Ten las cejas perfectas con estos trucos de belleza

Hola

¿Cómo tener cejas perfectas?

Tener las cejas perfectas dependerá mucho como las cuides y como te depiles, por eso es importante que sigas una guía profesional.como-tener-cejas-perfectas

Cuanto te ves al espejo luego de maquillarte notas que a tus cejas le faltan o le sobran algo, pero siempre piensas que nadie se va a dar cuenta y que el maquillaje que tienes sobre los ojos o los labios es suficiente para pasar a segundo planos las cejas. Pero cuando te ves en una foto, quedas sorprendida porque tus cejas se ven espantosas, o están muy maquilladas o les falta color, o están muy grandes o mis delgadas. O porque simplemente esa forma de ceja no te favorece para nada.

Si te sientes identificada no dudes en seguir leyendo este artículo, para que así puedas encontrar las soluciones a esas cejas.

¿Cómo saber si mis cejas están bien?

Debes tomar las siguientes recomendaciones:

  • El inicio de tu ceja debe estar alineado al lado de tu nariz y al inicio de tu ojo. Para ayudarte utiliza un lápiz y colocado al lado de tu nariz, luego fíjate que pase por la esquina del ojo y en la parte que llegue a tu ceja, ahí deje comenzar. Tomando esta referencia sabrás si falta maquillar esa zona o falta depilar para que se encuentre alineada.
  • Tus cejas deben estar arqueadas justo en la alineación de la nariz y el centro del ojo. Para ayudarte puedes utilizar un lápiz y colocarlo a un lado de la nariz, luego este que pase por el centro del ojo, específicamente el iris y donde llegue a la ceja, ahí debe estar el arqueo máximo de tu ceja.
  • Tu ceja debe terminar en la alineación de tu nariz y la colilla de tu ojo. Para ayudarte puedes utilizar un lápiz, colocarlo a un costado del ojo y que este pase por la colilla del ojo y donde llegue la ceja ahí debe acabar.

Tips para tener cejas perfectas y bonitas

  • Infórmate acerca de las tendencias del momento, acerca de lo que está de moda. Sí, esto es importante porque dicen mucho de ti y de cómo cuidas tu apariencia física. No olvides que las cejas son las encargadas de darle forma a tu rostro, de darle muchísima importancia a tu mirada, y si están estás mal diseñadas, entonces el enfoque de tu rostro se verá mal.




  • Si sufriste algún accidente en la depilación, o simplemente no te gustan tus cejas, jamás decidas depilártelas por completo, porque estarías cometiendo un grave error.
  • Por muy novedoso y atractivo que parezca tatuarse las cejas para no sufrir más con el delineado, no te depiles por completo la ceja, porque lucirá espantoso.
  • Las cejas perfectas son aquellas que van de acuerdo a la forma del rostro, y si las cejas que tienes ahora no lo son, entonces no se te verá muy bien. Es por ello que se recomienda acudir a un centro de belleza en el cual te indiquen y te adecuen la forma de las cejas.
  • En algunos casos, las cejas son muy rebeldes y tienden a moverse y perder su forma. Si es tu caso, entonces puedes optar echar laca o un poco de rímel sobre ellas, sólo para mantenerlas quietas y perfectas.
  • Si tienes cejas que no están rellenas por completo y existen pequeños huequitos que se notan, entonces maquíllalas con polvo para cejas.
  • El tono del polvo y/o lápiz para cejas debe ser lo más cercano posible al tono natural de tus cejas y un tono más abajo del color de tu cabello, en caso fuese marrón o negro.
  • La aplicación del polvo para cejas debe ser de adentro hacia afuera, es decir desde la zona interna hacia la zona externa.
  • El instrumento aliado para tener unas cejas perfectas es una buena pinza y un buen espejo con zoom, aunque sea pequeño.
  • Un error muy común es creer que las cejas deben ser idénticas entre ellas, y esto es totalmente falso. Es cierto que las cejas no deben ser disparejas, pero tampoco deben ser iguales. entonces, deben estar muy próximas en similitud, pero no deben ser exactamente iguales.
  • Cuando te maquilles las cejas, no olvides ayudarte con un perfilador para que tus cejas queden bien delineadas y ordenadas.

Ten en cuenta estos consejos para tus cejas:

  • Si es la primera vez que te depilas, utiliza crema hidratante o depilatoria, sólo un poco. Esto ayuda a que el dolor sea menos intenso, y también evita el enrojecimiento e hinchazón de esa zona.
  • Jamás te depiles sin mirarte en el espejo, porque puede ser que por error saques un pelito del centro de la ceja, y se notará un hueco en ella. Ten mucho cuidado al momento de depilarte, y jamás lo hagas a la intuición y sin espejo.
  • Si tienes un muy mal pulso, entonces no te depiles tú misma, porque eso puede terminar en un desastre. Puedes pedirle a alguien con buen pulso y mucha paciencia que te ayude, o si no, puedes ir a un centro de belleza para que te depilen y retoquen, para así tener unas cejas perfectas y bonitas.




  • Si el color de tu cabello es negro y tus cejas son negras, lo más recomendable es que sigas maquillándote con el mismo color. Pero jamás utilices el lápiz color negro para hacerlo, porque resaltará mucho y se verá desagradable. Se recomienda utilizar polvo especial para cejas.

 ¿Cómo tener unas cejas fortalecidas?

Es importante tenerlas fortalecidas para contribuir a tener unas cejas perfectas. Las caídas de los vellos pueden deberse a varios factores, sintener-cejas-fortalecidas embargo existen productos que pueden ayudar a fortalecer las cejas 

  • El aceite de ricino es uno de los mejores elementos para fortalecer los vellos y evitar que se caigan, así como también hidratar y fomentar su crecimiento. Sólo basta con una aplicación diaria antes de dormir. Echar un par de gotas en la yema de tus dedos y luego frotar suavemente sobre tus cejas, aprovecha y también aplícalo sobre tus pestañas. Tener mucho cuidado y no echar aceite en los ojos.
  • Si quieres un producto más eficiente y con una combinación de aceites especiales en fortalecer los vellos, aquí te presentamos lo siguiente.
  • Sobre un pomo o frasco de máscara totalmente vacío, limpio y sin nada de máscara, echar aceite de oliva, aceite de ricino y aceite de almendras. Y utilizando el peinecillo de la máscara (bien limpio) aplicar todas las noches antes de dormir sobre las pestañas y las cejas como si te estuvieras maquillando. Y luego enjuagar al día siguiente.
  • Si no consigues los aceites que hemos mencionado anteriormente, entonces te presentamos otra alternativa más fácil y económica de conseguir. Esta alternativa es la vaselina, y debes aplicártela preferiblemente en las noches antes de dormir. Si te encuentras en casa y no vas a salir, entonces puedes aplicarte en las tardes y retirártela luego de 3 o 4 horas para que surja efecto.
  • Otra alternativa en caso no tengas los aceites ni la vaselina. Esta alternativa de seguro que sí la tendrás en casa. Estamos hablando de la leche. Sobre un recipiente añade un poco de leche y con una esponja pequeña absorbe y frota sobre la zona insistentemente varias veces al día.
  • Aliméntate sanamente. Especialmente consume alimentos ricos en hierro, como pescado y brócoli.

 Todos estos consejos tómalos en cuenta para tener unas lindas cejas perfectas, que marquen una figura distinta en tu rostro.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *