Cómo olvidar un amor del pasado definitivamente

Hola






Cómo olvidar a un ex, cómo olvidar a un amor que me hace daño? Cuando un relación se termina se pasa por momentos muy tensos y dolorosos, pero es más sufrido cuando la relación se termina por falta de amor, pero no por tu parte sino por parte de tu pareja, y tú sigues enamorada de él. Mientras van pasando los meses puede que lo olvides como puede que solamente lo recuerdes más y más, aunque sabes que la relación ya fue y tú no puedesconsejos-para-olvidar-un-amor olvidarlo, y eso definitivamente es doloroso. Para evitar todo tipo de sufrimiento, amargura, resentimiento y una etapa de tu vida con malas experiencias, tienes que olvidar a tu ex lo más rápido posible de una manera más eficaz. Si aún no sabes como hacerlo, a continuación te daremos los mejores, trucos, consejos, tips y toda la ayuda que necesites para olvidar un amor del pasado.

Me separe hace tiempo pero aún no lo(a) olvido ¿Qué hago?

¿Cuánto puede tardar una persona en olvidar a su ex pareja? ¿Cuánto tiempo debe pasar para que pueda volver a salir con alguien más? ¿Cuánto más debe soportar una persona un amor no correspondido?  Es que en realidad cuando se atraviesa una ruptura amorosa, tienes que atravesar todas las etapas que conlleva a la superación y el olvido. En primera instancia estará la ira, luego vendrá el sentimiento de culpa que te llevará al dolor, poco a poco tratarás de negar todo lo que pasó, puede que te lleve a la depresión y es cuando llegas al punto más bajo, porque de ahí lo único que sigues es subir, ahí viene la superación, paz y tranquilidad.

Una vez que atraviesas todo el proceso de la ruptura amorosa, puedes ser tu misma.

El problema está en que por más que haya pasado mucho tiempo no olvides a tu ex, y cada vez que intentas rehacer tu vida con alguien más vuelven los recuerdos que ya no deben doler ni significar nada, pero no es así,  se vuelven más vivos y llenos de ira.







Puede que pasen muchos años desde la última vez que hablaste con tu ex, pero si aún en lo más recóndito de tu corazón sigues guardando la esperanza de volver con él realmente no estás progresando y solo estás estancándote en un amor del pasado. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero en este tipo de casos no funciona.  Es una de las razones más importantes del por qué no puedes olvidar a tu ex.

Las principales causas del por qué no puedes olvidar un amor, a un ex 

  • Sigues manteniendo contacto con tu ex: Por más que haya pasado tiempo de su ruptura, la esperanza de regresar está intacta. Sigues llamando, buscando y escribiéndote mensaje con él. estás al pendiente de cada novedad que publique en sus redes sociales, preguntas a sus amigos sobre él y frecuentas los lugares que él frecuenta con la única intención de cruzarte con él en el mismo lugar. A menos que tú y él tengan hijos en común se puede tolerar que mantengas una relación cordial, pero si no hay nada ni nadie que los una, entonces todo se debe terminar.
  • Tienes una nueva pareja pero solamente lo usas como “paño de lágrimas” o para olvidar un amor: Si ya comenzaste una nueva relación y lo haces con la única intención de olvidar a tu ex creyendo en lacomo-olvidar-a-mi-ex frase que dice “un clavo saca a otro clavo” pues deberías saber que lo que mal empieza mal acaba. Qué sucede si tu pareja realmente se enamora de ti pero tú no puedes olvidar a tu ex. Lastimarás a alguien que no se merece eso. Puede que al corto tiempo sientas que realmente ya olvidaste a tu ex con tu nuevo amor, pero mientras pasen los días verás que es todo lo contrario y solamente tratabas de ocultar el amor que sientes por tu ex con el cariño que le tienes a tu novio.
  • Cambia de mentalidad para bien: Si antes pensabas que estar con tu ex era lo mejor que te pudo pasar, pues ahora modifica ese pensamiento por “haber estado con él en su momento fue bueno, ahora toca seguir para mejorar”. Evita buscar culpables del fin de su amor. Solamente enfócate en ti, haz lo que quieras con tal que seas feliz, diviértete, cambia de look, ejercítate, date los gustos que quieras, pero hazlo porque tú quieres.







Consejos para olvidar un amor del pasado

Estos consejos te ayudarán a superar esa etapa de ruptura amorosa que no te deja ser feliz.

  • Gestiona bien tu tiempo: No te estreses tanto en todas las cosas que tienes por hacer y que realmente no quieres hacer. Dedícate a lo que te gusta y te satisface.
  • Ser conscientes: Sin aún tienes esperanzas de regresar con tu ex, es momento de ser consciente, realista y
    ver las cosas como son en realidad. Tener esperanzas te ayuda a no decaer en momento dificultosos, pero cuando esta esperanza te está retrasando y estacando en sufrimiento no es buena. Recuerda que los sentimiento ajenos no los puedes controlar, y la esperanza que sientes tampoco hará que tu ex vuelva contigo.

Puedes ver aquí: Como superar una ruptura amorosa

  • Si mantienes una relación nueva enfócate en por qué estás con él si aún piensas en tu ex. Si la única razón que encuentras es que te ayuda a olvidar a tu ex, pues estás totalmente equivocada porque lo único que lograrás será recordar a tu ex en cada cosa que hagan juntos, a cada momento que pases con él o a todo lugar que vayan. Si aún no estás lista emocional ni sentimentalmente para un nuevo amor, entonces no comiences uno.
  • Traza un nuevo futuro, nuevas metas y busca tus motivaciones: Quizá lo que tenías planeado no funcionó porque en tus ideales estaba un ex novio, un ex amor, pero como ahora falta uno de los personajes importantes o quiere decir que vas a dejar todos tus planes por él. Tu futuro solamente debe depender de ti, y si alguien falta pues qué pena por él, tú debes seguir adelante mejor sola que mal acompañada. Encuentra tus motivaciones, quizá sea un mejor sueldo, comprar ese auto que tanto quieres, ayudar a tus familiares, etc. Recuerda que la mejor manera de alejar todo el pasado malo es con un presente y futuro provechoso. 

Razones para buscar un amor del pasado – Cuando hay esperanzas

Aunque en todo momento hemos venido diciendo que no debe haber esperanza en regresar con el ex de hace mucho tiempo, hay razones que te pueden llevar a la conclusión que en este caso la esperanza es con razón y sin perder latips-para-olvidarme-de-mi-ex-novio realidad de la vida.

Hay razones para tener esperanza de volver con tu amor del pasado, cuando:

  • Él es el que te busca a través de llamada, mensajes, amigos o cuando te invita a una reunión de reencuentro. Aunque por más que pongas toda la voluntad del mundo y trates de evitarlo, él sigue insistiendo e insistiendo dando a notar los deseos de volver contigo.
  • Regresa a ti pidiendo perdón y reconociendo todo el daño que causó en su momento. Quiere una nueva oportunidad y dice que va a cambiar. Aunque no sabemos si lo que dice es cierto, debes tener en cuenta que quien más lo conoce eres tú y no nosotros, y si tú notas sinceridad en sus palabras pues aún hay esperanzas.







  • Ambos se sienten mejor que antes. Ya no son egoístas y han crecido tanto personal como profesionalmente. La vida ha hecho que ustedes dos mejores y creen que juntos pueden hacer sus vidas mucho mejor de lo que es ahora.
  • Ambos reconocen cuales fueron los motivos del fin de su relación y están dispuestos a no volver a cometer los mismos errores. Aquí no hay un solo culpable, porque saben que la culpa es compartida.
  • Tiene en claro qué es lo que desea en realidad y siente te tuvo a ti en su futuro ideal. Por más que haya pasado mucho tiempo no puedo reemplazar el gran amor que te tiene.
  • El fin de su relación se dio muy de pronto. Cuando todo parcia andar muy bien, surgió un problema mínimo y llego el fin de la relación. Parecía no haber problemas hasta que terminaron.

Razones para ya no buscar el amor del pasado y borrarlo definitivamente

Así como hay razones en donde aún se puede conservar la esperanza de regresar con tu ex, también hay razones cruciales para jamás volver a pensar en él como pareja y sacarlo definitivamente de tu vida.

  • Fue agresivo y siempre se creyó superior a ti. Quizá no hayan llegado a los golpes, pero basta tan solo insultar o gritar para herir a una persona.
  • El motivo de su ruptura fue la infidelidad constante que sufrías de parte de él. Te enterabas de una infidelidad cuando estaba comenzando con otra. Y así seguías constantemente perdonando cada uno de sus engaños.
  • Por soledad: si en este momento de tu vida te sientes sola, tuviste algún problema en tu trabajo o en tu familia y no sabes a quien más acudir, entonces solamente lo estás buscando por consuelo y no por amor. Si vas a tener un romance que sea en un buen momento de tu vida.
  • Solamente buscas recordar todo lo bueno del pasado. Recordar los momentos que vivieron te puede tomar un par de meses como máximo, y cuando eso pase ya te habrás aburrido.
  • Lo quieres solo para ti y no quieres compartirlo con nadie más. Aunque sabes que ya no lo quieres como antes, no soportas la idea de que él esté con alguien más. quieres regresar con él solamente para que la otra chica se quede sola y sepa que él te prefirió a ti en vez que a ella. Eso es egoísmo y posesión. No te llevará a nada bueno.

Para olvidar un amor del pasado, un enamorado puedes tomar estas consideraciones. Es mejor ser conscientes y tener en claro que es una relación que ya no va funcionar y que no te traerá nada bueno.

Conclusiones

  • Un amor del pasado no se debe desenterrar por soledad, celos o egoísmo. Esos sentimientos son pasajeros, y sicuando-olvidar-un-amor-y-cuando-no en verdad estuvieses enamorada no lo buscarías solamente por momentos.
  • No debes cultivar la esperanza cuando sabes que él ya no te ama y es más tiene un nuevo amor. Hay que ser realistas y siempre tener amor propio.
  • Si realmente quieres olvidar a tu ex, debes enfocarte en ti misma, seguir hacia adelante y considerar todo lo que pasaste con el como un buen recuerdo y una experiencia adquirida en tu vida.
  • No descartes al 100% regresar con tu ex cuando sabes que ambos han cambiado, mejorado y quieren las cosas en serio. Todos tienen derecho a una nueva oportunidad. Siempre y cuando el amor de ustedes haya sido real.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *