¿Cómo tener un maquillaje natural y que se me vea bien?

Hola

Muchas veces, nosotras las mujeres, queremos lucir espectacular en todo momento, queremos llevar un atuendo genial, el cabello en su lugar y elcomo-tener-un-maquillaje-natural maquillaje natural perfecto. Pero la mayoría de las veces siempre le atinamos en 2 de esas cosas y en una fallamos.

El maquillaje natural es lo que se busca siempre y lo que queremos llevar día a día. Cuando decimos que se busca que un maquillaje sea lo más  natural posible no estamos diciendo que prácticamente no hay maquillaje, porque sí hay maquillaje pero que está tan bien utilizado y balanceado que no es tan evidente pero que sí resalta las zonas que quieres darle más enfoque, como los ojos, pómulos, labios o pestañas.

Si quieres llevar un maquillaje muy natural que resalte todas esas zonas que te embellecen y ocultar algunas marcas que no te favorecen, entonces no dejes de leernos que nosotras te daremos los mejores consejos y tips para un maquillaje natural perfecto.




Tips para usar un maquillaje natural y se te vea bonita

El rostro debe cuidarse mucho, porque ahí estará reflejada tu belleza, desde la manera como te alimentas o hidratas para que tengas una piel saludable. Por eso que muchas mujeres buscan tener un maquillaje adecuado para que su apariencia se la vea la más natural posible, pero que le dé el brillo o color adecuado.  A través de estos tips consigue un maquillaje natural paso a paso.

  • Antes de empezar cualquier tipo de maquillaje para cualquier ocasión primero debes tener la cara bien limpia y sin rastros de maquillaje. Si ya te lavaste la cara, pero aún quedan rastros de maquillaje por las líneas de los ojos o en las mejillas, entonces aplícate desmaquillador en esas zonas, y luego retiras el desmaquillador con algodón o agua limpia. Así quedarás completamente segura que ya no hay más maquillaje en tu rostro.
  • Una vez que tu rostro esté seco y limpio, aplica crema hidratante y nutritiva en las zonas secas de rostro, para ello debes conocer tu tipo de piel y de acuerdo a ello aplicar las cremas.
  • (OPCIONAL) Luego de aplicar crema hidratante en las zonas secas de tu rostro, ahora toca aplicar crema para las zonas grasas de tu rostro, por lo general, las zonas grasas son las que están en la zona “T” de tu rostro (frente, nariz y mentón).

Nuevamente repetimos que es muy importante que conozcas tu rostro y  el tipo de piel.

  • Algunas personas no consideran como maquillaje el corrector de imperfecciones, otras sí. Pero ahora no vamos a decidir si es un maquillaje o no, simplemente vamos a recomendar su aplicación, porque es un excelente aliado cuando quieres ocultar algunas marcas, granos o las ojeras.

Ten mucho cuidado con esta aplicación, porque debe ser la mínima cantidad y exactamente en la zona que desees ocultar, porque si aplicar mucha cantidad puede que no seque y quede marcas del corrector. Si deseas tener un corrector más fijo, puedo aplicar polvo encima de esa zona, una vez que el correcto haya secado.

maquillarse-naturalmente-el-rostro

  • Si no te has echado crema para las zonas grasosas de tu piel, entonces debes aplicar polvo compacto en esa zona, para evitar que brille o sude. El polvo debe ser del mismo tono de tu piel, y antes de aplicar debe estar completamente seca la zona de tu rostro. Primero aplicar un poco de polvo compacto, y luego de un par de minutos aplicar nuevamente el polvo compacto.

Aplicación de maquillaje natural en el rostro

  • Cuando ya tienes toda tu piel lista, con el corrector, las cremas y el polvo, ahora toca darle color al rostro, sobre todo a las mejillas. Tienes el polvo y el labial para escoger, porque a unas mujeres no les gusta echarse polvo bronceador en las mejillas, y optan por echarse labial, en cambio a otras mujeres si les gusta el polvo bronceador.

Si tienes la piel clara, entonces un rosa pálido te caería estupendo. Si tienes piel trigueña, un rosado un poco más fuerte, y si tienes la ´piel oscura, un rojito o un marrón sería genial.

Consejos de maquillaje natural para los ojos

Si hay algo en el cual debes tener bastante delicadeza es al momento de maquillarte en los ojos porque lo primero que verán serán tus ojos y si tu maquillaje no está bien, quizás hasta te digan “exagerada” o “que no te sabes maquillar”, por eso con estos consejos lograrás que tus ojos tengan un maquillaje natural y bonito. A continuación los consejos.

maquillaje-narural-ojos

  • Aplica color a la línea superior de las pestañas con un lápiz de color marrón, negro Evita que esta línea sea muy gruesa, recuerda que tiene que estar bien pegada a la línea de las pestañas.
  • Si no te agrada los lápices de ojos para delinear, entonces puedes optar por el delineador líquido en punta pluma o la punta más delgada que tengas. Igualmente del color que te agrade, ya sea azul, negro o marrón.
  • Sobre la línea inferior de las pestañas aplicar un lápiz de ojos de color blanco, con o sin brillo, para que le dé más delicadeza al rostro, y agrande los ojos para que resalten más. Obviamente, es cuando tus ojos sean pequeños y quieres lucirlos más grandes. En caso sean grandes y quieres que luzcan más grandes, también puedes aplicar el lápiz color blanco.




  • Si no deseas que tus ojos luzcas muy grandes, entonces aplicar sobre la marca de agua un lápiz color marrón o negro, que vaya del mismo tono que el delineado de la parte superior.
  • Sobre los párpados un poco de color café, coral, o crema sería estupendo, ya que esos colores no son muy fuertes pero sí le dan más vida a tu rostro, sobre todo a tus ojos. Recuerda que el polvo que utilices para los parpados tienen que estar bien difuminados, no puede quedar algunas zonas más oscuras y otras más claras, es decir, tiene que quedar uniforme.
  • Es el turno de las pestañas. Toca rizar las pestañas 1 o 2 veces dejando un espacio de una par de minutos, para que el rizado sea más resistente. En caso tus pestañas sean muy rebeldes y no sean fáciles de rizar, te recomendamos calentar un poco la zona del rizador que choca con las pestañas, para que al momento de rizar las pestañas el rizador este tibio (no caliente) y tenga un rizado más permanente.

rizar-y-maquillaje-natural-parpados

  • Luego de tener las pestañas rizadas, aplicar varias capas de máscara en un intervalo de 2 o 3 minutos para que la máscara pueda secar y no se generen grumos ni mucho menos se peguen las pestañas.
  • En caso se hayan formado grumoso se hayan pegado las pestañas, utiliza peinecillos para pestañas (son unos peines especiales, no son los de cabello) y problema solucionado.

Maquillaje natural para los labios

Buscar el tono que se adecue mejor con el color de tu piel, es claro que los colores muy fuertes a muchas mujeres no se les ve bien por eso deben usar colores que resalten pero no con mucha intensidad. A continuación te mostramos algunos tips para un maquillaje natural de los labios.

  • Si pensaste que con lucir un maquillaje natural y básico te ibas a ver muy anticuada o dejada de la moda, pues déjame decirte que estás muy equivocada., porque para tu buena suerte el color natural o “nude” en los labios son lo último en las tendencias de moda. Así que a ponerse las pilas y aprovechar estos tonos. 
  • El tipo de labial que elijas debe ser el que más te guste, puedes optar por un labial en barra, en pincel o en crema, así como también por los de 24 o 48 horas de duración.
  • Lo que más debe importar en la elección del tipo de labial es que no resequen tus labios y el color no se desvanezca muy rápido. Así que te recomendamos que pruebes con cada uno de ellos y te quedes con el que mejor te convenga.
  • Evita los labiales que tengan escarcha o sean muy brillantes, porque eso no hace lucir un look natural, y sobre todo son las ocasiones nocturnas.
  • De todas maneras el color que lleves en los labios tiene que ser nude.
  • Si eres una de esas mujeres que constantemente está humedeciéndose los labios y ningún labial le dura más de 2 horas, entonces tenemos el consejo perfecto para ti.

Puedes aplicar un poco de base o corrector sobre tus labios, esperar que sequen y luego aplicar el labial, notarás que la duración de tu labial será más extendida.

consejos-maquillaje-natural-labios

Algunos consejos para tomar en cuenta  para maquillarte naturalmente

  • tienes que conocer tu piel, y saber identificar el tipo de piel en cada zona, especialmente de tu rostro. Porque una vez que sepas cómo es tu piel, entonces sabrás aplicar lo correcto para que favorezca a esa zona y no genere más incomodidades en tu maquillaje y tu rostro luzca genial. 
  • Relaja los músculos cuando estés frente al espejo maquillándote. Porque cuando los músculos del cuerpo y del rostro están tensionado, tu pulso no es tan preciso y esto puede estropear tu maquillaje por completo. Además de provocar dolores de cabeza y dar inicio a futuras arrugas.
  • No exageres en el maquillaje por mucho que te guste el color o la marca. Porque debes tener en cuenta que el look que deseas lucir es uno natural, un look que favorezca tus características y en el que los demás digan: “Oh mírenla qué lindos ojos tiene” “Qué bonito rostro”, etc.
  • La iluminación del cuarto en donde te maquillas debe ser proporcional a la ocasión del maquillaje.

Es decir, si vas a un día de campo, o a pasear por la ciudad a media tarde, entonces la luz en tu habitación debe ser bien encendida. Pero si vas a una reunión de noche, o alguna fiesta, entonces la luz de tu habitación no debe ser tan encendida.

  • Como toda mujer, siempre tiene un amigo que te dice las cosas de frente y te responde con sinceridad a cualquier pregunta que le hagas. Pregúntale si el maquillaje que luce bien o quizá debas desmaquillarte un poco. Siempre es bueno recibir una opinión de una tercera persona y sobre todo si es de un varón.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *