¿Cómo saber si mi pareja me manipula y cómo afrontarlo?

Hola

¿Sientes que tu pareja te está manipulando? ¿Cómo es el comportamiento de un(a) manipulador(a) y como debes reaccionar? Si sientes que tu pareja está manipulándote y jugando con tus sentimientos y decisiones, nosotros te consejos-si-mi-pareja-me-manipuladiremos como detectar si realmente tu pareja te está manipulando, y si tu pareja es así, entonces te ayudaremos a cambiar tu estilo de vida y a mejorar tu relación, hasta que se vuelva equitativa entre los dos.

Mi pareja me manipula ¿Qué busca una persona manipuladora?

Como lo dice el mismo término, una persona manipuladora busca manipular a su antojo y conveniencia a una persona que sabe que diga lo que diga le va hacer caso y no se va a oponer.




  • Busca siempre su conveniencia sin importarle como se puede sentir su pareja o las consecuencias que puedan suceder.
  • Siempre quiere recibir, recibir y nunca dar. Quiere tenerlo todo, y eso incluye el control completo sobre tu vida.
  • Demostrar a los demás que hagas lo que hagas y digas lo que digas tú siempre estarás con él(la).
  • Evitar las culpas, cualquier cosa que ella haga mal, siempre te echará la culpa a ti y hará que realmente sientas que fue tu culpa, cuando en realidad no fue así.
  • Que te quedes con ella pase lo que pase. Es decir, la persona manipuladora puede hacer lo que quiere a cualquier momento, y tú no tienes derecho a reclamar ni decir nada.
  • Quiere que tú sepas qué es lo que le falta sin que tenga que expresarlo claramente. Es decir, que estés muy pendiente de sus reacciones para darle las facilidades lo más rápido posible.
  • Busca ser el jefe. Quiere mandar en tu vida y en la vida de todas las personas que le pueden brindar algún beneficio en su vida, así que sabe muy bien a quien manipular.

¿Cómo darme  cuenta si mi pareja me manipula?

Cuando estás enamorado es muy difícil darse cuenta que tu amad@ te manipula a su antojo, pero una persona que ve desde afuera su relación si es capaz de reconocer a la persona manipuladora.

Lo primero que puedes hacer es confiar en un tercero y que te dé su punto de vista desde su perspectiva. A continuación las características más sobresalientes de un manipulador.

  • Te obliga a hacer cosas que no quieres hacer.
  • Miente demasiado con tal de obtener lo que quiere.
  • Es egocéntrico. “Primero yo, segundo yo y siempre yo.”
  • Solamente le importa su beneficio. No le importa “pisotear” a los demás con tal de obtener lo que quiere o
    hacer que tú lo obtengas para ella.
  • Cada vez que le encuentras un defecto, se molesta y te convence que ese defecto no existe.
  • Te utiliza, te tiene cuando ella quiere y te deja cuando quiere.




Qué hacer para que ya no me manipule más mi pareja

Si mi pareja me manipula ¿Qué hago? Me da miedo que me termine? Muchas(os) por el temor que pase algo en la relación se dejan manipular fácilmente. A continuación te mostramos cómo debes actuar cuando tu pareja te manipula.

  • Lo primero que debes hacer es quererte. Cuando una persona te manipula es señal que tienes la autoestima baja, y por ende debemos empezar por ahí. Ámate para luego amar a los demás.
  • Debes mantener tus decisiones fuertes y no dejar que te convenzan a hacer algo que realmente no quieres.como-reaccionar-cuando-mi-pareja-es-manipuladora
  • Comunícale que su actitud no te gusta y ya no estás dispuesta a seguir soportando sus maltratos y acciones.
  • Debes aprender a decir NO. Debes ser como todas las personas, a veces quieren hacer algo y a veces no lo quieren. Por ahora lo único que sabes responder es “sí, sí y sí”, ahora tienes que ser fuerte y anteponer tus decisiones.
  • Enfrenta a tus miedos. No es sano que una persona le tenga miedo a su pareja, y si este es tu caso, entonces enfrenta tus emociones y sigue adelante.
  • Si las recomendaciones anteriores no tuvieron resultados muy satisfactorios, ambos tendrían que pedir ayuda. Ayuda psicológica para que tu pareja deje de controlar todo, y tú para que aprendas a ser firme y mantener decisiones.

Una relación saludable debe basarse en respeto, en libertad de expresión y sin miedos. Hacer lo que no te gusta no está bien, eso solo conducirá a desgastar la relación y luego al término. Para no llegar a eso, es necesario que afrontes todos tus temores, que lo comuniques y que pase lo que pase no permitas que controlen tu vida.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

1 Comment

  1. Buenas noches, tengo una relaciòn de pareja formal. desde hace 9 años estamos casados con 2 hijos.
    En un inicio ciega de amor, permiti muchasa cosas.
    Mi esposo, no tiene trabajo formal y yo le he ayudado pensando que era algo temporal. pero me he dado cuenta que le resulta muy comodo no llevar la responsabilidad.
    tengo una empresa pequeña y ademas trabajo en otra empresa. el me lleva y me trae en mi propio carro, a veces opina en mi trabajo particular y luego habla de nos como si lo estuviesemos haciendo juntos, pero no es asi… y al hablar de las responsabilidades educativas de los niños, alega que el trabajo que estamos haciendo,,, pero es mi trabajo, mi responsabilidad el solo me acompaña porque quiere y al parecer no tiene nada mas que hacer..
    El cree que es lo correcto que el es el hombre y yo debo ser sumisa hasta en mi vida profesional con el … y me siento que me absorven mi sangre.. no me gusta esa sensaciòn de sentirse usado. Yo no quiero intimar con el porque el no me mantiene y trabajo doble y triple y mi cuerpo esta demasiado cansado para complacerlo y eso lo hace enojar entonces no me determina pero sigue en mi carro llevandome como si nada, pero sin hablar y con una expresiòn iracunda que es horrible y afecta mi estado emocional.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *