minutos por día para que la circulación sanguínea llegue a toda la cabeza.
  • Si eres de beber café a diarios, es necesario que disminuyas su consumo a un máximo de 3 veces por semana. Además, debes mantener todo tu cuerpo hidratado con un mínimo de 2 litros de agua por día.
  • Evita el uso de colets, ligas o vinchas que mantengan tu cabello muy ajustado.
  • Así como se debe reducir el consumo de de café, también se debe hacer lo mismo con el consumo de cigarrillos
    y bebidas alcohólicas. Probablemente esto lo hayas leído antes cuando buscabas mejorar cualquier parte de tu cuerpo, y es que el alcohol y el cigarro dañan tu cuerpo en general.
  • Evita exponer tu cabellera al calor durante mucho tiempo. Si usas la secadora para ahorra tiempo entonces seca tu cabello con el aire frío, no tu secadora no tiene esta opción entonces seca tu cabello con el aire de calor pero a un mínimo de distancia de 30 cm. Disminuye el uso de planchas y rizadoras, porque el contacto con el cabello es directo.
  • Entre los mejores alimentos que proveen mayores vitaminas para el cabello sano y saludable tenemos:

Vitamina B7: El arroz integral, frutos secos, avena y levadura de cerveza

Hierro: Todo tipo de vegetales, frutos secos y carne.

Vitamina C: frutas frescas, jugo de naranja, toronja y piña.

  • Existen muchos batidos naturales que contienen todas las vitaminas necesarias para un cabello resistente. Las más conocidas por sus beneficios y sabores, tenemos:

Extracto de lechuga, apio y zanahoria.

Extracto de pepino, zanahorias y espinacas.

Jugo de naranja y pepino

Cómo mantener un cabello sano y radiante Tips – recomendaciones

  • Cepilla tu cabello a diario. Por más que te quedes en casa todo el fin de semana, debes cepillar tu cabello y luego sujetar con un colet sin que quede muy apretado.
  • Lo recomendable es lavarse el pelo 3 a 4 veces por semana. Así que si tu cabellera no se encuentra sucia entonces no uses shampoo y solamente échale agua, de igual forma se mantendrá limpio.
  • Cada vez que te laves el cabello, aprovecha y realiza masajes a tu cuero cabelludo. No jales ni frotes tu cabello porque lo único que logra es debilitarlo y enredarlo.
  • Si vas a caminar en un día muy soleado, entonces lleva protector, gorro o sombrilla. No expongas tu pelo a los rayos solares por mucho tiempo.
  • Es normal que tengas puntas abiertas, todas las mujeres lo tienen, lo importante es saber cómo manejarlo. Para ello debes cortar las puntas cada cierto tiempo. Lo más recomendable es hacerlo 1 vez cada trimestre, y solamente cortar la parte dañada.
  • Tratamiento de palta, huevo y aceite: en un recipiente mezclar una palta, 2 huevos y un chorrito de aceite hastacabello-sano-tips-recomendaciones que quede una crema pastosa. Aplicar por todo el cabello y el cuero cabelludo por un mínimo de 30 minutos y luego enjuagar bien.
  • Tratamiento de plátano, limón y aceite: en un recipiente mezclar 2 plátanos medianos, jugo de un limón y un chorrito de aceite de oliva hasta que quede en crema. Aplicar por todo el cabello y cuero cabelludo por un aproximado de 20 a 30 minutos y luego enjuagar bien.
  • Recuerda: Si te vas a lavar el cabello, procura que sea con agua fría, a menos que te enjuagues luego de un tratamiento capilar.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *