Como reducir y eliminar grasa abdominal: Cuidados, ejercicios y cirugía

Hola




Eliminar grasa abdominal es algo que muchas mujeres y hombres anhelan, pero es algo que va a costar mucho, ya que habrá que someterse a un eliminar-grasa-abdominalriguroso entrenamiento físico o tener una dieta balanceada adecuada. También la cirugía estética podrá ayudar a eliminar grasa abdominal, pero eso va generar un costo y quizás no tengas los medios adecuados.

En estas últimas décadas, tener grasa corporal se ha vuelto un martirio tanto para mujeres como para hombres. Ahora la figura, las curvas y lo estético se define directamente por la cantidad de grasa mal acumulada que llevas en tu cuerpo.

Y es que especialmente la grasa se acumula en zonas donde es más fácil de notar, como por ejemplo los brazos, los muslos, los cachetes, el cuello y el abdomen. Y es en ésta zona donde la grasa se almacena con mayor facilidad y se vuelve más complicada para poder eliminar.

Si tú también tiene grasa acumulada en el abdomen, y ya no sabes qué métodos utilizar para poder eliminar todo ese exceso de tu cuerpo, entonces no te pierdas todas las recomendaciones, cuidados, ejercicios que te brindaremos para reducir y eliminar la grasa abdominal.

¿Cómo eliminar grasa abdominal naturalmente?   

Todos sabemos que con una alimentación balanceada y ejercicio adecuado podemos tener una figura esbelta y sobre todo mejorar la salud. Pero hay ocasiones donde por más que hagas mucho esfuerzo con ejercicios no logras eliminar toda la grasa de tu cuerpo, y es porque no sabes qué ejercicios son los más indicados para cada zona del cuerpo.

A continuación te daremos algunas recomendaciones para reducir y eliminar grasa abdominal de forma natural.

  • Dieta balanceada: Tener una buena educación alimenticia es muy importante para tu vida. Y es que no sólo debes preocuparte por lucir bien, sino también por tener una buena salud. Una dieta que incluya verduras, frutas, agua, fibra, carnes, lácteos y pastas en la cantidad necesaria harán que tus músculos luzcan mejor, tengas una mejor apariencia y vitalidad, además de tener un peso adecuado. Si no puedes controlar tus comidas, te recomendamos a un nutricionista con su guía podrás mejorar mucho más.







  • Ejercicios: Una rutina de ejercicios diarios o interdiarios es lo más recomendable. Si es que no tuvieses mucho tiempo libe, entonces caminas, subes y bajas escaleras de preferencia, porque así también fortaleces y tonificas tus músculos. Recuerda que no es necesario ir a un gimnasio para hacer ejercicios, porque ejercitar tu cuerpo lo puedes hacer en cualquier lado, ya sea limpiando la casa, yendo de paseo, nadar, correr, etc.
  • Menos sal en tus alimentos: El consumo de sal provoca que las células retengan más líquido de lo normal, y si consumes sal en exceso entonces tus células se hincharán y como consecuencia tu estómago y vientre se hinchará. Prueba mejorando tu rutina alimenticia, cocina sin sal o disminuye en un 50% su uso, ya no tengas el salero en la mesa y evita la comida chatarra. Notarás que reducirás de peso considerablemente comiendo la misma cantidad de comida que antes.
  • Dormir: Una vida sana incluye ejercicios, dieta adecuada y descanso adecuado. Si eres de las personas que duerme muy poco y está cansada todo el día entonces tienes una tendencia a engordar con mayor facilidad. Lo recomendable es dormir 8 horas diarias.
  • Beber agua: Cuando nos referimos a beber agua 2 litro al día, no decimos que debes beber esta cantidad lo más pronto posible para llegar a tu meta que son 2 litros, sino que debes repartirlo proporcionalmente durante todo el día. Es decir, un vaso cada hora u hora yperder-grasa-abdominal-naturalmente media, evitando que se hinche tu estomago de tanto líquido. Debes regularte.

Existen recetas caseras que te pueden ayudar a reducir la grasa abdominal, pero recuerda que estas recetas debes combinarlas con dieta balanceada y ejercicios.

  • Jugo de limón en ayunas: Tomar el jugo de dos limones en un vaso con agua, ayuda a quemar la grasa más rápidamente.
  • Té verde: Esta hierba es muy conocida y muy eficaz, pero debes consumirla con mesura. Puedes beberlo helado, o caliente, como más te guste. Y si el sabor no te agrada, trata de no echarle azúcar, sino algunas gotas de limón.
  • Agua de piña: La piña es un alimento antidiurético, es decir que ayuda a eliminar todo el exceso de líquido que tenemos en nuestro cuerpo. Esta bebida es muy refrescante y saludable.
  • Pepinos crudos: Así como el peino es bueno para reducir la hinchazón en los ojos, éste también lo es para desinflamar el vientre cuando se encuentra hinchado. Incluirlos en tu dieta diaria sería lo más recomendable, en caso no te guste su sabor puedes consumirlo de vez en cuando con un poco de limón y pizca de sal.

Reducir la grasa abdominal: ejercicios para un abdomen plano

  • Abdominales y sus derivados: Son unos de los ejercicios más complicados para reducir medidas por lo mismo que es muy eficiente. Los ejercicios abdominales son perfectos para tonificar el abdomen, pero debes tener cuidado, porque si no lo realizas correctamente puedes amanecer con fuerte dolores al día siguiente. 
  • Correr o trotar: Cuando corres o trotas correctamente mantienes en movimiento todo tu cuerpo, y al mover todo tu cuerpo podrás quemar grasa abdominal, sino en todas las zonas donde se encuentren almacenadas.
  • El baile / aeróbicos: Si eres de las personas que nos le agrada mucho hacer ejercicios, entonces lo más ideal para ti es el baile o los aeróbicos. Puedes matricularte en clases de baile, o tú misma puedes bailar en la comodidad de tu casa hasta que ya no puedas más, esto también favorece para eliminar grasa abdominal. Solo hay que ser constantes y tener optimismo, porque con el tiempo podrás alcanzar tus objetivos.







  • Natación: Cuando practicas este deporte todos tus músculos se ejercitan y tonifican, aparte que te refresca y te devuelve la vitalidad. No dudes en practicarlo siempre. Puedes mirar : los beneficios de la natación

Todos los ejercicios se complementan. Los abdominales son fundamentales para fortalecer el abdomen, pero los otros ejercicios mencionados también te ayudarán para tu propósito.

¿Qué cuidados debo seguir para un abdomen plano y bonito?

  • No duermas con el estómago lleno, porque no estarías digiriendo con normalidad y acumulas grasa en tu cuerpo, especialmente en tuejercicios-para-disminuir-grasa-abdominal abdomen.
  • Después de comer evitar quedarte sentada o echada, mantén en movimiento tu cuerpo para que tu digestión sea más fácil y puedas sentirte más ligera en poco tiempo.
  • Si sientes comezón evita rascarte porque estarías estirando la piel, y al estirar la piel provocas que se formen estrías que no lucen nada atractivas. Si ya tienes estrías échate cremas que ayuden a desaparecer esas marcas.
  • Cuando sientas estreñimiento o dolor en la digestión, prueba con masajes en tus intestinos para provocar que estos empiecen a moverse y así faciliten la circulación. Cuando se tiene estreñimiento el vientre se hincha y te hace lucir con algunos kilos de más.
  • Evita el consumo de bebidas alcohólicas y fumar cigarrillos, porque estos hacen que tu cuerpo retenga líquidos y eche al tacho todo el esfuerzo que le has puesto a la dieta balanceada y a los ejercicios. Si quieres llevar una vida sana debes decirle adiós al alcohol y cigarrillos, y darle la bienvenida a los buenos hábitos.
  • Las ropas apretadas hacen que las costuras se marquen en tu piel. Y si usas una blusa muy apretada al momento de sentarte notarás que tu vientre se ha dividido en dos, provocando una línea entre una zona más delgada y otra zona más prominente, y esta zona más prominente será la del vientre.
  • Debes ser persistente porque los cambios no se notarán al primer día de llevar una dieta rica en verduras y frutas sumada a ejercicios abdominales. Los resultados se verán al cabo de un par de semanas o quizá después del primer mes. Si realmente quieres bajar y no tener un efecto rebote, debes hacerlo con dedicación, por belleza y por salud.

Otrs alternativas: Cirugías y sus beneficios para eliminar grasa del abdomen

  • Lipectomía abdominal: Es un procedimiento quirúrgico donde se le realiza un corte por encima del pubis para que la cicatriz pueda ser ocultada fácilmente por la ropa interior o el traje de baño. Consiste en resecar la piel y quitar la grasa que te encuentra pegada al abdomen. La complicación depende de la cantidad de grasa que tenga la persona, es decir del sobrepeso que lleve. Mientras más grasa abdominal tenga más grande será el corte debido al estiramiento de la piel.
  • Liposucción: Se realiza un peque corte al paciente para que se pueda aplicar líquido a la zona donde se encuentre la grasa. Este líquido hará que la grasa se disuelva y sea más fácil su expulsión. La grasa se drena a través de unos conductos, cuando se haya terminado se satura el corte. Es normal que después de este tratamiento se produzcan hematomas e hinchazón en la zona, pero al cabo de unos días desaparecerán.
  • Abdominoplasía: Esta intervención quirúrgica consiste en quitar el exceso de piel que haya en el vientre debido a un aumento y pérdidacirugias-para-eliminar-grasa-abdominal de peso. Es decir, cuando se subió de peso la piel se estiró, pero ahora que se ha bajado de peso esa piel ha quedado flácida y se ve poco estética. Este procedimiento es un poco más complicado debido al tamaño de los cortes, cantidad de puntos y los dolores que presenta.

Este tipo de cirugías también ayudan a eliminar grasa abdominal del cuerpo, sin embargo para poder realizarse estas intervenciones hay que gozar de buena salud, también aclarar que estas cirugías abdominales es para aquellas personas que no han podido lograr reducir esos gorditos a través de ejercicios, es decir son para personas que no son muy obesas, sino que mantienen un peso aparentemente ideal (algunos kilos demás)

En nuestra opinión pueden optar por realizar mucho ejercicio y llevar una vida saludable. Pueden lograrlo con esfuerzo y dedicación.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *