Me enamore de mi mejor amigo ¿que hacer para ganarme su amor?

Hola




me-enamore-de-mi-amigoTu mejor amigo de años te cita para presentarte a alguien especial para él, aún no sabes de quién se trata porque te ha dicho que es una sorpresa. Llegas al lugar pactado y te das cuenta que el viene acompañado de una jovencita y parece que están conversando amenamente. Él te saluda y al momento de presentarte a la joven, ella le coge la mano, entrelazan los dedos y escuchas las palabras mágicas que nunca olvidarás: “soy su novia” y se te acerca para darte un beso en la mejilla.

Y es en ese preciso instante en el que te das cuenta que lo que sentías realmente por tu mejor amigo no era sólo una bonita amistad, sino algo mucho más fuerte e intenso que eso porque los celos están invadiendo todo tu cuerpo y no sabes cómo vas a reaccionar de ahora en adelante, lo único que quieres que es a esa chica se la trague el mundo y tu mejor amigo se olvide de su existencia y vuelvas a importarle tú, tú y nadie más que tú y te preguntarás también ¿Cómo me enamore de mi mejor amigo?.

Si te sientes identificada con la historia, o al menos con los sentimientos que demuestra la mejor amiga (en este caso tu eres la mejor amiga) no dudes en seguir leyendo este artículo porque te diremos qué hacer en una situación así.







¿Qué me llevó a enamorarme de mi mejor amigo?

Esto sucede porque pasas muchas horas del día al lado de él, sabes todos sus secretos, debilidades y fortalezas, es decir lo conoces perfectamente al derecho y al revés. Y si tú sabes todo eso de él es porque él también sabe todo eso de ti y te conoce perfectamente. Ambos se entiendes, comprenden y son cómplices en todo lo que hagan. Lo más importante de todo es que se divierten juntos.

¿Qué debo hacer en estos casos?  

Por un lado pensamos primero en confesarle al mejor amigo todo lo que sentimos a pesar de poner en riesgo la amistad. Sabes que tarde o temprano empezarás a sufrir más y más, porque llegará el momento en que te presente a su nueva novia, se muestre cariñoso con varias chicas en tu delante, te pida consejos para conquistar chicas y hasta que le elijas el regalo perfecto para otra.

#RazonesParaConfesarlo :

  • Ambos están solteros
  • Lo conoces perfectamente y tienen mucho tiempo como amigos
  • Tienes posibilidades de que tú también le gustes
  • Ya no puedes vivir con la duda
  • Ya no soportas la situación en la que te encuentras

Por otro lado tenemos el lado más pausado y calmado, el lado en el que piensas primero en las consecuencias de tus actos y si estás dispuesta a jugarte el todo por el todo, o sea es todo o es nada. En esta posición tenemos a las personas que son más tímidas e introvertidas, porque se les hace mucho más difícil mostrar sus sentimientos y sobre todo si no se tiene la certeza de que serán correspondidos.

#RazonesParaNoConfesarlo:

  • Tienes novio o él tiene novia
  • Lo consideras tu mejor amigo pero lo conoces de hace poco
  • Estás casi segura que no le gustas
  • Sabes que lo ahuyentarás

 Enamorarte de tu mejor amigo ¿Cómo hacer para que no se dé cuenta de mi amor?

Si ya estás segura que estás muy enamorada de él, pero por ningún motivo te arriesgarás a perder su amistad y mucho menos a confesarle lo que sientes, y prefieres vivir así, ocultando el sentimiento por más que te duela verlo con otra. Entonces toma en cuenta nuestras recomendaciones para que él NO note que estás enamorada de él.







  1. Conducta dominante

Tu amigo se dará cuenta de lo que está sucediendo en realidad cuando empieces con conductas dominantes, es decir, con acciones que demuestren que tiene algún poder o decisión sobre él, cuando en realidad no es así. El cariño de amistad es neutral, pero cuando cambie este cariño entonces ya no será neutral. Por eso debes tener mucho cuidado en lo que hagas, no vayas a tomar decisiones por él, ni demostrar alguna conducta dominante delante de él ni de sus amigos.

  1. Amiga o pretendiente

Si de amiga pasas a ser una pretendiente inconsciente es muy probable que los celos salgan a relucir fácilmente, porque son sentimientos que no puedes ocultarlos por completo. Los celos se te notarán en algún gesto o alguna queja, pero siempre se notarán. Ya depende ti si manejas bien las cosas y haces parecer que son celos de amistad y no de amor. 

  1. Ser discreta

No debes andar contándoles a todos tus amigos lo que sientes por él y aun así esperando que él no se llegue a enterar. Ten bien claro que si él se llega a enterar de lo que sientes por él a través de otras personas no le agradará para nada y hasta me arriesgo a decirte que se enfadará mucho. Pensará que lo que estás haciendo es un drama y solo te estás burlando de él y de los demás. Así que mantén la confidencialidad en ti misma y no andes ventilando tus sentimientos.

#Recuerda

A pesar de todas las recomendaciones que sigas para que tu mejor amigo no se dé cuenta de lo que realmente sientas por él, no olvides que no existe disfraz eterno que pueda ocultar el amor. Es decir, tarde o temprano tú te delatarás o alguien más lo hará por ti, así que no pienses que durarás mucho ocultando tus sentimientos, porque te vas a sobrecargar de emociones y explotaras cuando quizá ya sea demasiado tarde y en las circunstancias que menos te lo esperes.







¿Cómo confesar mi amor hacia mi mejor amigo?

Si ya te encuentras decidida en lo que vas a hacer y sabes que la única solución a tu consciencia que te está matando es decir la verdad y nada más que la verdad, no dudes en leer los siguientes pasos y recomendación para declararle tu amor a tu amigo y que no seas rechazada, por el contrario, seas aceptada y amada de la misma manera.

  1. Aclara tus sentimientos

No te vaya a suceder que peques de ingenua, desesperada y exagerada. Analiza bien lo que sientes, aclara tus sentimientos. Tienes que estar 100 % segura de lo que sientes. Piensa si realmente estás enamorada o es un sentimiento pasajero, o quizá solo sean celos de amiga porque él se ha interesado en otra chica y ya no te presta mucha atención.

  1. Observa el contexto

Si él tiene novio, o algo mucho peor, si tú tienes novio, piénsalo muy pero muy bien antes de hacerlo. Imagina que él tiene novia y ponte en su lugar, ¿te gustaría que la amiga de tu novio le confiese su amor sin importarle y respetar la relación que tiene actualmente él? Claro que no, verdad? Entonces como dice el dicho: “NO HAGAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN”

Ahora imagina que tú tiene novio, no interesa cuanto tiempo llevan. Realmente lo que sientes por tu mejor amigo es tan fuerte para echar al tacho esa relación y arriesgarte o una nueva relación. Piensa bien antes de hacer las cosas, no vaya ser que dañes a alguenamorar-a-mi-amigoien más y sobre todo la más dañada seas tú.







  1. Escoge el momento indicado

Si ya has tomado en cuenta las recomendaciones anteriores y te encuentras totalmente superada y no soportas las ganas de decirle todo lo que sientes. Ahora tienes que concentrarte solamente en el lugar y momento indicado, donde solo se encuentren ustedes dos y sin distracciones. Sé sincera, confiésale todo el amor que sientes por él, dile todo lo que has pensado antes de armarte de valor para hacer esto, pero que no esperas nada a cambio, porque si haces eso y la respuesta en negativa solo vas a sufrir. Tienes que arriesgarte, las mujeres de ahora toman la iniciativa. No vas a estar esperando toda una vida a que él tome la iniciativa, para eso te bastas tú.

  1. Mira hacia adelante

Si confesaste tu amor y todo te fue de maravilla, pues mucha felicidades. Ves, ya te diste cuenta que todo es posible y solo hay que arriesgarse para conseguir o lograr lo que tanto anhelas.

Por otro lado, si el resultado no fue el que esperabas, tranquila, todo saldrá bien, quizás ahora ustedes no mantengan relación alguna, pero recuerda que la verdadera amistad tarde o temprano vuelve a surgir. Solo recuerda que has sido sincera y tu consciencia está libre de todo remordimiento. De todas maneras hay alguien que espera por ti, alguien que espera que lo abordes para ser felices juntos.

 ¿Decidieron ser novios y ahora no saben cómo sobrellevar la relación?

Si de todas maneras, ambas partes accedieron a tener una relación más allá de la amistad, y no saben cómo sobrellevar esta relación ahora, sería bueno que sigan esta recomendación:

#ElPacto

 Podrían hacer un pacto acordando olvidar todo lo sucedido anteriormente y que a partir de ahora ustedes formarán una relación basaba en el estado emocional de cada uno. Este pacto es importante porque como ustedes ya han sido muy buenos amigos se sobreentiende que cada uno sabe mucho del otro, saben cosas que quizás un novio no debería de saberlas y en un futuro uno de los dos puede echarlas en cara reflejando su molestia. Para evitar todo esto es recomendable hacer el trato para llevar una buena relación de novios.

Si te sirvió y prestaste atención en nuestros consejos, no dudes, por favor, en dejarnos tu opinión y tu historia en un comentario aquí abajo. Nos interesa mucho saber qué es lo que te sucede y en qué te podemos ayudar. Si deseas alguna recomendación más en específica, no dudes en pedirlo. Estamos para apoyarnos entre chicas y más cuando se tratan sobre cosas de amor. Muchas bendiciones para todas!!







Share Button

Author: admin

Share This Post On

57 Comments

  1. Esque ambos tenemos novio y novia pero si le digo lo que siento y me rechaza tal vez me quedo sola porque terminaré con nuestra relación de amigos y también con mi novio, qué hago para no quedarme sola?

    Post a Reply
    • Hola Daleth, no tiene porque darte miedo quedarte sola, no crees que si no quieres estar con esa persona, lo mejor es terminarlo, así no te engañas y lo enagañas a él, haciéndole creer que hay futuro en su relación. Que te guste tu amigo no es malo, el problema está en que no debes esperar a que te haga caso una persona, para recién terminar a la otra. El primer paso que debes tomar es terminar con tu relación si quieres empezar otra, con respecto a lo de tu amigo, deja que fluya, tú también te darás cuenta si él está interesado en ti y sino resulta para que se de la relación, entonces sigan siendo amigos. No tiene porque acabarse la amistad.
      Un saludo.

      Post a Reply
  2. Él es mi mejor amigo, pero también es ex de mi amiga. De verdad no sé qué hacer, ahora creo qué él está saliendo con alguien.

    Post a Reply
    • Hola Carla, uno no elije de quien enamorarse, llega. En tu caso entiendo la confusión, cómo dices: No sabes que hacer. Bueno en este caso vas ha tener que decidir entre tu amiga o estar con su ex-pareja, porque si llega suceder, no creo que tu amiga te felicite y quizás no se sienta cómoda, por lo que su amistad ya no será la misma. Esa es una desventaja que hay cuando te gusta el ex de una amiga. Yo te recomendaría que pienses bien, ya que está en juego una amistad, pero no solo eso, si eres su amiga puedes averiguar porque se acabo su relación, ahí te darás cuenta si es un tipo manipular, celoso, controlador, etc; si realmente te convendría o no, claro todo esto tendrás que hacerlo de manera discreta. La decisión es tuya, pero ya sabes que está en juego y tú sabes que tanto pesa su amistad.

      Post a Reply
  3. Hola. El y yo salimos durante un mes y poco pero era muy incómodo. Se que le sigo gustando y el me sigue gustando. Siento envidia por que siempre habla y se relaciona con la misma chica . Que puedo hacer?
    ♡♡♡♡besos

    Post a Reply
    • Hola, el ser amigos es un punto a favor para ti, porque está la confianza, además puede nacer una hermosa relación ¿Por qué incomodo? Si se gustaban debieron seguir frecuentándose más seguido, excepto si él tiene novia. Esa chica que mencionas es su nueva saliente? o solo es su amiga? Bueno si no es su pareja y tú no deseas perderlo entonces ponte lista y trata de acercarte más. No digo que te le declares, pero no pierdas el contacto, muestra interés pero siendo discreta.

      Post a Reply
  4. Hola soy samantha no se que hacer me enamore de mi mejor amigo; pero el es ex de mi amiga y tengo miedo de llegara a salir mal todo le declare mis sentimientos hacia el pero el dice que se lo demuestre y como es tan importante para mi y realmente lo quiero conquistar quisiera demostrarselo de una manera en especial pero no se como! Necesito ayuda 😞

    Post a Reply
    • Hola Samantha, bueno como ya he mencionado, al enamorarte de algún ex de tus compañeras traerá consigo una serie de rechazo y crítica por parte de tu amiga y es que quizás muchos no acepten la idea de que ahora su ex este con su amiga. Recuerda que tu amistad está en juego, sin embargo lo otro que mencionas, de demostrarle amor ¿A que te refieres? ¿Cómo piensas demostrárselo? Ten cuidado porque él puede aprovecharse de que estas enamorada y al final solo serás una historia más en su vida. Es bueno demostrar los sentimientos, pero hay que hacerlo de una manera sutil, sin desesperación, porque el interés por parte de la otra persona se pierde, ya que sabe que lo tendrá fácil y no se esforzará y si no está interesado seriamente en ti, solo jugará contigo. Te darás cuenta que alguien está interesado en ti por la forma que trata y respeta, no todo lo hagas tú, él también si le interesas o le gustas pondrá de su parte.

      Post a Reply
  5. HOLA ME ENAMORE DE MI AMIGO TENGO MAS DE TRES AÑOS DE CONOCERLO Y PUES CUANDO YO LO CONOCI EL TENIA NOVIA Y DESPUES SIGUIO TENIENDO NOVIAS PERO NO ME IMPORTABA DE HECHO EL ME CONTABA COSAS DE SU NOVIA Y TODO, YA CUANDO TERMINO CON SU ULTIMA NOVIA PUES TODO ERA NORMAL, SALIAMOS A TOMAR UN CAFE, A FIESTAS, AL CINE O SIMPLEMENTE A PASEAR PERO DE REPENTE ME ENAMORE DE EL SOLO QUE PUES NUNCA LE DIJE, HASTA QUE UN DIA QUE ME DIJO QUE YA TENIA NOVIA Y EXPLOTE CON MIS CELOS Y LE DIJE QUE SI YA TENIA NOVIA QUE YA NO ME HABLARA QUE YO IGUAL NO LE HABLARIA SE QUE HICE MAL PERO PUES LA VERDAD NO SE QUE HACER PERDI UNA AMISTAD DE MUCHOS AÑOS Y LO EXTRAÑO.

    Post a Reply
    • Como dice la frase mejores amigos (hombre y mujer) no existen, siempre uno termina enamorándose. Lo correcto es alejarse para que no te hagas daño, pero dile todo lo que sientes!! Ya no tienes nada que perder. Háblale seriamente, quizá hay que hacerle reaccionar y si no se da mejor alejarse para que no te hagas más daño.

      Post a Reply
  6. Me gusta pero tengo miedo que me rechaze los dos estamos solteros pero mira si me rechaza y termino mi relación de amigos

    Post a Reply
  7. Hola… soy Dayana… Veras, yo en si NO soy su amiga porque… como nos llevabamos super bien, pues decidimos adoptarnos como hermanos 😮 Asi que “soy su hermanita” y bueno al principio todo era genial, pero despues… Nose que paso pero me a comenzado a gustar y obviamente que JAMAS me atreveria a decirle lo que a empezado a surgir en mi porque tengo miedo de perder su amistad 🙁
    Pero siento que si no lo hago Explotare!!!
    En fin… Estoy desesperada ya que cada ves que lo veo, Siento super hermoso:3 Todo un zoologico dentro de mi<3 Verdaderamente inexplicable*—*
    Incluso me a llegado a pasar que… Me emociono mas cuando el se conecta en el chat … que cuando mi novio lo hace':v
    -AYUDA :c

    Post a Reply
    • Hola Dayana, gracias por comentar.
      Enamorarse de un amigo es normal, puede ser también que sea solo una ilusión, por el buen trato que tiene contigo o porque te hace reír mucho.
      Tienes que analizar si realmente estas enamorada de tu novio, porque si no es así lo mejor es dar un paso al costado y estando libre podrás estar más tranquila si llegar a salir con otra persona.
      ¿Tu amigo te ve solo como amiga o crees que también le gustas? Te pregunto esto porque es fácil saber cuando alguien está interesado en ti, podrás notarlo en su comportamiento.

      Lo correcto sería que pienses bien si amas realmente a tu novio, no solo porque te ilusionaste lo vayas a terminar, porque luego puedes arrepentirte de haber dejado a alguien que te quiere por alguien que solo tendrá una relación pasajera.

      Post a Reply
  8. Hola es que quiero contarte mi experiencia el y yo eramos inseparables jugábamos reíamos de todo pero un día no se que me dio y yo <3 me enamore de el perdidamente me dio mucho miedo decirle lo que sentía y más que el no expresaba mucho sus sentimientos y no sabía si el sentía lo mismo todo mundo me decía que seríamos la pareja perfecta el último día de clases del año pasado nos abrazamos me dolió el estómago me dijo que me quería mucho y bueno salí a vacaciones pero después mi Mamita y yo nos mudamos me cambie de colegio muy lejos y tras del hecho no tengo su número ni cel ni correo ni face entonces por lo menos quiero hablar con el porque todos los días lloro pensándolo lo extraño mucho y quisiera algún día poder verlo de nuevo gracias

    Post a Reply
  9. Hola! Conozco a mi amigo hace 14 años. Estaba en secundaria y me gustaba. Paso el tiempo y cada uno hizo su vida pero nunca dejamos de vernos. (Jamás pasó nada y con el tiempo dejó de interesarme)
    Hace tres años comencé una relación con un amigo en común pero no funcionó asiq decidí terminarla.
    Mi amigo y yo nos acercamos mucho después de eso y comencé a confundirme, creo que estoy enamorada de él pero el problema es que pesa su amistad con mi ex novio.
    Creo que ese es un gran obstáculo… No sé qué hacer o cómo manejar lo que siento.

    Post a Reply
  10. Me enamore de mi mejor amigo y se lo dije pero me dijo que solo me veía como una amiga y que le gustaba otra persona y se le olvido lo que le dije y ahora me pide ayuda de como conquistar a la que le gusta que hago?

    Post a Reply
    • Hola Veronica si crees que al estar cerca de él te hace daño, ya que te habla de otra mujer que le gusta, entonces lo mejor es que guardes distancia. No tienes porque estar escuchando todo el tiempo que hay otra persona que le llama la atención o que te pida consejos para que pueda reconquistar. Has sido sincera y has expresado lo que sientes sin embargo él ha sido claro contigo.

      Lo mejor que puedes hacer es alejarte poco a poco de él. No sigo que dejes de ser su amiga, pero tampoco es justo que te sientas mal cada vez que te hable de otra mujer.

      Post a Reply
  11. hola, en unos 5 a 6 meses el y yo nos hicimos mejores amigos, decimos que somos hermanos y eso. pero hace poco empeze a enamorarme de el, incluso me aparte de por un tiempo en lo que me aclaraba lo que swntia por el y realmente estoy enamorada de el. no se que hacer, si decirle o quedarme callada y estar mas tiempo distante de el. en realidad no tengo idea de que hacer. por favor ayudame.

    Post a Reply
    • Hola Janai de la amistad al amor hay un solo paso, tú te enamoraste ¿Pero él que siente? Quizás le pasa lo mismo a él, eso solo podrás notarlo en su comportamiento. Trata de acercarte ya no tanto cómo amigo, no digo que te le declares, solo toma un poco de iniciativa.

      Post a Reply
  12. me esta empezando a gustar mi amigo, pero mi amigo quiere con mi mejor amiga, el siempre me platica de ella, pero una ve que fui a la casa de mi amigo se me quedaba viendo mucho a los ojos e intentaba decirme algo pero no me decía. pero nose si sea una señal o el quería hablar de mi mejor amiga

    Post a Reply
  13. Estoy enamorada de mi mejor amigo, pero conversamos mas y somos mas abiertos a traves de chat
    Tiene novia pero es de distancia y nos hablamos como si fueramos novios el y yo, con mucho cariño
    Tengo novio pero el casi no es tan tierno como antes , llevamos 6 meses de conocernos mi mejor amigo y yo y no se que hacer
    Si decirle a mi mejor amigo lo que siento, arriesgarme y dejar a mi novio o Dejar todo como esta, seguir ocultando mis sentimientos y continuar con mi novio
    Que hago!!

    Post a Reply
    • Hola Samantha.
      Sucede que cuando tu pareja te descuida, el amigo se vuelve el mejor acompañante y empieza la ilusión, al punto que te preguntas ¿me estoy enamorando?
      Tienes pareja, pero debes preguntarte a ti misma ¿Quiero seguir con la relación? ¿Debo intentarlo? Es bueno que soluciones primero tu relación para luego ver el tema del amigo, te digo esto porque puedes terminar engañando a tu pareja y luego puedes arrepentirte y digo esto porque quizás tu amigo sea una ilusión pasajera y solo quiere aprovechar el momento al verte así o quizás si también está interesado en ti.

      En el caso de ser negativa ¿Qué pasaría si tienes algo con tu amigo? y luego tu pareja se entera. Te imaginas lo que sufriría y si luego te das cuenta que el amigo no quería nada serio, terminaría todo mal.

      Es importante que ordenes tus sentimientos y recuerda que todo lo que hagas hazlo no solo pensando en ti, sino también en otros.
      Las decisiones que tomes hazlo cuando estes completamente segura, sino no lo hagas. Actúa bien y legalmente y todo saldrá bien.

      Esperemos haberte ayudado, escríbenos como termino tu historia.

      Post a Reply
  14. hola . tenia miedo de escribir por aqui pero y espero sea seguro
    bueno conozco a mi mejor amifo de hace 6 años atras .el es una persona super fria con todos es coo que si no tuviera sentimientos . y pues el juntarme mucho con el congelo mis sentimientos
    siempre lo vio como MI MEJOR AMIGO . sabia que nuca debia confundir nuestra amistad pero hace un año nos peleamos por muchas cosas que pasaban entre nosotros
    el le habia dicho a una amiga mia que el nunca me iba a ver como mujer que yo era su hermanita que su mama se olvido de darle y cuando me entere de eso fue fatal porque mis sentimientos hacia el empezaban a cambiar ya no solo lo veia como mejor amigo sino como HOMBRE A
    un dia lo fui a ver a su casa y todo normal conversamos reimos todo y cuando ya me iba bajamos por las escaleras de su casa y me besa y yo me quede en show no sabia si era de verdad y como el vio que yo le correspondi el beso me volvio a besar 3 veces mas
    despues de eso nos alejamos porque yo pense que estaba mal lo que paso .pero ayer lo volvi a ver volvimos a conversar a reir a tontear como antes es mas me dijo que volvia hacer su mejor amiga y yo e senti increible
    pero entre juegos iban juegos venian nos besamos mientras estabamos bailando en su cuarto y eso fue tan bonito porque mis labios aceptaron sus besos con que amor
    y ahora se que e esnamore de MI MEJOR AMIGO y que ya no lo puedo ocultar. pero el me dijo que los mejores amigos si se besan y yo le dije ; que pasaria si me empiezas a gustar (lo dije para ver que me decia el porque el aun no sabe que me gusta )
    y me dijo hay que evitar eso
    y no se que hacer la verdad lo conozco muy bien pero no se si le guste o no
    que piensas tu ADMIN

    Post a Reply
    • Hola Nicol gracias por escribirnos.
      Que te guste tu amigo no es malo, el problema sería que el intente aprovecharse de tu interés hacia él.
      Los amigos no se besan, es obvio que eso es de pareja. Ahora que hay personas quieren hacer eso y tener relaciones abiertas, es problema de cada quien, sin embargo no creo que sea tu caso.

      Si tú crees que él no quiere tener una relación formal contigo, entonces tampoco sería adecuado que aceptes que te bese, puedes seguir ilusionandote y terminar mal. Lo mejor es dejar las cosas en claro con él.

      Si un día quieres tener algo bonito con alguien, haz bien las cosas desde un inicio, nunca trates de forzar nada, es fácil darse cuenta cuando alguien te quiere enserio o cuando alguien solo quiere pasar el rato por decirlo así.

      De gustar le puedes gustar a muchos, pero de esos muchos ¿Quien quiere verdaderamente hacerte feliz? ¿Quien quiere ser tu pareja? La atracción física llama la atención y muchos les interesará besarte o quizás llegar más lejos, pero tienes que darte cuenta si verdaderamente esa persona te valorará como pareja, sabrá respetarte y lo que todas quisiéramos, que nos haga muy feliz.

      Mi consejo para ti es que si ves que él no está interesado en ti como tú quisieras que sea y solo notas que quiere aprovecharse “por ser mejores amigos” lo mejor es que te alejes, puedes al final enamorarte y terminar muy mal.

      Cuídate y espero te vaya muy bien!

      Post a Reply
  15. Hola… me enamora de mi mejor amigo aunque apenas lo conoci hace un año y medio lo que siento por el es muy fuerte y pues no se como decirle el me a confesado muchas cosas y yo tambien a el y pues el nunca ha tenido novia y solo le ha gustado una persona.
    Algo que me hace dudar de que el sienta lo mismo que yo es su personalidad, cuando lo conoci era muy indiferente y serio y yo soy alegre social y algo cansona y bromista. cuando comensamos a ser amigos el cambio un poquito: comenzo a hacer mas amigos y a ser mas abierto a la vida social. pero hace poco me dijo que se sentia solo y que queria como a -alguien que estuviera con el y lo entendiera- una novia, pero cuando dio la descripcion pedia algo muy cerca a la perfeccion (y pues yo estoy mas cerca a la estrella norte a miles de años luz que a la perfeccion) y me doleria mucho acabar una amistad con el por que a pesar de ser muy sociable yo no habia tenido amigos de verdad como el.

    Post a Reply
  16. Gracias por los consejos pero tengo un problema, hay un chico que realmente esta enamorado de mi pero yo no sient nada por el y no lo quiero herir pero me gusta mi amigo y no se si rechazar al otro chico y decirle a mi amigo que me gusta porque si el no siente lo mismo me da miedo terminar la amistad

    Post a Reply
  17. Es mi mejor amigo pero el tiene novia, una ves le dije que me gustaba y no me dijo nada acerca de que el también sentía algo por mi, entonces como no me contesto le dije que era una broma, me duele mucho eso, por que su carácter de el es hacerte pensar que quiere contigo pero no es así, me duele verlo con otras chicas, pero también necesito que el lo sepa de verdad y no se que hacer ayuda!!!!

    Post a Reply
  18. Hola mira llevo un año enamorada de él y en ese tiempo me a invitado a bailar a sido muy tierno con migo y el no es asi con las demás, pero al inicio le gustaba él a mis dos mejores amigas y yo las apoyaba porque aun no sentia nada despues me empezó a dar celos porque el y una de mis amigas empezaban a ser muy unidos luego de un tiempo ella me dijo que ya no le gustaba, yo me emocione mucho y mi otra amiga me dijo que parecia que yo le gustaba a el y yo primero me negue y le dije que no creia, despues me lo fue demostrando él y yo le dije a mi amiga que me gustaba y ella me apollo y todo siguio normal con él seguimos normal ¿tu que opinas?

    Post a Reply
    • Hola Sofia, si ambos se gustan y a tus amigas les parece bien, entonces no hay ningún problema para que puedan estar juntos. Solo es cuestión de tiempo, en salir más y conocerse mejor.

      Post a Reply
  19. Hola lo ke a mi me paso esk enamore de mi mejor amigo y aveces no se que Acer varias veces he tratado de declararme pero tengo miedo de que pasará después tal vez me rechaza y después nuestra amistad queda en nada y no se que hacer me siento muy mal porque enserio me.enamore de el y aveces el parece que siente algo por mi pero aveces no y el me cuenta de las chicas que le gustaban y eso me pone mal porque eso me demuestra que nunca sintió nada por mi

    Post a Reply
    • Hola Luz, vivimos otras épocas en que las mujeres proponen, quizás no tanto declararte, pero si insinuarle con alguna coquetería que te gusta. Él se dará cuenta, pero recuerda que si quieres que sea una relación linda, no debe haber esos juegos de “amigos con derechos” porque sino jamás te tomará en serio.

      Post a Reply
  20. Nesito por favor ayuda!! Conocí a un muchacho 10 años mayor que yo él tiene su hija adolescente y yo un adolescente y un niño de 4 años!!! él dice que esta muy herido y solo quiere dedicarse a su religion Cristiana y a su hija!! yo se que le gusto por la forma en que me mira y que siempre quiere estar cerca de mi, ademas que tiene detalles conmigo… Pero tambien me dice a cada rato que no quiere nada con nadie, que no quiere una relación, el sospecha que me gusta!!! y su hija me quiere mucho y la trato como una hija, él su hija y yo pasamos tiempo juntos pero el no se decide a decirme ni demostrarme algo.. que hago?? dejo las cosas asi o intento conquistarle?

    Post a Reply
    • Hola Nina, si él decidió buscar una iglesia como refugio a sus problemas y entregarse plenamente a Dios, es claro que él ha sufrido bastante y busca esa paz que no encontró fuera. Quizás él busca una chica que también congregue a una Iglesia, a alguien con su nueva forma de pensar ¿Eres cristiana? ¿Qué opinas de la religión que dices llamar? Por ahí puedes empezar. Si tuvo una decepción fuerte quizás él ya no busca relacionarse con una chica que no es cristiana y esto puede deberse a que ya no confía en otras mujeres con otra forma de pensar. Mi consejo es que si verdaderamente estas enamorada de él, trata de acercarte más a sus intereses, derepente en alguna oportunidad también asistas a sus reuniones, involucrarte un poco más con lo que a él ahora le hace sentir bien. Puede ser que le gustas también, pero siente que quizás lo mejor es esperar por alguien que también ahora siga sus propósitos. Lucha por lo que quieres, pero siempre siendo clara, que aunque no estés tú al 100% con su “religión” estarías dispuesta acercarte y también conocer un poco más de lo que se comparte ahí. Todo depende de una, si dejar las cosas ahí o seguir intentándolo hasta conquistarlo ¿Qué quieres tú?

      Post a Reply
  21. Bueno el y yo tenemos ya como 5 o 4 meses de conocernos y nos conocemos los 2 de punta a punta, siempre andamos pendiente del otro y asi. A mi me gusta muuuuchooo y esto vino empezando desde que teníamos 3 meses de conocidos. El un día me dijo que quería que yo fuera lesbiana y yo le pregunte que por que!? Y me dijo que para que no nos gustemos uno del otro y eso, en ese momento ya me gustaba y yo no sabia que hacer. Que significa eso? Que ya le gustaba y no lo quiere aceptar? No se como llevar todo esto, pero yo soy muy discreta al respecto. Un día le dije que me gustaba mucho y luego le dije que había tomado y por eso le dije y elme creyó, pero no se. El tiene novia, lleva 4 meses con ella y eso hace las cosas mas complicadas. No quiero confundirlo…

    Post a Reply
  22. Me gusta mi mejor amigo desde hace cuatro meses y yo no queria aceptarlo por que es el ex de una muy amiga mia. Nos conocemos desde hace tres años y no le conozco del todo bien todavía. El es amigo de todas las chicas de mi grupo pero no va a por ninguna. Ninguno de los dos tenemos novi@. Supongo que no hay ninguna razón por la que no me pueda confesar pero lo único es que yo nunca me he propuesto a nadie y no se expresarme bien

    Post a Reply
  23. Me enamore de mi mejor amigo a los 16 años teniendo 1 año de amistad le dije mis sentimientos y me propuso intentarlo pero no acepte por motivos de religion. Pasaron los años y seguimos siendo amigos, yo segui enamorada y ninguno de los dos teniamos pareja, hasta que a los 25 años me decidi por darme la oportunidad de iniciar una relacion a pesar de seguir enamorada de mi mejor amigo me case con mi novio y evite tener contacto con mi mejor amigo desde 6 meses antes de mi boda. Ya tengo 2 años de casada y mi mejor amigo me esta buscando por mensajes e invitando a salir sin mi esposo, el sigue sin pareja y yo sigo teniendo sentimientos por el. Quisiera saber el motivo de porque me esta volviendo a buscar y no se si deba verlo y si lo veo que decirle …

    Post a Reply
  24. me enamore de mi mejor amigo pero tengo mucha pena en decirlo como se lo podria decir si no puedo donde decirle q me gusta.

    Post a Reply
  25. Y si me gusta y le gusto pero el tienen novia, pero queremos algo mas alla d una amistad, pero como a la novia casi no la puede ver x los papas de ella?
    Si es muy dificil que el vea a su novia.

    Post a Reply
  26. Me gusta mi mejor amigo pero el tiene novia, el me coquetea un mogollón aun teniendo novia y no se que hacer tengo miedo a decirle algo y perder su amistad. Ayuda 🙁

    Post a Reply
  27. Hola, quise compartir mi caso porque ya no se que hacer……. Somos amigos ya 4 años.. Después de un año de amigos me empezó a gustar… El me abraza, me juega y eso me confunde mas, tengo miedo de decirle, porque lo puedo perder como amigo, siento que yo también le gusto pero aveces el me demuestra lo contrario …hay momentos en que se acerca lo mas posible a mi, pero aveces se aleja sin decir nada, por favor ayudenme me volveré loca si no encuentro una solución pues siento muchos celos!!!

    Post a Reply
  28. Hola, hace 1 año y medio tengo una amistad con un hombre que me encanta, siempre desde el principio dijimos ser amigos y eso se ha mantenido , pero hace 3 meses los dos estamos solos, hemos dormido juntos, pero pensamos que podemos perder nuestra amistad si decidimos tener una rlación de pareja, nos contamos todo y tenemos mucha confianza, pero creo que es mejor terminar lo que esta comenzando para no hacernos daño, no se que hacer, nos queremos pero no queremos hacernos daño, Que hago???

    Post a Reply
    • Hola, por qué te harías daño estando con él, si ambos sienten algo más que una amistad y están solteros ¿por qué no intentarlo? La amistad es el inicio, si se mantiene bien, pero si surge de ello el amor, no tendrías porque tener miedo. Muchas parejas antes de ser novio, fueron amigos. Pienso que si hay algo que los puede unir más, deben intentarlo, sino solo queden como amigos y listo.

      Post a Reply
  29. Esto si esta algo complicado el y yo ya llevamos varios años de amigos y su mejor amigo es mi novio y mi amiga es su novia nose no estoy muy segura de decirle porque me enamore de los dos y ya nose que hacer ni a quien escoger

    Post a Reply
  30. me gusta mi mejor amigo, lo complicado es que hace unas semanas le dí un beso y termine disculpando por lo sucedido; él me comento que la relación que tuvo anteriormente le dejo una profunda herida , seguimos siendo amigos pero ahora el sentimiento es mas intenso.

    Post a Reply
  31. Me enamore de mi mejor amigo y se lo confesé.
    Él nunca a tenido novia y yo nunca e tenido novio, el problema es que me confunde por abecés aparenta que le gustó y otras veces no.
    Lo conozco desde hace tres años y siempre me a gustado y hubo un tiempo en el que yo le gusté pero no sé ánimo a decírmelo.
    No sé que hacer, puedes ayudarme??

    Post a Reply
  32. Hola
    Pues…
    Mi mejor y yo llevamos 2 años en conocernos
    Pero el ama a una chica llamada liz
    Pero esa chica tiene novio
    Y ella todavía ilusiona a mi mejor amigo que quiere besarla
    Y que sus ojos son bonitos bla bla
    Por que el es muy detallista con ella dice que es perfecta
    Y el se la cree pero a la vez dice que ella en verdad no lo quiere

    Y nos confesamos los dos nos gustamos pero
    El dice que está confundido
    Tengo miedo en que si llegaremos a andar que tal si ella corta su novio y le dice el y me corta a mi :c
    O
    Que llegaremos cortar y se pierda nuestra amistad que hago!!!

    Post a Reply
    • Hola Mari en la vida siempre habrá que tomar decisiones, siempre siendo optimistas y en caso algo no saliera como quisieras ¿Qué podrías hacer? Tu tomas la decisión porque es algo que tu quieres. Si dices que ambos se gustan entonces no tiene nada de malo que en un futuro no muy lejano lo intenten. Tú solo pon de tu parte y si es la persona que tú amas lucha por él.

      Post a Reply
  33. Hola m llamo adriana tengo un amigo hace 2 años y me empezo a gustar…..no se q hacer porque de verdad amo tener su amistad pero m doy cuanta q mi cariño aumenta….supuestamente no esta con nadie …..no se q hacer la verdad

    Post a Reply
  34. El es mi mejor amigo. El problema es que me gusta mucho y no se que hacer. Desde CE rarísimo he querido que me gusta muchississimoo pero no me sale no puedo tengo miedo a perderlo por siempre o algo así. El hace poco me dijo que le gusta alguien , pero aun no me ha dicho quien y supongo que no soy yo osea yooo? JAJAJA que chiste. Osea a veces siento como si yo le gustara y a veces siento que no. Osea es su el se comporta raro conmigo a veces ni me escribe, ni me habla. Pero hay días en el que quiere estar siempre conmigo. El dice que su mujer ideal seria con mi personalidad. Pero dice que soy fea😞 a veces dice que soy linda, pero nose osea que le surge?. En fin, no me a querido decir quien le gusta y si no soy yo? Voy a estar mas triste aun. O si soy yo? Que le digo? O si le digo antes que el m gistya? No lo seeee. Que hago? Necesito ayuda por favor. Ojala contestesss. Gracias❤

    Post a Reply
    • Hola Brenda gracias por escribirnos. Hace cuanto llevan como amigos? Alguna vez te has hecho notar que te gusta? Bueno creo que debes analizar como se ha venido dando su relación de amistad en todo este tiempo, puede ser que le gustas, pero es fácil darse cuenta porque si es así, hay indicios que lo muestran. Te recomiendo leer este artículo para saber si le gustas http://www.consejomujer.com/test-para-saber-si-le-gustas-tips/

      Si piensas que ha pasado mucho tiempo y él aun no da el primer paso, entonces trata de conquistarlo probando nuevas formas de conquista. Busca el momento ideal para que puedas dar a notar tus sentimientos, quizás una mirada distinta, un abrazo diferente o unas palabras en la que muestars cariño por él.

      Si le gusta otra persona, que podría ser, es mejor saberlo a seguir ilusionandote. Puedes conversar con él sobre ese tema, busca el día y la forma en que ese tema se mezcle en la conversación, de repente en la pregunta que le haces ¿De quién te gusta? te diga que eres tú y si no es así entonces tu acercamiento hacia él tiene que cambiar, buscar otra forma de como poder conquistarlo. Esto es importante saberlo, así que averígualo cuanto antes para saber después como actuar.

      Post a Reply
      • Graciasssss❤❤❤

        Post a Reply
  35. hola amo a mi amigo, pero el no me ama que hago me alejo de el

    Post a Reply
  36. por estos medios es que me desaogo y me confiezo te amo gleider no sabes lo arrepentida que estoy en no elegirte cuando me querias

    Post a Reply
  37. hola. conozco a mi mejor amigo desde hace 9 años y el año pasado el y mi mejor amiga tuvieron una relacion,ahora no se que hacer ella aun me habla de el pero el me invita a salir con su familia y a ver peliculas y todo.

    Post a Reply
    • Hola, es una situación difícil, ya que se involucra el amor y la amistad, es algo delicado, en el que hay que tomar una decisión. Si realmente estas interesada y decides salir con él, probablemente tu y tu amiga tendrán un distanciamiento, más aun si ella siento algo por él.

      No sé cuanto valores la amistad, pero tienes que poner en una balanza el amor que sientes por él o la amistad de tu amiga. Quizás solo te sentiste inquieta por la invitación, pero no hay algo fuerte, tienes que preguntarte tú ¿Estarías con él? o quizás no y solo lo ignoras.

      Tienes que hacer un auto-análisis de toda esta situación y sacar conclusiones acerca de lo que sientes por él, sobre la amistad con tu amiga. Cuando hayas tomado una decisión interior estarás lista para actuar.

      Post a Reply
  38. hace mas de medio año comence a platicar con un compañero de mi carrera, no ha habido dia en que no tengamos comunicacion, siempre mensajeamos o nos marcamos.
    le ofrecieron trabajo en queretaro y lo acepto, paso el tiempo y me dijo que me ayudaria a buscar trabajo, hace una semana me marcaron de una empresa en queretaro para ofrecerme trabajo y lo acepte, ahora vivo con mi mejor amigo (que desde hace tiempo me gusta), compartimos cuarto y a veces cama.. que hago? le confiezo que me gusta?

    Post a Reply
    • De la amistad al amor solo hay un paso y ustedes tienen todo para estar juntos, mucho más ahora que comparten un lugar común. Busca el momento ideal para poder insinuar que te gusta, pero clara también ponte atenta a sus gestos, su trato, quizás también le gusta y no se atreve, pero quizás solo te ve como una amiga.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *