Consejos para una buena digestión

Hola

Una mala digestión es un problema que puede presentarse en muchas personas ¿pero por qué sucede? Suele haber una malabuena digestión - consejos alimentación, el comer muy rápido quizás, por el poco tiempo que tenemos para hacerlo, el estrés; entre otras causas.

Los problemas frecuentes que presentan son: hinchazón abdominal, dolores, acidez, vómitos, estreñimiento o flatulencias.

Si presentas algunos de estos síntomas probablemente estas pasando por trastornos digestivos. Presta atención a los siguientes consejos, que hoy consejomujer quiere compartir contigo.




Tips para tener una buena digestión 

1. Es importante cuidar la salud emocional, problemas que a veces nos conducen a tener una alimentación no muy buena. Es importante que tengas en cuenta que la alimentación es importante, por lo que no hay que descuidarla, si tenemos problemas o pasamos momentos difíciles, no debemos relacionarlo con la alimentación.

2. Para una buena digestión evita comer entre comidas. Se debe tener un horario para las comidas. Sucede en muchas ocasiones que luego de un almuerzo a la siguiente hora estas comiendo y luego al poco tiempo vuelves a comer algo. No hay un orden en tu alimentación y eso también puede estar generandote una mala digestión.

3. Una buena dieta y alimentación es lo ideal.

4. el exceso siempre es dañino, por lo que si eres de esas personas que comen mucha fritura o dulces, lo recomendable será que evites hacerlo con frecuencia.




5. Come de a pocos, me refiero a que puedes consumir tus alimentos en porciones más pequeñas de la que acostumbras, pero más veces al día ( 5 veeces al día en horarios establecidos).

6.  No abusar del agua durante las comidas

7. Evita fumar, pero hazlo definitivamente.

8. Controla tu peso, has ejercicio con frecuencia.

9. Evitar comer mucho carne roja, de hecho puedes hacerlo pero no seguido. Lo recomendable es el pollo y el pescado.

10. Bebe necesariamente por lo menos 2 litros diarios de agua. Evitar las gaseosas cafeína o bebidas alcohólicas.

11.Quédate sentada por lo menos 15 minutos una vez que hayas finalizado tu plato

12. Comer adecuadamente: despacio y masticando bien







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *