Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cómo ser buena madre si mi esposo no vive conmigo?

Hola

5 (100%) 1 vote

Cuando quieres ser buena madre, pero no tienes a tu esposo a lado. La verdad es que el trabajo y la responsabilidad que tienen los padres para criar, guiar y educar a sus hijos es muy arduo y de gran envergadura, es una responsabilidad que aun compartida entre padre y madre resulta grande y compleja es entonces cuando pensamos en esto y reflexionamos acerca de cuán grande y complicado podrá ser el compromiso de cuidar y criar a los hijos cuando se es madre soltera, separada o divorciada, y si  esta es una situación bastante seria que muchas madres en el mundoser-buena-madre-tips entero tienen que enfrentar hoy en día a falta de la figura paterna dentro del hogar; si este es tu problema pues ya no te preocupes mas no te aflijas pensando en lo terrible de tu problema sino piensa en la solución a este inconveniente y como nosotros deseamos ayudarte y ser parte de esta solución hoy vamos a darte algunos consejos y tips  en este interesante artículo “Ser buena madre sino tengo a mi esposo” que harán que puedas ver tu situación de una manera más clara y con el suficiente conocimiento del caso para que puedas ponerle punto final a tu problema.




Consejos para una madre sola que cría a sus hijos

Se dice por allí que las mujeres son el sexo débil pero nada más falso que eso las mujeres somos muy fuertes, valientes e inteligentes y con suficiente carácter para poder guiar y conducir a nuestros hijos por el camino correcto aunque no tuviéramos  el apoyo moral de la figura paterna  y hacer de nuestros pequeños grandes hombres y mujeres de los cuales podamos un día estar muy orgullosas, así que nada de preocuparte sino al contrario ocúpate en hacer los correcto que hoy te daremos unos consejos que te servirán de mucho.

Lo primero que te recomendaremos es que tengas o que desarrolles firmeza y constancia con todo lo que dices, algunas veces ocurre que se pone una regla o una corrección y antes de que el niño tenga que ejecutarla la misma madre la anula, esto hará que tus hijos no te respeten.

El niño desde muy pequeño debe ser criado en un lugar donde hallan reglas y no solo eso sino que están reglas deberán de cumplirse para que todo ande en orden.

El niño o los niños deben de conocer que quien pone las reglas en la casa es la madre y nadie más puede venir y alterarlas, recuerda que eres tú la autoridad en esa familia y así tus hijos estén temporalmente al cuidado de alguien más es a ti a quien deben obediencia.

Acostumbra a los chicos a ayudar en casa de acuerdo a la edad que ellos tengan les darás responsabilidades y los recompensaras con palabras de aliento y agradecimiento, uno que otro premio por su buen comportamiento no está mal pero esto no debe ser cada vez que hace algo bueno de otra manera pensaran que se trata de un trueque.




Cómo ser buena madre sin mi esposo a lado – Ser Madre y Padre a la vez 

Criar de la mejor manera a mis hijos. Si estas pensando que ser madre y padre a la vez es algo imposible déjame decirte que estas equivocada “si puedes lograrlo y con gran éxito” no será un trabajo simple claro esta ya que tendrás que cumplir dos roles pero si te preparas y eres valiente veras que nada es difícil cuando te lo propones. Ser una buena madre requiere mucha disciplina, ejemplo y esfuerzo.

Mira: Consejos Para madres primerizas Recomendaciones

Sea cual fuera la manera como llegaste a estar sola criando a tus hijos jamás deberás hablarle a ellos de manera negativa de su padre.ser-buena-mama

Nunca les mientas a los niños con respecto a la mala conducta o al abandono que el padre de tus hijos tuvo para con ustedes, tampoco deberás hablar mal de su padre, pero no debes inventar a un hombre perfecto que no puede estar a su lado, simplemente con sabiduría y mucho tacto permitirás que ellos solos e den cuenta de lo que sucede sin dañar sus sentimientos.

No desquites tu enojo o frustración con los niños por lo que te pueda estar sucediendo esto solo hará que ellos te tengan cólera y los alejara de ti.

Dedícales tiempo y tiempo de calidad a tus hijos si son hombres y no hay figura paterna pueden ayudarte los tíos, primos mayores, el abuelo o algún hombre de la familia para que hagan deportes o juegos de hombres, pero siempre deberás estar presente apoyándolos y celebrando sus logros.

Enséñales a que colaboren contigo en casa y muéstrales el arduo trabajo que tienes para sacarlos adelante.

No les des todo lo que te pidan queriendo de esa manera sopesar la falta de un padre, este es un gravísimo error.

¿Qué tanto puede afectar la ausencia de un padre en el hogar? (En la madre e hijo – psicológico – emocional, etc.)

No podemos negar que la falta de un padre en el hogar afecta de alguna manera en la vida del niño y también de la madre dañándoles psicológica y emocionalmente, en algunos casos cuando no se sabe manejar esta situación de manera correcta se termina dañando terriblemente a las criaturas.




Los especialistas aseguran que desde que el niño nace hasta que cumple 5 años de edad aproximadamente está guardando en su cerero información sumamente importante en cuanto al afecto, la estabilidad emocional y el trato que se le da lo cual va a ser fundamental para su desarrollo durante el resto de su vida, si bien hay muchas cosas que no recordamos de nuestra infancia pero esta es esencial para nuestro desarrollo emocional.

Si el niño crece con la carencia de  figura paterna existe un gran porcentaje de falta de ejemplo de comportamiento masculino lo cual puede redundar en consecuencias negativas para su desarrollo de físico mental y social.

La madre se ve afectada en gran manera ya que no solo va a enfrentar sola la gran labor sino que se siente desprotegida, abandonada a sus propias fuerzas sintiendo que su hijo que es lo más preciado para ella no representa nada para quien lo engendro.

Mira: Cómo corregir a un niño sin castigo Físico

Cómo decirles a mis hijos pequeños de la ausencia de Papá

Lo mejor siempre será hablar con la verdad de lo sucedido a los hijos, claro está adaptándola de acuerdo a su comprensión por la edad que puedan tener y evitando siempre hablar mal del padre ausente o etiquetándolo con calificativos o palabras peyorativas que puedan herir la susceptibilidad de los hijos.

Es de suma importancia cuidar que los sentimientos de los niños  abandonados por sus padres no sean deformados y esto afecte emocionalmente a los niños.como-ser-madre-y-padre

Es correcto salir con mi ex esposo e hijos ¿Qué se gana o se pierde?

Siempre que ambos mantengan una postura de respeto y guarden las condiciones pactadas por ellos mismos no habría ningún inconveniente evitando a toda costa que los niños presencien actos de violencia verbales o físicos ya que si comparten un momento en familia será únicamente por el bienestar de los niños.




Si se logra llegar a esta madures y manejar las visitas o las salidas en familia en provecho de los niños se ganara estabilidad y bienestar para ellos.

Conclusiones y reflexiones Ser buena Madre

El desconocimiento y la irresponsabilidad de las obligaciones de ser un buen padre hacen que muchas veces la convivencia no sea duradera y al separarse el hombre no provea sustento y tiempo para sus hijos lo cual daña en gran manera la psiquis de los niños afectando su desarrollo psicológico y cognitivo  en la sociedad, por lo cual nosotras las madres debemos encontrar la manera de suplir  las necesidades de nuestros hijos mediante el trabajo y la presencia cercana nuestra y de algún familiar que represente a la figura paterna.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *