¿Cuál es la diferencia entre alimentos light y diet?

Hola

Muchas veces cuando vamos al supermercado en especial los días que estamos a dieta vemos cada producto que dice alimento light o alimento diet, y muchas veces nos confundimos y pensamos que es lo mismo, pero “light” y “diet” ¿son los mismo?.

Entonces ¿Que elegimos si  queremos empezar la dieta o queremos empezar a cuidar más nuestra alimentación: light o diet?  Ahora sabremos cual es la diferencia

En realidad es mucho mejor cuidarse con alimentos naturales, frutas, verduras, agua pura, etc. Pero saber la diferencia nos ayudara a conocer y elegir cual es el producto adecuado para nosotros.

Alimento light

Los alimentos  light contienen un porcentaje menos de calorías específicamente, se dice que es de un 25% menos comparado loslight y diet alimentos normales, es decir que cada vez que compramos algún alimento light, estamos comprando un alimento con menos calorías.

Alimento Diet

Por otro lado los alimentos Diet contienen poca cantidad de algún elemento o nutriente como grasas, proteínas, o  azúcar.

Así que personalmente es mejor el alimento light , porque si consumimos un alimento diet que contiene pocas calorías puede ser que al mismo tiempo también tengas muchas grasas y eso ya no se sería nada positivo para nuestro proceso de dieta o nuestro inicio de sana alimentación.

En realidad más importa saber cuántas calorías consumes a diario y con eso te puedas conocer cuanto peso puedes perder o ganar, es así que resulta mejor consumir los alimentos light.

Si tienes alguna duda, consejo o deseas dar tu opinión deja tu comentario, en la parte de abajo.

Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *