Cómo olvidar a un hombre – tips para olvidar un amor

Hola

¿Cómo olvidar a un hombre que aun amas?

Estás atravesando una crisis sentimental. El amor de muchos meses o hasta años ya no está, te sientes sola y decepcionada de todo. Lo peor decomo-olvidar-a-un-hombre todo lo que te sucede es que aún sigues enamorada de él y no puedes dejar de pensar en él ni un solo minuto.

Tienes la esperanza que regrese a pedir que vuelvan como pareja, pero ya ha pasado tiempo y aún no ha vuelto. Por momentos te das cuenta que quizá jamás regrese, pero en otro momentos sigues esperanzada.

Tus amigos y familiares te han dicho que dejes de pensar en él y te dediques a tu vida y tu soltería, que salgas y te diviertas como nunca, y que para olvidar a un amor no existe mejor remedio que pasarla bien y conocer gente. Pero tú todavía dudas de esa táctica y no sabes si eso te ayudará a olvidar o empeorará tu situación sentimental.




Además aún tienes muchas dudas, por ejemplo no entiendes por qué no puedes olvidarlo, o si debes regresar, buscarlo y pedirle que retomen su relación. A Todas esas dudas que tienes nosotros nos encargaremos de darte las mejores respuestas y los mejores consejos para que puedas olvidar a un hombre y continuar con tu vida feliz y contenta.

Cómo olvidar a tu ex ¿Por qué me cuesta olvidarlo?

Te cuesta olvidar a un hombre porque aún no has entendido que lo de ustedes ya acabó, y tienes la idea que sólo es un tiempo en el que ambos se han separado pero que tarde o temprano regresarán. Quizá al comienzo eso pudo suceder, pero si ya han pasado 4 semanas o más, entonces por qué seguir esperanzándose.

No sabemos cuáles son los motivos ni el porqué del fin de su relación,  pero lo que sí sabemos es que han de haber sido fuertes o se han ido acumulando poco a poco hasta que uno de los dos dijo “basta, esto no puede continuar” y uno de los dos se dio cuenta que ha encontrado paz y tranquilidad alejado del otro.

Si has vuelto a tener comunicación con tu ex pareja luego de su rompimiento, y has notado que él está tranquilo y diferente, entonces probablemente a él le guste más su soltería que tener una relación.

También existen otros motivos que llevan a que no puedas olvidar a tu ex o que te hacen recordarlo a cada momento. Uno muy recurrente es que vives rodeado de personas y cosas que te recuerdan a él. y esto, obviamente te hace mal y te lleva al pasado a recordar todos los momentos lindos que vivieron juntos. Más adelante te diremos qué debes hacer ante esto.

En conclusión, si te cuesta olvidar a tu ex enamorado o ex novio, es porque estás haciendo las cosas con mucho pesimismo y vives esperanzada en que él cualquier día regresará, tocará tu puerta y te dirá para retomar su relación. Sin duda esto no ayuda en nada a olvidar a un ex, sólo lo empeora y te convierte en alguien dependiente de las acciones de tu ex pareja. Más adelante te daremos los mejores consejos y sepas en qué estás cometiendo errores.

Consejos para olvidar a un hombre y estar tranquila

  • Primero debes desahogarte por completo. Si tienes que llorar, gritar, patalear, decir un montón de tonterías y lisuras, golpear (hazlo conolvidando-a-un-hombre-sin-cometer-errores tu almohada), entonces hazlo, no te límites. Tienes que sacar todos esos sentimientos negativos que tienes guardados ahí dentro. Hazlo hasta que te sientas liberada y tranquila porque has echado todo lo malo. 
  • Para olvidar a un hombre debes borrar todo recuerdo de él que tengas a la vista. Por ejemplo, peluches, cartas, regalos, etc. No te decimos que te deshagas de ellos, sino que los ocultes por un cierto tiempo hasta que notes que las cosas se han calmado y te encuentres mejor. Es decir, por el momento escóndelos y guárdalos en un lugar no visible.
  • Conversa con tus amigos y familiares más cercanos para que ya no te pregunten por él y si es que van a tener aún conversaciones o amistad con él, entonces que no sea nada que se vincule contigo. Que respetas que haya una amistad con él, pero que tú ya no deseas saber nada de él, no porque lo odies ni nada parecido, sino por bienestar propio.
  • Para olvidar un amor es necesario que evites cualquier tipo de comunicación con él, porque sólo lograrás que el sentimiento y cariño esté ahí latente y no podrás sacarlo de tu mente ni de tus pensamientos.




  • Tienes que ser fuerte y por más que desees llamarlo, escribirle y preguntarle cómo está o si te extraña, no lo hagas. Porque estarás retrasando todo el proceso de superación hacia tu ex. No te olvides que tienes que olvidarte de él, y nadie se olvida de una persona si aún tiene relación con él.
  • No te estamos diciendo que tienes que dejar de hablarle por siempre, porque no es así. Solamente será momentáneo, hasta que tú consideres que ya está superado y ahora sí puedes tener una amistad sana y sin sentimientos de amor. Puedes leer nuestro artículo como ser amigos luego de ser novios o enamorados.
  • Antes de tomar la decisión de ya no hablar con él, debes conversar con él y decirle que no guardas ningún tipo de rencor ni odio, y que si harás lo que harás, por más que quedaron que serían amigos y harían como si nada malo hubiese pasado, es porque primero quieres pensar en tu bienestar y no quieres sentirte mal ahora ni más adelante, y que sólo es por un tiempo hasta que ya te sientas mejor y todo haya pasado, para más adelante poder ser amigos y conservar un bonito recuerdo de lo que fue su relación.
  • Como toda ex, conoces los lugares que él frecuenta, tantos restaurantes, plazas, parques, centros comerciales, calles, etc. Entonces evita ir a esos lugares cuando sabes que él podría estar ahí. No te estamos diciendo que te niegues a compromisos que tengan que ser en ese lugar, sino que si tienes muchas alternativas de lugares para acudir, entonces no elijas lugares en los que él podría estar. Sólo hasta que te sientas superada, no lo olvides.
  • No le cuentes a todo el mundo lo que sucedió ni lo mal que se portó contigo. Mucho menos publiques tu situación sentimental en las redes sociales. Porque esto sólo demostrará despecho y que no lo has olvidado. Mantente al margen de los comentarios de los demás y no ventiles tu vida privada. Así se te verá mucho mejor.
  • Para olvidar a un hombre es necesario que dejes el pasado de lado, es ahora de que pienses en ti y en tu futuro. Realiza planes a futuro, metas y sueños que tienes por cumplir. Dedícate a tu integridad física y mental. Los planes que tengas que sean sola o con amigos y familiares cercanos. Sobre todo que los planes sean a corto plazo. Si tienes que realizar un viaje, pues hazlo. Verás que estas actividades te despejarás y te ayudarán muchísimo.
  • Conoce a nuevas personas, ten nuevos amigos y no te limites quedarte encerrada en tu casa todos los días, con esto lograrás olvidar a un hombre que una vez amaste. No te estamos diciendo que te vuelvas una mujer que sale todos los días y llega a altas horas de la madrugadacomo-olvidar-a-mi-ex-y-ser-feliz a su casa. Sino que salgas, te diviertas sanamente y regreses a tu casa para descansar. Lleva un rutina divertida, pero sana.
  • Invierte en ti, en tus conocimientos, en tus estudios, en tu físico, en tu salud. Piensa en ti, después en ti, y por último en ti. No pienses que esto es algo egoísta, sino que para poder sentirte bien y hacer sentir bien a los demás, primero tienes que dedicarte en ti. No lo olvides.

¿Debo buscarlo e intentarlo nuevamente?

Esto depende mucho de los motivos de su ruptura. Si fue por una discusión que se salió de control y ambos se dijeron cosas muy hirientes, si fue por infidelidad, maltrato, celos, etc. También tiene que ver quién es el que terminó al otro, quién tuvo la mayor parte de la culpa de su rompimiento, quién cometió el error más grave.

Si consideras que fuiste tú la que cometió los errores, entonces lo más probable es que sientas que tú tienes que ir a buscarlo y decirle para regresar. Te cuesta olvidar a un amor por que tu tuviste mucho la culpa, entonces es momento para la reflexión e ir y buscarlo.

Pero si no fuiste tú la que te terminó la relación, la que cometió los errores, ni la que tiene la culpa. Es más ni sabes por qué han terminado y no entiendes nada de lo que está sucediendo. Entonces quítate esas ideas de la cabeza de querer regresar con él, porque obviamente él no quiso ni quiere estar contigo, porque si no sabrías qué paso, cuáles fueron los errores y porqué terminaron. Simplemente no fue sincero contigo.

Por otro lado, si ya sabes sobre quién recae el peso del rompimiento de la relación, entonces deja de martirizarte si tú no fuiste, y deja de esperanzarte si no notas señales de arrepentimiento de tu pareja, pero si fuiste tú la culpable entonces intenta una reconciliación, pero sin ser egoísta. Quizá tu pareja ya no desee estar contigo y sienta que tú lo estás obligando a regresar, quizá él se sienta mejor solo y ya no quiera tener una relación, quizá esté dañado y tome tiempo enmendar todos los errores.

En conclusión, sea cual sea el motivo de la ruptura, no seas egoísta, si tu pareja ya no quiere estar contigo, entonces son lo presiones. Tampoco te humilles, porque mereces estar con alguien que te quiera, valore y respete.

Olvidar a un hombre: cuando ya debería resignarme

  • Cuando notes que tu ex pareja está bien lejos de ti.
  • Cuando notes que tu ex pareja ha encontrado el estado de equilibrio lejos de ti, y ya no te extraña ni te considera como antes.
  • Cuando él ya no de señales de amor ni de preocupación por ti.
  • Cuando el daño cometido haya sido muy fuerte y notas que él jamás podrá superarlo, olvidarlo ni perdonarlo.
  • Cuando te des cuenta que las cosas no son ni serán como antes.
  • Cuando los momentos de infelicidad y tristeza pesan más que los momentos felices y de alegría.
  • Cuando tu ex esté conociendo a nuevas chicas y salga con muchas de ellas.
  • Cuando ya tenga una nueva relación.
  • Cuando ustedes ya no conservan ni siquiera una pequeña amistad de su relación.consejos-para-olvidar-un-amor
  • Cuando no se saludan ni cuando se cruzan en el camino.
  • Cuando tus amigos y familiares te digan que lo que haces está mal, que ya no es sana la relación.
  • Cuando haya un maltrato físico o psicológico por parte de cualquier de los dos.
  • Cuando te des cuenta que lo que existe entre los dos es una obsesión o costumbre y el amor lo han dejado de lado.
  • Cuando por más que los dos intenten y pongan de su parte, siempre terminan lastimados y viven más momentos tristes que felices.
  • Cuando no se acepten como son y vivan de discusión en discusión.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *