¿Cuál es la diferencia entre bulimia y anorexia?

Hola

Sin duda es un tema que se viene hablando mucho hoy en día. Lamentablemente las estadísticas reflejan que aproximadamente 600diferencias bulimia y anorexia personas mueren al año producto del desorden alimenticio. Por ejemplo  estas cifran EEUU alcanzan en 218 persona, 186 en Japón, siete en España, tres en México y el resto en países europeos y latinoamericanos, según cifras de Nation Master(una página web que ofrece una gran base de datos de variables para comparar países)

¿Cómo poder reconocer la diferencia entre bulimia y anorexia? ¿Cuáles son esos síntomas para poder identificar? A continuación daremos a conocerlos.

Empezaremos con la bulimia.

La bulimia es un desorden psicológico, en donde la persona que lo padece va experimentar atracones de comida, que irán acompañados con culpas y es donde el paciente exagera en hacer ejercicio, dietas muy radicales y generarse intencionalmente vomitar. El nombre científico que recibe es Bulimia nervosa

Estos son los síntomas que presentan:

– Atracarse frecuentemente con la comida

– Come demasiado, exageradamente que ya no puede controlarla.

Han estado atracándose de comida y compensando de forma inapropiada, aproximadamente dos veces por semana y durante tres meses.

-Se Juzgan por su peso y figura, al punto que lleguen a sentirse mal y no están conforme.
– Esos atracones que pueda tener, los va compensar haciendo ejercicio exageradamente y también provocándose vomitar.

La anorexia

La anorexia también es un desorden psicológico, en lo que refleja sentirse gorda o tiene un miedo irracional de subir de peso, por lo que recurre a no comer para adelgazar. La mayoría de casos de anorexia la presentan mujeres, sin embargo los hombres también puede padecer. El nombre científico es Anorexia nervosa.

Los síntomas que presentan son:

El paciente pesa mucho menos de lo que debería estar normalmente(15% menos de su peso)

– Índice corporal de 17.5 o menos

– preocupado por su peso y figura

– Miedo severo a subir de peso

– va sentir frio con frecuencia.

No ha habido menstruación en tres períodos consecutivos.

El 6% de personas que sufren de anorexia mueren a causa de esta enfermedad. También cabe resaltar que los suicidios tienen una tasa alta de porcentaje, esto por el problema mental que tienen.

Lo mejor que puedes hacer es visitar a un especialista y que te ayude con tu problema psicológico. No esperes mucho tiempo

Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *