Quiero tener un vientre plano ¿Cómo lograrlo?

Hola






Uno de los deseos más grande que tiene una persona es tener un físico estupendo y envidiable. Especialmente en el caso de las mujeres, las zonas que más quieren realzar estás las pompas, piernas y pechos, y las zonas que más delgada quieren que se noten está la espalda, brazos y sobre todo tener un vientre plano.

En este artículo especialmente hablaremos de cómo lograr un vientre plano para poder lucirlo y ser la envidia detips-para-tener-un-vientre-plano muchas mujeres.

Consejos para tener un vientre plano sin cirugía

Antes de comenzar con los consejos de cómo lucir un vientre plano, lo primero que tenemos que entender es que si quieres lucir un cuerpo sano, debes mantener tu salud sana, llevar una vida adecuada sin excesos y sobre todo aceptarte y quererte tal cual eres.

Ahora sí, el consejo que no nunca debe faltar ante una persona que quiere cambiar su estilo de vida para mejorar su aspecto físico es que la perseverancia es la clave de todos los planes. Los resultados no se van a lucir de un día para otro, sino que va a tomar un poco de tiempo y de dedicación. Si eres fuerte y pones de tu parte para lograrlo entonces lo harás y sentirás que has llegado a la meta.

Otro consejo clave es que nunca pares y siempre sigas esforzándote. Puede que ya hayas reducido centímetros en tu vientre, pero no te quedes en ese par de centímetros, sino ve por más, sigue esforzándote para que ese vientre plano que buscabas ahora sea una cintura más fina. Y así poco a poco vas a querer ir perfeccionando ciertas partes de tu cuerpo. Claro está que siempre debes mantener el equilibrio entre la belleza fisica y la salud, sea lo que sea que quieres hacer siempre debe estar primero tu salud, no atentes contra ella.







Otro consejo clave para llegar a tu objetivo es que ordenes tu vida personal, realices una lista de tus prioridades y cuáles son tus metas a corto plazo. Aunque esto parezca muy innecesario, no lo es. Esto te ayudará a reafirmar tus objetivos y si en realidad estás preparada para todos los cambios que se vienen, porque para reducir tallas tienes que cambiar tu estilo de vida. Además, esto te ayudará a entender qué es lo que te hace bien y qué es lo que retrasa todo tu esfuerzo para llegar al objetivo.

Si recién estás empezando a hacer ejercicio, es recomendable que busques un compañero de ejercicios, quizá un familiar o un amigo que también quiera tener un vientre plano. Ahora ya no será solamente tú, sino serán dos o más, por lo tanto habrá más ganas y más esfuerzo junto.

Uno de los consejos infaltables es la alimentación balanceada, más adelante daremos más detalles acerca de qué alimentos debes consumir para que esa grasa del vientre desaparezca.

En una dieta balanceada nunca debe faltar la hidratación. Realices o no ejercicios físicos, tu cuerpo siempre debe mantenerse hidratado, y estamos refiriéndonos al consumo de agua y no de gaseosas. Un mínimo de 8 vasos al día para que todos los órganos de tu cuerpo trabajen correctamente.

Cuando nos referimos a un cambio en el estilo de vida, no estamos excluyendo a la ingesta de bebidas alcohólicas, cigarrillos o estupefacientes. Estos productos lo único que hacen es acabar con toda la buena alimentación, hidratación y ejercicio que realizas. Es decir, es como si no hubieses hecho nada.

Ejercicios para tener un vientre plano

Para una persona sedentaria y que no realiza ejercicio hace mucho tiempo, el solo hecho de ejercitarse un poco hará que empiece a reducir tallas por todos lados, pero hay ciertos ejercicios que te ayudan el doble a reducir tallas, es decir son ejercicios focalizados, en donde el trabajo se siente más en cierta parte del cuerpo en comparación de otras.

A continuación te daremos una serie de ejercicios que te harán lucir un vientre plano:

– abdominales: Este tipo de ejercicios no debe faltar en la rutina de nadie. Como su mismo nombre lo dice, en esteejercicios-para-un-vientre-firme ejercicio la zona que se trabaja es el abdomen. Consiste en levantar el dorso del cuerpo tan solo con la ayuda del abdomen. Para ello lo que se debe hacer es recostar el cuerpo mirando hacia arriba, colocar las manos sobre la nuca entrelazando los dedos, mantener las piernas estiradas y firmes, y con la ayuda únicamente de la fuerza del abdomen levantar toda la parte superior del cuerpo.

La rutina comienza con 3 series de 15 abdominales por 3 veces a la semana. Entre serie y serie se debe descansar como máximo 2 minutos para evitar que el cuerpo se enfríe y ya no te den ganas de continuar. Cada dos semanas aumentar 5 abdominales en cada serie.

+ Se recomienda que la superficie sea plana y que no dañe la espalda. Puede ser  una colchoneta o una colcha sobre el piso de la casa.

– manos y piernas hacia arriba:           Este es uno de los ejercicios que mayor resistencia requieren. Consiste en echarte mirando hacia arriba sobre una superficie plana, luego elevar las piernas juntas a un ángulo de 45°, después hacer lo mismo con los brazos de manera que se encuentren elevados de una manera paralela. En esa posición soportar todo el tiempo que sea posible. Como lo mencionamos, el trabajo está en la resistencia.







La rutina de este ejercicio va a consistir en soportar lo más que se pueda, descansar 1 minuto como máximo y volver al ejercicio. Para comenzar 5 veces como máximo por día.

– La Bicicleta: Este es otro ejercicio de resistencia. Consiste en echarte en una superficie plana mirando hacia arriba. Tener las manos sobre la nuca entrelazando los dedos, las piernas estiradas, luego flexionar una rodilla y con la fuerza del abdomen levantar el dorso con un poco de inclinación hacia la rodilla flexionada. Luego estirar y bajar la pierna y comenzar con la otra pierna, y hacer lo mismo con el dorso. Es decir, hacer abdominales con inclinación hacia la rodilla levantada. Cuando se realiza este ejercicio seguidamente se simula a las pataleadas de la bicicleta, por eso su nombre.

La rutina de este ejercicio consistirá en 2 series de 12 movimientos. Al igual que en los abdominales, no esperar más de 2 minutos entre serie y serie.

– Abdominales palanca: A diferencia de los ejercicios anteriores, este ejercicio consiste en recostarse sobre una superficie plana pero mirando hacia abajo. Permanecen las palmas de las manos chocando el piso y las piernas estiradas y firmes en donde la punta del pie debe chocar el piso. Luego los antebrazos deben chocar el piso de modo que el único contacto de cuerpo y piso sea el de los antebrazos y el de la punta de los pies. Una vez que se llega a esa posición se debe resistir el mayor tiempo posible.

La rutina será 5 veces por sesión el mayor tiempo posible.

Aquí algunos videos para tener un abdomen plano y firme

 

Alimentación adecuada para un vientre plano

Cuando una persona está comenzando a ejercitar su cuerpo, la alimentación es crucial para ver resultados más rápidamente. Básicamente, la dieta diaria debe contener todos los tipos de alimentos, pero ninguno de ellos en exceso.

A continuación te daremos una pequeña lista de alimentos que te ayudarán a lucir un vientre plano:

  • Brócoli: Esta es una de las verduras que se consume mayormente en ensaladas, pero también las puedes consumir sancochadas con un poco de limón y una pizca de sal. Ayuda a que la digestión sea mejor y reduce los gases.
  • Pimentón o pimiento rojo: Es preferible consumirlo crudo. Ayudará a mantener una digestión rápida y sin gases.
  • Cebolla: Esta es otra verdura muy beneficiosa pero que a mucho no les gusta o no les cae bien. Puedes probar con consumirla cruda pero remojadas en agua con un poco de sal para que mejore el sabor, o simplemente sancochadas en algún guiso.
  • La manzana: Esta fruta es ideal para las personas que quieren reducir tallas, sufren de ansiedad y desean saciar cualquier antojo. Puedes consumirla a cualquier hora del día.
  • Yogurt: Es otro alimento que te ayudará a saciar cualquier antojo, además que mantendrá tu piel hidratada. Se recomienda siempre consumir el yogurt griego porque es el más bajo en grasas. Además puedes acompañarlo de frutos secos o frescos. Es genial para la cena.
  • Huevos: Esta es una excelente opción de desayuno. Puedes consumir 2 o 3 claras de huevo sancochadas o revueltos sin aceite. Evita consumir más de 2 claras de yema, porque estas contienen muchas calorías.
  • Frutos secos: Es una excelente opción como antojito. Puedo consumirlo a media mañana o tarde y siempre te caerá bien. además que o te sentirás culpable por nada.
  • Pescado: De todas las carnes que puedas consumir, esta es la que menos grasa contiene y más beneficiosa es para tu salud. Además de ligero es delicioso.

Otros factores  a tomar en cuenta para tener un vientre plano

Anteriormente ya mencionamos los ejercicios que debes realizar para tener un vientre plano, los alimentos que debes consumir y como debe ser tu estilo de vida para que todo salga bien.

Entonces lo que falta es que algunas recomendaciones que te ayudarán a lograr tu objetivo, como por ejemplo:alimentos-para-un-vientre-plano

Es preferible alimentarte 5 veces al día hacerlo 3 veces al día. Es decir, en vez de comer 3 platos fuertes, mejor divídelo en 5 platos medianos, de modo que ayudas a tu digestión y a mantenerte llena por más tiempo.

Cada vez que estás comiendo, mastica bien los alimentos. Así ayudarás a tu digestión.

Antes de consumir alimentos siempre bebe un vaso con agua, te saciarás más rápido y te mantendrás hidratada.

Duerme 7 horas como mínimo por día. El cuerpo necesita su horario de descanso.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

1 Comment

  1. 🙂

    Muy motivante tu redacción y hay cuantiosas información que no
    conocía que me has aclarado, esta maravilloso..
    te quería agradecer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a
    personas como yo jejeje.

    Saludos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *