¿Cómo perdonar y superar una infidelidad en el matrimonio o noviazgo?

Hola




Superar una infidelidad toma su tiempo, no es fácil perdonar una infidelidad, pero ¿cuándo debería o no perdonar una traición? ¿Cómo salir del hoyo de la infidelidad? ¿Cómo debo actuar ante un engaño? Estas interrogantes las responderemos paso a paso en este artículo de superarsuperar-una-infidelidad-en-el-matrimonio y perdonar una infidelidad.

Si tu pareja o tu amigo con derechos te engañó con otra persona, y tú no sabes qué hacer al respecto. No sabes ni cómo debes actuar, si debes perdonarlo o mejor dejarlo atrás olvidado y nunca más volver a mencionar su nombre por el resto de tu vida.

Si  no tienes ninguna idea clara, y lo peor es que a veces te culpas porque te saco la vuelva, lo cual está muy mal, porque hagas lo que hagas él tenía que ser sincero contigo y no debía engañarte.

Si necesitas ayuda, consejos y recomendaciones para saber cómo enfrentar ,superar una infidelidad o diferenciar cuando perdonar una infidelidad, nosotros te ayudaremos. Pero tienes que estar decidida y poner de tu parte en cada decisión que tomes. No puedes cambiar de decisión de un momento a otro porque eso te hace mal y te llena la cabeza de muchas dudas.

¿Cómo hago para olvidar una traición? 

Ser traicionado es una de las situaciones más complicadas que pueden pasar un hombre o una mujer enamorada. Porque han jugado con sus sentimientos y a su pareja le ha importado poco cómo se sientan ustedes.

Las personas traicionadas se sienten decepcionadas de su pareja, de ellos mismos por no darse cuenta de lo que estaba sucediendo a sus espaldas, y de la misma sociedad porque sienten que estas cosas no deberían de suceder.

Superar una infidelidad es una situación difícil para muchas personas, pero para otras se les hace un poco menos complicado, pero en general a nadie le gusta ser traicionado ni engañado por la pareja que amaban y creían que jamás serían capaces de hacer algo así.

 Los motivos principales del por qué afecta tanto una traición a una persona es porque han atacado justamente a su ego. Es decir, a la idea de que hubo otra persona que lo reemplazo, y hasta en algunos casos llegan a pensar que esa persona es mejor. En el caso de los hombres, ellos sienten que han atacado directamente su hombría, y en las mujeres en su orgullo.







Hay muchas personas que perdonan una traición, pero no olvidan la traición, es decir, viven constantemente recordando lo que le hicieron y siguen sintiéndose mal como el primer día que descubrieron todo el engaño.

Si tú quieres olvidar una infidelidad, lo primero que debes hacer es perdonar, pero perdonar de verdad, de corazón, y no solamente para retener a tu pareja al lado, porque si no lo perdonas de corazón no podrás olvidar lo sucedido y verás que vivirás un martirio todo lo que quede de la relación.

Si quieres olvidar una traición…

  • Para olvidar una infidelidad, primero debes perdonar, pero perdonar de verdad, porque si no seguirás viviendo en constantes recuerdos de todo lo sucedido, y cada vez que recuerdes te sentirás peor y más afectada.
  • Cuando hablamos de perdonar, necesariamente no nos referimos a que regreses y retomes tu relación con tu ex pareja, sino a que aceptes lo que hizo, perdones todo el daño que te causó y sigas hacia adelante. Y si decides retomar tu relación con él, entonces ahí si debes bloquear al 1000% todo recuerdo de traición y de infidelidad.
  • Si tú no perdonas la traición, entonces seguirás pensando que todas las personas son igual de injustas y desleales, así que no querrás tener ninguna relación más adelante. Es decir, te apartarás de cualquier amistad o persona nueva por tener miedo a enamorarte y ser nuevamente traicionada. No entablarás amistades ni relaciones cercanas porque sientes que nadie merece tu cariño ni amor. En conclusión, te negarás a nuevas experiencias y futuras relaciones.
  • Y si tú no perdonas de corazón la traición, y decides regresar con tu ex pareja. Entonces los siguientes días, meses y años, las pasarás en dudas y desconfianza cada vez que él salga de casa o no esté a tu lado. A tu mente llegarán recuerdos e imaginaciones desleales que te harán mucho daño y que pueden llevarte a un desequilibrio psicológico por un constante recuerdo que te afecta cada vez más. En conclusión, si deseas retomar tu relación con él, por el bien de los dos debes perdonar y olvidar todo lo sucedido. Es decir, empezar una nueva historia, empezar de cero.
  • Una vez que hayas perdonado de corazón todo lo ocasionado, puedes continuar con tu vida, así como antes lo estabas haciendo. Te sentirás más cómoda y relajada, sobre todo te quitarás una gran carga de encima porque ya no sientes temores ni miedos, muchos menos pensarás que todas las personas son igual, es decir infieles y traicioneras.

En conclusión, la clave para OLVIDAR es PERDONAR. Si no puedes hacerlo, es mejor tomarse un tiempo ambos y así evitar reproches, maltrato psicológico. Recordar también que todo es un proceso

 ¿Debo perdonar o no una infidelidad?

La respuesta a esta duda solamente la tienes tú, solamente depende de ti y de nadie más. Nadie te puede obligar a que perdones a alguien que te ha hecho mucho daño, así como tampoco nadie te puede obligar a que te alejes definitivamente de alguien que te ha lastimado pero que está arrepentido y quiere hacer las cosas bien y sobre todo tú quieres darle una nueva oportunidad.

Pero, si quieres olvidar todo lo que has vivido, es necesario que perdones lo que te ha hecho. Porque si no, no podrássuperar-traicion--de-mi-pareja continuar tranquila y sin
temores más adelante.

En conclusión, nadie te obliga a que retomes tu relación con tu ex pareja. Pero por tu bien, ya sea que regreses o no con él, lo más recomendable es que perdones para que puedas olvidar y así continuar con tu vida.







¿Cuándo perdonar una infidelidad y seguir con la relación?

Cuando te sientas más segura y tranquila. Cuando ya no sientas tanto odio, ni rechazo hacia la persona que te hizo ese daño. Cuando hayas asimilado la situación y hayas aceptado que las cosas sucedieron así.

A veces para que alguien perdone una infidelidad tiene que pasar mucho tiempo, a veces no tiene que pasar mucho tiempo, es decir, el tiempo es relativo y para todos no es igual.

Cuando perdonar:

En realidad así vuelvas o no con tu pareja debe aprender a perdonar, pero si bien esta palabra “perdonar” puede conllevar a regresar con tu pareja, debes tener en cuenta lo siguiente:

– Perdonar una infidelidad cuesta y debes analizar qué cosas pasó o que hiciste tú para que tu pareja busque en otro lado lo que no vio en ti, quizás hubo demasiados errores en ti, maltrato, desatención, infidelidad. Si es tu caso y reconoces varios errores, entonces se te hará un poco más fácil perdonar y entender lo que paso.

– Un arrepentimiento sincero por parte del autor de la infidelidad podrá ayudarte a que ese perdón se vuelva más cercano. Cuando veas ese cambio y ese arrepentimiento verdadero se te hará también más fácil perdonar. 

Pasos, consejos y tips que debes seguir para superar una infidelidad

Si estas decepcionada y te han traicionado, lo que necesitas para perdonar, olvidar y superar una infidelidad es tener fuerza de voluntad y quererte a ti misma. Si tienes estos dos requisitos principales, podrás hacer lo que desees. A continuación te mostraremos dos casos para superar una infidelidad en caso vuelvas con tu pareja y en caso decidas no seguir más con tu relación.

En el caso de no regresar con tu expareja

  • Debes dejar de pensar en los motivos que llevaron a tu ex pareja a “sacarte la vuelta” o traicionarte. Porque al buscar estos motivos lo que estás buscando es justificar lo que ha hecho. Y una traición no tiene justificación alguna. Sentirte como te estás sintiendo ahora no tiene justificación, porque nadie tiene derecho a lastimarte como lo han hecho. Así que deja de buscar justificaciones y excusas tontas, deja de buscar la culpa en tus acciones, porque tú no tienes la culpa. Porque no le obligaste a que esté contigo ni mucho menos que te traicionara.
  • Aunque esto podría afectarte un poco más, debes darte cuenta de todas las cosas buenas que hiciste por tu ex pareja, de todo lo que entregaste por él, y de todo lo que se perdió por hacer lo que hizo. Simplemente, llegarás a la conclusión de que el que salió perdiendo en esta relación fue él y no tú. El que se arrepentirá más adelante será él por engañarte y no tú por dejarlo ir. El que se lamentará de las cosas que hizo será él y no tú. Así que deja de atormentarte por una persona que no supo valorar todo lo bueno que podías hacer, todo lo que podías entregar y todo el amor que le tenías.
  • Ahora tienes que enfocarte en ti, invertir en ti y sentirte tú la mujer más especial y buena del mundo. Si hay personas que no se han dado cuenta de eso, tú tienes que demostrar que sí lo eres, que sí puedes hacer muchas cosas por tu propia cuenta, y sobre todo tienes que demostrar que eres una persona fuerte que no se dejará caer de ninguna manera pase lo que pase.
  • Debes salir, conocer nuevas personas, tener nuevas amistades, divertirte, disfrutar tu soltería y pasarla bien a cada momento.

Con esto no estamos diciendo que consigas una nueva pareja tan rápido como puedas, porque no creemos que eso sea lo que necesites ahora, es decir si haces eso, lo que puede ocurrir es que tapes tus sentimientos negativos con una nueva persona que no sabes si en un futuro puede
causarte más daño. En pocas palabras, ahora debes enfocarte más en las personas que conoces, en sus virtudes y en sus defectos, y debes conocerlas bien antes de tener una relación amorosa, porque ya ves qué es lo que sucedido en tu relación anterior.







 Superar la infidelidad en el caso de regresar con tu expareja: 

  • Debes tener una conversación 100% sincera con él, deben saber qué es lo que lo llevo a traicionarte, qué cosas lo empujaron a caer en los brazos de otra mujer, para él qué es lo que hiciste mal o qué es lo que no hiciste que no lo hacía sentir completo. Es decir, deben buscar los motivos y las causas de la infidelidad, porque sabiendo los precedentes podrán saber cómo deben actuar, en qué deben mejorar los dos y qué cosas deben hacer o dejar de hacer para que su relación siga en pie y tenga un buen futuro.
  • Una vez que ya sepan en qué fallaron los dos, seguramente ambos pondrán de su parte para que todo marche bien y sigan juntos a pesar de las decepciones y de los problemas que pasaron. En este caso, lo que te hará superar una infidelidad es sentir que tu pareja sí está interesado en ti y que pone todo de su parte para que su relación marche bien.
  • La labor y lo fundamental consiste en saber perdonar y dedicarte a formar una nueva relación con nuevas bases, con nuevos valores en donde prime el respeto y la confianza. Claro está que tú sola no podrás formar una relación, es decir, necesitas de alguien más que te ayude y sea tu fortaleza para seguir adelante en su relación.
  • Apóyate con ayuda profesional para realizar terapias, también la fe en lo espiritual, en afianzar sus lazos y acercarse a Dios será de granperdonar-y-superar-una-traicion ayuda para ambos.

¿Cómo superar una infidelidad en el noviazgo o de enamorados?

Luego de vivir  la experiencia traumática de ser víctima de una infidelidad por parte de la persona que tu considerabas que jamás te iba a fallar ni a lastimar, has decidido continuar con tu relación porque aún sigues enamorad@ y quieres estar con tu pareja por el resto de tu vida. A pesar que no lo hayas perdonado del todo y vivas con el remordimiento y rencor por todo el daño que te hizo.

La infidelidad es algo difícil de superar, pero no imposible. Si estás leyendo este artículo, déjame decirte que entraste al sitio indicado para poder superar el engaño de tu enamorado o pareja. Lo primero que hay que reconocer es que a diferencia de una relación de casados, los enamorados o novios es más fácil poder desligarse de la persona que engaño y por lo tanto poder superar el trauma de haber sido engañada. A comparación de un matrimonio en donde hay hijos de por medio y donde cuesta más aun el distanciamiento, y hay mucho que perder y no es tan fácil poder empezar de nuevo, como lo es en una relación sin hijos, solo de enamorados.

Aclarada la diferencia daremos a conocer como mejorar poco a poco para definitivamente decir “Supere la infidelidad”

Analiza la situación: ¿Qué debo de analizar? Debemos aclarar las ideas y ver que condujo que mi pareja sea infiel. Puede ser que se dio dentro de la crisis de pareja, hubo descuidos por parte tuya, hubo poco amor, maltrato, etc. Uno es consciente de lo que haya podido hacer, quizás fue una venganza. En el caso de las mujeres es distinto, que los hombres. EL hombre por lo general engaña por simple gusto, en cambio la mujer lo hace porque ve en ese hombre lo que no encuentra en su pareja y llena ese vacío con su amante. Se suele dar muchos casos, pero hoy en día también se puede ver que muchas mujeres también lo hacen por placer.

Esto puede ayudarte, pensar que te equivocaste con tu pareja, que quizás descuidaste tu relación y ese tanque vacío otro lo ha llenado. No hay excusa para una infidelidad, pero es preciso asimilar, que fue algo que motivo a tu pareja hacerlo.







Qué pasa si tu hiciste siempre lo posible para que tu relación este bien, eres buena novia, buena enamorada, buena esposa, sin embargo tu hombre decidió meterse con alguien. Este caso si es complicado, porque no hay razón alguna, solo el instinto pasional de tu pareja que te traiciono. Ese desliz que ha cometido puede llevarte a una depresión profunda, sin embargo también es preciso analizar, si tu pareja está arrepentid@ y si verdaderamente está dispuesto a cambiar y a demostrarte que ahora todo será distinto. Bueno esto no es fácil ya que para ti, se ha perdido la confianza hacia él que depositaste en él. Si decides darle una nueva oportunidad, él tendrá que restaurar todo y ganarse nuevamente tu confianza, si esto no se consigue durante el tiempo, no tiene caso seguir, porque una de las reglas básicas es la confianza y si él ya no te da motivos de confiar, solo será una tortura para ti, saber qué hacer , con quien esta y no será saludable ya para ambos. Recuerda bien, el primer paso que debes dar es analizar cada situación y si tu estas dispuest@ a perdonar y sobretodo olvidar.

Date el tiempo necesario. Es necesario una separación cuando no puedes olvidar lo que te hizo, esto es debido a que por más que lo quieras no olvidas la traición y esto terminará en peleas y no será nada grato ni para ti ni para él. Lo recomendable es que haya una separación de meses y así con el tiempo estarás segura de que quieres volver con él nuevamente. Hasta ese entonces no se vean, no hablen, hasta que verdaderamente hayas decidido perdonarlo de corazón y luchar por una nueva relación. No tiene caso volver rápidamente, si todo será pleito y gritos. Hazle una pausa a la relación y mejora tu estado de ánimo.

No preguntes mucho. No pienses más en lo sucedido ni preguntes a tu pareja ¿Cómo fue? ¿Cómo lo hiciste? ¿Cómo se besaron? Etc. EL cerebro es capaz de imaginar muchas cosas y te harás un daño mental. No preguntes detalles de cómo fue, no lo hagas porque te ahogarás aún más con el dolor.

– Ser realista de lo acontecido

Sentir amargura y dolor es normal, pero no dejes que eso te lleve a perder la cabeza. Debes actuar con tranquilidad y evaluar las posibilidades, si volver o simplemente dar un paso al costado.

– Sentirte mejor luego de un mal de amores

– Es hora de trazar objetivos y metas e ir reconstruyendo tu autoestima, que ahora se encuentra muy bajo.

– Mejora tu estado de ánimo, sal con tus amigos, ocupa espacios.

– No le digas NO al amor

– Una nueva oportunidad

– Muchos pueden equivocarse, así como tú también pudiste hacerlo. La vida nos da muchas oportunidades, no volver amar porque te engañaron en un pasado, es un error que no debes cometer. Abre tu corazón y en el momento indicado vuelve a relacionarte. Si decides volver con tu pareja no lo acuses, ni lo reproches, recuerda que decidiste perdonarlo. En el caso de separación date un tiempo, para volver amar.

Si tu problema continúa, visita a un especialista para que pueda ayudarte. Un tratamiento terapéutico te ayudará.

Recuerda que no eres la única que ha pasado este problema, así como tú muchas mujeres y hombres han pasado este trago amargo. Aunque si bien hubo separación, otros también pudieron superar el problema y hoy son felices con su pareja.

El dolor es pasajero y nadie ha muerto de amor. Te dejo estas frases para superar la infidelidad:

. Todo problema tiene fecha de caducidad

. Hundirse en el problema, no es la solución, sino afrontarlo y salir adelante

. Los problemas que tengamos, es una enseñanza más de la vida

 . Nada podrá derrotarte, porque eres más fuerte que el ayer

. No importa si hoy sufres, tú hiciste bien todo y en algún momento la vida te lo recompensará. 

¿Cómo superar la infidelidad en el matrimonio?

Para superar el engaño en el matrimonio debes tener en cuenta que:

No existe un lapso determinado para perdonar una infidelidad. En algunos casos puede demorar algunos meses, pero en otros, varios años.

Lo primordial para recuperar la relación es la sinceridad y dejar que el tiempo se encargue de todo.

Recuerden que tienen mucho porque luchar, como su familia. Restaurarlo no será facil, pero el que engaño tendrá que cambiar completamente en su forma de actuar, para darle la confianza a la pareja. Por otra parte la que fue engañada tendrá que aceptar la situación y asumir el error de su pareja para poder nuevamente confiar en él, sin duda pasará mucho tiempo para que eso pase.

Muchos optan por buscar la Fe para que restaure su matrimonio, puedes hacerlo también. Creer en Dios y asumir el perdón, es una regla que está en la Biblia. Aunque muchos no son creyentes, cabe destacar que un perdón sincero hará que sanes tu alma y quites el odio y el rencor, para poder dar paso al amor nuevamente.

Si tu pareja está decidido a cambiar y a demostrarte que hará todo para sanar tus heridas, cabe la posibilidad de una reconciliación, si tú lo aceptas claro está.

También deben recordar que la persona que te causo el daño, es quien debe curar tus heridas, aunque al inicio haya rechazo, es él quien te podrá mejor ayudar. Si es paciente, si espera y tú le das la oportunidad, con el tiempo su relación será muy fuerte, pero si él en vez de ayudarte y continua haciendo de las suyas, nada cambiará y pasarán definitivamente al término de su matrimonio.

Olvídate de las venganzas eso no te ayudará, mejora la relación con tus hijos y piensa que tienes mucho por seguir adelante y que estando con él o sin él tu vida también será placentera. No te encierres en el mundo del silencio y la oscuridad, al contrario aprende hacer fuerte y espera el momento indicado para poder decir “Lo hice, pude superarlo”

Bueno, esperamos que este artículo de perdonar una infidelidad y superar una infidelidad te haya servido de mucha ayuda y te haya ayudado a tomar una decisión y convicción en lo que has más adelante. Esperamos que todo en adelante te vaya bien y cada día sea mejor.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

1 Comment

  1. la infidelidad es un trago amargo que tenemos que pasar y superarla no es nada facil, convivir con la persona que nos traiciono.

    Ademas sera muy diicil tomar una desicion cuando se tiene hisjos porque ellos son los que mas sufren ante una separacion si son pequeños.

    Pero descuida que hay tecnicas y consejos apra superar una infidelidad asi que animo sige adelante

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *