Cómo reaccionar ante la disfunción eréctil de mi pareja

Hola

la disfunción eréctil, es un problema que se ha visto en muchas casos de parejas en el mundo, y en donde se pueden deber a varias causas. Nosotras las mujeres tenemos una idea más sutil de analizar este tema en cuanto a cómo hemos sido tratadas o criadas a diferencia de los hombres, que siempre se les exige que sean viriles, el que tomará las riendas en el hogar. Ese modelo de supermacho que lo identifica y en donde su vida sexual tiene una idea de: penes grandes, durar más en el acto sexual, tener erecciones largas, sin duda un sin número de teorías que el hombre tiene presente.

Cuuando haya este tipo de problemas como la disfunción eréctil, será un tabú que solo la pareja lo sabrá y por vergüenza, quizás no hablen de ello. Es lógico porque el hombre se sentirá frustrado y la mujer por el contrario, puede preguntarse si ella es parte de esto ¿Quizás no siente deseo por mí? ¿Ya no le parezco atractiva? ¿Dejo de amarme?, surgen muchas preguntas e inquietudes por su mente.

Al suceder este problema y seguir continuamente, empieza la incomprensión, stress, las discusiones el cual genera un distanciamiento entre ambos y si bien las estadísticas muestras que este problema de disfunción ha generado divorcios en muchas relaciones en el mundo.

¿Pero qué es realmente lo que sucede?

Cómo dijimos al inicio, la disfunción eréctil tiene varias causas y es importante tener conocimiento de ello, ya que no solo es un temadisfunción erectil solución psicológico, sino un tema de salud. Presta atención:

Las personas que tienen el mal hábito de consumir el cigarro constantemente, tiene mayores probabilidades de tener impotencia. Debido a esto se va generar los problemas vasculares, el cual tiene por consecuencia que la sangre no puede llegar hasta el pene adecuadamente. Otras causas de este problema de impotencia son las personas que sufren de alguna enfermedad. Mencionaremos algunos ejemplos: Personas con problemas en el corazón, diabéticos u hombres con colesterol alto.

– Los problemas neurológicos, como por ejemplo lesiones en la medula espinal, esclerosis múltiple o intervenciones quirúrgicas pélvicas, como cirugías radicales oncológicas. Cabe señalar también las neuropatías periféricas y la anemia perniciosa.

– Los problemas psicológicos como la depresión, la ansiedad, problemas con tu pareja o por el simple hecho de tener miedo a fracasar en el acto sexual. Quizás piensan que no estarán a la altura o que no pueden satisfacer a su pareja, esto conduce a la inseguridad y por lo que empieza el problema de la impotencia. También el tomar mucha bebida alcohólica puede conducir a una disfunción eréctil.

Pueden existir otras causas de enfermedades como la tiroides, alteraciones endocrinas, etc. Es importante que si tú ahora padeces algún tipo de enfermedad, se lo comentes al médico especialista, él podrá aconsejarte que acciones tomar ante estas situaciones.

¿Qué se debe hacer ante esta situación?

Lo primero que debemos tener en cuenta es la comunicación con tu pareja. Si no hablan de lo sucedido jamás podrán solucionar las diferencias, que pueden estar habiendo en su relación.

El hacer deporte, salir a correr o cualquier otro tipo de ejercicio ayudará a liberar tensiones. El descanso  aporta al apetito en querer estar íntimamente con tu pareja. Ten en cuenta, liberado de todo stress, se sentirá más calmado, menos agobiado.

Ayuda a tu pareja también aconsejándole que no comer, no tomar demasiado alcohol o evitar fumar continuamente, sin duda esto ayudara mucho a su salud y también prevendrá problemas como la disfunción eréctil. Recordar que todo extremo es malo, eso tiene que estar presente y es lo que queremos transmitirles.

Es importante que trates este tema primero con tu pareja. La confianza es un paso que se debe tener en cuenta para poder salir de esta situación. Pueden acudir a profesionales, especialistas para que los ayuden.

El actuar con prudencia, con cautela y con mucha madurez será de gran ayuda contra este problema.

Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *