¿Cómo lucir un rostro perfecto y bello?

Hola






El encanto que más caracteriza a una mujer es su sonrisa, porque demuestra ser una mujer divertida, segura y linda. Pero no es el único encanto que se le puede destacar a una mujer, sería injusto decir eso. Una mujer demuestra el cuidado que tiene consigo misma a través de su piel, aroma y cabello. Obviamente no estamos diciendo que todo es superficial, porque primero está la salud.

Retomando el tema de los encantos de una mujer, uno de ellos es la frescura de su piel, sobretodo el del rostro, porque es la primera imagen que tienen los demás de nosotros. Para poder tener una piel suave, tersa, fresca e hidratada debes tener cuidados especiales. A continuación te ayudaremos a tener un rostro perfecto y bello.

Tener un rostro perfecto a través de tratamientos naturales caseros, mascarillas 

Cuando no se cuenta con el tiempo necesario o la economía adecuada para invertirlos en un centro de estética o spa,tips-para-lucir-un-rostro-perfecto-y-lindo se tiene la opción de cuidar de ti misma en casa. Existen mascarillas caseras y diversos tratamientos para tu rostro que dejarán resultados desde el primer día de aplicación.

Entre los tratamientos y mascarillas naturales caseros más destacados, tenemos:

Para los poros abiertos:

  • Vinagre y huevo: Aplicar un poco de esta mezcla en el rostro por un lapso de 20 a 25 minutos y se notarán resultados.
  • Miel, limón y yogurt: Esta mascarilla no solamente ayudará a cerrar los poros del rostro, sino también ayudará a hidratar y suavizar todo el rostro.
  • Agua y limón: Este tratamiento se recomienda aplicarlo máximo 3 veces por semana. Se usa jugo de medio limón con un chorrito de agua. Aplicar esta mezcla con la ayuda de algodón por toda la zona de los poros abiertos. Dejar actuar con 15 minutos y enjuagar con agua fría.







  • Cascara de papaya: Este tratamiento es muy eficaz porque puedes utilizar como beneficio aquello que ibas a echar a los desperdicios, es decir la cascara de papaya. Poner la cascara por la parte interna de esta junto a la zona del rostro que se quiere ayudar. Dejar 20 a 30 minutos y luego enjuagar con agua fría.

Nota: Cuando se trata de mascarillas y tratamientos para cerrar poros, no se debe enjuagar con agua tibia ni caliente. Tiene que ser agua fría o helada, porque de lo contrario se logrará abrir los poros.

­­Para el acné:

  • Bicarbonato de sodio: Esta mascarilla está compuesta por media cucharada de bicarbonato, 5 cucharadas de miel, medio jugo de limón y un poco de agua. Mezclar todo y aplicar en el rostro por 10 a 15 minutos. Luego enjuagar con agua fría.
  • Papaya: formar una crema de papaya utilizando solo tenedor y otro cubierto. No mezclar con agua, y aplicar en el rostro. Dejar actuar por 15 o 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia.
  • Vinagre de manzana: Mezclar una cucharada de vinagre con 3 cucharas de agua. Aplicar en el rostro con la ayuda de un algodón y luego de 20 minutos enjuagar con agua fría.
  • Cascara de naranja: Rayar cascara de naranja, dejar secar y luego triturar o licuar hasta que queden partículas pequeñas. Mezcla un poco con agua, aplicar en el rostro cuando se haya formado una pasta cremosa y enjuagar después de 20 minutos.

Nota: Antes de aplicar cualquier tratamiento o mascarilla, se debe tener el rostro limpio sin maquillaje y seco. Y después de enjuagar con agua fría, se recomienda aplicar cremas hidratantes.

Puedes ver aquí trucos para lucir un rostro joven y bonito

Para hidratar el rostro:

  • Miel, limón y almendra: triturar 2 almendras hasta conseguir un polvo fino, mezclar con 2 cucharadas de miel mascarillas-caseras-para-tener-rostros-perfectosy agregar un poco de zumo de limón. Aplicar en el rostro por 15 minutos y luego enjuagar con agua fría.
  • Pepino: Un pepino mediano, cortar 2 rodajas pequeñas de este pepino y el resto licuarlo hasta formar una crema. No quitar la cascara del pepino. Aplicar la crema sobre el rostro, y las rodajas del peino sobre los ojos. Reposar 20 a 30 minutos y luego enjuagar con agua fría.

Contra ojeras y arrugas:

  • Huevo, miel y limón: Batir la clara del huevo hasta que se forme espuma, agregar 2 cucharadas de miel, agregar poco a poco para que no se pierda el volumen del batido. Luego de mezclar, agregar una cucharadita del jugo de limón. Aplicar en el rostro por el tiempo que desee. Después enjuagar con agua tibia o leche fría.
  • Avena, yogurt y miel: Mezclar estos tres ingredientes hasta formar una crema, luego agregar un poco de jugo de limón. Aplicar en el rostro y dejar actuar. Después, enjuagar con agua fría.

Nota: Se recomienda después de cada tratamiento no aplicarse maquillaje ni ninguna base sobre el rostro para que la piel no salga afectada. Esperar un mínimo de 2:30 horas para maquillarse. Sí se recomienda echarse cremas hidratantes después de los tratamientos y mascarillas.







Cirugías estéticas que ayudan a tener un rostro perfecto y bonito

Si es que no te motiva mucho la idea de preparar las mascarillas caseras y tienes la economía necesaria para costear un tratamiento facial en una estética. Tienes que saber que hay distintos tratamientos y cada uno tiene beneficios distintos.

A continuación te daremos la lista de los tratamientos más aceptados y recomendados para el rostro:

  • Laser CO2 : Tiene una duración aproximada de 15 minutos por sesión. Se aplica siempre con una base de anestesia en crema para reducir sensaciones producidas por el láser. Este tratamiento promueve la producción de colágeno en toda la zona en donde se enfoque. El colágeno ayudará a minimizar las secuelas de heridas, reducir cicatrices y marcas del rostro. Además de disminuir la aparición de acné en el rostro.
  • Rejuvenecimiento epidérmico: Especialmente utilizado para eliminar lunares, pecas, venas en el rostro. Logra en el rostro mantener un tono uniforme en el rostro, además de atenuar arrugas y darle vitalidad a la piel.
  • Rejuvenecimiento con láser: Especialmente para atenuar marcas y mediana a gran magnitud en el rostro. Su especialidad es estimular la fabricación de colágeno y así rejuvenecer y rellenar vacíos en la piel.
  • Rejuvenecimiento en tercera dimensión: Especialmente para acabar con la flacidez del rostro y cuello. Se basa en la estimulación del colágeno en el rostro. Además, se puede combinar con otros tratamientos para obtener un mejor resultado.

Desde luego existe otros tratamientos estéticos que ayudan al rejuvenecimiento, solo hemos mencionado algunos. El consejo que si no debe faltar nunca es que si en algún momento acudes a un centro estético, lo hagas con profesionales calificados.

Otros cosas que debes hacer para lucir un rostro perfecto y bello

Después de cualquier cirugía estética, tratamiento o mascarilla facial, siempre hay cuidados que se deben tener para que los resultados de tus cuidados sean más prolongados y mejores cada vez.

Como lo mencionamos anteriormente, lo primero que se debe hacer antes de cualquier aplicación, mascarilla o tratamiento es tener el rostro limpio con nada de maquillaje. Una vez que el rostro se encuentre así, recién empezar con los cuidados. Luego, se debe enjuagar bien hasta que no quede la más mínima partícula de crema en el rostro. Además, se debe esperar un mínimo de 2:30 horas para que el rostro reciba maquillaje.

Muchas mujeres cometen el error de no desmaquillarse antes de dormir y en algunos casos al día siguiente siguen con el mismo maquillaje, especialmente cuando se trata de rímel para pestaña y delineadores de ojos. Obviamente este es un gran error, porque la piel está siendo maltratada. Si no realizas esta acción no podrás lucir un rostro perfecto y lindo.

En el caso de limpiezas, hay muchos jabones comerciales. Pero para el rostro se recomienda uno que no tenga muchos químicos. Un jabón de glicerina especial para el rostro sería ideal. Pero, hay pieles que no toleran los jabones, y si tu caso es uno de ellos, entonces solamente debes lavarte con agua y antes de ellos desmaquillarte. De esta manera tu rostro no tendrá contacto con químicos.

Otro de los temas importantes para mantener un rostro bien cuidado es la calidad y vigencia de los cosméticos. Muchas mujeres tienen los mismos cosméticos por años, pero no saben que todo ello tiene una caducidad. Una vez abierto se puede usar un máximo de 2 años. Este error ocurre mucho en cosméticos de poco uso, como el rímel siento causante de debilitar y provocar caídas en las pestañas.

También está el tema de la exfoliación del rostro. Para esto se pueden usar las mascarillas caseras o cremas lucir-rostro-perfecto-tratamientoscomerciales. Todo depende de la aceptación de tu piel ante el producto.

Otro factor importante para que tu piel se vea sana e hidratada es la frecuencia con la que los rayos del sol llegan directamente a tu rostro. Es de conocimiento público que los bloqueadores no solamente se deben durante el verano, sino también en todas las estaciones del año, debido a los cambios que sufre el planeta cada vez la radiación es mayor. Cuidar de tu piel ante los rayos del sol no es solamente debido a un tema estético sino también por un tema de salud.

Para lucir un rostro perfecto también se debe cuidar la zona de los dientes. Unos dientes limpios, blancos y bien cuidados dicen mucho de ti. Para ello se recomienda visitar al médico mínimo 2 veces por año. Además, de cepillarse después de cada comida y terminar la limpieza con enjuague bucal e hilo dental.

Para que no luzcas un rostro cansado o tus ojeras sean lo más llamativo en tu rostro. Debes dormir lo necesario, es decir 7 u 8 horas diarias. Esas horas son de corrido y no deben dividirse durante todo el día. Descansar bien se reflejará en tu rostro.

Otro tema fundamental para que la piel no solamente la de tu rostro se vea fresca, es la alimentación. Una alimentación balanceada se reflejará en tu salud, cabello, uñas y piel. Así que a comer muchas frutas y verduras. A demás de consumir como mínimo 8 vasos de agua por día.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *