Amor imposible: El momento de olvidar y seguir adelante

Hola

Amor imposible: cuando no queda de otra más que voltear la página y olvidar. Consejos para olvidar un amor imposible.

A cada momento hay una persona que se enamora. Imaginemos cuántas personas en todo el mundo se enamoran a cada instante. Y de todas esas personas enamoradas, cuántas se habrán enamorado de la persona correcta o indicada, y cuántas personas lo habrán hecho de ese alguien que solamente se pueden imaginar a su lado, porque en la vida real, es IMPOSIBLE que surja una relación amorosa.

Y es que es así, nadie decide de quien enamorase, nadie escoge a su verdadero amor, solamente sucede cuando menos lo imaginas y cuando menos te lo esperas.




También existen esos amores imposibles donde el enamorado no es solamente una persona, sino que ambos están por-que-un-amor-es-imposibleenamorados y ambos se corresponden, pero por cosas del destino no pueden estar juntos.

En fin, esos son los amores imposibles, platónicos o no correspondidos, aquellos que por más quieras y quieras siempre habrá algo o alguien que te diga que no sigas porque no vas a lograr nada, o porque el mundo siempre te demostrará que ese amor no puede ser.

¿Cuándo el amor es imposible?

Un amor es imposible cuando todos los que te conocen, y el mismo mundo se encarga en demostrarte que ese amor no puede ser. Te das cuenta que puede todo esto es una locura cuando le cuentas tu más grande secreto a tu mejor amiga y ella no se lo puede creer, y lo único que atina a decirte es que “NO PUEDE SER”.

Ahora, te daremos una lista de factores que hacen que tu amor se vuelva imposible o platónico.

Los tipos y  factores que hacen un amor imposible

  • La realidad: Cuando se trata de personas que no conoces personalmente y solamente la has visto en fotos, videos, en pantalla grande o chica (cine o televisión). Por ejemplo, el cantante de moda de los últimos meses, un futbolista guapo de tu querido equipo, un modelo, e actor principal de tu película favorita, etc.

Eso hace que un amor sea imposible.

  • La edad: A pesar que digan que para el amor no hay edad, lo cierto es que hay un límite. Si te enamoras de una persona mayor que tú por 40 años, es obvio que todos se pondrán en contra. Y si te enamoras de una persona menos que tú por muchísimos años, también habrá gente que no le guste la idea.
  • Las diferencias sociales: Aunque realmente creamos que esto se puede superar con facilidad, hay personas que aún siguen creyendo que es un motivo la sociedad y la economía que un verdadero amor no se logre y muchos menos perdure.
  • Miedo al rechazo: Cuando estás enamorado, lo que más temes en ese momento es que la persona que tú quieres te diga que no quiere saber nada de ti y que lo suyo no será jamás. Te haces una historia en tu mente que solamente tú estás viviendo, cuando en realidad, no se sabe cómo sucederán las cosas. Es decir, es un amor imposible porque jamás lo has intentado.
  • El parentesco o relación: Esto sucede en los casos de enamorarse de un familiar o de una persona muy cercana a la familia que aunque no lleven el mismo tipo de sangre, ni apellido, se considera parte de.
  • Cuando la persona que te enamoraste ya está comprometida y hasta tiene una familia. Esto sucede muchas veces y te hace dudar muchas veces. No sabemos si realmente te hayan dado “alas” o la iniciativa para enamorarte, pero lo que sí sabemos es que una persona con familia debería quedarse con su familia. No deben haber factores externos que rompan esa unión, y tú no debes ser un factor externo. Si por algún motivo esa pareja llegara a separarse que no quede en tu consciencia.
  • También en casos de amistad de años en el que hay el temor de dañar su bonita relación. Cuando te enamoras factores-y-tipos-amores-imposiblesde alguien con el que has compartido mucho y que te considera como una mejor amiga o hasta quizá una hermana. Este tipo de amores son los que te crean muchísimas dudas, porque tu amor platónico te trata muy bien, por el mismo hecho de que te conoce muy bien y te tiene una cariño especial, y no sabes si es amor o solamente te quiere como una amiga más. En un comienzo eso puede sonar como un amor imposible, pero mientras lo vayas asimilando verás que no es tan imposible y que sí se puede lograr.

Como olvidar y superar un amor imposible

Estar enamorada es lo más bonito qué nos puede pasar. Sentimos cosas inexplicables. Los días tienen sentido, los pájaros entonan la mejor sinfonía cada mañana y en la noche un puñado de estrellas reflejan la imagen de la persona de la que estás enamorada.

Todo bonito, muy bonito pero qué pasa cuando ese amor no te corresponde. La persona a la que quieres a tu lado no comparte los mismos sentimientos. Es duro saber que no te corresponde. Más doloroso es tener que olvidar. Porque te ilusionaste tanto que llegaste a crear un cuento de hadas en tu cabeza donde el único protagonista era él. Por eso se te hace difícil pisar tierra y aceptar que la persona a la que quieres entregar tu amor no te ama. Para hacerlo más cruel, quiere a otra que obviamente no eres tú.

Este momento es un muy duro para todos y casi un hecho que la mayoría hemos pasado por eso. Fuimos víctimas y victimarios. Ahora lo difícil es olvidar y empezar a reconstruir tu mundo e iniciar a escribir otra historia.

A continuación algunos tips para poder superar y olvidar a tu amor imposible.

  1. No sigas obsesionada: Lo primero y esencial para olvidar es cortar todo tipo de comunicación. Claro esto si es que estás muy obsesionada con la persona. Tienes que poner de tu parte para poder hacerlo. Si no puedes, habla con un especialista o con tu familia para que te ayuden.
  1. Busca actividades: Trata de hacer cosas nuevas para que te relajes. Esto hará que dejes de pensar en él. Las actividades nuevas siempre son buenas porque te relajan bastante.
  1. Amistades: Sal con tus amigas. Diviértete y conoce gente nueva quizá dentro de ellos podría estar tu próximo amor. Eso sí todo sanamente.
  1. Evita los celos: Ten cuidado, mucho cuidado porque a veces por querer olvidar a alguien hacemos muchas tonterías. Lo más común es intentar sacar celos para que sufra. Pero cómo va a sufrir si no te quiere. Al final sales perdiendo por hacer cosas que a la larga te arrepentirás.
  1. Reflexión: Si te llegaste a ilusionar con algún familiar lo primero que debes hacer es abrir los ojos y darte cuenta que es incorrecto comprometerte con tu propia familia. Por eso ten confianza con tus padres para que ellos puedan aconsejarte de la mejor manera. También acude a buenos amigos.




  1. Aléjate y conserva la amistad: Si tu amor platónico es el enamorado de tu amiga. Es simple si de verdad es tu amiga debes acercarte a ella y contarle lo que pasa. El poder de la amistad lo puede todo y si crees que no es posible acercarte a ella para contarle, lo mejor es alejarte o tener distancia. Recuerda que hay muchos hombres y que por meterte con el novio de tu amiga puedes perder una gran amistad y no solo eso, sino que prepárate para las críticas. Por eso es importante que consideres los consejos.
  1. Llorar: Todos alguna vez nos sentimos deprimidos, sin ganas de hacer nada y hasta somos pesimistas durante la primera etapa de duelo, sin embargo el tiempo es fundamental para que esas heridas vayan cicatrizando. EL desahogo puede ayudar a sentirte mejor. Puedes practicar algún deporte de contacto, así como el box, puedes dar de golpe al saco, esto puede ayudarte a que te desahogues. El ejercicio físico es clave para todo.
  1. Redes sociales: Si tienes al chico que te atrae en facebook, pero sabes que es un amor imposible evita entrar seguido o no veas sus estados y si crees que no podrás y te martirizaras siempre viendo sus fotos, elimínalo. Es necesario que tomes la decisión y que decidas voltear la hoja de una vez. 
  1. Date tus gustos: Aprovecha el momento para darte tus gustos. Engríete con un rico almuerzo o tu plato favorito, los dulces o chocolates, todo con moderación por supuesto. Puedes planear quizás un viaje para recargarte de nuevas energías.
  1. Escríbelo en un diario: Escribir lo que sucede en tu vida, también te ayudará a desahogarte, quizás no haya a quien contarle cómo te sientes en el día a día. Puedes plasmar lo que va pasando contigo y los cambios y la evolución que vas teniendo con el paso del tiempo. Es una manera de sentirse relajada.
  1. Establece una fecha límite: No todo el tiempo podrás estar de duelo, porque la idea es que tu recuperes tu vida, por eso tú tienes que recuperarte, por eso el proceso de recuperación es que ocupes cada tiempo, que hagas cosas distintas, que encuentres nuevas amistades, nuevos hobbies.
  1. Reaviva tu ánimo con la música: Escuchar canciones que hablan de la superación de un amor imposible puede ayudar a liberar tus emociones. Desde hace mucho se sabe que la música tiene resultados terapéuticos, ya que reduce los niveles de estrés y mantiene estable el ritmo cardíaco.

Amor imposible: Cuando llega el momento de decir que no

Luego de poner y darle algunos pequeños consejos de cómo superar a tu amor imposible. Seguro te preguntarás superar-y-olvidar-un-amor-imposiblecómo me doy cuenta cuando llega el momento de decir que no.

Tú sola te darás cuenta que ese sentimiento hará que tu vida sea infeliz. Siéntate un rato frente al espejo y no solo pienses en ti sino en los seres que te quieren y te estiman.

Entonces te darás cuenta y dirás: basta, hasta aquí llega esto. Claro todo depende de la correcta persona que puedas ser.

Ojo que si decides por el mal camino, recuerda que la vida es una ruleta y todo lo haces algún día te lo harán a ti o a alguien cercano. Lo mejor es actuar bien y cortar de raíz cualquier cosa mala.

A veces nos enamoramos de alguien que nos quiere y sufrimos mucho. Insistimos para que nos haga caso, estamos detrás de la persona todo el rato para que nos preste atención pero nada.

Llegará el momento donde sentirás que todo lo que entregas en por las puras y solita dirás: Yo no quiero esto para mi vida.

No busques venganza solo refúgiate en tu familia y sigue los pasos para olvidar a tu amor imposible.  Llegará un momento donde ya no pienses en él o aceptes que ese amor no puede seguir avanzando porque te generaría problemas con tu familia o amistades.

Entonces, luego de recibir ayuda y seguir los consejos que te dimos. Se dará la oportunidad de que por cosas del destino te logres encontrar con tu amor imposible y podrás verlo a la cara como si nada hubiese pasado. Cuando llegue ese momento es un claro indicador que ya está superado.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *