Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejos para mujeres casadas Llevar una relación estable con mi pareja

Hola

5 (100%) 1 vote








Es tiempo de madurar y de sentar cabeza, estas experimentando una relación muy buena y amas a la persona que está a tu lado, pero de pronto piensas ¿Cómo puedo hacer para que esta relación sea estable?, ¿Qué hago para que sea una relación duradera y no una más?, ¿Cómo puedo vivir dentro del matrimonio y sin pelear?, ¿Cómo entender y llevarme bien con mi esposo si tiene un carácter muy especial?, no tengo mucha paciencia ¿Qué hago para llevarme bien con mi esposo y mis hijos y tener armonía en el hogar?, estas preguntas serán resueltas en este artículo y teconsejos-para-mujeres-casadas-relacion-estable daremos los mejores recomendaciones y consejos para mujeres casadas y así puedas ponerlos en práctica y tengas ese hogar feliz con el que tanto has soñado, vamos anímate pon de tu parte aprende y prepárate y veras como lo puedes lograr, todo es cuestión de conocimiento y voluntad.

Consejos para mujeres casadas ¿Cómo llevar un matrimonio sin peleas?

Estamos casadas y lo que más queremos es que nuestro matrimonio y por ende nuestro hogar sea un remanso de paz, donde todo el que llegue se sienta feliz y muy cómodo, y  sentimos la gran responsabilidad de hacer algo para lograrlo; pues la verdad es que no depende solo de nosotras las mujeres, pero si hay una gran responsabilidad nuestra en el manejo de todo lo que ocurra en nuestro matrimonio y hogar, ya lo dice el viejo proverbio “LA MUJER SABIA EDIFICA SU CASA Y LA NECIA CON SUS MANOS LA DERRIBA”

Pues basadas en esta sabia frase diremos que si tomamos en cuenta ciertos consejos podemos lograrlo. Aquí los consejos para mujeres casadas para llevar una relación sin peleas.

-Debemos entender que no siempre tenemos la razón, que todos no pensamos de la misma manera y que nosotras no somos dueñas de la verdad absoluta.




-Hagamos la diferencia entre lo que es un hecho y lo que es un sentimiento, no necesariamente tú y tu pareja tienen que ver todo y comprenderlo de la misma manera. Puedes debatir un hecho pero no un sentimiento, nadie puede debatir con otra persona de lo que siente pues esa es su realidad, un hecho es muy distinto ya que es algo que ocurrió y no tiene otra explicación. Ejemplo de un hecho; “esa mujer me hablo” ejemplo de un sentimiento, “me sentí avergonzada de lo que esa mujer me hablo”.

Es un hecho de que la mujer te hablo, pero no es un hecho que te avergonzó, quizás no quiso hacerlo pero tú si lo sentiste y para ti es real.

Entonces debemos encontrar un punto de equilibrio entre los hechos y los sentimientos.

-Debemos tomar en cuenta que cada persona tiene su propia perspectiva de las cosas ya que tiene su propio mundo interno y si  amas a esa persona y quieres compartir tu vida a su lado debes de tratar de entender su manera de pensar, ojo no decimos que pienses como la otra persona piensa, solamente decimos que consideres lo que piensa y trates de entender por qué piensa así.

-Cuando tu pareja se enoja y te ataca, no pelees no ataques para defenderte, sino que trata de resolver no se trata de ganar sino de encontrar el equilibrio.

-Sea cual fuera la discusión no se deben de usar adjetivos calificativos denigrantes, ni insultos ni palabras que falten al respeto, recuerda que las parejas deben discutir su diferencias mas no pelear por ellas.

Discutir: Es buscar la solución al problema presente por medio de la comunicación y la conversación. Discutir busca el bien mutuo.

Pelear: Tiene como finalidad enfrentarse, y dañar para poder ganar. Pelear busca solamente ser el único que gane.

Cómo llevarme bien con mi esposo si tiene mal carácter

Si poder entendernos ya que no pensamos exactamente igual es algo complejo, tengamos en cuenta que tratar conRelacion-feliz-Mujeres-casadas-Recomendaciones una persona de mal carácter será siempre más estresante  y va a requerir de mucho más esfuerzo.

¿A que llamamos una persona de mal carácter? Algunas veces entendemos que es esa persona renegona, amargada y violenta casi insoportable pero, también podemos decir que una persona con mal carácter es aquella que casi no habla mucho, que no sonríe y no es empática con los demás y sin ser renegón o violento casi nunca se le puede hacer sonreír.

Puedes ver aquí: Cómo ayudar a controlar el mar carácter de mi pareja

Si este es el caso de tu pareja o esposo te daremos algunas recomendaciones.

-Trátalo con cariño y se cordial siempre.




-Toma su mal carácter como un reto para que tú seas mejor.

-Comprende que el mal carácter de tu esposo tiene un motivo que mayormente se adquiere en la infancia, tú no vas a curarlo, pero puedes ayudar a canalizar de alguna manera su dolor, amargura o frustración, lo cual lo hará libre.

-Si tu esposo se altera y grita, tú responde con calma y tranquilidad, recuerda lo que dice el viejo proverbio: “LA PALABRA BLANDA APLACA LA IRA”

-No provoques algunas acciones deliberadas o errores que pueden encender el enojo en tu pareja, para lo cual debes de conocerlo bien.

Consejos mujeres casadas: llevarme bien con mis hijos y esposo cuando no hay paciencia

¿Qué puedo hacer para tener más paciencia? Algunas veces tenemos poca paciencia y otras veces la poca que nos queda, se va agotando y no sabemos que hacer para encontrar la manera de mantener todo bien con la familia.

¿Existirá un secreto o una mágica fórmula para tener un hogar completamente feliz? La verdad es que algo así como una formula o pasos estrictamente puntuales que te llevarán en una a la felicidad no hay, pero si existen recomendaciones y principios que te darán una amplia visión de lo que debe de ser un hogar y una familia sana emocionalmente en la que se puede vivir con paz y resolviendo conflictos con altruismo y comprensión.

-Lo primero será dejar de estresarte por todo, hay cosas que están en nuestras manos resolver y otras no, esto es algo con lo que debemos aprender a vivir.

-No todo tiene que ser perfecto como en una película; siempre surgirán circunstancias difíciles e incomodas con las que hay que lidiar y debemos hacerlo con cabeza fría y con objetividad, nada de apasionamientos ni dramatizaciones.

-Organízate en todo lo que puedas, has las cosas con anticipación y enséñales a los chicos a participar de las tareas domésticas esto te ayudará a estar más descansada y menos estresada.




-Ponte de acuerdo a solas con tu esposo a cerca de las reglas que se les impondrán  a los hijos y también de los castigos y recompensas que siempre se deberán cumplir tal como se acordaron.

-Se comprensiva tanto con tus hijos como con tu esposo, pero no al punto de que tú solamente seas quien cargue y resuelva todo, esto no es saludable.

Consejos para mujeres casadas – Conclusiones y reflexiones

Lo primero valórate, respétate y no necesitaras hacerte respetar, el respeto es algo que se gana y no se impone.

Segundo, prepárate para ser una buena esposa, esto indica que debes conocer a tu pareja, amar a tus hijos, respetar sus gustos y opiniones y claro está  ellos a ti, no se trata de que seas la esclava de todos, ser una buena esposa requiere de una buena autoestima.

-Se valiente para enfrentar cualquier circunstancia por difícil que sea y apoya a tu marido en todo lo que sea correcto.

-Date tu lugar de esposa y no pases a ser una hija más de tu marido, él debe de honrarte y respetarte al igual que tus hijos y eso se gana siendo una mujer de valor, responsable y de respeto.

-Aprende a escuchar a tu marido y a tus hijos en sus dudas y problemas, no te alarmes y ten siempre una palabra demujeres-casadas-y-con-hijos-tips-buenos aliento para ellos.

-En todo lo que respecta a las necesidades de tu esposo se atenta y eficiente, ejemplo: comida, ropa limpia, casa ordenada, niños bien alimentados y atendidos y sobre todo debes ser siempre una mujer bien arreglada y atenderlo en la intimidad.

-Sé su mejor amiga y no le eches en cara sus errores trata de arreglar el asunto y no lo recuerdes más.

-Jamás le des malas noticias o quejas cuando llega de trabajar, espera que cene y descanse y luego busca un  momento propicio para hablar del asunto.

-Jamás hables de su errores o te burles dele ante sus amigos o la familia.

-Por ultimo siempre dale a conocer que lo más y estas feliz y orgullosa de ser su esposa, muestra que lo admiras esto lo hará esforzase más.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *