Consejos en la semana 26 de embarazo

Hola

El estar embarazada nos cambia la vida y es que llevar a ese ser maravilloso nos hace muy feliz, sin embargo en esos nueve meses desemana 26 embarazo cuidados gestación, nosotras las mujeres iremos sufriendo cambios en nuestro cuerpo ¿qué puede suceder mientras pasa el tiempo? De hecho que la barriguita irá creciendo, pero también irán sintiendo cambios dentro de su organismo ¿es esto cierto?

¿Qué sucede en la semana 26?

Es el séptimo mes de embarazo, en donde los movimientos que realiza el feto son cada vez más precisos. Esto indicará que el sistema nervioso sigue madurando.

Hay reflejo de succión, por parte del futuro bebé. El sistema digestivo irá desarrollándose paulatinamente. Este futuro bebé traga casi medio litro de líquido amniótico al día.

El peso aproximado es de 900g y una estatura de 33cm. A partir de esa etapa el peso del feto irá triplicándose por lo que la irás sintiendo más peso en tu vientre.

Seguramente ya irán haciéndose la idea de cómo poder dormir, porque es obvio que la pancita habrá crecido y quizás haya ciertas incomodidades a la hora de acostarse. Lo recomendable es que busquen posiciones que te hagan sentir cómoda.

¿Cómo dormir?

Lo ideal será que duermas sobre tu lado izquierdo, ya que esta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta tu bebé y tu útero. También ayudará a tus riñones a eliminar desechos y fluidos.

Levantarse a cada momento y no poder dormir, en esta etapa de embarazo es normal. También orinar frecuentamente, el algo normal, así que no habrá que preocuparse.

Si no pueden dormir busquen otra habitación, quizás un poco de música para relajarse. Tómalo de buena manera y verás que todas esas molestias desaparecerán, relajándote un poco más.

Si este problema de no dormir o levantarse en las noches sin duda va a  constituir una preparación para la adaptación posterior a la vida con el recién nacido. Quiere decir que nuestro cuerpo irá acostumbrándose a levantarse varias veces en la noche, porque como se sabe,  el recién nacido suele levantarse a horas de la madrugada, sin embargo hasta ese momento ya estarás preparada para afrontarlo, claro está que tú pareja también tendrá que ayudarte.

En la semana 26 de embarazo pueden aparecer aparezcan infecciones del tracto urinario o cistitis. Por eso es ideal prevenirlos, por si aparecen. Lo ideal es que lo solucionen con su ginecólogo, que seguramente dará el tratamiento adecuado.

En la semana 26 también se irá acumulando grasa bajo la piel del futuro bebé. Esta acumulación de grasa es necesaria para cuando nazca el bebé, pueda adaptarse a la temperatura exterior, ya que está será inferior a la temperatura intrauterina. Por eso el recién nacido se irá adaptando a la temperatura del ambiente exterior.

Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *