¿Cuánto dura el amor? El amor duradero y fugaz

Hola




Muchas parejas preguntan ¿Cuánto dura el amor de parejas? ¿ el amor dura solo 4 años? ¿Por qué luego de años la relación ya no es la misma?cuanto-dura-el-amor-y-como-durar-anos-enamorado ¿El amor hoy en día es fugaz? ¿Por qué las parejas no luchan por su amor? ¿Cuánto dura el amor científicamente?

En el mundo a diario hay miles de parejas que  iniciación su historia de amor, y hay otras miles más que deciden acabar con lo suyo. Es decir, que el amor que ellos se juraron tener desde el comienzo se acabó y ya no va para más.

Si estás iniciando una relación y no sabes cuánto tiempo durará y si te llegarás a enamorar o no, es necesario que nos sigas leyendo para aclarar todas tus dudas sobre cuánto dura el amor.

Cuánto dura el amor según la ciencia 

Según estudio científicos revelados en el año 2008, el amor no solamente es un estado químico, sino también físico que activa las hormonas de la adrenalina, serotonina y dopamina que hace que todos nosotros sintamos esas “maravillas en el estómago” al ver y pensar en nuestra persona ideal. También nos revelaron que el amor dura como máximo 4 años, porque después de este tiempo el amor se lleva a convertir en cariño familiar y apego por la costumbre. Si el amor no ha desaparecido después de los 4 años, entonces lo hará cuando aparezca otro ser que despierte el mismo interés que despertó la pareja en un comienzo. Es decir, solamente está esperando un nuevo amor para reemplazar al anterior.

Esta investigación también reveló como saber si estás enamorado. Primero se pierde la libertad de hacer las cosas con tal de complacer a tu pareja y estar siempre con ella. Y cuando ya estés liberado sin importante nada ni nadie es que ya no estás enamorado.







¿Cuántos años puedes vivir enamorado como la primera vez?

Cuando estás enamorado las reacciones químicas del cerebro segregan sustancias que son placenteras para tus órganos y para ti, y cuando te desenamoras, el hipotálamo ya está acostumbrado a segregar estas sustancias, así que no perderá la oportunidad para seguir haciéndolo cuando conozcas a alguien nuevo. Es por eso que decimos que cuando se acaba una relación no tiene que pasar mucho tiempo para que te vuelvas a enamorar con la misma o mayor intensidad que la de antes, debido a que el cerebro ya está acostumbrado a recibir placer.

Ahora, en relación a los años, si nos basamos en las investigaciones científicas, decimos que el amor dura un máximo de cuatro años. Pero si no nos basamos en lo científico diremos que durará el tiempo el que ambos le pongan el interés y la importancia debida. Porque si dos personas el-amor-segun-la-ciencia-duracioncuidan su relación y siempre están fortaleciéndola, entonces el amor seguirá creciendo y creciendo sin importar los años.

Una relación fugaz ¿Por qué el amor se acaba?  

El amor se acaba por muchos motivos. Pero principalmente se acaba por el tiempo y la falta de interés. Cuando una pareja inicia prometen siempre amarse y jamás descuidar la relación, pero al cabo de unos meses pareciera que esas promesas jamás existieron y ambos dejan al abandono el amor que juraron tenerse por siempre.

Sin duda, entre otros motivos por el que el amor se acaba es la falta de compromiso, respeto y dedicación. Es decir, cuando tu pareja hace todo lo posible por seguir adelante con la relación y a ti ya no te llama la atención o seguir adelante y sigues tu camino como si no sucediese nada.

También están las infidelidades, mentiras y agresiones. Se dice que si alguien te engaña y traiciona una vez, lo hará siempre, y que no hay por qué perdonar un error como este. Este dicho se cumple en muchos casos, pero no en todos, si realmente estás segura que tu pareja está siendo sincero y crees que no volverá a fallarte, entonces son hay por qué no perdonarlo, pero si en el fondo de ti sabes que volverá a hacerlo, entonces no lo perdones, y acaba de una vez con esta relación que no te llevará a nada bueno.

En conclusión, el amor se acaba por falta de interés, compromiso, respeto, honestidad, fidelidad. Basta que comience con cualquiera de estas características para que más adelante se vayan desarrollando los demás motivos.  Es decir, basta que no haya respeto para que poco a poco ese interés, fidelidad y honestidad que había, desaparezca.

Si ambos quieren que el amor no se acabe, ambos tienen que poner de su parte. Cuando pasa los años quizás digas: Mi relación ya no es igual, pero es ahí cuando ambos deben ponerle más ganas, de hacer nuevas cosas, de ver que sus vidas no se haya vuelto una rutina. Hay muchas maneras de mantener el amor y hacer que ese fuego se encienda, pero dependerá mucho del esfuerzo que le pongan y olvídense de esta frase “Ya nada es lo mismo”







¿Es posible mantenerse enamorado durante muchos años de la misma persona?

Cuando una persona está enamorada solamente tiene ojos para su amor, el resto del mundo deja de existir y no tiene la necesidad de estar con alguien más, porque su mundo está completo si tiene al amor de su vida.

Claro, esto sucede cuando realmente está enamorada. Y si no lo está, lo que sucederá mientras pasen los meses es que el cariño que se siente por esa persona desaparezca o simplemente deje de importar y empiece a fijarse en alguien más.como-durar-tantos-anos-de-pareja

Sin embargo, no queremos decir que mientras más tiempo tenga una pareja más se ame, porque no en todos los casos sucede que mientras más duren es porque hay más amor. Porque existen parejas que tienen más de 5 años de relación, pero que ya dejaron de amase y siguen juntos por el tiempo vivido, por las experiencias y por el cariño que se tienen. O también hay otras parejas que tienen 10 años de relación y se siguen viendo como el primer día que se conocieron, es decir con mucho deseo y amor.

En conclusión,  el amor es relativo y en cada persona es diferente. Por lo mismo que las personalidades son diferentes y el enamoramiento es diferente. Si deseas seguir enamorado de tu pareja por muchísimos años entonces debes poner dedicación y darle la importancia debida a tu relación, y verás que el amor que ambos se tienen durará por mucho tiempo.

¿Qué hacer para que un amor dure muchos años? 

Para que el amor dure muchos años es necesario sembrar amor, cultivar no solo en los momentos que la(o) vas a perder, ese es el gran error de muchas parejas hoy en día. Empiezan hacer detallistas, empiezan a cuidar su relación cuando ya hay heridas profundas en el alma. Por eso si quieres permanecer con tu pareja mucho tiempo sigue estos consejos:

  • Compromiso: en los últimos años el compromiso con una pareja se ha perdido. Las parejas adolescentes y jóvenes de ahora piensan que tener un novio o enamorado es estar de acuerdo a la sociedad y para desaburrirse, cuando en realidad es todo lo contrario. Los novios deben sentir compromiso  porque están dando su palabra y la confianza a su pareja para crear un futuro pensando en los dos.
  • Respeto: Más allá de ser pareja o no, el respeto mutuo jamás debe faltar. Debes saber que por muchos problemas que hayan tenido como pareja, las cosas se solucionan conversando y no tiene que llegar a la agresión física ni verbal.
  • Fidelidad: Si por uno u otro motivo ya no estás enamorad@ de su pareja, no tiene por qué traicionar su confianza y burlarte así. Porque la infidelidad es una burla a tu pareja que cree que está siendo amada cuando en realidad la están engañando. Si ya no sientes amor, díselo y termina la relación antes de hacerle daño.
  • Comprensión: En el día a día de cada uno suceden muchas cosas que pueden hacerte sentir mal o generarte un problema más. Si tu pareja ha tenido un mal día tienes que apoyarlo y darle tu comprensión para que siga adelante a pesar de los problemas. Recuerda que no hay consuelo que sentir que hay alguien a quien le importas y que estará siempre a tu lado apoyándote para que sigas adelante.
  • Detalles: El amor crece cada día más con detalles. Y no necesariamente los detalles lujosos, carísimos y grandes. Sino un simple gesto de tu parte, unas bonitas palabras o una buena acción hacen que tu día a día se llene de amor y felicidad al lado de tu pareja.amor-fugaz-y-relaciones-duraderas

En conclusión, el amor puede durar muchísimos años dependiendo de cómo lo trates, cuides y alimentes cada día. Pero esto no servirá de mucho
si solamente es una persona la que está poniendo todo de su parte.

Para que una relación funcione y perdure debe haber compromiso de los dos. Ambos tienen que remar para llegar lejos porque el futuro y la relación son de dos. Es decir, si quisieras seguir adelante y tener una relación sólida, tu pareja y tú deben estar comprometidos a seguir remando a pesar de los problemas que pueden atravesarse en el camino.







Share Button

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *