Cómo tener un buen cuerpo – Luce un cuerpo increíble tips

Hola






El verano se acerca y todos quieren lucir un buen cuerpo, una piel bronceada y unos músculos tonificados. Puede que conseguir todo a la vez y lo más pronto posible es un poco complicado, pero no quiere decir que sea imposible, porque sino nadie luciría así, y hoy en día vemos a muchísimas personas luciendo esbeltas, tonificadas y bronceadas al mismo tiempo.

Si tu meta para este verano es lucir lo mejor posible, entonces te ayudaremos. Un cuerpo para que se vea bello debecomo-tener-un-buen-cuerpo-tips estar cuidado a base de buena alimentación, ejercicio y buenos hábitos.

Consejos para tener un un buen cuerpo  y envidiable

La alimentación debe ser la adecuada, no se trata solamente de comer hasta satisfacer el hambre, sino de saber qué comer. Saber qué alimentos debes combinarlos para que tu cuerpo adquiera mayores energías y vitaminas y cuánta comida es suficiente para que te alimentes. Además conocer cada alimento y sus beneficios.

Se debe tener en cuenta que el mejor hidratante para el organismo es el agua, y no hay nada mejor que ello. Se debe suprimir las bebidas llenas de azúcar y preservantes.

Para que el cuerpo de una persona responda de la mejor manera ante los ejercicios y la alimentación debe estar recargado de energías, y la otra manera de recargar energías aparte de la alimentación es el sueño. No se debe posponer el sueño ni evitarlo.

Un cuerpo bien ejercitado es un cuerpo sano. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicios debes empezar por lo más básico y poco a poco y aumentando el ritmo. Obviamente antes de comenzar con los ejercicios debes calentar y estirar los músculos para evitar cualquier lesión.

No evites las comidas, porque lo que estarás ocasionando es que tu cuerpo se adapte a recibir poca energía a través de alimentos y cuando quieras alimentarte bien habrá un efecto rebote.

No abuses de los ejercicios, recuerda que tienes que ser constante porque no lograrás todo en una semana. Los resultados llevan tiempo y tienes que esforzarte todos los días.

No te subas a la báscula muy a menudo. Es preferible medirse para notar resultados.







 ¿Cómo debe ser la alimentación para lucir un cuerpo increíble?

Anteriormente mencionamos algo muy general acerca de la alimentación, ahora lo haremos de una manera más específica.

En tu dieta ya no debe existir la comida chatarra ni las bebidas gaseosas. Eso arruina por completo todo lo sano que estuviste consumiendo durante días o semanas.

En vez de comer 3 porciones grandes de comida durante el día, trata de dividirlas en 5. Desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. De tal manera que la ingesta de calorías está dividida en 5 porciones en donde se aprovecha mejor la absorción de nutrientes y pasas menos tiempo con el estómago vacío.

Ante cualquier ataque de hambre siempre comer fruta o verdura, no elijas las harinas a menos que no hayas consumido nada a base de harina durante el día.

Y lo más importante, debes conocer qué alimentos te ayudan con tus objetivos.

Si quieres bajar de peso: Las frutas como la sandía, piña, naranja, melón y fresas son las mejores. Entre las verduras tenemos a la lechuga, pepino, tomate, zanahoria, espinaca y apio.

Si tu objetivo es tonificar el musculo: El plátano, las frutas secas, las fibras y las carnes para que el efecto sea más rápido.

La relación de dormir bien y tener un buen cuerpo

Muchas personas tienen la falsa creencia de que el cuerpo necesita descansar solamente un par de horas para poder continuar con sus labores, cuando es todo lo contrario.  Para que no existan problemas de salud ni emocionales, se debe dormir por lo menos 7 horas de corrido. No se puede fraccionar el sueño ni postergarlo. Cuando el cuerpo está descansado trabaja mejor, luce mejor y es sano.

Entonces, para que una persona pueda continuar con los ejercicios rutinarios debe tener energías y fuerzas, y para lograr ello se debe dormir bien y alimentar bien, pero por más que el cuerpo solamente se alimente y no descanse no trabajará bien, y por más que el cuerpo solamente descanse y no se alimente tampoco lo hará. Es decir, todos es necesario para lucir bien y tener una buena salud.

importancia-dormir-bien

¿Qué debo comer?

Como lo mencionamos anteriormente, el cuerpo necesita alimentarse bien y de la mejor manera. Con productos de buena calidad. La dieta diaria debe contener verduras, frutas, carnes, fibras y carbohidratos.

A continuación te daremos una lista detalla de alimentos durante en día, depende de cada uno darle algunas modificaciones, quitarle o agregarle algo. Es importante comer bien para lucir un buen cuerpo.

Desayuno:

  • Una taza con leche caliente o fría sin azúcar.alimentos-favorables-buen-cuerpo
  • Una tostada con algún acompañamiento a elección.
  • Un vaso con jugo de melón o papaya.

Media mañana:

  • Una o dos porciones de fruta a elección.

Almuerzo:

  • Caldo de pollo, carne o pescado con verduras. (pequeña porción)
  • Ensalada en la cantidad que se quiera.
  • En el plato de fondo debe haber la porción de carne, pescado o res, un solo tipo de carbohidrato y verduras.
  • Una fruta a elección.







Media tarde:

  • Fruta a elección solamente una porción.

Cena:

  • Un taza con leche sin azúcar.
  • Caldo de pollo, res o pescado acompañado de verduras.

Luego ya no se debe comer nada más después de la cena, la cual debe ser máximo hasta las 20:00 horas.

Además, durante todo el día de debe beber 8 vasos con agua. Para que lo que el cuerpo pierda sea las calorías extras y no el líquido.

Si quieres saber con exactitud que tanto debes comer en el día de acuerdo a tu peso, enfermedad, puedes acudir a un nutricionista, quien te ayudar a seguir un programa para bajar de peso. Nosotros solo mencionamos alimentos de referencia.

Ejercicios para lucir un buen cuerpo, increíble y bonito

Para lucir un cuerpo increíble se debe ejercitar correctamente y por zonas.

A continuaciones daremos una lista de ejercicios para ejercitar partes específicas del cuerpo y que los resultados se noten en menor tiempo. Antes, de se debe comenzar con el calentamiento y estiramiento de músculos durante 10 minutos aproximadamente.

Si lo que se quiere es bajar de peso en todo el cuerpo en general se debe hacer cardio.

  • Se debe comenzar por trotar, caminar, correr o manejar bicicleta durante 3 veces por semana en un tiempo de 30 minutos cada vez. También puedes optar por la natación.

Puedes ver aquí: Beneficios de la natación

  • Para los ejercicios cardiovasculares no es necesario acudir a un gimnasio, porque lo puedes hacer desde un parque. Excepto para la natación.
  • A través de estos ejercicios quemarás calorías en de todas partes del cuerpo y acelerarás tu metabolismo.
  • Otra opción más escogida por las mujeres es el baile o la danza. Porque cuando se baila se mueven todas las partes del cuerpo haciendo que todas trabajen por igual. Esto lo puedes hacer directamente desde casa todas las veces que desees y por el tiempo que desees.

Si lo que se desea es tonificar las piernas  glúteos, entonces se recomiendan:

  • Sentadillas: se deben separar las piernas, enderezar la columna y estirar las manos hacia adelante. Poco a poco flexionar las rodillas y estirarlas lentamente.
  • Se recomienda hacer sentadillas cuatro días seguidos y la quinto descansar y así sucesivamente. Y por cada día que pasa aumentar la cantidad de sentadillas.
  • Lo mejor de las sentadillas es que lo puedes combinar con cualquier otro ejercicio. Por ejemplo, salto y sentadilla, estiramiento y sentadilla, etc.

Si lo que se desea el tonificar el abdomen, brazos y hombros,  entonces se recomiendan:

  • Abdominales: Es un ejercicio clásico pero muy eficiente. Al igual que con las sentadillas, se trabaja cuatro días seguidos y al quinto descansar. Además, se debe aumentar día a día la cantidad de abdominales para que el esfuerzo y trabajo sea mayor.
  • El tablón: Muy eficiente. Se debe encontrar el cuerpo boca abajo. Colocar los brazos como soporte y la punta de los pies también deben estar soportando el peso. Es decir, el piso solamente tocará los brazos y la punta de los pies. Y el peso se encontrará en esa dos zona y en la zona media que sería el abdomen. Así se debe soportar durante lo mayor posible, descansar y volver a intentar.

ejercicios-para-un-cuerpo-increible

  • Las lagartijas: Es un ejercicio similar y menos complicado que el tablón. Se recomienda hacer 3 series de 10 lagartijas por vez. Entre 4 o 5 veces por semana.

En conclusión, los ejercicios darán resultados si es que hay constancia y esfuerzo. No se debe ejercitar un día y luego de 1 semana hacerlo de nuevo. O si ya se logró hacer 50 sentadillas en un día, al día siguiente no puede ser la misma cantidad, tiene que ir aumentando para que el cuerpo trabaje más.  Recuerda, que también debe haber un día en donde el cuerpo descanse.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *