Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo terminar una relación si herir y sin peleas?

Hola

4.7 (94.91%) 55 votes

Como Terminar una relación suena fácil, pero la verdad siempre ponerle fin a una relación amorosa será algo complicado y un tanto doloroso, la verdad es que también tiene mucho que ver con el carácter y con la personalidad de los integrantes de dicha pareja, pero lo que no debemos de dejar de tomar en cuenta es que muchísimas veces elterminar-una-relacion-pero-bien hecho de terminar una relación por más difícil que se torne o duro que parezca puede ser la mejor decisión que se está tomando, ya que darle largas o darle un tiempo a una relación que no va para mas solamente será perder el tiempo y dañarse más mutuamente, el único hecho que debe unirnos a alguien es el amor, cualquier otra motivación terminara por desparecer y quedara solo dolor y malestar, muchas veces se puede caer en la depresión cuando no se sabe manejar este tipo de situaciones.

En este artículo Como terminar una relación vamos a darte toda la información que necesitas para poder enfrentar de la mejor manera el término de una relación sin herir y sin pleitos ni malestares, es decir podrán quedar como amigos aunque esto parezca casi imposible.

Quiero terminar una relación en buenos términos ¿qué hago?

-Primero si ya estás seguro que debes terminar con la relación que tienes, lo que debes hacer es dar a conocer lo que piensas ya que huir como algunos lo hacen no es un buen término, es decir debes de asumir la responsabilidad que te toca.

-No aburras o trates mal a tu pareja penando que de esa manera dejara de pensar en ti y te pedirá ella que terminen, esto es un acto de cobardía.

-Debes reconocer que tú también contribuiste para que la relación se deteriore de alguna manera, ya que los problemas de pareja siempre son de dos.




-Asume lo que corresponda en este caso los reclamos de quien no querrá terminar con la relación, trata de ser comprensivo y de escuchar sin interrumpir lo que la otra persona tenga que decir, no es necesario discutir ya que tu estas seguro de que  esta relación debe terminar. Actúa con dignidad.

-Cuando tengas que hablar con tu pareja para terminar la relación hazlo cara a cara y no por las redes sociales o por una carta o por medio de una tercera persona.

-Si te pregunta ¿Por qué quieres que terminemos? Evita dar detalles o caerás en el juego de los reclamos y el defenderte de algo que ya no va para más.

-No debes de ser ofensivo, has una ruptura limpia, por tiempo y tierra de por medio, no le digas seguiremosterminar-una-relacion-pero-tener-amistad viéndonos o algo así, esto solo confunde a la otra persona.

-Por último no hables mal a tus amigos de la persona con quien estuviste, recuerda que tú la escogiste fue a tu gusto, nadie te la impuso, y si tu ex llega a enterarse que hablaste mal de su persona pues lo dañaras y esto no habla nada bien de ti.

Terminar una relación sin herir pero siendo sincera

Algunas veces se piensa que ser sinceros al terminar una relación es algo que puede hacer daño pero la verdad no es así, la sinceridad es algo que tarde o temprano tu ex agradecerá.

-Debes estar muy seguro de que realmente ya no quieres seguir con esa persona y debes trasmitírselo cordialmente y directamente, pero sin frases hechas ni palabras duras solamente con claridad. “deseo terminar esta relación”

-Busca el mejor momento para terminar con tu pareja no lo hagas en un día especial para él, o en un momento en que se sienta vulnerable.

-No dejes que se confunda con respecto a lo que tu sientes, muéstrate totalmente convencida de que quieres terminar la relación y no sea cariñosa, simplemente educada pero no amorosa. “nada de hay que darnos un tiempo”




-Por nada del mundo te eches la culpa de lo que no es para que se sienta mejor, asume lo que te corresponde y no hables de lo que debió ser y no fue.

-Recuerda que para que esta relación se haya terminado no hay culpables sino responsables y el 50% de esto es parte tuya.

-Ponte en el lugar de la otra persona y como también la conoces piensa en lo que no le gustaría oír al terminar una relación, la verdad ya no es importante discutir por lo que deterioro la relación ya que no estas buscando una solución al problema sino terminar y cortar de una vez. Enfócate en terminar la relación y no en buscar tener la razón, esto no tiene sentido.

Terminar una relación, pero sin lastimar ¿es posible?

La verdad es que siempre por más tacto que tengamos o más delicadeza al dar a conocer la verdad de nuestros sentimientos  a la otra persona vamos a dañarla de alguna manera, los sentimientos no pueden dejar de experimentarse y se sentirá triste y también frustrada, pero la verdad es que lo mejor es ser sinceros sin caer en el hecho de dar detalles que podrían hacer sentir mal a la otra persona, pero si es posible que si buscamos la manera y el momento adecuado para hablar logremos lastimar menos de lo esta situación siempre lastima.

¿Qué me conlleva a terminar una relación? ¿Estaré en lo correcto?

¿Cómo podemos saber si una relación amorosa debe o no terminar? ¿Qué motivos deben de llevarme a una ruptura sentimental?, algunas veces nos hacemos estas preguntas u otras muy similares y esto ocurre cuando no estamos seguros de lo que estamos haciendo o de lo que sentimos, lo que si es cierto es que cuando una persona está verdaderamente enamorada y se sabe correspondida por su pareja no tiene estos pensamientos.




Como respuesta a la pregunta de ¿Qué me conlleva a terminar una relación? Podemos decir que cuando no nos sentimos cómodos y más que nada dudamos de nuestros propios sentimientos es porque no hay amor de parteterminar-pero-evitar-pelear-con-mi-pareja nuestra y esto debe hacernos tomar la decisión de terminar con esta relación, recuerda que lo único que debe unirte a otra persona como pareja debe ser el amor verdadero.

Pero si estás enamorado de tu pareja pero sabes que no te ama y no se interesa en hacerte feliz, este también es un motivo básico para romper con la relación.

Es fácil después de esto saber si estas en lo correcto o no, ya que si tu sentimiento no son amor verdadero por tu pareja debes terminar con ella y si sabes que tu pareja no te ama realmente no eres feliz con ella solo intentas selo pero no lo logras, entonces es momento de terminar con esta relación.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *