¿Cómo iniciar una conversación con alguien que nos gusta?

Hola

Te sucede que te gusta mucho un chico o una chica y quieres iniciar una conversación, y no sabes qué hacer, cómo vestirte ni cómo actuar.como-iniciar-una-conversacion Porque sabes que la primera cita es fundamental para que más adelante vuelvan a salir y poco a poco se vaya consolidando una relación.

Si te encuentras en la encrucijada porque tienes miedo a no gustarle y tienes miedo a decir cosas de las que después te puedes arrepentir. Descuida, porque en este artículo te daremos las pautas y tips para que inicies una conversación con alguien que te llama mucho la atención. 

Tips y consejos para empezar una conversación con un chico o una chica

  • Sí no los han presentado antes, entonces saluda y preséntate. Este paso es muy importante porque será la primera vez que converses con él o ella, aunque sólo sea un saludo.




La presentación no tiene que ser tan específica. Por ejemplo:

Hola, mi nombre es … soy del (salón, grado, año …) mucho gusto.

Te vi pasar y quise saludarte, mi nombre es … . Tú cómo te llamas?

  • Para iniciar una conversación es muy importante tener una voz segura y firme, y no estar dubitativa(o) ni con la voz temblorosa, porque esta impresión hará imaginar que eres una mujer insegura u hombre inseguro.

 La seguridad es una de las cualidades que a los hombres más les gusta de las mujeres.

  • Luego de la presentación, tienes miedo a caer en un vacío en el que ninguno de los dos hable y lo que se sienta sea incomodidad. Entonces lo mejor que puedes hacer para evitar esto es decirle un comentario tipo pregunta acerca de lo que te rodea o de él mismo. Por ejemplo:

¿Qué día está muy (caluroso, frío, triste, etc.) hoy, no?

¿Qué te pareció el partido de hoy u algún otro tema?

El tráfico en esta ciudad es estresante.

  • Evita hacer comentarios muy personales, o acerca de tu belleza, parte de tu cuerpo o la del chico o chica, porque puedes resultar incómodo.
  • Cuando te presentes ante él o ella e inicien su primera conversación, demuestra que sí te interesa lo que está diciendo. No olvides que a tanto hombres como mujeres les encanta que le presten atención, así sea por información básica.
  • En caso te encuentres en una situación un poco complicada, como muchos bolsos, mochila pesada, cajas de documentos, maquetas, maletas, etc. Puedes pedirle ayuda, de una manera muy amable. De seguro que no se negará, y es en este instante en que pueden conversar acerca de los que los rodea o de cualquier tema que esté latente en ese momento.
  • Si vas a pedir ayuda, no lo hagas exageradamente. Recuerda que vas a pedir ayuda, y el chico no tiene por qué hacer todo por ti. No le hagas cargar muchas bolsas o lo que fuera, si el trayecto será largo, toma un taxi, pero que te acompañe hasta el taxi. Exagerar en poses de dama y tratar al hombre como un animal de carga no es para nada favorecedor.
  • Jamás olvides de agradecer por la ayuda brindada.
  • Es muy importante el momento que vas a iniciar una conversación con un fin, por ejemplo, saber en qué grado está, cuántos años tiene, si vive cerca o no. Porque esa información será clave para que tú te sigas interesando en él o ella.
  • Cuando sientas que ya no hay tema de conversación, pide recomendaciones o consejos, acerca de algo que hayas notado que él hace o tiene y tú quisieras tener o hacer.

Por ejemplo:

Estoy pensando en comprarme una cámara, veo que tú tienes una, ¿cuál me recomiendas que me compre?

  • Muchas veces a los hombres les da miedo que las mujeres los acorralen con sus preguntas y sus conversaciones interminables. Es por ello que debes ser breve y no explayarte mucho. Quizá puedas bajar la tensión cuando dices que sólo tienes unos minutos libres o que en un momento te tienes que ir.

 Errores de las mujeres al momento de iniciar una conversación con un hombre o una mujer 

Debido a los nervios, muchas veces las personas hacen y dicen cosas que no las tienen planeadas. Por ejemplo,

  • Aparentar ser alguien que no eres. Y con esto nos referimos a decir palabras que ni sabes lo que significa. Hablar con un tono diferente en tu voz como si tuviese un ritmo en particular. Exagerar en tus cualidades y ocultar profundamente tus debilidades.

como-iniciar-una-conversacion-con-un-hombre

  • Decir las cosas sin pensar, y cuando te escuchas te das cuenta que “metiste las cuatro patas” o malograste el momento. 
  • Cuando vas a iniciar una conversación, evita hablar demasiado rápido, lo cual genera incomodidad en ambas partes. Porque el chico o chica se esfuerza por traducir todo lo que dices, y no quiere hacerte sentir mal diciéndote que repitas lo que dices. Por otro lado, tú sabes que estás hablando demasiado rápido y te avergüenzas por hacerlo inconscientemente por los nervios.




  • Las muletillas son espantosas, así hables con un chico, una chica o un familiar, debes evitar siempre las muletillas, porque suenan mal e irritan al que nos está escuchando. 
  • Hablar de ti como si fueses una mercancía que necesita venderse o está buscando a alguien con desesperación. 

Por ejemplo:

Estoy soltera(o) en busca de un nuevo amor.

Estoy buscando a alguien que pueda conquistarme.

Eres un buen candidato(a) para ser mi próxima pareja.

Justo encontré al(a) que estaba buscando.

  • Hacer demasiadas preguntas como si fuese una entrevista personal y tu un psicólogo o detective. Si cometes este error, el chico o chica se sentirá demasiado observado, incómodo(a) y hasta intimidado(a), porque lo has bombardeado de preguntas y él(la) no sabrá cómo reaccionar ante ello.
  • Cuando inicies una conversación evita pasarte de la confianza, es decir actuar como si lo conocieses de hace tiempo.
  • Hablar tanto y no darle el tiempo indicado para que él o ella también pueda expresarse. Recuerda que a la mayoría de personas no les gusta escuchar mucho, y prefieren ser escuchados porque eso aumenta su ego y los hace sentir más importantes. Así que si optas por una conversación fluida en la que ambos digan sus opiniones será un buen momento.
  • Pensar que eres su consejera o tienes derecho a opinar sobre su vida o incluso meterte en ella. Es decir, darle consejos que él o ella no te ha pedido porque aún no te conoce. En el peor de los casos darle órdenes y decirle qué es lo que debe o no debe hacer.
  • Para Iniciar una conversación con alguien que nos gusta, debe realizarse de manera natural, sin críticas hacia alguien, ya que esto puede desalentar a la otra persona que te está escuchando. El solo hecho de criticar cuando se están conociendo es un error garrafal.
  • Preguntarle cosas acerca de tu ex enamorada, es decir, cómo se llama, dónde vive, cómo es, por qué terminaron.
  • En caso tenga enamorada(o), decir cosas como “que se cuide tu enamorada porque ya llegue”.

Conclusiones y recomendaciones cuando inicies una conversación

Conocer a un chico(a) no es fácil, pero si es manejable. Puede que el chico(a) te guste como nunca nadie te ha gustado, pero recuerda que aún no lo has conocido y conocer a la persona es lo más importante para poder entablar una relación a futuro.

Jamás debes perder la compostura de dama que se ama y se respeta, por más que te guste el chico, no puedes “venderte” o “exhibirte” de tal manera que él se interese en ti. Puedes mostrarte cómo eres, pero no en la primera conversación, porque no creo que tu vida se resuma en unos pocos minutos de conversación.

El hombre por su parte cuando va iniciar una conversación con una chica que le gusta debe comportarse de una manera decente, sin llegar hacercomo-empezar-una-conversacion-con-una-mujer un patán.

Si te sientes muy nerviosa(o) antes de conocerlo(a), entonces toma medidas para que los nervios se te vayan, porque si no lo haces, corres el riesgo de cometer un ridículo y que el chico(a) que te gusta y quiere conocer no se interese en ti.

Tienes que ser una persona confiada, pero no en exceso, alguien que se valora y semana, pero no siendo egocéntrica (o), una persona que sabe comunicarse, pero que también sabe escuchar, alguien capaz de transmitir más allá de las palabras, y para eso se necesita práctica y que seas sincera(o) contigo mismo, no aparentes ser nadie más, no imites a nadie, porque a quién van a conocer es a ti y no a otra persona.

Esperamos que este artículo te haya servido de mucha ayuda y haya respondido a las dudas que tenías acerca de iniciar una conversación con alguien que te gusta.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *