Consejos para tener una piel más joven

Hola

Algo muy importante para nosotras las mujeres es el cuidado de la piel, cuyo objetivo se centrará en una piel tersa y saludable. El cuidado diario será fundamental lograr dicho cometido.




A los 25 años será inicio de partida para que aparezcan esas molestas arrugas. Sin duda el estilo de vida que una maneja, el estrés, la alimentación, la calidad de vida que llevan serán factores para la aparición de las arrugas. piel cuidada consejos

Hoy consejo mujer quiere darte algunos consejos que ayudarán a que tu piel mantenga un aspecto saludable y más joven. A continuación detallaremos.

Consejos para una piel joven

– Lo primero que tendremos en cuenta será una limpieza diaria, el cual consistirá en lavarse la cara, al menos dos veces al día, este es un alcance que todo dermatólogo recomienda. Siempre con el cuidado necesario, sin restregar la cara y haciéndolo suavemente. Cuando se vayan acostar es importante que elimines toda huella de maquillaje, con la finalidad de conservar una piel saludable. Recordar que esos productos de maquillaje suelen con el tiempo dañar la piel, por eso es importante usarlo solo en momentos importantes.

Los productos que usemos hay que ver si es lo que realmente convendrá, por ejemplo usar jabones, para las distintas pieles como: piel grasa, mixta o seca.

– Hidratar la piel constantemente será adecuado, por ejemplo se pueden usar productos como el emoliente, aceite de olivo, que contengan vitamina E. Esto favorecerá e hidratará a la piel.

– En épocas en donde el calor empieza a manifestarse y es ahí en donde solemos estar expuest@s al sol, lo ideal será usar un bloqueador, que pueda proteger tu piel. Si te expones mucho al sol, todos los días, ya sea por trabajo, visita un dermatólogo para que te indique una protección solar. Si no se lleva los cuidados necesarios, con el tiempo dará hincapié a la aparición de arrugas y por ende un envejecimiento prematuro.

– El colágeno ayuda a conservar una piel joven, ya que retrasa la aparición de arrugas y líneas de expresión. Con el pasar del tiempo los niveles de producción de colágeno disminuyen.

Será ideal agregar a nuestra dieta alimentos que contengan vitamina C, ya que el colágeno  no puede producirse sin la presencia de esta. Si queremos recuperar niveles de colágeno debemos incluirlo en nuestra alimentación.

– Hay que cuidar los niveles de elastina, ya que le da soporte a la piel, esta también se reducirá con el pasar del tiempo, y cuando hay niveles bajos de elastina, la piel estará propensa a presentar arrugas y flacidez.




Los alimentos apropiados para que propicien síntesis de elastina en el cuerpo serán: el repollo, fresas, bayas, frambuesas, tomates, brócoli, aguacate (palta).

– No exagerar en cuanto al maquillaje, no sobrecargues la cantidad de base que aplicas en el rostro al maquillarte, ya que las líneas de expresión se marcarán más y se verán visibles.

– En nuestra vida hay vicios, que traen consecuencias negativas y entre ellas mencionaremos el cigarrillo, que si bien es cierto es causante de muchas muertes por diversas enfermedades, sin embargo en el nivel de belleza también será fundamental, ya que el fumar obstaculiza la producción de colágeno en el cuerpo. Los vasos sanguíneos se verán afectados por causa de nicotina y monóxido de carbono en el organismo, a su vez habrá una reducción de la llegada de sangre en las células. El consumo de cigarrillo ocasionará envejecimiento prematuro.

– Alimentos con propiedades antioxidantes evitan el envejecimiento de células, por lo que no debe faltar en tu alimentación: espinacas, lechuga, soya, aguacate, nueces, maíz, fresas, zanahoria.

Recuerda que es importante siempre visitar a un dermatólogo, no solo si ves anormalidades con tu piel, si no para que pueda ayudarte en la conservación de una piel joven.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *