Consejos e ideas para decorar la casa en navidad

Hola




Decorar la casa en navidaddecoracion-de-las-escaleras-en-navidad

La Navidad si no es el día más importante del año, entonces es uno de los días más importantes del año, y como todos nos gusta tener un hogar y un espacio navideño en donde podamos sentirnos cómodos y que nos refleje la fecha que estamos viviendo. Es decir, aparte de saber que estamos en días cercanos a Navidad, queremos sentir y ver que va a llegar la Navidad.

Es por ello que muchas personas se esfuerzan en decorar la casa en navidad tanto por dentro como por fuera para que se disfrute más esta época, y si tú eres una de esas personas entonces debes estar preocupada porque quieres varias opciones de decoración con relación a la Navidad pasada, pero ya no tienes ideas. Nosotros te ayudaremos con los tips para decorar todo el ambiente de tu casa en Navidad.

¿Cómo decorar las escaleras en navidad?   

  • Una cadena de flores artificial alrededor de la baranda o del pasamano sería lo más recomendable. A ello se le puede agregar adornos
    cada dos gradas para que le dé un toque más original a la decoración. Entre estos adornos puedes incluir botas de tela, sombreritos, pequeños muñecos, lazos de diversos colores, etc.
  • Ahora que ya está decorado un lado de la escalera que sería el lado del pasamano, ahora complementaremos con el siguiente lado, que es el que está pegado a la pared en la mayoría de los casos. Aquí se les puede agregar pequeñas velas aromáticas o sin olor, y de diversos colores. O en todo caso pequeñas cajas envueltas en papel de regalo simulando que son regalos de verdad.
  • Si es espacio entre escalón y escalón, es decir esa pequeña altura es de color blanco, entonces puedes agregarle textos alusivos a navidad. Puedes pegar textos navideños de modo que no maltrates ni dañes esa zona de la escalera, y cuando pase la temporada puedas quitarlo sin problema.







Decorar la casa en navidad: Decorando la sala 

  • Las cortinas que hayan en tu sala tienen que combinar con la decoración de tu casa. En la época de navidad lo que predomina son los colores fuertes como el rojo, azul y verde. Y en este caso, las cortinas pueden ser de un color un poco más suave para que le dé más brillo y claridad a la sala.
  • Cuadros navideños que adornen la casa y las paredes de esta. No colocar muchos cuadros porque se verá muy recargado.
  • Velas decorativas y aromáticas alrededor de la casa. Encenderlas en la noche por un corto tiempo para evitar cualquier tipo de accidente.como-decorar-la-casa-en-navidad En todo caso no encenderlas y no sólo mantenerlas como adorno.
  • Para decorar la casa en navidad el sofá y los cojines deben estar con ropa navideña, o con colores suaves para que le dé más alegría y naturalidad a la casa. Por ejemplo, el color crema, blanco, perla, rosa, etc.
  • Sobre la mesita de centro colocar un recipiente con caramelos de diversos colores para que los invitados puedan degustar. O en todo caso
    la misma familia pueda compartir.
  • El árbol navideño debe ser muy colorido y no debe haber espacios vacíos en donde no haya adornos. Rodearlo con lluvia musical para que le dé más alegría y un tono navideño a la casa.

¿Cómo decorar la entrada de mi casa en navidad?

Para decorar la casa en navidad la entrada de tu hogar siempre debe dar una pequeña introducción de todo lo que se viene adentro, es decir de todos los adornos y de la decoración que habrá adentro.

  • Si el interior de la casa no va a tener muchos adornos, entonces en la entrada tampoco debe haber muchos, porque se notará un contraste radical cuando alguien entre y compare. Entonces, la decoración del interior de la casa debe ser equilibrada con la decoración de la entrada de la casa.
  • En la puerta puedes colocar una corona de color entero de colores variados, y que esté con un diseño en específico, por ejemplo, puede llevar un reno de peluche en el interior (espacio vacío de la corona)
  • En caso quieras algo más novedoso que una corona, entonces puedes formar un muñeco de navidad con tres coronas, la cabeza con la corona más pequeña, el dorso con una corona mediana y para el resto del cuerpo una corona más grande., luego puedes ponerle ojitos, manitas, bufandas o sombreros.

trucos-para-decorar-la-entrada-de-la-casa-navidad

  • Alrededor de la puerta para decorar tu casa en navidad puede ir una cadena de flores, de esas que parecen bufanda y se utiliza para colocar alrededor del árbol de navidad. Este adorno puede ir sujetado en las esquinas superiores de la casa y suelto abajo para que tenga una caída y no se vea tan tieso.







  • En la entrada puedes colocar pequeños pinos o macetitas con un árbol pequeño, para que le de la naturalidad de la navidad.
  • En la manija de la puerta de la casa puedes colgar un adorno que tenga espacio para colocar caramelos, galletitas o cualquier otro dulce. Por ejemplo, puedes colocar una bota.
  • Las luces de navidad también puedes colocarlas alrededor de la puerta junto a la cadena de artificial de flores. Otra alternativa de decorar la casa en navidad sería colocar las luces en los pequeños pinos a árboles en las macetitas, pero no mantenerlos encendidos por mucho tiempo porque pueden maltratar a los arbolitos porque son reales.
  • Sobre el camino puedes colocar velas aromáticas y de diferentes colores en una bolsa de papel  u otra superficie que evite que el aire apague la vela. Estas velas puedes encenderlas en las noches.
  • Un muñeco de al lado de la puerta para dar la bienvenida a tu hogar sería perfecto. Este muñeco puede ser un papanoel, mamanoela, reno, duende, etc.
  • Si tienes un pequeño jardín en el patio, puedes colocar bolsas de regalo, o cajitas envueltas en papel de regalo para que dé alusión de regalos de verdad.

¿Cómo decorar el comedor  de la casa en navidad?

A través de estos tips decora tu comedor en navidad

  • Un mantel navideño de color entero o de varios colores, que vaya con el tono de las paredes de la casa, de la cortina y la ropa del sofá. Es decir, todo tiene que ir en juego, no igual, pero los colores tienen que combinar.

consejos-decoracion-del-comedor-navidad

  • Las sillas también pueden llevar ropa, siempre y cuando el mantel de la mesa no sea tan colorido porque se verá muy recargado. La ropa de las sillas puede ser de color entero o con pequeños detalles.
  • Si quieres que tus sillas lleven una ropa más personalizada y con muñecos navideños, entonces lo más recomendable es que el mantel de la mesa sea de un color suave y entero, para que le de más protagonismo a la mesa.
  • En caso tu silla no lleve ropa, puedes colocarle listones para que le dé un detalle en especial.
  • En el centro de la mesa pueden ir flores, velas o adornos navideños, pero que no abarquen mucho espacio, porque recuerden que para comer tiene que haber un espacio prudente para cada plato.  

 

Decorando la terraza en navidad

Para decorar la terreza en navidad sigue estos consejos.como-decorar-la-terraza-en-navidad

  • Sobre los vidrios colocar muñecos o cadena de flores artificiales con luces para que ilumine la noche.
  • En caso haya baranda colocar adornos y muñequitos. 
  • Luces, muchas luces, alrededor de las barandas, ventanas, techo, etc.
  • En caso quieras algo más novedoso, detallado y lujoso, puedas conseguir imágenes prediseñadas bordeadas de luces que parezcan reales.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *