¿Cómo vestir y actuar en la primera cita?

Hola






¿Cómo actuar en la primera cita con alguien que me gusta? ¿Qué debo hacer y no hacer en la primera cita? ¿Cómo vestirme para la primera cita?como-actuar-en-la-primera-cita

Como todos sabemos, la primera cita es un resumen de cómo eres tú, de tu forma de ser y que tan interesada estás en tu acompañante. Y si la primera cita no resulta como tú quisiste y tuviste muchas “metidas de pata” entonces es muy probable que no haya una segunda ni tercera cita. Para evitar ese sentimiento de culpa que nos da luego de hacer algo mal, tienes que hacer todo bien. Es decir, todo debe salir tal y como lo planeaste, sin haber pasado vergüenza y dicho cosas que no debías.

Si quieres una cita sin errores, sin “metidas de patas”, sin sentir vergüenza y sin culpa, entonces debes seguir los siguientes consejos para que tu cita sea un total éxito, y hayan muchas más.

Consejos para tener éxito en la primera cita   

Seguramente estás bien interesada en el chico o chica como para no querer cometer ningún error y lamentarte porque no habrá más citas más adelante. Sigue estos consejos para triunfar y sepas que hacer y no hacer en la primera cita.

Para que todo salga estupendo debes hacer lo siguiente:

  • Ser puntuales: Hoy en día, la puntualidad dice mucho de una persona, refleja su compromiso, respeto y el interés por lo que está haciendo, sin importar si es hombre o mujer.

Debes ser 100% puntual. Si tuviste un incidente no debes llamar 10 minutos antes de la cita para decir que llegarás un poco tarde, porque a esa hora tu saliente probablemente ya esté en camino a recogerte o a encontrase en el lugar planeado. Si vas a demorar, ya sea por cualquier motivo, siempre comunícalo antes, así evitas qué él se encuentre listo y alborotado esperándote.




Tampoco puedes llegar a tu cita sudorosa(o) o cansada(o) porque estuviste corriendo para llegar a la hora. Eso resultaría muy incómodo para él (ella) y para ti.

En conclusión, si te sucede algo llama con anticipación para postergar la cita, pero jamás llames 5 o 10 minutos antes de la hora fijada.

  • Honestidad: Si estás saliendo con él es porque realmente te gusta y quieres llegar a gustarle tú también. Pero esto no te debe llevar a caer en mentiras y fingir poses e ideales que no demuestran quien eres en verdad.

Un hombre valora que una mujer se muestre tal y como es, sin carteas ni nada, porque eso demuestra que se valora y más le interesan sus propios ideales que el de los demás.

Entonces, debes ser natural y mostrarte tal cual eres con amigos y familia, porque de lo contrario más adelante él pensará que solamente fueron poses y que estabas fingiendo.

  • Interés: A todos nos gusta la idea que otras personas se interesen en nosotros, por ello debemos mostrar interés y dejar que los demás se interesen en nosotros.

Debes actuar en la primera cita, realizando preguntas, indaga un poco sobre su vida personal (un poco, no realices preguntas que puedan resultar incómodas), escúchalo y deja que él también pregunte sobre ti, que se interese por ti. La cita es de DOS, recuérdalo.

  • Comodidad: El lugar para una cita perfecta debe ser donde los dos se sientan cómodos y no alterados. Si notas que tu acompañante está un poco estresado por la bulla o por la música del lugar, entonces debes ser empática. Ofrécele ir a otro lugar un poco más tranquilo otriunfar-e-impresionar-primera-cita que sea de su agrado, claro y también del tuyo.

Recuerda que debes tratarlo tal y como quisieras que él te trate a ti, y para que una cita resulte perfecta ambos tienes que relajarse y evitar tensiones.




  • Confianza: Para que una cita resulte bien, siempre debe haber confianza, pero no en exceso. Para que puedan hablar sin temor y sin titubear, para que no se sonrojen tanto al decir algún cumplido. La confianza es importante, pero recuerda que debes mantener límites. Si en caso eres tímida puedes leer este artículo: Por qué soy tímida y como superarlo
  • Cumplidos y halagos: A todas las personas nos gusta escuchar que somos atractivos o que la ropa que llevamos puesta nos favorece. Así que no dudes en decir cumplidos para romper el hielo. Puedes hablar de la camisa, de los ojos de la sonrisa, etc. Pero debes decirlo con delicadeza, evitando intimidarlo y así sentirse incómodo.

En conclusión, los cumplidos y halagos son bonitos, pero no abuses de ellos. 

Qué hacer para sorprender a alguien en la primera cita 

Para sorprender a alguien en la primera cita no es necesario hacer de mucho, no es necesario los lujos, regalos extravagantes o hacer piruetas en el aire.

La mejor manera de sorprender a alguien es siendo tú mismo y mostrándole en un corto tiempo (2 o 3 horas lo que dure la cita) que tan buena persona puedes ser y que en ti puede encontrar a una persona diferente pero para bien.

Como lo dijimos anteriormente, tienes que dejar atrás las poses o querer aparentar ser alguien quien no eres. Por ejemplo, cuando estás con amigos hombres y aparentas ser más ruda, agresiva así como ellos. O cuando estás con todas tus amigas y eres la chica más delicada del mundo, a la que le fascina de ir shopping todos los días y que no come ni un gramo de grasa. Damos estos ejemplos, porque muchas veces las mujeres exageramos nuestra conducta dependiendo de con quienes estemos. En este caso no tienes que exagerar nada, simplemente tienes que ser tú y olvidarte por un momento de todo lo que los rodea.

Por otro lado, si quieres sacar a notar tu lado detallista y romántico, puedes comenzar dando un presente, éste debe ser algo pequeño, económico.




Como actuar en la primera cita: Errores que no debo cometer

Tips para no cometer errores en tu primera cita.

  • No debes llegar tarde por más de 5 minutos a tu primera cita, porque si hay una segunda cita, tu saliente te hará lo mismo y quizá no sea por unos 5 minutos sino por un poco más, y a nadie nos gusta esperar a otra persona y menos en una cita.
  • A las mujeres nos gusta hablar, hablar y hablar, y a veces nos olvidamos de algo más importante que es ESCUCHAR. Si bien la cita comenzará con preguntas cortas y un poco tímidas a la vez, evita dar una respuesta muy larga como de 5 o 10 minutos a una sola pregunta. Tienes que responder y preguntar, para que la conversación sea fluida y no solamente se centre en ti. Recuerda que la cita es deerrores-en-la-primera-cita dos. Además, a los hombres les gusta que los escuches y que se interesen por ellos, aunque sea un poco.
  • Entre los temas de conversación que tengan, evita que se converse del ex o del anterior saliente, tanto de ti como de él. este tipo de conversaciones puede resultar muy incómodo y hasta desagradable. Además, quizá haya algún sentimiento de cariño y amistad que te haga pensar que él sigue enamorado de su ex, o que haga que él piense que tú sigues enamorada de tu ex y que solamente estás buscando a alguien con quien pasar el rato y de paso olvidarlo.
  • Si para romper el hielo utilizarás preguntas personales y no tan personales, debes saber qué preguntas son las que puedes hacer y qué preguntas son las que debes evitar.

Por ejemplo, preguntar qué estudia está muy bien, pero preguntar, ¿Y cuándo acabas la carrera? ¿Qué harás después de acabar la carrera? ¿Tus padres que dicen sobre esa idea?, etc. Son preguntas fatales que a cualquier lo pone incómodo y con ganas de irse lo más pronto posible. No debes actuar en la primera cita como si vas a una  entrevista laboral ni nada parecido. Debes mostrarte confiada y tranquila, no investigues su vida, conócelo poco a poco.




  • Dejar de comer por pena. A muchas mujeres no les gusta comer en la primera salida porque les da vergüenza. Y el resto de mujeres nos preguntamos ¿qué de malo tiene comer sola o acompañada? Pues la respuesta es simple. No tiene nada de malo.

Y si tú no pides nada para comer , harás que él tampoco pida nada para comer aunque ambos se estén muriendo de hambre. Si cuidas tu alimentación y tienes una dieta en este momento, entonces pide algo que vaya acorde con tu dieta, pero no suprimas la idea de comer en tu primera cita, porque es un error.

  • Es la primera salida, todavía no es tu novio. Debes tener esta idea bien clara. No puedes tratarlo como si ya fuese tu novio porque no lo es. Debes tratarlo como un amigo, porque nadie sabe qué será de la vida de él, quizá ese día salga contigo, pero al día siguiente salga con otra. Así que para evitar sufrimiento tienes que tratarlo como un amigo.

¿Cómo debo vestir en la primera cita?

La ropa que deberías ponerte en la primera cita depende mucho del lugar pensado.

  • Si quedaron para ir a cenar a un restaurante lujoso, entonces deberías vestirte formal. Un vestido y unos zapatos con taco. O una blusa con un pantalón sastre y zapatos con tacos. De igual manera si eres hombre viste formal, algo casual, pero no tan serio.
  • Si quedaron para ir al cine, entonces tienes que ir relajada como para que la ropa no te incomode durante las 2 horas que estarás sentada viendo la película. Puede ser una blusa y un jean con unas sandalias, tacones o balerinas. los hombres también pueden usar jean, polo, quizás una camisa.
  • Si quedaron para ir a caminar por el parque o ir a los juegos. Entonces debes estar más relajada aún, porque irán a caminar y no hay nada mejor que estar cómoda sin sudar. Puede ser una blusa con un short. Un vestido o algún enterizo. De zapatos puede ser unas sandalias,como-vestir-en-la-primera-cita  o zapatillas.
  • Si van a ir a la playa, entonces de todas maneras short o falta con un polo. Un vestido suelto también es buena idea. Sí o sí tienes quellevar sandalias. Y si quedaron en bañarse en el mar, entonces la ropa de baño que mejor te quede.
  • Y si van a ir a comer una hamburguesa o pasear por algún centro de diversiones. Entonces con lo que más te sientas cómoda. Short, pantalón, vestido, blusa, polo o zapatilla. Claro, lo que lleves puesto debe combinar y quedarte bien.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *