como controlar los celos y desconfianza luego de la infidelidad

Hola




Controlar los celos y la desconfianza luego de la infidelidad

Quizás hoy estes en esta situación y te preguntas ¿Cómo dejar los celos luego de una traición? ¿Cómo controlar loscontrolar-los-celos-despues-de-una-infidelidad celos si mi pareja me engaño? ¿Podré vencer los celos luego de una infidelidad?

En una relación de pareja siempre habrá dificultades que ambos deberán superar para seguir adelante, los problemas nunca faltan en una relación, pero hay que saber sobrellevarlos y superarlos. Entre uno de esos problemas tenemos los celos y la inseguridad. En algunas relaciones se viven más intensamente y más a menudo, y en otras son más controladas y no tan expresivas.

Es diferente sentir celos por causas comunes, que con “fundamento” o con “razón”, es decir cuando se tiene motivos por el cual sentir mucha desconfianza, como es el caso de alguna infidelidad del pasado.

A continuación explicaremos paso a paso como eliminar y  controlar los celos luego  de la infidelidad y qué debe hacer tu pareja para poder ayudarte. 

Soy celosa(o) desde que mi pareja fue infiel  

Claramente este es un motivo suficiente para sentirte celosa de cualquier persona que tenga una relación cercana con tu novio, pero debes entender que eso no es sano. Porque no puedes vivir al límite de los celos, cada vez que veas a tu pareja con alguien más, haciendo hasta algo sin importancia. Si decidiste perdonar, entonces también debes olvidar, es una experiencia más en tu vida, quizá no sea una de las más gratas ni la que quieras contar a tus amigos o familiares, pero es algo que ya pasó. Si lo perdonaste y sigues con él es porque sabes y crees que él no lo volverá a hacer, que ya aprendió y no te quiere perder nuevamente (primera razón para tomar en cuenta).







Controlar los celos en esta etapa(después de una infidelidad), cuesta un poco más. Esto no es un proceso rápido ni sencillo, pero debes aprender a confiar nuevamente. Obviamente el trabajo no lo vas a hacer tú sola, él fue el que falló y debe hacer todo lo posible por recuperar tu confianza, eso no quiere decir que deje de tener amigas, mujeres, ni de conocer a nuevas personas, porque no puedes controlar su vida, lo que si debe hacer es hacerte sentir la única mujer que tiene toda su atención y que solamente tiene ojos para ti. Debe hacerte sentir que a quien ama es a ti.

 Si a pesar de todo lo anterior no ha sido posible continuar con su relación de la mejor manera, entonces ambos deberían buscar ayuda en familia y amigos cercanos, y si es necesario buscar ayuda especializada, terapia de pareja
exactamente.

¿Cómo dejar, eliminar y controlar los celos cuando se dio la infidelidad? 

Lo primero que debes hacer es reconocer por qué motivo continuas con él después de una infidelidad. Si la única respuesta que encuentras es que sigues enamorada de él, entonces eso no sería bueno, porque él te falló, pero por qué lo hizo? Te quiere o le importas? Tú qué crees? Si la respuesta es sí, entonces deberías pensar en los dos como relación y no solamente en lo que sientes tú. Y si la respuesta es no, entonces esa relación es un error, ya te lastimaron y lo volverán a hacer si sabes que no te ama.

Cuando hay una infidelidad de por medio, sabes que es un proceso difícil de superar, pero no imposible. A continuación unos tips para vencer y controlar los celos por culpa de la infidelidad.

  • Analiza tu relación. Si ahora están por un buen momento deja todo de lado, olvido lo pasado y sigue luchandocomo-controlar-los-celos-y-desconfianza para tener un mejor futuro para los dos.
  • Evita cualquier situación que te pueda hacer recordar cosas que te hacen sentir mal. Si sabes que haciendo, viendo o yendo a tal lugar te enojarás o recordarás cosas vividas, entonces no lo hagas. Específicamente hablamos de lugares donde pudiste haberlos visto juntos, entorno de la mujer que estuvo con tu novio, personas que no te quieren, etc.
  • Cuando sientas que te arde el cuerpo por la desconfianza que sientes y quieres estallar, debes respirar profundo. Parece absurdo pero es uno de los mejores métodos para relajar el cuerpo porque de esta manera oxigenas todo tu organismo y liberas tensiones. Recuerda, respira profundo y bota todo lo malo.
  • Piensa más de una vez antes de actuar. A veces uno hace las cosas por impulso y luego termina arrepintiéndose. Si eres así, entonces tienes que mejorar en ese aspecto. No hagas las cosas por rabia o cólera, piensa en las consecuencias de tus acciones.
  • Controlar los celos dejando de lado ideas negativas: Deja de pensar que todas las amigas de tu novio quieren algo más con él. Piensa que tú también tienes amigos y ellos no están enamorados de ti, son solamente amigos. Claro, ya sabemos que una de esas amigas que él dijo terminó como algo más, pero no es igual en todos los casos.







  • Cada vez que sientas celos exprésalo, habla con él y dile cómo te sientes. Pero hazlo de la manera más calmada que puedas. Conversa, no grites ni te enfurezcas. Él encontrará la mejor manera de calmarte y que olvides todo lo que está pasando.
  • Si necesitas hablar con alguien pero no quieres hacerlo con tu novio, entonces busca a alguien de confianza en quien puedas confiar y contar tus cosas sin el temor de que te cuestione o te critique.

¿Qué debe hacer una persona que engañó para reducir los celos de su pareja?

Una reconciliación es de dos, una buena relación de pareja depende de los dos. Si uno de ellos falla debe hacer todo lo posible o hasta lo imposible por remediar el daño causado. Pero la otra persona también debe ayudar, porque para que la relación avance ambos deben trabajar y apoyarse. Excepcionalmente en este caso uno debe tener más fuerza que el otro que se siente más débil.

El que fue infiel debe saber qué es lo que quiere realmente, si está de verdad arrepentido o si es capaz de volverlo a hacer. Sabiendo eso, si la respuesta es arrepentimiento entonces debe trabajar. Trabajar en el amor de su pareja, en la relación y en el futuro para los dos. Si él no se esfuerza en querer mejorar y encima con lo que paso, no podrás vencer o controlar los celos.

En lo primero que se debe enfocar es en la confianza. En este momento la prioridad es hacer que ella se sienta mejor, que confíe en ti y sepa que tú estás realmente arrepentido. Es el momento indicado para enamorarla como la primera vez. Detalles, sorpresas, nuevas experiencias para los dos.

Luego pensar qué es lo que te llevó a hacer eso, en qué fallaste o en qué falló ella contigo para que tú fueras infiel.superar-los-celos-luego-de-una-traicion Seguramente ambos cometieron errores, y si no están dispuestos a mejorar entonces volverá a suceder. Debes hacerse un autoanalices de cada uno como persona y luego ambos como pareja.

Cuando ambos hayan decidido retomar la relación deben olvidar y hacer una nueva historia de amor. Es un nuevo libro con  personajes mejorados y decididos a seguir adelante. Cada vez que haya duda o temor se debe conversar, ninguno de los dos debe ocultar nada ni guardar rencores hasta que un día no se soporte más y terminen estallando de rabia.

La mejor manera de superar una infidelidad es con amor, cariño sincero y ganas de seguir adelante por parte de los dos.

¿Qué debes hacer ?

– Evita que ella (él) sienta aun más desconfianza, de lo que ya siente, por ejemplo: Si sales a una reunión no llegues muy tarde a casa, así evitarás que ella o él piense cosas, recuerda que debes ayudarle a confiar en ti. Si por el contrario llegar tarde y no avisas, no lograrás nada y empezará con las inseguridades y desconfianza, y esto se agranda aún más porque recordará la traición. Una manera de que tu pareja pueda controlar los celos luego de una traición es que ahora Tú ya no le darás motivos para que desconfíe y evitarás cualquier ocasión de malas interpretaciones.







– Entiéndela(o) si te hace una escena de celos no pierdas la calma. Recuerda que emocionalmente no se encuentra bien y debes entenderla(o)

– Paciencia: Si quieres reconquistar y hacer que tu pareja supere los celos luego de la infidelidad, no te desalientes, porque habrá momentos en que te rechace, en que ella o él quiere dejar todo, pero ahí tendrás que ser fuerte y tendrás que manejar mejor tu paciencia. 

Es posible volver a confiar luego de una infidelidad 

Claro que sí es posible, y como lo hemos venido repitiendo en todo el artículo, se necesita de voluntad y ganas de seguir juntos. Si tu pareja infiel no te ayuda a superar ese momento y tú sigues con el mismo tema día a día entonces jamás olvidarán la infidelidad, es más, puede volver a ocurrir y esta vez será la culpa de los dos por seguir juntos sin querer estarlo.

Una infidelidad es una experiencia que marca en la historia amorosa de alguien que no querrá contar a nadie con tal de no revivir ese momento. 

Si no puedes dejar los celos ¿Es mejor terminar?

En algunos casos por más esfuerzo que se haga, la confianza no regresa, los celos cada vez son más grandes, los problemas continúan y el amor termina acabándose.

Pero qué hacer cuando hay amor pero no hay confianza? Sin duda esta es una situación muy complicada para los dos, porque la base de una relación es la confianza y el amor, y cuando no se tiene uno de los dos las cosas ,no pueden ir bien. Lo mejor que podría suceder en este caso es un tiempo para los dos, un tiempo para sanar heridas y saber qué es lo que se quiere de ahora en adelante. Esta separación no tiene que ser definitiva en todos los casos, puede durar unas semanas o unos meses o quizá toda la vida. Y si ambos se encuentran bien estando separados entonces es lo mejor, pero si en este tiempo distanciados los dos se dan cuenta que lo mejor para cada uno es la compañía del otro, entonces la mejor decisión para los dos es seguir juntos.

El tiempo se encargará de olvidar todo lo sucedido, de restaurar la confianza y superar los celos.

Ponerle fin a la relación no soluciona todo, si uno sigue amando seguirá sintiendo celos aunque su amado no esté adejar-los-celos-y-desconfianza su lado, cada vez que lo vea con otra persona la inseguridad regresará y no te dejará seguir adelante. Puedes dejar los celos y superarlo, con amor y con confianza.

En conclusión, si tú quieres llevar una vida tranquila y dejar de “morir” de celos, debes confiar en él, pero más en ti, en lo que eres y cuanto vales. Si ya no amas, entonces ya no sigas insistiendo, pero si aún amas igual o más que antes entonces sigue adelante, no dejes que el exceso de desconfianza acaben con tu felicidad, tu amor es más fuerte y es el momento preciso para demostrarlo.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

1 Comment

  1. si realmente queremos controlar nuestros celos, debemos empezar a aumentar nuestra autoestima, de esta manera nos vamos a sentir seguros de nosotros mismos y los celos ya no nos jugaran una mala pasada como lo haciana antes , asi que animo que puedes empezar hoy a aumentar tu autoestima, sentirte valioso/a y seguro de ti mismo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *