Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo saber si es amor verdadero? ¿Amor o capricho?

Hola

4.2 (84%) 5 votes








¿Cómo identificar un amor verdadero o real? ¿Existe en estos tiempos el amor verdadero?

Buscabas desesperadamente a aquella personita perfecta que llenara tus vacíos, que te haga sentir en las nubes, que te da toda la alegría que alguien pudiera darte y dices: MUERO DE AMOR POR ESTA PERSONA,  y como que de pronto pasan unas ideas por tu mente que hacen tambalear tu pensamiento y piensas: ¿será que realmente amo a esta persona o solamente estoy viviendo un capricho?¿Es amor o capricho? Pues el día de hoy en este artículo vamos a ayudarte a poder reconocer cualquiera de estas dos situaciones que puedes estar viviendo y si lees con calma yidentificar-el-amor-verdadero analizas fríamente la realidad entonces podrás descubrir que es lo que estas experimentando.

Lo primero que debes hacer es informarte de cuál es la diferencia que existe entre verdadero amor y un capricho que casi siempre es pasajero.

Pero antes de ello quizás debamos de hacernos una pregunta muy importante ¿existirá realmente el verdadero amor?

Amor o capricho ¿El amor verdadero existe?

Todas las personas sin excepción al menos una vez en su vida se han hecho esta pregunta ¿EXISTIRA EL VERDADERO AMOR? ¿Existe el amor real o es capricho? La respuesta es que si, lo que sucede es que muchas personas no manejan el verdadero significado o concepto de lo que es el amor y es por eso que lo primero que debemos de aclarar es el concepto de amor.

El amor no es solo un sentimiento que te hace sentirte bien, o que te hace alucinar por alguien el amor más que un sentimiento es una decisión, que está basada en querer el bienestar y la felicidad de la otra persona lo cual es muy diferente al egoísmo o egocentrismo que muchas veces experimentan algunos y están esperando encontrar a aquella mitad que cumpla todos sus deseos y caprichos para sentirse amados, importantes y felices.







Por no tener claro el concepto de amor es que muchas personas buscan: “el amor verdadero” pero el AMOR es uno solo, no hay falso amor lo que hay es ilusión, atracción, capricho, pasión etc.

Se cometen muchísimos errores por ir buscando la pareja perfecta, pero en realidad es que nosotros mismos debemos de buscar ser mejores personas cada día, para poder tener que entregar lo mejor de nosotros a quien tenemos al lado y de esta manera  estaremos rodeados de buenas personas de las cuales cosecharemos el amor que damos.

Las diferencias del amor verdadero y del capricho

Bien aquí tenemos dos palabras muy importantes AMOR y CAPRICHO y para tener todo muy claro vamos a dar cada uno de estos conceptos en pocas palabras y después les daremos también algunos ejemplos muy prácticos para que puedan hacer la diferencia entre amor verdadero y capricho.

Amor: afecto verdadero por una persona a la cual solamente se le desea todo lo bueno sumado a este afecto en el caso de parejas diremos que conlleva a una atracción sexual y emocional que hace que quieras compartir el resto de tu vida con esa persona.

Capricho: es el deseo impulsivo y con gran vehemencia que se siente por alguien o por algo que nos parece prescindible y que muchas veces se da sin razón aparente.

Luego de haber leído y analizado fríamente estos dos conceptos que son totalmente opuestos podemos darnos claramente cuenta en cual de uno de estos dos lados nos encontramos.

El amor no es egoísta, mientras el capricho es solo un impulso casi sin razón.

¿Cómo reconocer si es amor verdadero?

Vamos a darte una lista de actitudes que tiene una persona que ama realmente a alguien, o como dirreconocer-el-verdadero-amor-o-caprichoíamos en este caso si esta sintiendo verdadero amor por alguien.

-Sus sentimientos no tienen como base la atracción física, no decimos que no halla atracción física pero esto no es lo principal en la relación. Ejemplo: si la persona amada sube de peso o cambia en algo físicamente seguirás amándola con la misma intensidad.







-No es un sentimiento temporal o momentáneo, perdurara en el tiempo aunque la persona no esté cerca de ti.

-Es un sentimiento que se trabaja de ambos lados, es decir la pareja crece junta y se complementa; no es solo uno de ellos quien complace los deseos del otro.

-Este sentimiento no busca sus intereses personales de manera egoísta sino que siempre desea el bienestar y el crecimiento de la otra persona, sin dejarse de lado uno mismo.

-Es un sentimiento que se comparte mutuamente donde ambos tienen mucho en común, anhelos, metas, distracciones, deportes, amistades, etc, no es un sentimiento posesivo que no deja desarrollarse al otro.

-Es un sentimiento tranquilo que trasmite seguridad, confianza, paz y quietud.

-Este sentimiento va creciendo conforme vas conociendo más y más a la persona que tienes al lado y aprendes a amarla con sus virtudes y defectos.

¿Cómo reconocer si es un capricho?

De la misma manera clara de la que te hemos dado las características del amor real también te daremos las características de un capricho amoroso, de manera que puedas darte cuenta en que situación te encuentras tu o tu pareja.

Ojo queremos que también tomes en cuenta algo que es muy importante muchas personas confunden amor con capricho ya que el capricho muchas veces suele aparentar ser más fuerte que el amor, pero como ya lo hemos dicho solo es una apariencia.

-sientes que su físico y cada una de las cosas que hacen te impresionan de una manera excesiva, esto no es natural es solo una impresión por causa de la atracción física.

-es una fuerte emoción que casi siempre es pasajera, hoy estas completamente enamorado, cuando mañana aparece otra persona que te impresiona mas y la primera pierde toda tu atención.

-es un sentimiento que te hace querer acaparar solamente para ti a esa persona que crees amar y no le das libertad.







-algo importante es que no te importara lo que las personas que son cercanas a ti te aconsejen y traten de hacer ver, pase lo que pase querrás hacer solamente tu voluntad en cuanto a esa relación, aun cuando esta esté haciéndote un gran daño.

-este sentimiento para nada te trae seguridad, no te hace crecer sino sentir insegura e inquieta.

-no te importaran para nada los defectos y malos hábitos que pueda tener esta persona tu solamente pensaras en estar con esta persona aunque el mundo se oponga.

 Consejos finales  Amor o capricho que debes tener en cuenta

Para terminar con este tema queremos darte algunos consejos que si llegas aponerlos en práctica podrán servirte de mucho.amor-verdadero-o-capricho-diferencias

-Primero: No busques al amor, el amor llega solo y en su tiempo correcto cuando forzamos una situación o una relación vamos a salir dañados y solamente estamos perdiendo el tiempo ya que algo que no es real tarde o temprano llegar a su fin.

-Segundo: cuando llegue la persona correcta esta debe de encajar en el tipo que estas esperando y para el cual tú también te has preparado de manera que podrás dar lo mejor de ti y así recibirás lo mismo.

-Tercero: Recuerda que escoger a la pareja con la cual vas a compartir el resto de tu vida es la decisión más importante de toda tu vida, así que buen ánimo y mucha sabiduría.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *