Consejos para corregir a tu hijo y ganarte el respeto

Hola

La educación primordial, sin duda vendrá desde casa. El ser padres es una tarea que hay que ir ganándose cada día, para poder sereducando al hijo ejemplos de nuestros hijos.

Respeto y ejemplo de los Padres

El respeto hay que ganárselo, ya que los niños observan y repiten el ejemplo que dan los padres. Si eres un buen ejemplo tu hijo reflejará lo que hagas y verá en ti un padre responsable, pero de lo contrario será si te muestras como padre irresponsable, con vicios ¿Qué ejemplo podrá ser para su hijo? El respeto hacia los hijos es el primer punto que hay que tener en cuenta para que ellos te respeten.




Corrección con sabiduría

Dentro del hogar el respeto será fundamental, para que haya estabilidad en el hogar. Hay estudios que indican que el comportamiento de los niños, es el reflejo de cómo se les trata. Por eso es necesario tomar medidas correctivas con el niño, por supuesto que no será maltratándolo, sino dándole el amor necesario y en caso de malos comportamientos, actuar con sabiduría para darles el castigo necesario.

Corregir y cumplir las advertencias

Al momento de corregir tiene que ser en un sentido lógico. Si empiezas a regañarlo sin ningún motivo, no ganarás el respeto que quieres. El niño sabe cuándo se comporta mal y sabe que papá o mamá lo castigarán si lo vuelve hacer, por eso es necesario las advertencias. Pero claro está que si se dijo que se castigará por un mal comportamiento, el padre tendrá que ser inflexible, para que así el hijo vea que se está hablando enserio.

Evita los excesos en sus correcciones

Hay que evitar en lo posible gritar, rezongar ni humillar al niño para que aprenda. Hay medidas como el hablarle o darle buenos ejemplos para que entienda. Los castigos no necesariamente tienen que ser con golpes, de hecho algunas veces será necesario (puede ser con la correa dándole en la nalga, sin exagerar), pero castigarlo de una forma que el aprenda, en lo posible evita los golpes.




Poner reglas y saber escucharlo

Algunos consejos que podemos brindarles es que: tiene que haber reglas dentro del hogar, presta atención a las inquietudes de tu hijo, valóralo pasa tiempo con él o ella. Edúcale hablándole no con gritos, sino manéjalo a través de la comunicación. No descuides a tu hijo, préstale atención, pasa momentos con él y sobre todo fortalece su autoestima, valorándolo más, si obtiene un logro dale las felicitaciones, así lograrás repotenciar su autoestima.

Por último podemos decir que la educación viene desde casa. Si sabes tratar a tu hijo y respetas el tiempo con él y das buenos valores, tenlo por seguro que tu hijo será en un futuro una persona con valores y con metas. De lo contrario si muestras descuidos, verás un hijo que se refugie en amistades, que si por mala suerte llega conocer gente de mal vivir, tomará ese ejemplo.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *