Consejos para novias antes del matrimonio

Hola






Sin duda, una de las decisiones más importantes en la vida de las personas es el elegir a la persona correcta para casarse y formar una familia. Y cuando tienen la seguridad de que la han encontrado entonces entregan todo de sí para que  todo salga de la mejor manera y como se planeó. Porque la celebración de una boda es un recuerdo que seconsejos-para-novias-antes-del-matrimonio tiene para toda la vida, y que mientras transcurran los años irás contándoles a tus hijos o nietos.

Es por esta razón que todo tiene que salir perfectamente bien, ya sea una boda de lujo o una sencilla, todo tiene que salir bien.

Consejos de belleza para la novia antes de la boda

Sabemos que en una boda hay dos personajes principales, y ellos son los novios. Y que todas las atenciones y miradas estarán sobre ellos dos. Pero también sabemos que es la novia quien recibe los mayores elogios y de quien se espera se vea más hermosa y reluciente que cualquier otro día. Y no es necesariamente por un tema de machismo, sino que siempre se tiene mayores expectativas de la novia porque se sabe que es quien más se luce de todas las mujeres que se encuentran en la fiesta.







Entonces, la novia se debe ver genial. ¿Cómo? Sigue los siguientes consejos.

  • Olvídate de todo lo demás. Solamente enfócate en tu boda. No te estreses ni de desveles días antes de tu boda, porque eso no ayudará a tu estado anímico ni a que tu piel se vea tersa.
  • Si has tenido unas semanas muy pesadas o estresantes, entonces acude a un spa en donde te puedan hacer masajes relajantes o descontracturantes según lo requieras. Si no cuentas con el tiempo necesario o llevas el dinero a tope, entonces pide ayuda a un familia para que te de unos buenos masajes en la comodidad de tu casa.
  • si necesitas tiempo para relajarte pero lastimosamente tiene una agenda muy apretada, entonces aprovecha los minutos que te tomas en ducharte para hacerlo. La manera más fácil es bañarte con agua tibia y hierbas aromáticas, así como también puedes hacerlo con velas aromáticas.
  • Lo que una mujer más envidia de otra mujer es su piel. Y en el día de tu boda es el momento preciso para que puedas lucir una piel joven e hidratada. Lo mejor para nutrir tu piel son las cremas corporales después de la ducha, crema de manos y cremas para el rostro antes de dormir y antes del maquillaje. Recuerda que hay una infinidad de cremas para todas las zonas del cuerpo, tendrás que elegir de acuerdo a tu tipo de piel.
  • Por otro lado, ahora con todo el cambio climático que atraviesa el planeta, debes cuidar tu piel, especialmente la que se encuentra expuesta ante los rayos del sol, como manos, brazos, rostro y cuello. La mejor manera de protegerla es con bloqueador. Hay bloqueadores del mismo tono de tu piel (puedes utilizarlo como base) y que no te dejan grasosa ni brillosa la piel.
  • Ahora nos centraremos en el maquillaje. Todo va a depender del horario de tu boda. Hay quienes se casan de amanecida, por lo tanto la novia debe llevar un maquillaje de día. Y hay quienes se casan a media tarde, por lo tanto la novia debe llevar maquillaje de noche. En ambos casos la novia es quien decide si quiere llevar maquillaje natural o de ocasión.
  • El maquillaje de día: Si vas a llevar sombras de ojos entonces procura que sea de tonos bajos (especialmenteconsejos-para-novias-belleza-cuidados tonos pastel), mientras que los labios que lleves sean los que llamen la atención y le llenen de alegría a tu rostro. No nos referimos a que lleves labios rojos o de un color extravagante, sino que sean los adecuados de acuerdo a tu tono de piel.
  • El maquillaje de noche: Especialmente se le debe dar mayor énfasis a los ojos y a los labios. También se recomienda usar algo de brillo en las sombras de los ojos, claro, en caso la novia quiera, porque hay quienes no aceptan las sombras.
  • Si decidiste llevar un maquillaje natural, debes aprender a diferenciar entre el maquillaje natural y el cero maquillaje que te haga lucir pálida o somnolienta, recuerda que tu rostro aparecerá en todas las fotos familiares. Puedes optar por tonos nude en los labios y blush rosa o coral para realzar tu rostro.







  • Si eres de las mujeres de piel muy pálida o blanca, ten cuidado con abusar del blush (rubor) por eso puede hacerte lucir fatal. Recuerda siempre que el blush se aplica de forma diagonal a la mejilla y de adentro hacia afuera para que afine tu rostro.
  • Si optaste por aplicarte sombras en los ojos, ten cuidado con combinar muchos colores, o que estos colores sean totalmente opuestos al color de tus labios. Recuerda que si vas a utilizar sobras de color oscuro, entonces no lleves labios de color oscuro. El color oscuro solamente debe predominar en una zona, o es en los ojos o en los labios.
  • Algo muy importante a considerar es el uso de maquillaje a prueba de agua, porque este tipo de maquillaje se fija bien en tu rostro y por más de bailes, disfrutes y sudes un poco no se te va a borrar ni a arruinar.
  • Si vas a llevar pestañas “postizas” deben ser las pestañas que se colocan una por una, y no las de tira completa porque estas se ven más toscas e irreales.

Recomendaciones de que usar y no usar en la boda

  • Elimina de tu atuendo todo lo que no va, en este caso hablamos de los accesorios llamativos, de fantasía y estrafalarios. Tu sola presencia llamará la atención de todos tus invitados. No necesitas de nada extra para hacerlo.
  • Mucho cuidado con el maquillaje en exceso, no combines unos ojos ahumados con unos labios rojos pasión. Definitivamente NO VA!
  • Sabemos que las manos de una mujer con una uñas cuidadas se ven más bonitas, pero solamente cuando son naturales. Cuando se trata de uñas postizas se ven muy poco atractivas, además que dificulta el hacer las actividades con normalidad cuando no se está acostumbrada a tener uñas largas. Así que si estás pensando en tener uñas postizas, definitivamente descártalo.
  • Olvídate de las carteras grandes, mochilas o bolsones. Si necesitas tu celular, llaves y un poco de maquillaje a mano, entonces opta por una cartera de mano.
  • Si tienes problemas de vista y requieres usar lentes de montura, haz todo lo posible por utilizar lentes de contacto a medida aunque sea solamente por esta ocasión.
  • Lo más importante en la boda son los novios, y entre ellos hay algo muy importante que es el vestido de la novia. Este debe ser el más hermoso de la noche y por lo tanto no debe ser muy descotado. Ten cuidado con mostrar de más.
  • Desde hace muchos años se lleva la creencia de que la novia el día de su boda debe usar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado. Dicen que todos estos objetos te traerán suerte en tu matrimonio. Así que ten en cuenta lo que necesitas y ve pensando qué cosas serán las indicadas.
  • En la ceremonia de tu boda seguramente usarás tacones que a la larga te pueden resultar ser un martirio. Pensando en esto deben llevar también unos zapatos cómodos. Zapatos a tu elección para que así puedas disfrutar de tu fiesta.
  • Mientras van pasando las horas puede que tu maquillaje se malogre un poco, entonces ten a la mano lo más esencial para retocarte. Labial, blush, lápiz de ojos.
  • Un pañuelo no debe faltar, por más que seas una persona que no le guste mostrar sus sentimientos ante los demás, puede que en la ceremonia se te caigan algunas lágrimas. El pañuelo te sacará de apuros. 

¿Qué no debes hacer antes de la boda?

No debes desvelarte la noche anterior porque se notará en la vitalidad de tu rostro, sobre todo en el contorno de tus ojos. No se trata de dormir más, tampoco de dormir menos. Simplemente debes dormir lo necesario para despertar con todas las energías para empezar un buen día y una nueva vida al lado del que será tu esposo.

Aunque suene absurdo, evita discutir con tu novio. Muchas parejas cometen este error antes de casarse debido al estrés y la presión de todo el momento.

Al igual que el desvelo, evita llorar porque tendrás los ojos hinchados y rojos para todas las fotos que te tomarán ese día.

No te depiles ni hagas algún tratamiento de belleza un día antes de tu boda. Puede ocurrir algo inesperado y no habrá solución rápida antes que los demás lo noten.

No caigas en pánico. No pienses en lo que se vendrá ni trates de filosofar con tus amigas. Solamente relájate y espera todo lo que se vendrá. Si lo piensas mucho puedes terminar confundiéndote.

Otros Consejos importantes a tomar en cuenta antes de la boda

Muchas personas caen al vacío justo antes de su boda, y empiezan a imaginar todo lo que se vendrá, así como recordar todos los malos momentos. Evita pensar en el futuro o recordar el pasado.

No veas películas románticas ni videos de bodas de famosos. Simplemente es tu boda y no debe ser como la de nadietips-de-belleza-antes-de-tu-matrimonio- más.

No exijas a tu novio. Los hombres de por si no están acostumbrados a estresarse por cómo ir vestido, qué hacer o qué decir, y si empiezas a presionarlo para que haga todo eso terminarás discutiendo y generando un mal ambiente.

En conclusión, no te estreses de más. Disfruta hacer todos los preparativos de tu boda y no lo veas como un trabajo tedioso. Si sientes que es mucho para ti, entonces pide ayuda a alguien más. Y por ultima, pero no menos importante: Celebra.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *