¿Cómo saber si estas enamorada de él y él de ti?

Hola

Saber si estas enamorada(o) puede generarte interrogantes ¿Será un gusto fugaz o verdaderamente me estoy enamorando? ¿Cómo saberlo?

Si estás en dudas acerca del futuro de tu relación o el  futuro que puedes tener con tu saliente es porque aún no te ha demostrado lo quecomo-saber-si-estas-enamorada verdaderamente siente por ti. Es decir, no te lo ha dicho en palabras o no lo ha demostrado con actos.

Si lo que buscas es saber si él estás enamorada de él y tú de él, te darás cuenta que hay actitudes que delatan este sentimiento, por más que quieran ocultarlo.

¿Cómo saber si estas enamorada verdaderamente?

A algunas personas les resulta mucho más fácil reconocer sus sentimientos y saben rápidamente cuándo están enamoradas y cuándo es sólo un gusto y un cariño pasajero. Pero a otras personas les resulta sumamente complicado identificar sus sentimientos y más aún cuando se trata del amor.




Una posible explicación para que no sea más complicado identificar si estás enamorada(o) lo notarás con ciertos comportamientos y actitudes que irás adquiriendo.

La manera más eficiente de saber si estás enamorada(o) o sólo sientes un gusto y aprecio por esa persona es realizarte un auto-análisis, controlar cuánto tiempo conversas con esa persona y qué sientes cuando no conversas con estás con él (la).

Es decir, analizar tus reacciones  y comportamientos cuando estás y no estás con él(la).

Si es que estás enamorada(o) al comienzo te parecerá extraño y confuso, pero poco a poco irás aceptando la idea de haberte enamorado.

¿Cuáles serían las señales o indicios para saber si estas enamorada(o)?

 Las señales para saber si estas enamorada (o) será a través de las sensaciones y emociones que te haga sentir esa persona. Notarás cambios en ti, maneras de actuar que antes no las tenías con nadie y que ahora tu mundo está girando entorno a él(la)

Las ganas de verlo(a) y los sueños que te roba.

  • Esperas con ansias el día en que se verán. Si ambos pertenecen a la misma institución, al trabajo o son de lugares diferentes. Siempre estás ansiosa(o) para que llegue el día en el que ambos salgan o tengan una cita.Es decir, cuentas los días y las horas que faltan para que puedan salir. Te sientes emocionada(o) y eso no lo puedes negar, quizás no lo admitas pero te has dado cuenta, porque un día o días antes a su encuentro estás pensando en qué dirás, qué ropa te pondrás, qué harás, etc. Estas señalas pueden delatar si estas enamorada(o), la emoción que te da de verte con esa persona especial.
  • Te acuestas pensando en él(la). Si cada noche antes de irte a dormir te la pasas conversando con él horas y horas, entonces lo más probable es que pienses en él todas las noches antes de irte a dormir. Y si no te incomoda ni te disgusta la idea de pensar en él antes de irte a dormir, es porque sientes algo por él, si es una atracción o amor, sólo tú lo sabes.

Además, no existe sensación más bonita que irte a dormir pensando en alguien que te interesa, y si piensas en él es porque sí te interesa.

El amor te cambia el estado emocional

  • Sonrisa en el rostro cada vez que hablas con él(la). Probablemente tú no lo has notado, pero hay personas que sí lo han notado. Y si ellos lo han notado es porque era evidente. Cada vez que revisabas tu celular y estabas hablando con él, tenías una sonrisa gigante en tu rostro que demostraba que sientes algo por él. Tenías la sonrisa por más que él no haya dicho nada gracioso. Tenías la sonrisa por el solo hecho de estar hablando con él. Para saber si estas enamorada (o), es necesario que veas tus actitudes cuando estas con él.
  • Conversar con esa persona que te gusta a cada momento del día. Siempre están en constante comunicación, y si no es así, por lo menos llegan unos mensajes de ¿Cómo estás? O ¿Qué estás haciendo? Y preguntas básicas como esas. El hacer estas preguntas demuestra interés por parte tuya o de él, porque quieren comenzar preguntando lo general porque no se atreven a realizar preguntas más específicas y directas que tengan que ver con la vida personal.Mayormente se la pasan conversando en las noches porque es cuando ambos tienen más tiempo libre, se quedan conversando hasta que uno de los dos se despida, y luego que se han despedido siguen conversando porque surgió un nuevo tema de conversación, y así sucesivamente hasta que ya estén cansados. El estar conversando todas las noches, te lleva a pensar en él antes de irte a dormir, y lo más probable es que él también piense en ti antes de dormir.

Datos para saber si estas enamorada(o) : Preocupación por sus llamadas y mensajes durante el día

  • Te levantas pensando en él o ella. Es tanta la ansiedad y ganas de querer verlo y hablar con él(la) que te has despertado pensando cómoconsejos-para-saber-si-estas-enamorada estará. Si estás en constante comunicación con una persona es que hay un sentimiento de por medio, y no es un sentimiento cualquiera.
  • Cuando ya es tarde y no has recibido mensajes o llamadas de él lo primero que se te ocurre hacer es hablarle, pero no quieres ser tan evidente que quieres hablarle, entones buscas una excusa y un motivo falso. Has llegado al punto de hasta inventar situaciones que te han sucedido o cosas que pueden suceder, esto también puede ser un indicio de que estas interesada(o) o estas enamorada(o).Es decir, preguntas si él tiene algo tuyo o le cuentas lo que te sucedió o viste en la calle. Pensaste mucho en lo que le dirás, estabas en muchas dudas, no sabías si hablarle o no, pero al final te arriesgaste y lo hiciste, claro, en la mayoría de los casos te arrepientes porque sabes que fue muy obvio lo que hiciste.




  • En conclusión, buscar cualquier excusa e inventar situaciones son muestras claras de que necesitas saber de él y te sientes intranquila(o) cuando no te habla.

No dejas de pensar en lo bonito que sería estar con él o ella

  • Piensas en él o ella a cada momento. De pronto te diste cuenta que estabas en clase o estaban en el trabajo y de pronto él(la) llegó a tu pensamiento y te quedaste así un buen rato. Luego reaccionaste y cambiaste de pensamiento automáticamente. Esto no solamente te ha sucedido una vez, sino varias veces. También te ocurre que andas por la calle con la esperanza de cruzarte con él de casualidad y decir que fue pura coincidencia.

Revisar sus estados y que es lo que hace.

  • Revisas sus redes sociales como el Facebook, twitter o instagram a cada momento. Es decir, están pendiente de las cosas que hace, deja de hacer y publica. De las personas con quienes habla y sobre todo de las chicas(os) que comentan sus fotos y publicaciones, y si una chica ha hecho eso, te sientes incómoda y hasta un poco fastidiada(o), además empiezas a imaginar que también está hablando con esas chicas(os) mientras habla contigo; es decir, te sientes celosa(o).

Miradas que matan

  • No puedes dejar de mirarlo(a). Cada vez que tienen una cita o comparten un momento juntos, no puedes parar con tus miradas y siempre estas observando cada movimiento que realiza, cada gesto, y cada sonrisa. También te sucede que cada vez que te das cuenta que él está cerca de ti pero no contigo, estás que lo observas de reojo, tratas de entender lo que está diciendo y estás pendiente de las cosas que hace. Es decir, tratas de mirarlo disimuladamente, pero como es constante tu mirada, se vuelve evidente.

Todo gira alrededor de él(la)

  • Te encanta tu forma de ser. Lo que más te gusta de él(la) es su personalidad, las cosas que dice y cómo actúa con los demás, y en especial contigo. Has dejado de lado las expectativas y las apariencias físicas, por más que tu chico(a) sea muy atractivo, eso a ti ya no te interesa porque te has fijado en lo interior. Si a ti te gustaban las personas de tez morena, y este chico es de tez clara, te darás cuenta que ya no te fijas en lo exterior, sino en lo interior y en lo que puede ofrecerte.
  • Lo que más valoras de su amistad, porque todavía es una amistad lo de ustedes, es que lo suyo fue un resultado inesperado y ninguno de los dos se ha apresurado a nada, es decir han dejado que los sentimientos crezcan y fluyan, y no se han presionado para que la relación marche rápidamente.
  • Tus amigos y familiares se han dado cuenta que hace algunos días y semanas estás diferente, y te lo han hecho notar. Al comienzo te asombraste porque no imaginaste que se darían cuenta, pero después ya dejaste eso de lado y no te interesa si es que se dan cuenta que estás saliendo con alguien o si te gusta alguien, es decir, no tienes miedo ni temor en que tus amigos y familiares sepan que sientes algo por ese chico. Algunos de ellos te han dicho que estás enamorada(o), y tú no lo has negado, pero tampoco lo has aceptado.
  • Cada vez que estas con él piensas mucho en las cosas que dirás y harás, porque no quieres arruinar nada y malograr el momento. Llegas al punto de sentirte torpe cuando estás con él (la), y él (la) se ha dado cuenta y trata de calmarte para que no estés tan nerviosa(o).

Disfrutas cada momento de su compañía

  • La pasas muy bien a su lado y disfrutas cada momento juntos. A veces crees que no estás enamorada porque te diviertes con él como si fuese tu amigo, luego no te gusta la idea de ser solamente su amiga y te das cuenta que estás enamorada. Recuerda que tu pareja también puede ser tu mejor amigo.
  • Sientes muchas ganas de tocarlo(a), abrazarlo(a) y  besarle(a). Esperas con ansias el día en el que puedan darse el primer beso y él pueda tocar tu mano. A veces quieres tomar la iniciativa, pero tienes miedo a ser rechazada(o), y no haces nada. En conclusión, quierescomo-reconocer-a-una-mujer-enamorada manifestar tus sentimientos, pero no te atreves, y eso es una clara muestra de que estás enamorada. Puedes ver el artículo qué hacer cuando me gusta mi mejor amigo

Para poder saber si estas enamorada (o) será necesario que identifiques gran parte de estos comportamientos, si notas que te identificas con la mayoría, sin duda quiere decir que estas enamorada(o) y que va más allá de un simple gusto.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *