Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo Evitar Un Paro Cardíaco Consejos – Primeros Auxilios tips

Hola

Rate this post








Este sí que es un tema del que muy pocas personas están bien informadas y la verdad es que también muy pocas personas quieren hablar de esto, ya que es muy delicado y causa temor; quien no conoce aunque sea de lejos las terribles consecuencias de un paro cardiaco.

Por eso en este artículo de cómo evitar un paro cardíaco queremos informarte de una manera práctica y sencillaconsejos-evitar-paro-cardiaco acerca de todo aquello de lo cual debes estar muy bien informado para evitar sufrir un paro cardiaco o quizás darle un consejo a un amigo o auxiliar a una persona que este en esta terrible situación.

El corazón es uno de los órganos más importantes y delicados de nuestro cuerpo humano, al cual debemos conocer y cuidar con gran responsabilidad, para poder tener una vida sana y de calidad.

Tienes que leer detenidamente este interesante artículo que puede salvar tu vida o la de alguien más ya que aquí te diremos como evitar un paro cardiaco, las causas de un paro cardiaco, como actuar en ese momento, te daremos los alcances básicos que debes de tener en primeros auxilios y también te facilitaremos consejos y tips para poder prevenir un paro cardíaco.

Causas de un paro cardiaco ¿Por qué razón puede darse?

Antes que nada explicaremos lo siguiente:

¿Qué es el corazón?

El corazón es uno de los órganos más importantes que tenemos en nuestro cuerpo dentro de la cavidad torácica, el corazón es un órgano muscular que  tiene 4 cavidades principalmente, el corazón tiene varias funciones pero la más importante de ellas es la de impulsar toda la sangre de nuestro cuerpo por todo nuestro organismo.

¿Qué es un paro cardiaco?

Pues sencillamente es cuando el corazón deja de latir luego de una arritmia (un trastorno en el ritmo o frecuencia en el latido del corazón)




¿Pero cuáles son o pueden ser las causas de este terrible paro cardiaco?

Es necesario que conozcas muy bien cuáles son las causas que de un paro cardiaco y continuación te daremos una lista de ellas.

-Las malformaciones cardiacas: aquí hablamos de las cardiopatías congénitas que son un conjunto de enfermedades que se caracterizan por presentar alteraciones en la estructura del corazón.

-La arritmia: que es una de las causas más importantes y a la vez complejas que existen ya que no es una enfermedad sino la consecuencia de una enfermedad que altera el ritmo cardiaco por lo cual se puede sufrir un paro cardiaco.

-El ejercicio excesivo e intenso: los ejercicios demandan mayor fuerza muscular y si estos son intensos y no se hacen de la manera indicada podrían dañar hasta un corazón sano.

-Accidente de electrocución: la fuerza de la descarga eléctrica que se recibiría hace que el corazón se contraiga yprimeros-auxilios-ante-un-paro luego no se relaje lo cual aria como consecuencia un paro en contracción.

-El infarto: que es nada más y nada menos que una lesión en el musculo del corazón, ya que la muerte de una parte del corazón que es lo que viene siendo el infarto produce una reacción eléctrica que alteraría el ritmo cardiaco.

Los primeros auxilios para un paro cardíaco ¿Cómo actuar ante un paro cardíaco?

Es de suma importancia estar preparado para cualquier incidente o accidente y muchos mas si la vida está de por medio en este caso tratamos acerca de un paro cardiaco ¿qué podemos hacer si una persona sufre un paro cardiaco frente a nosotros?

-Si la persona se desmaya o pierde la conciencia lo primero que debemos hacer es estar calmados y acercarnos a ver si se encuentra bien y, verificar los signos vitales como, latidos del corazón, respiración, pulso etc.

-Si la persona solo se desvanece y no perdió la conciencia no debemos tocarla ni moverla solamente preguntar para saber que siente.

-Si la persona no tiene pulso y estamos preparados para practicar la RCP reanimación cardiopulmonar, entonces y solo entonces podemos proceder a ayudar de esta manera hasta que lleguen los especialistas.

Consejos para evitar un paro cardiaco (alimentación, ejercicio físico, etc.)

Analicemos cuales vienen siendo todos esos síntomas que debemos de tener muy en cuenta para evitar o prevenir un paro cardiaco y que y como debemos de alimentarnos, de ejercitarnos y más para mantener una vida sana y sin el riesgo de sufrir un paro cardiaco.

-Dolor o molestias en el pecho.

-Dolor en otras zonas de la parte superior del cuerpo como: brazos, cuello, o estómago.




-algunas veces es difícil respirar, mareos, náuseas y sudoración fría.

Bien existen muchos alimentos que nos pueden ayudar en nuestra sana alimentación para poder prevenir un paro cardiaco ejemplo:

-El Salmon; que por ser una gran fuente de ácidos grasos omega 3, evita que se inflamen los vasos sanguíneos y evita los coágulos, también cumplen esta función el jurel, el atún , la sardina y otros que deben ser consumidos por lo menos dos veces por semana.

-Las semillas y los frijoles que poseen magnesio, fibra, ácido fólico, complejo B que son muy buenos para el corazón,paro-cardiaco-causas ya que regulan la glucosa y el colesterol en sangre.

-Las aceitunas y el aceite de oliva, con su antioxidante que cuida y protege los vasos sanguíneos rediciendo el colesterol malo.

-La soja o soya y todos sus derivados como la leche de soya, y el tofu eliminan los triglicéridos en la sangre.

-La vitamina C que encontramos en los arándanos, fresas, frambuesas, moras ayuda a prevenir la Cardiopatía.

-Las naranjas con sus flavonoides y carotenoides, que son antioxidantes.

-Almendras que están llenas de esteroles  los cuales reducen el colesterol malo y evita la subida de la presión arterial.

¿Cómo prevenir un paro cardiaco? – Tips

La mejor y más practica manera de prevenir un paro cardiaco es cuidando nuestra salud desde el comienzo, por ejemplo conociendo lo que debemos y no debemos de hacer o consumir para no enfermar nuestro corazón.

-alimentándonos de manera sana y adecuada: es decir debemos de reducir el consumo de grasas en un 30% no decimos que no se consuma sino que se reduzca.

Ingerir en niveles moderados el consumo de proteína animal preferentemente consumir proteínas de origen vegetal, por ejemplo la conocida Soya.

Consumir a diario variedad de frutas y verduras de preferencia sin cocinarlas.

Evitar el consumo de alcohol y cigarrillos.




También es muy importante consumir los alimentos con baja cantidad de sal, usar un aproximado de 5 a 6 gramos al día.

Tener una vida calmada libre se estrés, tomarse por lo menos una vez al año unas vacaciones y un tiempo de relax.

-Haciendo ejercicios: los ejercicios son muy importantes dentro de la disciplina que se debe de llevar para evitarcomo-prevenir-un-paro-cardiacosufrir un paro cardiaco, pero estos deben de estar debidamente realizados y nunca jamás deben de hacerse en exceso y sin conocimiento del caso.

Será muy saludable que se haga diariamente de manera que se desarrolle un hábito saludable para la persona pero sin exigencias que puedan afectar nuestro cuerpo.

Visitemos siempre a nuestro medico por cualquier molestia que tengamos por insignificante que esta parca y más si de nuestro corazón se trata.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *