¿Como terminar con mi novio sin herirlo mucho?

Hola




como-terminar-con-mi-novio-sin-lastimarlo-demasiado¿Como terminar con mi novio sin lastimarlo mucho?

Esta es una pregunta que muchas mujeres se hacen ¿Como terminar con mi novio, si es muy lindo conmigo y no quiero herirlo?

Es la mejor persona que has conocido en toda tu vida, es el más detallista, romántico y amoroso, se lleva muy bien con tu familia, pues ellos lo quieren y hasta lo invitan en las reuniones familiares. Pero hay un tremendo problema, a ti ya no te gusta ni quieres seguir con él.

En ese momento te das cuenta que lo único que quieres es que la tierra te trague, porque no quieres lastimarlo pero quieres terminar con él sí o sí. Pues a continuación te daremos unos consejitos de cómo terminar con el chico que antes te gustaba y te volvía loca, pero que a medida que va pasando el tiempo te ha dejado de gustar e interesar como novio. Porque terminar con alguien no es tarea fácil y, mas aún si no quieres lastimarlo. Para que no le rompas el corazón y termine odiándote te daremos la preparación adecuada, los principales tips y los consejos más adecuados.

1. Debes tener muy claras las razones que te han llevado a tomar esta decisión, para que las puedas decir a tu pareja y no se quede con la duda de qué hizo mal o qué es lo que no te gustó. Recuerda que tú no debes seguir con esa persona por mucho que él te ame, porque primero estás tú y tu felicidad. Debes valorarte y tienes derecho a amar.

2. Encuentra el día más indicado para que le digas que ya no quieres seguir con él. Puede ser cualquier día, excepto:

– El día de su cumpleaños.

– El día de su mesario o aniversario.

– En una reunión familiar.

– En una fecha importante para él o para ti

– Cuando él se encuentre enfermo

– Cuando tenga problemas graves

Esto es muy importante porque hará que él lo tome de una mejor manera.

3. Si lo que buscas es terminar de la mejor manera, entonces es muy importante que lo hagas cara a cara, frente a frente, y no por mensajes de texto, correo electrónico, llamadas, recados, etcétera. Ya que por sí solo una ruptura no es nada agradable y mucho menos si te enteras de una manera indirecta.







4. No permitas que él te persuada diciéndote que te ama con toda su alma o que eres el amor de su vida. Recuerda que tú ya tienes la decisión tomada y para que él respeto tu decisión, primero tienes que respetarla tú.

5. Por nada del mundo digas frases como:

  • “Hay que darnos un tiempo”
  • “No eres tú, soy yo”
  • “Me siento confundida”
  • “Necesito aclarar mis ideas, necesito pensarlo”

6. Imagina en tu mente lo que acontecerá: Percibe que es el momento que escogiste para decirle que ya no quieres estar con él, recuerda cuál es el discurso que estás usando, cuáles son las probables respuestas que él te va dar y que te va proponer, seguramente replicará. Pensarás que estás actuando un poco calculador a cerca del asunto, pero recuerda que es un tema delicado y tú ya no quieres dar marcha atrás.

7. Ser sincera y directa es lo mejor que puedes hacer en estos casos. Exprésale cómo te sientes y qué es lo que piensas. Esto te podría llevar a que en un futuro ustedes puedan retomar la relación, pero ya no amorosa sino de amistad. No olvides que la persona que tienes enfrente ahora será parte de tu pasado y a pesar de todos los errores que pudieron haber cometido los dos, lo suyo no fue en vano porque les trajo muchas enseñanzas.

Por lo tanto, no debemos odiarlo, sino mantener un bonito recuerdo de lo que fue, y siempre siendo agradecido.

8. Debes ser muy clara, directa y sincera. Él no es el único o último hombre en la faz de la tierra. También tienes que ser sincera y justa contigo mismo, si tú ya no sientes nada por él, entonces déjalo libre y que él encuentre una chica que realmente esté enamorada de él, alguien que lo ame. para un problema de mal de amores siempre habrá solución, el tiempo sin duda será un factor importante.

9. Si en algún momento tu pareja –bueno, tu ex pareja- se comporta mal, evidencia su rechazo y disconformidad con tu decisión, recuerda que se debe a que está sufriendo mucho, porque la noticia que le has dado le ha afectado y dolido. Si esto llega a ocurrir, no caigas en el mismo juego, no se te vaya ocurrir gritar o decir cosas que en verdad no querías decir.

10. Si la relación que tienes se trata de compartir un hogar y posesiones juntos, la situación se vuelve más complicada aún, porque al estar viviendo juntos, comparten posesiones y propiedades. Evita las disputas por las cosas y no intentes dejarlo sin nada. Ten en cuenta que lo mejor es pasar por este proceso lo más rápido posible y tratar de llegar a un buen acuerdo.

¿Cómo me doy cuenta que ya no quiero seguir con mi novio?

A continuación algunos tips para que verdaderamente te des cuenta que ya te cansaste de la relación y no quieres seguir con tu novio. Porque no vas a tomar esta decisión solo porque estas de mal genio o las cosas no salieron como quisiste. Primero tendrás que calmarte y analizar muy bien las cosas.








1. Te das cuenta que cuando le dices que lo quieres o que lo amas es por costumbre o porque él te lo pide. Ya no sientes esa misma euforia cada vez que le decías que lo quieres. Últimamente lo dices en un tono monótono y hasta sin ganas. Te sientes un poco obligada porque ya no lo quieres como antes.

2. Antes cuando te proyectabas a futuro siempre estaba él en tu imaginación, pero ahora ya no es así, ya no deseas hacer planes a largo plazo cuando está él a tu lado. En ti ya no existe ese compromiso que tenías antes para con él.

3. Te das cuenta hasta del mínimo defecto que él tiene, cosas que antes a ti ni te movían ni te incomodaba en lo más mínimo. Cuando se acaba el amor te molestan cosas tan simples como la manera de comer, los ruidos que hace al dormir, la forma de vestir o sus expresiones al momento de hablar. Esto se debe a que ya no eres capaz de quererlo tal cual es.

4. Te has vuelto extremadamente celosa o te has vuelto 0% celosa. Recuerda que nada en exceso es bueno, pero siempre hay que estar equilibrado. Si te pones paranoica por cualquier chica que tenga contacto con tu pareja es una clara muestra que has perdido la confianza en tu pareja y en la relación.

5. Por otro lado, si no te molesta en lo absoluto que tu pareja mantenga relaciones amicales o de trabajo con otras chicas, es porque has perdido el interés en tu pareja.

6. Huyes de él, ya no quieres salir con él y tampoco quieres verlo. Te has dado cuenta que inconscientemente has hecho muchos planes en tu día a día y en ninguno de ellos se encuentra ver a tu enamorado, pues es porque ya no sientes esa necesidad de pasar tiempo con él, aunque sea un momento al día. Está claro que ya no hay tiempo para él en tu vida.

7. Su relación se ha vuelto aburrida, sin aventuras ni nada nuevo. Costumbre!!

8. Antes le contabas cómo era tu novio contigo a todo el mundo, te sentías muy orgullosa de tener a alguien como él a tu lado y sobre todo que se haya fijado en ti. Ahora si alguien por ahí te pregunta si tienes pareja lo que haces es evadir la respuesta y hasta decir que estás soltera.

9. Antes sólo tenías ojos para él, no existía otro hombre en la faz de la tierra que llame tu atención. Pero ahora no es así, intercambias miradas con los chicos que se te cruzan, le sigues el juego a chicos que te invitan a bailar o tomar algo aunque sepas que no pasará nada.

10. Haces el amor sin ganas y solamente porque él te lo pide y tienes que hacerlo porque es tu pareja y están en una relación.

11. Sientes remordimiento por todo lo que hagas. Si miraste a un chico, si le coqueteaste a alguien, si ya no te molesta no ver a tu novio, si no le respondes las llamadas, etc. Ese remordimiento es inevitable porque te sientes culpable por haberle dejado de amar.

12. No paras de pensar cómo sería tu vida sin él, qué es lo que harías si no tuvieras un novio al costado, a qué lugares irías con amigas o irías sola. Si te imaginas un futuro sola o cuando te imaginas con él no te sientes feliz, está claro que ya no lo quieres más en tu vida.







¿Cuáles son los motivos para terminar con mi novio?

  1. Agresión: Cuando en una relación exista violencia, así sea oral, emocional o haya una agresión física, se debe terminar de inmediato.motivos-para-terminar-una-relacion Valórate y quiérete, tú no mereces a alguien que te trate con violencia.
  2. Celos: Todo en exceso es malo, no lo olvides. Si tu novio es celoso al extremo, no es bueno, esto es una señal evidente de inseguridad y desconfianza. Lo celos no son ninguna muestra de amor, sino una actitud que demuestra posesión.
  3. Dependen uno del otro: Si sientes que sin él no puedes vivir ni ser feliz, o si él te ha dicho que sin ti jamás podrá hacer nada, pues eso no está bien. Cada uno debe ser independiente en su vida personal. La dependencia no es amor.
  4. Problemas con el alcohol: Esto ocurre cuando alguien ingiere bebidas alcohólicas en exceso y no lo puede controlar. Esta adicción puede tener consecuencias fatales como la agresividad.
  5. Controlar a mi pareja: Si tu novio te obliga a hacer cosas de las cuales tú no quieres, sin embargo te dice que es por tu bien y te presiona para que le hagas caso, quiere decir que tiene unos enormes deseos de control sobre ti, te quiere manejar a su antojo.
  6. No son amigos: Ustedes no pueden sentarse a conversar a cerca de su día, de cómo le fue o qué es lo que le pasa, así como lo harías con cualquier amigo. Si no pueden compartir sus vidas primero como unos amigos, mucho menos lo harán como enamorados.
  7. Problemas psicológicos: Una persona con problemas psicológicos, no está apta para poder llevar una buena relación. Estos problemas psicológicos pueden ser: depresión, ansiedad, agresión, obsesiones, etcétera.

. Por más que tú quieras a tu pareja, tú no podrás hacer que ella se recupere. Podemos amar a alguien y por ende querer que se recupere, pero de ahí a llevar un relación sana es otro tema muy diferente.

  1. Ocultarte algo importante y mentiras: Cualquier situación que hayas tenido en tu vida debes contárselo a tu pareja. Si hay un hijo de por medio, si has tenido problemas con la justicia o si alguien aparecido en tu vida, el cual está interesada en ti. Estos asuntos son muy importantes, y tu pareja debe tener la confianza de contarte, si él no lo hace entonces te está ocultando una parte muy importante de su vida que tú tienes derecho a saber.
  2. Egoísmo: El egoísmo jamás va a permitir que un amor se desarrolle con normalidad.
  3. Se juzgan mutuamente: Ustedes se critican mucho, no se aprueban ni se respetan. Todo esto hace notar que no existe un verdadero amor entre ambos.
  4. Desacuerdo en los detalles diarios: Cuando uno tiene una pareja lo primero que se debe aprender es que va tener costumbres diferentes a ti. Quizás a él le gusta bailar y a ti no. Quizás a uno le gusta pasar más tiempo con los amigos que a ti. Ambos deben respetar sus actividades, sin prohibirse nada y ambos respetándose por supuesto. Si no hay acuerdos para que cada uno realice sus actividades ya sea con los amigos o sus pasatiempos, al final será un gran obstáculo para continuar la relación.

Bueno, esperamos que estos consejos te ayuden a saber qué decisión tomar (si seguir con tu pareja o terminarlo). Recuerda que lo más importante es cómo te sientas tú,  si eres feliz y si estás enamorada, nadie puede obligarte a estar con alguien no quieres. Mereces amar y ser feliz. Si te gustó nuestro artículo déjanos un comentario y cuéntanos qué decisión tomaste, qué harás y cómo te fue.  Muchas bendiciones y suerte para todas!







Share Button

Author: admin

Share This Post On

6 Comments

  1. Gracias. Me han ayudado muchísimo! Es verdad, hay que tomar decisiones aunque sean las más difíciles, porque si no se toman ya más tarde dolerá más, para ambos. Hay que enfrentar y no huir de la realidad.

    Post a Reply
    • Así es, lo mejor es asumir con responsabilidad y expresar todo lo que sientes sin temor, eso es hacer lo correcto.

      Post a Reply
  2. Hola, mi situacion es la siguente: resulta que hace dos años en un viaje por latinoamerica conoci a una chica mexicana, yo soy Uruguayo, y tuvimos una relación de unos 115 días, luego seguimos en contacto por distintos medios, skype, whatsapp, facebook, etc, y nos enamoramos, al cabo de estos dos años ella vino tres veces y yo también fui para estar juntos y conocernos mas, ahora siento que la posibilidad de continuar esta relación viajando es inviable, por la distancia, los costos de viajar, y por compromisos y temas laborales es difícil que uno pueda mudarse a donde está el otro en un tiempo de un año o mas, yo estoy dudando si seguir con la relación ya que siento cierta frustración, aunque la quiero mucho y ella a mi, estoy pensando en terminar aunque no estoy del todo seguro, pero tampoco estoy bien así, alguien puede aconsejarme ? gracias

    Post a Reply
    • Hola, el tiempo invertido en una relación es importante. Cuando dos personas se aman y por la distancia no pueden verse, esto puede ser negativo y en un futuro puede acabarse la relación. Hay casos en el que ambos luchan y esperan, para que en algún momento puedan juntarse, pero eso sucede si ambos luchan hasta el final. Es necesario identificar ¿cuanto tiempo no podré verla o verlo? ¿En qué momento por fin podremos estar juntos? ¿Podré trabajar y mudarme a otro país? ¿Ella o él podrá venir a mi país? Quizás haya estudios y sería difícil, es importante que todo esto se comunique a la pareja y por el bien de ambos analizar si verdaderamente podrán tener un futuro y si no es así, lamentablemente tendrán que terminar con buenos términos o esperar que el tiempo se encargue de eso.

      Post a Reply
  3. Que mucho me duele el sentido de culpabilidad, los dos son exelente a personas pero solo a uno amo, pero me siento comprometida moralmente con el otro…

    Post a Reply
  4. Estaba leyendo tu artículo muy a gusto hasta que llegué al punto que dice “Por otro lado, si no te molesta en lo absoluto que tu pareja mantenga relaciones amicales o de trabajo con otras chicas, es porque has perdido el interés en tu pareja”. Esto hasta suena enfermo, estoy en completa oposición a este punto, una mujer que tiene confianza en su novio y no tiene celos de sus amigas o compañeras de trabajo no es desinteresada. Lástima de comentario porque el resto sí es bueno.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *