Pareja feliz: Tener una relación estable y duradera

Hola

Cuando uno entra a una relación de pareja, lo primero que se busca es ser una pareja feliz, una relación estable, buscan seguir enamorados todo el tiempo, en donde haya mínimostips-para-seguir-enamorado-de-mi-pareja problemas, pero eso solo puede lograrse si ambos evitan cometer ciertos errores y alimentan más la relación con detalles, amor, comprensión y mucha atención.

Quizás estés pasando por un momento crítico en tu relación, y ya no sepas que más hacer para que tu pareja siga enamorada y feliz como lo era hasta hace un tiempo atrás. Quizá pienses que ya no debes seguir en esta relación porque lo único que estás haciendo es perder el tiempo porque tarde o temprano lo de ustedes terminará y es mejor terminarlo ahora. Quizá hayas llegado a la conclusión de que el amor es pasajero y que tú no naciste para amar.




O quizás quieras seguir poniéndole ganas a tu relación, quieras seguir enamorando a tu pareja y enamorándote tú, porque tú no piensas que estés perdiendo el tiempo, porque sabes que estás construyendo para tener  un futuro mejor. Además, quizá, tú sí creas que el amor todo lo puede.

Si realmente quieres continuar con tu pareja y seguir con la idea de que el amor todo lo hace posible, entonces tienes que ponerle mucho empeño y dedicación a la relación. Porque no sólo tienes que pensar que el amor lo puede todo, sino que tienes que creértela y demostrarlo.

Nosotros por nuestra parte te ayudaremos a que mantengas viva esa intensidad en el amor, ese “fuego” que muchas veces termina por apagarse. Además te daremos los mejores consejos para ser una pareja feliz y llevar una relación sana, estable y llena de felicidad.

¿Por qué se pierde intensidad en el amor en una relación con el tiempo? 

Quizás te preguntes ¿Por qué mi relación ya no es la misma? ¿Qué sucedió? ¿Qué factores influeciaron para que el amor baje? ¿Por qué la intensidad del amor bajo con mi pareja con el tiempo? . Existen muchas posibles respuestas, muchos indicios, actos, circunstancias, factores que hacen que una relación se debilite o termine. Pero principalmente existen factores que hacen que la relación se termine por completo. Y estos factores son los mismos enamorados. Si ambos pusieran de su parte para que todo ande bien y puedan superar los obstáculos, sin duda no estaríamos hablando de esto.

Debido a ciertos factores en tu relación no llegar hacer una pareja feliz, pero cada uno de ustedes

A continuación te daremos una lista de factores y problemas que hacen que una relación de pareja se debilite o  pierda la intensidad que había antes.

  • Falta de tiempo: Mientras van pasando los meses y años, ambos van adquiriendo más responsabilidades y su agenda se va llenando más y más cada vez. El trabajo, los estudios, la familia, los intereses personales y la pareja hacen que dudes qué cosas hacer y qué cosas no hacer. Sabemos que hay responsabilidades que se tienen que priorizar, porque no puedes tener justificación ni excusa para no hacerlo.por-que-tu-amor-a-tu-pareja-bajo Pero también sabemos que darle un poco de tu tiempo a tu familia y pareja no te dejará sin trabajo ni sin estudios. Si realmente quieres mantener tu relación firme y duradera, entonces debes organizarte bien. Recuerda hay tiempo para todo y para todos, solo tienes

    que acomodar bien tu tiempo (organízate).
  • Falta de comprensión: Este es uno de los problemas en la relación de pareja y que impide que puedas hacer feliz a tu pareja. Quizá haya momentos en los que realmente no tengas tiempo para nadie ni nada más que para hacer lo que debes hacer, es decir, tus obligaciones. Es en esos momentos, en donde tu pareja o tú se sienten más estresados y tensionados de lo normal que necesitan de alguien que los comprenda y aliente a seguir adelante. Si tu pareja o tú se empeñan en que la otra persona debe dejar de lado todo lo que tenga que hacer sin importarle nada más, entonces está actuando de una manera muy egoísta y lo más probable es que se originen conflictos respecto a este tema.

En conclusión, la comprensión en la pareja es muy importante, porque ayuda a mantener una estabilidad emocional en la relación, además que permite priorizar algunos temas sabiendo que tu pareja te entenderá porque sabes que todo lo que haces es por el mejor futuro de los dos.

  • Desconfianza: Hoy en día cada vez es más complicado que en una relación de pareja haya confianza, y esto se debe a las mismas cosas que han venido sucediendo con el pasar de los años, a los casos de infidelidad que han visto o que ellos mismos han vivido en sus relaciones anteriores. Entonces, una persona que antes ha confiado y ha sido burlada, es muy difícil que vuelva a confiar como antes lo había hecho. Y por  lo mismo se volverá una persona muy desconfiada y no creerá en nada de lo que los demás le digan a menos que ellos mismos lo comprueben. Lo que muchas parejas olvidan es que la confianza es una de las bases principales en un relación, y si está se rompe, quiebra o desaparece, entonces su relación no podrá seguir creciendo.




  • Estrés: Debido al trabajo, los estudios, los compromisos y todo lo que tengan por hacer, una persona se estresa y se vuelve un tanto aburrida y sin ganas de hacer nada. Cuando esto sucede no se le puede dar la espalda a esa persona porque no estarían ayudándole parta nada. Sufrir de estrés no es nada pasajero ni leve, y si no recibe apoyo entonces va a ir empeorando cada vez más y puede llegar a ocasionar graves consecuencias. Si tu pareja o tú sufren de estrés, debes apoyarlo y ayudarlo a que tenga una rutina despejada y tenga tiempo de relajo.
  • Hijos: Aunque parezca un poco egoísta y hasta imposible que lo hijos sean los culpables de que una relación amorosa llegue a su fin. Y en realidad no son los hijos los culpables de esta ruptura, sino los mismos padres que no han aprendido a sobrellevar la responsabilidad de tener hijos. Además que aún no han entendido que ser padre o madre no significa dejar de ser mujer u hombre, es decir, no significa dejar de hacer todo lo que te hacía sentir bien en tu vida amorosa. Tener hijos demanda mucha responsabilidad y constancia, pero no se debe dejar de lado al esposo o a la esposa, tienen que ser una familia. Aprende ser una buena esposa y madre a la vez
  • Ser infieles: Si este es tu caso, entonces estamos hablando de un problema más fuerte, porque no todos somos capaces de superar una infidelidad ni de perdonar una infidelidad. Si tu pareja o tu ha sido infiel, entonces lo primero que se recomienda es que se den un tiempo para pensar mejor las cosas, meditar acerca de lo sucedido y arrepentirse de corazón y no solamente por el momento, porque así es la única manera en la que uno podrá tener una decisión firme y decir que jamás volverá a suceder lo mismo. Pero si tu pareja sigue recayendo en lo mismo, y demuestra que no te ama, entonces deberías alejarte, porque nadie merece vivir engañado ni mucho menos traicionado.
  • Aburrimiento: La rutina y la falta de novedad en la relación hacen que su relación se vuelva aburrida y simple. Además que les da más razones para que ambos no quieran pasar más tiempo en compañía, Es decir a esta relación le falta interés y dedicación. Si sientes que este es tu problema entonces tienen que innovar, hacer cosas nuevas, visitar lugares donde no haya ido, tener nuevos planes y salir de casa. Divertirse y disfrutar e ustedes dos. Este problema se puede solucionar sólo si ustedes dos ponen de su parte y dejan que su amor los dirija.

La pareja feliz: Consejos para ser feliz en la relaciónconsejos-para-ser-una-pareja-feliz

Te daremos los tips para vivir en una relación feliz, en una relación estable. Luego de haber leído las fallas del porqué tu relación se ha enfríado o ha ido perdiendo la intensidad que hubo antes. Ahora te mostraremos 6 pasos para ser una pareja feliz.

  • Confianza: Una pareja que confía mutuamente tiende a prosperar más rápido que otras parejas que no confían pero hacen todo lo posible por confiar. Una pareja que no hace cosas que dejen algo a dudar y siempre se muestra sincera sin ocultar nada hacen que la confianza se fortalezca. En conclusión, la confianza debe ser mutua y debe ir creciendo con el pasar de los meses. Una pareja que confía en ellos mismos tiende a superar los obstáculos más rápidamente.
  • Respeto: El respeto no solamente debe ser a la pareja, sino también a la familia, a los amigos y a todo su entorno. Nadie puede pasar por encima de las personas que a ti te interesan y que con importantes para ti. Si tu pareja realmente te quiere sabrá respetar tus gustos, a tus seres queridos y a ti misma.
  • Tolerancia: Es una de las claves para ser una pareja feliz, quizá tú o tu pareja no compartan gustos ni preferencias, pero eso no quiere decir que tendrán que dejar de hacerlo porque son cosas que no tiene en común. La tolerancia implica que a pesar que no compartas la misma idea puedas aceptarla y no oponerte a nada. Además, la tolerancia está muy ligada al respeto.
  • Fidelidad: Este punto es uno de los más importantes, así que hay que ponerle mucha atención. Una pareja que es infiel y no solamente una vez, sino dos, tres, cuatro y hasta más veces, jamás llegará a nada bueno, jamás podrá estabilizarse, porque su atención es compartida, porque no existe respeto, ni amor. Ser fiel es respetar tu relación, valorar a tu pareja y amar a pesar de todo.
  • Libertad: Cuando decimos libertad nos referimos a no dejar que nadie nos diga qué podemos hacer y a dónde ya no podemos ir. Muchas parejas llevan su relación como si fuese una cárcel, esperemos que esto no te esté sucediendo, pero si ese fuese el caso, entonces tienes que conversar con tu pareja y explicarle como te estás sintiendo. Recuerda que la idea es que ambos se sientan libres, respetados y amados.
  • Espacio propio: Cuando se forma una pareja, ambos empiezan a crear un mundo para los dos, pero se olvidan que antes de ser pareja ya tenían un mundo propio, y es aquí donde vienen los problemas. Cada persona necesita de un tiempo para sí mismo, en donde pueda hacer todo lo que desee, quizá sola o quizá con amigos. La idea es básica, cada uno tiene su espacio personal donde no siempre tiene que ingresar tu pareja, porque como dijimos se llama “espacio personal”.

Los secretos para ser una pareja feliz  como-tener-una-relacion-feliz

  • No discutan por cosas que no merecen importancia.
  • Lleven un estilo de vida variado y una relación de pareja que sorprende con nuevas cosas.
  • Respétense en las buenas y en las malas.
  • Demuestren amor a cada momento.
  • Aprendan a pedir disculpas.
  • Tomen la iniciativa.
  • No involucren a terceras personas en sus problemas de pareja.
  • No hagan escenas de celos injustificadas.
  • Ámense día a día y no dejen que los problemas los agobien.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *